Quedé fascinado con ese review!!
No sólo por el carro, que me gusta, sino porque comparto el 99.9% de sus apreciaciones!!
Lo balanceadas que llegan a ser las SUV de Audi, especialmente en la actual generación!! La Q7 2017 ya lleva 5 años con nosotros y ha sido un excelente carro, como dato curioso, la tuvimos a la par de la Q5 3.0T hasta el año pasado y el asunto del subviraje es totalmente diferente, la Q5 mostraba una linda tendencia a irse de trompas y tocaba hacer milagros con el freno y el acelerador para que sacara la colita y entrara a las curvas, especialmente lloviendo, la Q7 no, esa entra rico a las curvas, incluso cometimos un pecado que fue ponerle llantas 275/55R20 Geolandar AT G015 y a pesar de que perdió desempeño y se nota, sigue siendo rico manejarla, incluso acentúa más el sobreviraje entrando!
En general todo lo relativo a el cambio de generación, la Q5 pasó de ser un “A4 levantado” a ser una “Q7 cortica” en términos de refinamiento, calidad de marcha y otros aspectos!
El performance de la Q5 2.0 nueva, si bien no llega a ser como la 3.0T que tuvimos en “condiciones reales”, es casi a ese nivel y no estoy exagerando!
Puntos como la suspensión “MacPherson” y el aspecto del doble triángulo, son aspectos que mucha gente nuuunca mira y a la hora de la verdad juegan un papel importantísimo!!
El tacto del freno jajajajaja, los que tenemos VAG sabemos que es así, incluso ese carro no es el peor en ese sentido, yo que vivo el día a día con la Amarok sé lo que es un freno esponjoso jajajaja uno se acostumbra!
A pesar de Colwagen sigo teniendo un cariño bien particular por algunos Audi… Y digo a pesar de Colwagen porque eso es lo peor de la marca en Colombia y lo peor de lo peor es que va de la mano de Porsche Colombia… Son unos PETARDOS! La Q7 la hemos puesto en venta 3 veces y las 3 nos hemos quitado de negocios, porque es un carro taaaan rico de andar y tiene una reventa tan castigada, que da pesar… Sólo el hecho de pensar que la quieran cambiar por una 4Runner SR5 da algo de tristeza…
Pero bueno, a fin de cuentas Autogermana tampoco es que sea una perita en dulce y en la actualidad, no me parece que haya una diferencia palpable en confiabilidad entre las premium, me arriesgo a decir que una Land Rover tal vez sea la menos confiable y no por mucho, así como una BMW tal vez sea la más confiable, y tampoco por mucho…