General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Bien gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
c6c03ea04de0e8ae9d3897c8632229cf.jpg


Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidangel

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
http://www.sinembargo.mx/18-05-2017/3220098

Próximamente en su concesionario mas cercano.....:(:(:( El grupo Volkswagen en verdad nos tiene olvidados en Latinoamerica, y la verdad esperaba mas del nuevo importador, ahora solo pienso que solo quiere acabar de enterrar todo.
Investigando un poco más a fondo (10 minutos más de Google) da la impresión que la fuente no es muy sería (de hecho es un periódico de noticias de izquierda y sindicalistas, es como acá creerle al semanario voz), en otras fuentes mencionan que el problema es por el desabastecimiento de unas piezas y la suspensión es por 6 días y así lo manifestó oficialmente Volkswagen México https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/suspenden-produccion-del-golf-vii-durante-seis-dias

Independiente de cual noticia sea la cierta yo pregunto ¿Qué culpa tiene el importador?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
IMG_0122.JPG
Finalmente he podido instalar los sensores de parqueo delanteros y traseros originales de seat. Fue una interesante experiencia para que se puedan observar en la propia pantalla del carro. Ya es mucho más fácil parquear y además que en trancones avisa cuando uno se acerca mucho al de adelante o si alguien se acerca mucho por detrás. Muy interesante el sistema original que apaga el radio para escuchar las bocinas de los sensores. Les dejo unas fotos de lo instalado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0121.JPG
    IMG_0121.JPG
    1.7 MB · Visitas: 266
  • IMG_0124.JPG
    IMG_0124.JPG
    1.4 MB · Visitas: 281
  • IMG_0125.JPG
    IMG_0125.JPG
    1.7 MB · Visitas: 276

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ver el archivos adjunto 105876 Finalmente he podido instalar los sensores de parqueo delanteros y traseros originales de seat. Fue una interesante experiencia para que se puedan observar en la propia pantalla del carro. Ya es mucho más fácil parquear y además que en trancones avisa cuando uno se acerca mucho al de adelante o si alguien se acerca mucho por detrás. Muy interesante el sistema original que apaga el radio para escuchar las bocinas de los sensores. Les dejo unas fotos de lo instalado.
Muy parecido al del Skoda. Yo pensaba igual de los avisos de proximidad en los trancones, pero después de un tiempo se vuelve molesto, pues baja el volumen a la música y toca estar apagando. Ya lo tengo que se active únicamente al poner en reversa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Investigando un poco más a fondo (10 minutos más de Google) da la impresión que la fuente no es muy sería (de hecho es un periódico de noticias de izquierda y sindicalistas, es como acá creerle al semanario voz), en otras fuentes mencionan que el problema es por el desabastecimiento de unas piezas y la suspensión es por 6 días y así lo manifestó oficialmente Volkswagen México https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/suspenden-produccion-del-golf-vii-durante-seis-dias

Independiente de cual noticia sea la cierta yo pregunto ¿Qué culpa tiene el importador?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

NO innovar a los clientes con productos realmente excelentes, que sean muy parecidos a los de primer mundo como lo es VW Golf, Mazda 3, entre otros. Que tenga eficiencia enérgica mas amigables con el medio ambiente.
Porque si observamos las cifras de ventas de VW Jetta, son un desastre completo en Colombia, los motores también, y ahí de paso incluyo el motor del Passat. Ahora con la crisis que hay en el sector automotor, si las marcas no ofrecen algo mejor que sus competidores se quedaran vendiendo productos que son considerados basura que otros países lo ven indeseado. Nota: Exijamos que nos respeten como consumidores y no creer en todo lo que dicen como al parecer me sucedió a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y ingar

Fabian Franco

Usuario
Dic 30, 2016
5
Ver el archivos adjunto 105876 Finalmente he podido instalar los sensores de parqueo delanteros y traseros originales de seat. Fue una interesante experiencia para que se puedan observar en la propia pantalla del carro. Ya es mucho más fácil parquear y además que en trancones avisa cuando uno se acerca mucho al de adelante o si alguien se acerca mucho por detrás. Muy interesante el sistema original que apaga el radio para escuchar las bocinas de los sensores. Les dejo unas fotos de lo instalado.
Hola luis, lo hiciste por concesionario? O lo hiciste tu mismo?

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Hola luis, lo hiciste por concesionario? O lo hiciste tu mismo?

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Fabian lo hice por mi cuenta, en concesionario no lo hacen, ni siquiera en los de España según pude ver en varios foros de allá. Pedí las cosas desde España y el programador que use fue el OBD eleven para ingresar al sistema y dar de alta la centralita en el sistema de CAN bus.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
NO innovar a los clientes con productos realmente excelentes, que sean muy parecidos a los de primer mundo como lo es VW Golf, Mazda 3, entre otros. Que tenga eficiencia enérgica mas amigables con el medio ambiente.
Porque si observamos las cifras de ventas de VW Jetta, son un desastre completo en Colombia, los motores también, y ahí de paso incluyo el motor del Passat. Ahora con la crisis que hay en el sector automotor, si las marcas no ofrecen algo mejor que sus competidores se quedaran vendiendo productos que son considerados basura que otros países lo ven indeseado. Nota: Exijamos que nos respeten como consumidores y no creer en todo lo que dicen como al parecer me sucedió a mi.
Yo estoy de acuerdo con eso pero vuelvo y pregunto ¿Qué responsabilidad le cabe al importador en Colombia con respecto de la para de la planta en México como lo insinuó quién nos compartió la nota? En resumen estoy de acuerdo con las falencias de este y todos los importadores, pero tampoco para llegar a ese extremo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian Franco

