Buenas noches, deseo conocer opiniones sobre estos dos autos. Seat Leon 1.8T 2011 y skoda octavia 1.8T 2011 (DSG y Mecanico) Deseo saber sobre la mecánica de los dos carros, tienen el mismo motor? La misma caja? Cual de los dos tiene mejor equipamiento en seguridad activa y pasiva? Y cual de los dos tiene mejor rendimiento? Cual de los dos tiene mejor comportamiento dinámico?
muchas gracias
una ultima consulta. estoy pensando en comprar un VAG entre 30 y 40 millones, he visto. Octavia 1.8T, león 1.8T DSG y el Jetta Trendline 2.0 Triptonic. cual es su recomendación?
Por temas de confiabilidad me voy con el mecánicon(dsg dq200 y de ese año es casi que gasto fijo en mecatrónica y/o embragues) y que con ese motor es muy chévere de manejar el mecánico, es el mismo motor en ambos. En seguridad gana el seat porque viene con 6 bolsas vs 2/4 del octavia, aunque en seguridad activa vienen igual.
Ahora, hay que revisar varias cosas en esos motores y de esa época. Primero que le hayan hecho el cambio del tensor y la cadena de distribución y si no, poner eso en el presupuesto para hacerlo, dos revisar pvc que suele molestar aunque usualmente es solo el diafragma, y lo otro es ver el tema de los aceites, que hayan usado siempre sintético y ojalá saber si está consumiendo algo entre cambios y cuánto puede estar consumiendo. También por el año es normal que la bomba del agua esté para cambiar o que la hayan cambiado.
El jetta es un carro más confiable pero pierde en prácticamente todo, seguridad pasiva y activa pobre (abs y dos bolsas), comportamiento dinámico regular a malo y motor viejo pero que va bien con corriente vs extra en los turbo. Con su presupuesto yo buscaría un octavia mecánico ojalá 2013 que son motores que ya venían con temas de consumo de aceite corregidos, si la idea es vag. El león es muy chévere pero dsg de esa época no me da tranquilidad, ni siquiera las que ya tuvieron campaña de cambio de mecatrónica.