General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mmmm...Quién sabe si se arriesgan con el Arteon, para pelear, aparte de la dura competencia de los premium, contra las implacables SUV, que ahí reinan a placer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
No ha funcionado el Passat gringo... ¿qué les haría pensar que el Arteon tendría lugar en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Bueno muchachones, les vengo a contar la historia del Leon, ya vamos ajustando 15 dias con el casa, y nuestras impresiones (mi hermano que es el dueño y yo)

1. Arranco diciendo algo que nos planteamos con mi herma, Ó el Leon es mucho carro por esa plata o mi A3 es un carro tremendamente sobrevalorado y a continuación digo el por qué.

- Acabados: Los materiales no es que sean muy diferentes sólo que para Audi les dan un cepillado que los hace parecer de mas calidad, hay zonas que tienen algunas alfombritas de goma, y detallitos pero mínimos que lo hacen parecer mas premium, pero el Leon tiene poco que envidiarle, ambos van sin grillos de momento. La cojineria aplica lo mismo, el diseño de las costuras hace ver mas llamativos los asientos del A3 pero el material es prácticamente el mismo (Alcántara)

- Tecnología: Prácticamente la misma, el sistema es el mismo con cambios de colores, tipo de letra, pero hasta la distribución del menú es calcada, en seguridad sobra decir que van Full ambos, en lo que si no hay punto de comparación es el Sonido del A3, ese B&O es otro cuento, pero el Leon lo atiende con esas luces frontales que también son otro cuento, da gusto ver ese movimiento que hacen al encender el vehículo.

- Confort: Mas cómodo por mucho el A3 por obvias razones pues es mas tipo familiar, el Fr es como típico Sport, durito pero para nada incómodo, por mucho que se le cambie de modo no llega al nivel del A3.

- Rendimiento: seguimos pensando lo mismo que el 1er día, el Fr se lo lleva, en una rodada de unos 200 mts el Leon se va adelante unos 10 mts (cuentas alegres), pero el comportamiento del conjunto motor/caja deja mejor sabor en el Fr por lo que les comenté antes que se siente menos forzado y como si le doliera menos y a tope de RPM, y el leve petardeo que también le da un plus. Pero tampoco es que suene como un GTI. El tacto de los frenos es mejor en el Fr, escapan a sacarlo a uno por el panorámico.

- Consumo: mas económico el A3 al parecer, paseo a Doradal con ambos carros el A3 hizo 47 km/gl y el Leon 44 km/gl, aunque en ciudad el A3 está en 36 km/gl y el Leon 35 km/gl. Eso si!! Dándoles zapato en las salidas de las esquinas, de un semáforo a otro a tope, hacen la bobadita de 20-24 km/gl. Funden 1 tanque en 3 días.

Entonces me bajo del A3 y me subo al Leon y la verdad verdad, la diferencia de 30 melones no es justificada y eso que yo tengo el S-line, los básicos ya ni hablar. Asi que el que esté pensando en un A3, vaya mejor por el Fr que ahorra plata y es hasta un poquito mas veloz, a no ser que quiera los aritos en la parrilla.
 
Última edición:

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Buen día para todos. Decidí subirme al bus VW y compre un Gol Comfortline 2018 (Concesionario en Bogotá). Un pero que tiene el carro es que tiene bloqueo central pero no tiene alarma ni bloqueo/desbloqueo remoto desde la llave. En el concesionario pregunte y me respondieron, "con duda", que posiblemente toque instalarle una alarma TRF y puede costar cerca de $800.000. Adicionalmente, pregunte por el sensor de reversa y cobran $210.000. No tengo mucha idea de esto así que acudo a los conocedores.
  1. Es un clasico robo de concesionario o eso vale?.
  2. Si se hace por fuera del concesionario, ¿se perdería la garantía de la parte eléctrica del carro?.
  3. Es posible hacerlo en otro taller autorizado, mas económico, sin perder la garantía. Algún recomendado?
  4. Algún sitio recomendado (autorizado o no) donde hagan esto con las 3 Bs: bueno, bonito y barato.
Lo ideal seria que quedara el control en una llave tipo navaja como los carros que traen alarma+bloqueo remoto incorporado.

