General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
Hola a Todos ! queria hacerles una consulta. desafortunadamente tuve una estrellada con mi Seat Leon copa, fue por el frente, se rompió la parrilla, capo y bumper algo sumidos, y aparentemente el aire condicionado no funciona bien. la equidad de ma 3 talleres para que lo lleve a peritaje; colserautos, freiman autos y autoservicio torres. cual me recomiendan?

aparte queria saber si la parrilla que tiene el FR es compatible con la de mi modelo. agradezco sus opiniones y respuestas
 
Última edición:

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Fabián los sensores, el cable solo de los dos bumper y La centralita las compre a un contacto de España. El OBD eleven en la página web y me llego por correo en 1 semana. En efecto se pueden cambiar algunas cosas como hacer test de agujas, activar sonido de la alarma original, poner emisoras terminadas en par etc.

Alejandro: lo hice en el Leon FR 5F el mío era de los que no traía sensores.

Me hace un favir, me regala los datos de donde lo compro?....necesito averiguar unas cosas para Skoda. Gracias!!!

Los compré con una persona del foro de seat León en España. No es en ninguna página web. Aunque hay varias que venden varias cosas para grupo VAG como lo es la página de Kufatec.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Franco

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hola a Todos ! queria hacerles una consulta. desafortunadamente tuve una estrellada con mi Seat Leon copa, fue por el frente, se rompió la parrilla, capo y bumper algo sumidos, y aparentemente el aire condicionado no funciona bien. la equidad de ma 3 talleres para que lo lleve a peritaje; colserautos, freiman autos y autoservicio torres. cual me recomiendan?

aparte queria saber si la parrilla que tiene el FR es compatible con la de mi modelo. agradezco sus opiniones y respuestas

Hace poco tuve un choque leve con un taxi que se paso un pare, lleve el carro (Kia Forte 2010) a Colserauto sede norte Bogota, aseguradora Allianz, y quede muy satisfecho con la atencion. Aproveche que tenian cabina para pintura y pedi que pintaran bomper trasero. Cambiaron el bomper delantero, pintaron capo e incluso cambiaron las farolas que no estaban rotas, el frente quedo como nuevo. El taller cumplio con los tiempos de entrega y me mantuvieron informado. Muy diferente a cuando hace un tiempo lo lleve a Marcali, 34 con 13, para reponer los espejos que se habian robado. Duro mas de 2 semanas, 1 semana solo esperando aprobacion de Liberty, y el resto esperando a pintar las partes.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Bueno, les comento que me entró en mente vender los dos aspirados que tengo 2.0 y subirme a un vehículo Turbo de bajo consumo. Pagar 2 Soats, 2 impuestos y 1 todo riesgo no es una alternativa tan viable y más bien capricho. Revise el Audi A1 en su versión 4 puertas, premium Turbo Cargado de baja cilindrada. Les quería preguntar que tan confiable es este vehículo? Y en general como lo ven? No encuentro otro vehículo de baja cilindrada con buena presencia y conjunto mecánico decente. El A200 se me sale del presupuesto. Que alternativas podría mirar qué no sea un Mini? Gracias por sus opiniones. :)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, les comento que me entró en mente vender los dos aspirados que tengo 2.0 y subirme a un vehículo Turbo de bajo consumo. Pagar 2 Soats, 2 impuestos y 1 todo riesgo no es una alternativa tan viable y más bien capricho. Revise el Audi A1 en su versión 4 puertas, premium Turbo Cargado de baja cilindrada. Les quería preguntar que tan confiable es este vehículo? Y en general como lo ven? No encuentro otro vehículo de baja cilindrada con buena presencia y conjunto mecánico decente. El A200 se me sale del presupuesto. Que alternativas podría mirar qué no sea un Mini? Gracias por sus opiniones. :)

El Octavia me hace 40-42 kms/galón en Bogota. De hecho lo estoy vendiendo si le interesa en la sección compra y venta. El nuevo es 1.4 y si bien no anda tanto, entiendo que también es económico.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bueno, les comento que me entró en mente vender los dos aspirados que tengo 2.0 y subirme a un vehículo Turbo de bajo consumo. Pagar 2 Soats, 2 impuestos y 1 todo riesgo no es una alternativa tan viable y más bien capricho. Revise el Audi A1 en su versión 4 puertas, premium Turbo Cargado de baja cilindrada. Les quería preguntar que tan confiable es este vehículo? Y en general como lo ven? No encuentro otro vehículo de baja cilindrada con buena presencia y conjunto mecánico decente. El A200 se me sale del presupuesto. Que alternativas podría mirar qué no sea un Mini? Gracias por sus opiniones. :)

Cual es su presupuesto tope?
El A1 es el que cuesta 99'900.000?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436964977-audi-a1-_JM

