Conozco uno igual pero contrario, de una Tiguan 2019 2.0L caja DSG, falló a los 53.000kms y solo tenía 6 semanas de vencida la garantía, se le hicieron los pendejos al que es un compañero de trabajo, le cotizaron 50 millones por la caja nueva, 3 meses para llegar. Dijo que no, le cobraron el diagnóstico, y por 14 millones se la repararon en la calle. Deja un sinsabor muy grande, saben que la DSG es una porquería (algunos modelos) y ni así uno tiene derecho a un auxilio. He ahí la razón por la cual van de nalgas en VAG en todo el planeta y ya no saben que hacer... productos bonitos, con algo de buena reputación, que fallan como todo el la vida pero no asumen ni cinco de responsabilidad por sus desarrollos mal hechos y a esto le suman que los últimos productos sin importar donde vayan a ser vendidos, tienen unos materiales interiores de muy mala calidad.
A mi taos le duró un 1 año la botonera de los vidrios eléctricos de la puerta de conductor, el botón del vidrio del conductor se fue al fondo. Lo revisé y se quebró una pestaña de 1mm de espesor que sostiene todo el modulo completo, el material es una cáscara de huevo. Este mismo repuesto lo monta la Tiguan, Golf, Jetta y Passat, tiene el mismo numero de pieza y se coloca desde 2013, y desde ese año saben que tiene un problema de calidad, uno ve en todos los foros la gente buscando la pieza porque se quiebra porque la garantía es negada (como a mi que no me dejaron ni entrar al taller: "para VW eso es mal uso, lo siento"). La pieza cuesta $873.000 en Medellín, hay que esperar 5 días que venga de Bogotá como si en una noche no viajaran mil camiones de carga con esos elementos a diario y a parte de todo $210.000 por la M.O para instalar. Que hice? ver por aliexpress la equivalente y me dio miedo (10 dólares) , entonces descarteré, la quité y yo mismo le instalé un refuerzo para volver la pieza a su lugar, quedo perfecto, pero si la quiero comprar. En VW PARTS USA vale 77 dólares original, pero el envío cuesta mas, voy a esperar ir en unas vacaciones y la compro presencial. Descarterando me demoré 8 minutos, no se quebró nada, solo un pin quedo malito, lo compré por $5.000 en VW y ya pedí originales para tener en Aliexpress y me llegaron 15 por 3 dólares. Finalmente, es una pieza de alta rotación porque a todos se les quiebra, lo saben hace 1 años y no hacen nada. Adjunto foto de la pieza diminuta quebrada.
PD: NUNCA!! ni el carro mas mal armado de mi vida, se nos había quebrado la botonera de los vidrios.
Ver el archivos adjunto 150766
Ver el archivos adjunto 150767