Usuario
Dic 30, 2016
5
Fabian lo hice por mi cuenta, en concesionario no lo hacen, ni siquiera en los de España según pude ver en varios foros de allá. Pedí las cosas desde España y el programador que use fue el OBD eleven para ingresar al sistema y dar de alta la centralita en el sistema de CAN bus.
Mucho duro, yo poco se de esto, por ahora llevo un mes con mi leon, es un reference donde conseguiste el cable y o el odb eleven? he leído en foros que se pueden cacharrear varias cositas en estos carros.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Alejandro Sandoval C

Alto kilometraje
Ago 11, 2013
25
Ver el archivos adjunto 105876 Finalmente he podido instalar los sensores de parqueo delanteros y traseros originales de seat. Fue una interesante experiencia para que se puedan observar en la propia pantalla del carro. Ya es mucho más fácil parquear y además que en trancones avisa cuando uno se acerca mucho al de adelante o si alguien se acerca mucho por detrás. Muy interesante el sistema original que apaga el radio para escuchar las bocinas de los sensores. Les dejo unas fotos de lo instalado.
Luis esta modificación la hizo en que modelo de Seat? saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
NO innovar a los clientes con productos realmente excelentes, que sean muy parecidos a los de primer mundo como lo es VW Golf, Mazda 3, entre otros. Que tenga eficiencia enérgica mas amigables con el medio ambiente.
Porque si observamos las cifras de ventas de VW Jetta, son un desastre completo en Colombia, los motores también, y ahí de paso incluyo el motor del Passat. Ahora con la crisis que hay en el sector automotor, si las marcas no ofrecen algo mejor que sus competidores se quedaran vendiendo productos que son considerados basura que otros países lo ven indeseado. Nota: Exijamos que nos respeten como consumidores y no creer en todo lo que dicen como al parecer me sucedió a mi.

Pues el importador trae el GOLF a Colombia con todo el equipamiento de seguridad y de motorizaciones que trae en Europa. Motores TSi
El Jetta nf es un excelente producto, hasta hace poco tuve uno con el "vetusto motor 2.5" y créame que en casi tres años solo puedo hablar de la calidad e construcción, la excelente sensación de manejo y control y de un consumo bastante racional para un motor de "ese tamaño" 28-30 en una cuidad montañosa y en carretera entre 38 y 50 km/gal. Costos de mantenimiento muy racionales en especial piezas de desgaste.
Y esa buena experiencia con Volkswagen me llevo a cambiar por otro Volkswagen con motor tsi y caja dsg. Durante mas de 20 años solo comprabamos Honda y eso cambio defenitivamente pues aunque conservamos una SUV Honda creo que cuando se vaya a reemplazar no sera otro Honda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues el importador trae el GOLF a Colombia con todo el equipamiento de seguridad y de motorizaciones que trae en Europa. Motores TSi
El Jetta nf es un excelente producto, hasta hace poco tuve uno con el "vetusto motor 2.5" y créame que en casi tres años solo puedo hablar de la calidad e construcción, la excelente sensación de manejo y control y de un consumo bastante racional para un motor de "ese tamaño" 28-30 en una cuidad montañosa y en carretera entre 38 y 50 km/gal. Costos de mantenimiento muy racionales en especial piezas de desgaste.
Y esa buena experiencia con Volkswagen me llevo a cambiar por otro Volkswagen con motor tsi y caja dsg. Durante mas de 20 años solo comprabamos Honda y eso cambio defenitivamente pues aunque conservamos una SUV Honda creo que cuando se vaya a reemplazar no sera otro Honda.

Tuvo el 2.5 de 150hp o de 170hp? qué tal caminan esos carros?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
170 hp era un 2014.
Camina muy bien. Es un motor muy progresivo y con muy buena respuesta desde ralenti.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
y muuuy suaves... yo tuve uno 2009 mecánico de 170 hp y hasta el año pasado estuvo en la casa. acompañando un skoda fabia. Ahora hay un Golf sportwagen 2.0 TDI y un mazda3. y aunque el mazda3 es un carrazo, esa sensación de solidez que transmite el vw es muy marcado.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Si alguien me puede regalar algún contacto en Porsche Colombia por el interno estaré grandemente agradecido.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Fabian lo hice por mi cuenta, en concesionario no lo hacen, ni siquiera en los de España según pude ver en varios foros de allá. Pedí las cosas desde España y el programador que use fue el OBD eleven para ingresar al sistema y dar de alta la centralita en el sistema de CAN bus.

Me hace un favir, me regala los datos de donde lo compro?....necesito averiguar unas cosas para Skoda. Gracias!!!
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
y muuuy suaves... yo tuve uno 2009 mecánico de 170 hp y hasta el año pasado estuvo en la casa. acompañando un skoda fabia. Ahora hay un Golf sportwagen 2.0 TDI y un mazda3. y aunque el mazda3 es un carrazo, esa sensación de solidez que transmite el vw es muy marcado.
Igual tengo Sportwagen y Mazda 3 y en muchas cosas gana el VW siendo el M3 un carrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez