General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Claro que si de una, paola es la mejor se quedo con nosotros hasta como las 7:30pm mostrandonos todo, y eso que ella sale a las 6:30pm, me dijo que Juan tambien le compro a ella.
Saludos.

Y es bonita Paola? :cool::D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, si por eso lo hice para no tener dolores de cabeza después por la pintura.


Esta en 53.990.000 es la ultima.

Doba85 por el avatar ud tiene Skoda? que Modelo? se queda con los 2 automoviles la Volkswagen Golf y el Skoda?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: doba85

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Doba85 por el avatar ud tiene Skoda? que Modelo? se queda con los 2 automoviles la Volkswagen Golf y el Skoda?

Señor @BEGTA, gracias al hilo de Skoda compre hace dos años un fabia I 1.4 16v y que carro mas bueno y andador, pero ya por cuestiones de espacio por los niños andaba en busca de un octavia o fabia combi pero no salio ninguno interesante, y salio esta oportunidad del golf entonces me toca poner en venta el fabia, ojala el golf salga bueno.

Nota: siempre leo sus reportes de su Octavia III que tiene y que envidia de la buena, uno de esos me gustaba pero no me alcanzaba el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, PPGSM y Stig

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Uno ve toyotas,chevrolet,nissan,mercedez,ford y hasta renault (alaskan) o la mismísima consentida del foro mazda con las BT 50 , moviéndose en el mercado de los nuevos en Colombia con motores Diesel y sin ningún problema. El ACPM en nuestro país ha mejorado en calidad (puede ser mejor) pero a nivel general cumple..Quizá lo que no ha mejorado es la mentalidad del conductor promedio que al montarse a un carro diesel debe cambiar el chip mental de conducción y mantenimiento que son diferentes al de un motor a gasolina..
De acuerdo, el combustible Diésel de Colombia ha mejorado mucho en los últimos 4 años. Y efectivamente hay que cambiar el chip por el de mantenimiento responsable y riguroso (hay gente que solo le echa gasolina al carro y del mantenimiento ni fu ni fa).

Sobre el SCR (El catalizador que utiliza la Urea), ¿Qué DEF o fluido recomiendan ellos? y ¿Dónde se consigue? Sería importante saber si el ARLA 32 le sirve pues ese se consigue en varias partes, pues es el que usan los camiones con SCR traídos de Brasil y México.
En general, el AdBlue es el mismo en todo lado, así en USA los llamen Arla32. Acá en Bogotá se consigue en la estación Esso de la Boyacá con 13 y en una Petrobras del sector de la Felicidad (misma Boyacá x 13 pero más al norte). Que por qué solo en esa estaciones? porque están en el sector del Terminal de transportes; sea esta la oportunidad para informar que el AdBlue es casi que de universal aplicación en buses con tecnología de emisión EURO IV y superiores, es decir, en transporte público moderno esto es tecnología que ya lleva varios años.

Para los usuarios de otras ciudades, les recomiendo datearse en estaciones de servicio donde frecuenten buses de transporte público para indagar sobre el acceso al AdBlue. Se supone que en los concesionarios de la marca también deberían entrar a comercializar ese producto.

El mayor fabricante de AdBlue en el mundo es YARA y acá está su página web:
http://www.yara.com.co/reduccion-de.../adblue-para-coches-y-vehiculos-de-pasajeros/

Finalmente, les aconsejo a los nuevos propietarios por ningun motivo ponerse a hacer experimentos con el tema de AdBlue. Hay 2 cosas imperativas a seguir con ese reactivo:
  1. SIEMPRE bájense del auto al llegar a la estación de servicio para repostar combustible, esto para verificar que no le vayan a echar el combustible por la boca de llenado de AdBlue, lo cual puede tener unas consecuencias catastróficas para el sistema, con el consecuente desangre financiero. Lastimosamente, en las estaciones de servicio encuentra uno mucho bruto que le tanquea a uno mal el carro.
  2. No creer en experimentos con el AdBlue: Yo trabajo en transporte público, donde como lo dije, esto se usa hace años. Una vez una empresa dueña de buses se puso a comprar Urea en polvo y a mezclarla con agua (Urea + agua es lo que llamamos AdBlue... ver más abajo el video) con la esperanza de que les iba a resultar igualita a la que comercializa el fabricante y mucho más barata, pues bien, el experimento terminó en varias reparaciones de esos sistemas (son super costosas) por cuenta de experimentos para "abaratar costos". SIEMPRE pero SIEMPRE comprar AdBlue de un fabricante reconocido, en un lugar reconocido o en los concesionarios.

Es el químico catalizador que se agrega en el reductor catalizador selectivo SCR mediante un inyector, que lo que hace es descomponer los NOx en N2 y H2O. En dónde está la tapa del tanque de diesel hay otra tapa más pequeña para abastecer el fluido, que es básicamente una solución de Urea en agua. Acá en Latinoamérica lo conocen como ARLA 32.
Correcto, este video básico ilustra muy bien como funciona el sistema:

hay algunos con información privilegiada que acceden a beneficios impensables a los demás....lastima, eso también es corrupción
Hola, saludos.
No puedo estar de acuerdo con tu opinión, porque si bien, la información de la venta de estos carros se manejó con mucho secreto, en los negocios realizados no se evidencia ninguna práctica irregular. Es la misma situación que por ejemplo, cuando uno va a un almacén y encuentra super gangas, lo que hace uno es aprovechar y avisarle a los conocidos para que se favorezcan, por lo que considero que este tema de estos autos solo fue un caso más de muchas gangas que encuentra uno por ahí. De todos modos, respeto tu opinión, pero no la comparto.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
15-excelentes-gifs-de-Burns-para-sacar-la-maldad-interna-12.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Felicidades,ahora a esperar la entrega, para cunado le dijeron?
Gracias, toda la mañana en esa tarea y ya no quedaba nada en Bogotá según me dijeron, cuando ya daba por pérdida idea la conseguí en Germania Motors!! , Muy amables y atentos por cierto, dijeron que entrega para mediados de marzo.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

leon david

Nuevo usuario
Feb 11, 2017
1
Buenas noches,

Escribo porque quisiera saber su opinión acerca de este carro: Volkswagen gol power 1.6 2010
he escuchado que es ensamblado en brasil, lo cual no lo hace tan bueno como los originales de Alemania, también he visto muy malos comentarios pero quisiera corroborarlos con ustedes, para salir de dudas.


Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
No creo que traigan modelos que canibalicen los que hay actualmente en Colombia.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Hace poco más de dos años llegaron 20 unidades Q5 con el motor 3.0 TDI y caja S-Tronic que iban para Argentina y por algún motivo no fueron para allá! Todas eran diferentes entre sí, a nivel de equipamiento! Nosotros íbamos a comprar una de estas, pero por la caja S-Tronic no me gustó mucho la idea, pues las Q5 anteriores molestaban mucho con dichas transmisiones y las 3.0 gasolina vienen con Tiptronic y son una delicia con la respuesta inmediata del pedal con el supercargador.