General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
He escuchado historias de terror de la calidad de esas camionetas, actualmente trabajo en Subaru y junto a la Captiva son de los pocos vehículos que no consideran para retoma
Información para coger con pinzas..... Tengo un Highline 2022 y pensar en que ha sido una historia de terror, no creo. Club Taos en Facebook y WhatApp somos mas de 300 que nos gusta el cuento y nadie reporta cosas mas allá de un ruido en un paral o un plástico interior, como buen VW latino, creo que la que ha molestado es la mía que se reventó una silla. Motor, caja, suspensión, chasis y elementos en general sin molestar en mi caso y en el caso de los foristas mencionados ya con modelos 2021 alcanzando los 100.000km. Otro tema son las Taos Mexicanas para el mercado local y las 1.5T DSG para EEUU, que son otro cantar en el listado de problemas que tienen, situación que deberían leer muy juiciosamente los de Subaru por ejemplo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Información para coger con pinzas..... Tengo un Highline 2022 y pensar en que ha sido una historia de terror, no creo. Club Taos en Facebook y WhatApp somos mas de 300 que nos gusta el cuento y nadie reporta cosas mas allá de un ruido en un paral o un plástico interior, como buen VW latino, creo que la que ha molestado es la mía que se reventó una silla. Motor, caja, suspensión, chasis y elementos en general sin molestar en mi caso y en el caso de los foristas mencionados ya con modelos 2021 alcanzando los 100.000km. Otro tema son las Taos Mexicanas para el mercado local y las 1.5T DSG para EEUU, que son otro cantar en el listado de problemas que tienen, situación que deberían leer muy juiciosamente los de Subaru por ejemplo.

Saludos.
Yo tampoco diría que es una pesadilla...

Si bien concuerdo en el tema de acabados interiores de los SUVW nuevos es regular (no son como las Tiguan de antes), los carros no me parecen malos...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252

Saludos.
¿Y entonces? ¿También lo cogemos con pinzas?

Conozco uno igual pero contrario, de una Tiguan 2019 2.0L caja DSG, falló a los 53.000kms y solo tenía 6 semanas de vencida la garantía, se le hicieron los pendejos al que es un compañero de trabajo, le cotizaron 50 millones por la caja nueva, 3 meses para llegar. Dijo que no, le cobraron el diagnóstico, y por 14 millones se la repararon en la calle. Deja un sinsabor muy grande, saben que la DSG es una porquería (algunos modelos) y ni así uno tiene derecho a un auxilio. He ahí la razón por la cual van de nalgas en VAG en todo el planeta y ya no saben que hacer... productos bonitos, con algo de buena reputación, que fallan como todo el la vida pero no asumen ni cinco de responsabilidad por sus desarrollos mal hechos y a esto le suman que los últimos productos sin importar donde vayan a ser vendidos, tienen unos materiales interiores de muy mala calidad.

A mi taos le duró un 1 año la botonera de los vidrios eléctricos de la puerta de conductor, el botón del vidrio del conductor se fue al fondo. Lo revisé y se quebró una pestaña de 1mm de espesor que sostiene todo el modulo completo, el material es una cáscara de huevo. Este mismo repuesto lo monta la Tiguan, Golf, Jetta y Passat, tiene el mismo numero de pieza y se coloca desde 2013, y desde ese año saben que tiene un problema de calidad, uno ve en todos los foros la gente buscando la pieza porque se quiebra porque la garantía es negada (como a mi que no me dejaron ni entrar al taller: "para VW eso es mal uso, lo siento"). La pieza cuesta $873.000 en Medellín, hay que esperar 5 días que venga de Bogotá como si en una noche no viajaran mil camiones de carga con esos elementos a diario y a parte de todo $210.000 por la M.O para instalar. Que hice? ver por aliexpress la equivalente y me dio miedo (10 dólares) , entonces descarteré, la quité y yo mismo le instalé un refuerzo para volver la pieza a su lugar, quedo perfecto, pero si la quiero comprar. En VW PARTS USA vale 77 dólares original, pero el envío cuesta mas, voy a esperar ir en unas vacaciones y la compro presencial. Descarterando me demoré 8 minutos, no se quebró nada, solo un pin quedo malito, lo compré por $5.000 en VW y ya pedí originales para tener en Aliexpress y me llegaron 15 por 3 dólares. Finalmente, es una pieza de alta rotación porque a todos se les quiebra, lo saben hace 1 años y no hacen nada. Adjunto foto de la pieza diminuta quebrada.