PD: Revise en varios temas y a pesar de usar la infravalorada opción de "buscar" no encontré una respuesta satisfactoria.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Bueno muchachones, les vengo a contar la historia del Leon, ya vamos ajustando 15 dias con el casa, y nuestras impresiones (mi hermano que es el dueño y yo)

1. Arranco diciendo algo que nos planteamos con mi herma, Ó el Leon es mucho carro por esa plata o mi A3 es un carro tremendamente sobrevalorado y a continuación digo el por qué.

- Acabados: Los materiales no es que sean muy diferentes sólo que para Audi les dan un cepillado que los hace parecer de mas calidad, hay zonas que tienen algunas alfombritas de goma, y detallitos pero mínimos que lo hacen parecer mas premium, pero el Leon tiene poco que envidiarle, ambos van sin grillos de momento. La cojineria aplica lo mismo, el diseño de las costuras hace ver mas llamativos los asientos del A3 pero el material es prácticamente el mismo (Alcántara)

- Tecnología: Prácticamente la misma, el sistema es el mismo con cambios de colores, tipo de letra, pero hasta la distribución del menú es calcada, en seguridad sobra decir que van Full ambos, en lo que si no hay punto de comparación es el Sonido del A3, ese B&O es otro cuento, pero el Leon lo atiende con esas luces frontales que también son otro cuento, da gusto ver ese movimiento que hacen al encender el vehículo.

- Confort: Mas cómodo por mucho el A3 por obvias razones pues es mas tipo familiar, el Fr es como típico Sport, durito pero para nada incómodo, por mucho que se le cambie de modo no llega al nivel del A3.

- Rendimiento: seguimos pensando lo mismo que el 1er día, el Fr se lo lleva, en una rodada de unos 200 mts el Leon se va adelante unos 10 mts (cuentas alegres), pero el comportamiento del conjunto motor/caja deja mejor sabor en el Fr por lo que les comenté antes que se siente menos forzado y como si le doliera menos y a tope de RPM, y el leve petardeo que también le da un plus. Pero tampoco es que suene como un GTI. El tacto de los frenos es mejor en el Fr, escapan a sacarlo a uno por el panorámico.

- Consumo: mas económico el A3 al parecer, paseo a Doradal con ambos carros el A3 hizo 47 km/gl y el Leon 44 km/gl, aunque en ciudad el A3 está en 36 km/gl y el Leon 35 km/gl. Eso si!! Dándoles zapato en las salidas de las esquinas, de un semáforo a otro a tope, hacen la bobadita de 20-24 km/gl. Funden 1 tanque en 3 días.

Entonces me bajo del A3 y me subo al Leon y la verdad verdad, la diferencia de 30 melones no es justificada y eso que yo tengo el S-line, los básicos ya ni hablar. Asi que el que esté pensando en un A3, vaya mejor por el Fr que ahorra plata y es hasta un poquito mas veloz, a no ser que quiera los aritos en la parrilla.

Antioqueño, su A3 es 8P o 8V? Sedán, Sportback o Coupe?
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Bueno muchachones, les vengo a contar la historia del Leon, ya vamos ajustando 15 dias con el casa, y nuestras impresiones (mi hermano que es el dueño y yo)

1. Arranco diciendo algo que nos planteamos con mi herma, Ó el Leon es mucho carro por esa plata o mi A3 es un carro tremendamente sobrevalorado y a continuación digo el por qué.