Revisaría las siguientes opciones. Aunque no me gusta que la versión de entrada del A200 equipe luces halógenas.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447975021-audi-a3-ambition-1200cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444260841-mercede-benz-a200-style-_JM
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Gracias por las respuestas. Lo que tengo pensado es Usado de 1 o 2 años de menos de $70. Y pues de bajo consumo pero potencia similiar a un 2.0, osea un Turbo de los valores mencionadoa en el primer post.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Gracias por las respuestas. Lo que tengo pensado es Usado de 1 o 2 años de menos de $70. Y pues de bajo consumo pero potencia similiar a un 2.0, osea un Turbo de los valores mencionadoa en el primer post.
Un Ibiza FR, citroen ds3, leon FR, golf TSI, octavia 1.4 tsi... incluso una vw golf sportwagen TDI que por ahí están re-vendiendo
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias por las respuestas. Lo que tengo pensado es Usado de 1 o 2 años de menos de $70. Y pues de bajo consumo pero potencia similiar a un 2.0, osea un Turbo de los valores mencionadoa en el primer post.

Podría negociar algo así.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-445027390-seat-leon-2015-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-443290394-volkswagen-golf-14-tsi-turbo-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444786966-audi-a3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444732120-mercedes-benz-clase-a-a200-hb-1600cc-at-tc-_JM
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
DS3 NO NO Y NO... doblemente no.

Yo tengo uno y lo amo con el alma pero NO aconsejo a nadie a que se meta en un carro de esos. Nuevo tampoco, el servicio de Derco (Parra Arango) es tétrico, pésimo, terrible, poison, danger... sólo cambiaron de papá pero siguen siendo la misma cosa y el jefe de talleres sigue siendo el mismo crecido que sabe de todo menos de estos carros. Ni hablar del costo de repuestos (y de la disponibilidad de algunos).
 
Última edición:

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
DS3 NO NO Y NO... doblemente no.

Yo tengo uno y lo amo con el alma pero NO aconsejo a nadie a que se meta en un carro de esos. Nuevo tampoco, el servicio de Derco (Parra Arango) es tétrico, pésimo, terrible, poison, danger... sólo cambiaron de papá pero siguen siendo la misma cosa y el jefe de talleres sigue siendo el mismo crecido que sabe de todo menos de estos carros. Ni hablar del costo de repuestos (y de la disponibilidad de algunos).
Pero por la 30 como con 60 y en el 7 de Agosto hay varios talleres especializados de Citroën y Peugeot. No ha ensayado con alguno de esos? Lo mismo podría decirse de Seat, pero en el 7 de Agosto y en Prado Veraniego lo que hay son talleres especializados y almacenes de repuestos.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero por la 30 como con 60 y en el 7 de Agosto hay varios talleres especializados de Citroën y Peugeot. No ha ensayado con alguno de esos? Lo mismo podría decirse de Seat, pero en el 7 de Agosto y en Prado Veraniego lo que hay son talleres especializados y almacenes de repuestos.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Lo que digo es para el caso del carro nuevo que por garantía deba ir a concesionario a cualquier cosa. En todo caso no tengo el carro hace poco, conozco prácticamente todos los talleres que dicen meterles mano en Bogotá y sólo hay uno realmente bueno donde el mecánico si sabe de estos carros. (El 90% de los DS3 de Bogotá están en sus manos). Ahora, por fuera del concesionario sólo se les consigue gasolina, aceite, refrigerante y aire para las llantas, así que o uno se somete a pagarles la gana y además esperar meses hasta que importen un repuesto o intenta importar directo desde Europa... o acude a Autogermana a pedir repuestos de MINI R56 si se trata de piezas de motor.

Y créame que mecánicamente joden... y harto... Ya he leído tanto y le he tenido que lidiar tanto al carro que le puedo decir qué jode, por qué jode, A que kilometraje jode y cuanto va a costarle...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Y créame que mecánicamente joden... y harto... Ya he leído tanto y le he tenido que lidiar tanto al carro que le puedo decir qué jode, por qué jode, A que kilometraje jode y cuanto va a costarle...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Para cuándo la venta? jejeje.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para cuándo la venta? jejeje.

Jajajaja, nooo para nunca o no por ahora... ¿Quién va a querer encartarse?

Con mi carro me pasa lo que le pasa a la mamá con el hijo más malcriado, que es el que más ama y al que más gusto le da pero nunca se lo deja ni a la abuela ni a las tías porque le da vergüenza; sabe que nadie se lo va a aguantar. Yo tengo un algo enfermizo por el carro que aunque me duela cada vez que jode no dudo en meterle lo que pida.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Jajajaja, nooo para nunca o no por ahora... ¿Quién va a querer encartarse?
Jajajajjaja

Haz como los de Ford Fiesta.... Ponle el aviso de "se vende por malo y pésimo servicio post venta":D:D

Lástima de veras el tema de post venta. El DS3 es un auto realmente hermoso y espléndido. Y además que parece que el tuyo está super bien afinado en performance.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Andres_DS3