PD: NUNCA!! ni el carro mas mal armado de mi vida, se nos había quebrado la botonera de los vidrios.

Ver el archivos adjunto 150766 Ver el archivos adjunto 150767

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
¿Y entonces? ¿También lo cogemos con pinzas?
Pero si la Taos no tiene caja DSG para que la queres mezclar en el asunto que estamos discutiendo. La gente de subaru esta señalando puntualmente a la Taos, para que meter una Tiguan en el asunto? Entonces cogemos con pinzas también el problema de frenado de la no despreciable cantidad de 42.000 unidades de toyota corolla cross? No nos desviemos PP, que generalmente objetivo si sos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
Pero si la Taos no tiene caja DSG para que la queres mezclar en el asunto que estamos discutiendo. La gente de subaru esta señalando puntualmente a la Taos, para que meter una Tiguan en el asunto? Entonces cogemos con pinzas también el problema de frenado de la no despreciable cantidad de 42.000 unidades de toyota corolla cross? No nos desviemos PP, que generalmente objetivo si sos.
En la cita hay un párrafo específico sobre la Taos.

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
202
Uy perdón el offtoplc pero en dónde salió eso de la Corolla cross?

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Yo personalmente solo he conocido de primera mano algunos temas de mala calidad en el ensamblado (incluido un chicle que usaron para quitar un ruido en una carpeta de la puerta del copiloto en una taos nueva ) de resto, solo lo de las retomas, aunque no solo con la Taos, también aplica para tiguan, ateca, algunas volvo y como no... todas las captivas jeejejej

• Me gusta
Reacciones: Johan Bq

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
510
Yo personalmente solo he conocido de primera mano algunos temas de mala calidad en el ensamblado (incluido un chicle que usaron para quitar un ruido en una carpeta de la puerta del copiloto en una taos nueva ) de resto, solo lo de las retomas, aunque no solo con la Taos, también aplica para tiguan, ateca, algunas volvo y como no... todas las captivas jeejejej

Cuál es motivo por el que meten a algunos Volvo en esa lista?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Cuál es motivo por el que meten a algunos Volvo en esa lista?
Porque algunos sufren de ciertos problemas, pero bajo esa óptica podrían meter también algunos Nissan, algunos BMW, algunos Mercedes, algunos Audi, todos los Land Rover, algunos Ford, algunos Chevrolet, algunos Peugeot, algunos Renault y hasta algunos Subaru, entre otros (chinos, alemanes, japoneses, franceses, americanos, etc...).

Me imagino que son listas que cada concesionario o cada marca va formando de acuerdo con sus experiencias previas... De verdad, hoy en día todas las marcas tienen historias de terror, hasta la misma Subaru, pero yo personalmente pienso que los carros, en general, tienden a ser más confiables y mejores, PERO sus reparaciones mucho más costosas y complejas.

Incluso la venerada Toyota tiene rollos, es bien sabido, sigo opinando que es de lo mejorcito en cuanto a índice de fallas, ya no tanto en longevidad y durabilidad, como lo eran antes, pero es que ya todo es tan complejo en todos los carros, que de verdad es como dice mi abuelo: "entre más cosas tengan, más cosas hay para dañarse".

Hoy en día, todas las marcas tienen modelos muy buenos, modelos regulares y modelos muy malos... Y las mejores, son las que tienen más modelos de los "muy buenos" y menos de los "muy malos".

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
186
Yo siempre he dicho el carro perfecto no existe. Todos van a tener su problemas por que sencillamente son fabricados por humanos. Unos molestaran más que otros pero todos joden tarde que temprano.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
IMG_3850.jpeg

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
139
Me gusta mucho el Nivus pero le falta el techo corredizo al igual que al Virtus y Polo.
La verdad es que siempre me ha costado entender la razón por la se ofrecen a la vez la T-Cross y la Nivus. Entre las pocas diferencias que tienen, la Nivus por lo menos equipa algunas asistencias a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el frenado autónomo de emergencia, que son elementos son más importantes en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: cavb_28 y alejopaisa