- Acabados: Los materiales no es que sean muy diferentes sólo que para Audi les dan un cepillado que los hace parecer de mas calidad, hay zonas que tienen algunas alfombritas de goma, y detallitos pero mínimos que lo hacen parecer mas premium, pero el Leon tiene poco que envidiarle, ambos van sin grillos de momento. La cojineria aplica lo mismo, el diseño de las costuras hace ver mas llamativos los asientos del A3 pero el material es prácticamente el mismo (Alcántara)

- Tecnología: Prácticamente la misma, el sistema es el mismo con cambios de colores, tipo de letra, pero hasta la distribución del menú es calcada, en seguridad sobra decir que van Full ambos, en lo que si no hay punto de comparación es el Sonido del A3, ese B&O es otro cuento, pero el Leon lo atiende con esas luces frontales que también son otro cuento, da gusto ver ese movimiento que hacen al encender el vehículo.

- Confort: Mas cómodo por mucho el A3 por obvias razones pues es mas tipo familiar, el Fr es como típico Sport, durito pero para nada incómodo, por mucho que se le cambie de modo no llega al nivel del A3.

- Rendimiento: seguimos pensando lo mismo que el 1er día, el Fr se lo lleva, en una rodada de unos 200 mts el Leon se va adelante unos 10 mts (cuentas alegres), pero el comportamiento del conjunto motor/caja deja mejor sabor en el Fr por lo que les comenté antes que se siente menos forzado y como si le doliera menos y a tope de RPM, y el leve petardeo que también le da un plus. Pero tampoco es que suene como un GTI. El tacto de los frenos es mejor en el Fr, escapan a sacarlo a uno por el panorámico.

- Consumo: mas económico el A3 al parecer, paseo a Doradal con ambos carros el A3 hizo 47 km/gl y el Leon 44 km/gl, aunque en ciudad el A3 está en 36 km/gl y el Leon 35 km/gl. Eso si!! Dándoles zapato en las salidas de las esquinas, de un semáforo a otro a tope, hacen la bobadita de 20-24 km/gl. Funden 1 tanque en 3 días.

Entonces me bajo del A3 y me subo al Leon y la verdad verdad, la diferencia de 30 melones no es justificada y eso que yo tengo el S-line, los básicos ya ni hablar. Asi que el que esté pensando en un A3, vaya mejor por el Fr que ahorra plata y es hasta un poquito mas veloz, a no ser que quiera los aritos en la parrilla.

En el ultimo salón del automóvil en Bogotá me subí a ambos carros para ver acabados tecnologías y mi impresión fue similar a la suya, la diferencia de 30 millones para mi no justifica las diferencias entre esos dos carros. Yo miré un A3 Sportback que costaba como 115 millones, contra el Leon FR que costaba 85 si la memoria no me falla.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
En el ultimo salón del automóvil en Bogotá me subí a ambos carros para ver acabados tecnologías y mi impresión fue similar a la suya, la diferencia de 30 millones para mi no justifica las diferencias entre esos dos carros. Yo miré un A3 Sportback que costaba como 115 millones, contra el Leon FR que costaba 85 si la memoria no me falla.

Yo en estos momentos me doy pajazos mentales para no decirme "me tumbaron echeverry", dicen que cuando uno se casa aparecen las mujeres bonitas, y cuando cambié de carro al A3 no se me pasó ni remotamente por la cabeza un Leon. Pero bueno ya que hijuemadre, lo iré asimilando.

Antioqueño, su A3 es 8P o 8V? Sedán, Sportback o Coupe?

Sportback 8V
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
La brecha entre Premium y No Premium es cada vez mas estrecha. Más cuando se ven autos como estos que vienen mencionando. Es claro que hay mejores autos, por mejor precio y que no son Premium vs Premium.
Para que un auto si no es Premium y no puedo presumirlo...jaja.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Bueno muchachones, les vengo a contar la historia del Leon, ya vamos ajustando 15 dias con el casa, y nuestras impresiones (mi hermano que es el dueño y yo)

Entonces me bajo del A3 y me subo al Leon y la verdad verdad, la diferencia de 30 melones no es justificada y eso que yo tengo el S-line, los básicos ya ni hablar. Asi que el que esté pensando en un A3, vaya mejor por el Fr que ahorra plata y es hasta un poquito mas veloz, a no ser que quiera los aritos en la parrilla.

