General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Si. Es preferible que busque un 2.0 TFSi que viene ya con transmisión DQ380.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. El tema es que un negocio de propiedad raíz me están ofreciendo un A3 1.8 TFSI 2017 en parte de pago, el carro está hermoso pero con ese tema de la DQ200 mejor lo dejo pasar.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por tu respuesta. El tema es que un negocio de propiedad raíz me están ofreciendo un A3 1.8 TFSI 2017 en parte de pago, el carro está hermoso pero con ese tema de la DQ200 mejor lo dejo pasar.

Saludos

Es probable que no moleste para nada por temas de caja, pero al final del día -más allá de los tipos de manejo y eso- es una lotería.
Saludos.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenas noches.
Me acaban de entregar un Polo 2020 highline, con 15 mil kms y tengo una pregunta.
El carro al acelerarlo a fondo, lleva a las 6 mil revoluciones y ahí si entra el cambio, se me hizo extrañísimo.
Si lo acelero pues normal, entran los cambios a menos revoluciones.
Y ahora que parque abrí el switch quedó encendido un testigo q dice EPC.
Pueden ayudarme? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Buenas noches.
Me acaban de entregar un Polo 2020 highline, con 15 mil kms y tengo una pregunta.
El carro al acelerarlo a fondo, lleva a las 6 mil revoluciones y ahí si entra el cambio, se me hizo extrañísimo.
Si lo acelero pues normal, entran los cambios a menos revoluciones.
Y ahora que parque abrí el switch quedó encendido un testigo q dice EPC.
Pueden ayudarme? Gracias.

7p3j1gzasyc61.jpg

¿Primer automático?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas noches.
Me acaban de entregar un Polo 2020 highline, con 15 mil kms y tengo una pregunta.
El carro al acelerarlo a fondo, lleva a las 6 mil revoluciones y ahí si entra el cambio, se me hizo extrañísimo.
Si lo acelero pues normal, entran los cambios a menos revoluciones.
Y ahora que parque abrí el switch quedó encendido un testigo q dice EPC.
Pueden ayudarme? Gracias.

Como dice @PPGSM

Si es el primer automático, puede ser cuestión de costumbre… Realmente no entendí bien el problema, tal vez con un video!

La luz del EPC puede permanecer prendida mientras ubica el switch en la posición “ON” con el motor apagado, pero al encender el motor debe permanecer apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fito

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Nop. Tuve 5 años un fluence 2012 automático, y tanto no subía la aguja, o mejor, la siguiente relación al pisar a fondo arrancando, entraba más rápido.
Si es completamente diferente la sensación. En mi ignorancia, por eso pregunto, puede ser que la caja sea diferente.
Por eso se me hizo extraño.
Ya si es así la vaina, ni modos acostumbrarse.
Gracias.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Nop. Tuve 5 años un fluence 2012 automático, y tanto no subía la aguja, o mejor, la siguiente relación al pisar a fondo arrancando, entraba más rápido.
Si es completamente diferente la sensación. En mi ignorancia, por eso pregunto, puede ser que la caja sea diferente.
Por eso se me hizo extraño.
Ya si es así la vaina, ni modos acostumbrarse.
Gracias.
Primer automático no CVT, entonces.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Hola, la planta de Volkswagen Brasil, le dice chao a los motores 1.6, nota publicada en 11-02-2022. Saludos
Buen día
No se pierde mayor cosa con esos motores, he tenido los siguientes motores de grupo VAG, ea111, ea827 y ea211, el ea111 (2005 Polo) consumía refrigerante considerablemente y quemaba aceite, en el ea827 (2003 Jetta) y ea211 (2020 Gol Automático) consumía refrigerante, todos se les hacia mas o menos 6.000 km al año, lo que me parece absurdo. No me quiero imaginar ese tres cilindros turbo alimentado los problemas que va a tener a corto y largo plazo.

Mi opinión personal, los mejores tres cilindros son los de Suzuki y de pronto Ford Ecoboost 1.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Hola, vi que la Ateca tuvo una actualizacion, frente a la TAOS, creo que es un mejor producto. Que opinan ustedes?