Es muy simple, el a3 es el audi de entrada (es como el wannabe de quien quiere los aros); además el que traen a Colombia viene bastante pelado para que no se suban los impuestos, y es el 1.8T que no es un tote precisamente. En cambio el leon FR citado es el tope de la gama de seat y pues se consigue a precios ridiculos por lo poco comercial de la marca.

La brecha entre Premium y No Premium es cada vez mas estrecha. Más cuando se ven autos como estos que vienen mencionando. Es claro que hay mejores autos, por mejor precio y que no son Premium vs Premium.

Es bueno diferenciar lo que es un premium de entrada como este a3 1.8T a un premium de verdad; subase desde un BMW 4 series / audi a5 / Mercedes E Class en adelante para que vea y sienta la diferencia con un generalista. Las marcas premium básicamente han buscado competir con las marcas generalistas ofreciendo carros mas sencillos y con menos potencia y en Colombia son muy castigados en performance y accesorios por el precio en dolares que marca las tablas de impuestos a aplicar.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo en estos momentos me doy pajazos mentales para no decirme "me tumbaron echeverry", dicen que cuando uno se casa aparecen las mujeres bonitas, y cuando cambié de carro al A3 no se me pasó ni remotamente por la cabeza un Leon. Pero bueno ya que hijuemadre, lo iré asimilando.
Sportback 8V

No lo tumbaron man, usted pagó por un automovil de otra categoría. Muy bonito por cierto.

Pajazo mental el que se come el cuento de los "semi-premium".... comparten plataformas, mecánica, materiales pero en este mundo y más en el nuestro subdesarrollado una cosa es un Seat o un VW y otra un Audi o un BMW.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No lo tumbaron man, usted pagó por un automovil de otra categoría. Muy bonito por cierto.

Pajazo mental el que se come el cuento de los "semi-premium".... comparten plataformas, mecánica, materiales pero en este mundo y más en el nuestro subdesarrollado una cosa es un Seat o un VW y otra un Audi o un BMW.

Es como el que compra una cadena más linda que otra... Yo también comparto que los premium ofrecen cosas diferentes y en las oportunidades que he tenido de comparar los VW y los Audi, pues hay diferencias en el detalle.

Ahora, hace poco comparaba frente a frente un GTI con un A3 y de verdad que en acabados eran muy muy similares, pero en el detalle está la diferencia, el Seat se me hace de plásticos más duros (ojo, no malos).

Es como todo, hay quienes compran un reloj japones extremadamente confiable y útil, con materiales de última tecnología, y quienes compran un Suizo, también hermoso y confiable, pero al doble de precio y con "detalles", bien sea en el envoltorio o en el producto...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Un AUDI es un AUDI. Ni Volkswagen, ni SEAT o Škoda son iguales. Ya el problema es de los que se creen ese cuento.

Es como si el dueño de un Logan se siente montado en un modelo de INFINITI porque algun repuesto le llega en una caja con el logo de NISSAN.

El motor de muchos Audi es IGUAL al de muchos infiniti y el software que se utiliza es el mismo en esas marcas del grupo VAG... Si se toma el tiempo se dará cuenta que comparten muchas cosas, pero cada una se enfoca en algo diferente.

Distinto es Nissan y Renault...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Hombre, no se si me han malinterpretado, tengo claro que Audi es Audi, como cualquiera es cualquiera. Tampoco he querido decir que el Leon sea un carro Premium porque cada marca tiene su estatus.

Lo único que quise dejar en evidencia es que al menos en el producto, no encuentro diferencias tangibles para pagar tanto dinero extra. Claro!!! Yo se que el hecho de quel A3 sea AUDI y no un Seat tiene su costo, PERO el mensaje es que al que le interese mas la máquina en si y no la marca, vaya a por el Leon Fr que ahorra plata y queda montado en prácticamente el mismo carro, que repito hasta mejor comportamiento dinamico (deportivo) tiene.
 
Última edición: