General de VOLVO

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hablando de esa camioneta, ayer la vi por ahi
a062278b6e3ef62c02bfa0fa23874d30.jpg

aca2fc7098d4c9a4b1cdb434eab9d9db.jpg
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Brutal, lastima el downsize de los motores, de que se mueve bien, se mueve, pero a mi en lo personal me hubiese gustado al menos un T6
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayayay! Te veo mal Range Rover, Te veo bien VOLVO !

42 metros de 100 a 0 sigue siendo una distancia muy decente para una camioneta como esa, 36 es MUY bueno, al nivel de lo mejor en la industria. Si bien no se niega la ventaja en seguridad de la XC90 en ese caso, decir que el resultado de la Range Rover es muy malo me parece una exageración cuando el promedio de los carros que vemos a diario se encuentra justo sobre los 42. Malo sobre 45, muy malo sobre 50.

Para tener una referencia de 100 a 0 km/h, aquí ejemplos de distintas gamas en la experiencia de carros que han pasado por donde trabajo:

-Nuevo Renault Logan: 42.78 m
-Mazda3 SA 2.0 hatchback: 43.0 m
-Chevrolet Trax LTZ: 43.45 m
-Land Rover Range Rover Supercharged: 44.27 m

Y la misma Volvo XC90, que estuvo hace menos de un mes: 38.2 m


Yo lo veo como pasar de bueno a muy bueno, no de malo a bueno... o es que estos suecos ya tienen los estándares por las nubes.
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Mi E36 frena de 60mph a 0 en 34m...yo sí sentía que frenaba muy bien, pero no a tal punto de ser considerado como muy bueno para los estándares actuales!:eek:
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
42 metros de 100 a 0 sigue siendo una distancia muy decente para una camioneta como esa, 36 es MUY bueno, al nivel de lo mejor en la industria. Si bien no se niega la ventaja en seguridad de la XC90 en ese caso, decir que el resultado de la Range Rover es muy malo me parece una exageración cuando el promedio de los carros que vemos a diario se encuentra justo sobre los 42. Malo sobre 45, muy malo sobre 50.

Para tener una referencia de 100 a 0 km/h, aquí ejemplos de distintas gamas en la experiencia de carros que han pasado por donde trabajo:

-Nuevo Renault Logan: 42.78 m
-Mazda3 SA 2.0 hatchback: 43.0 m
-Chevrolet Trax LTZ: 43.45 m
-Land Rover Range Rover Supercharged: 44.27 m

Y la misma Volvo XC90, que estuvo hace menos de un mes: 38.2 m


Yo lo veo como pasar de bueno a muy bueno, no de malo a bueno... o es que estos suecos ya tienen los estándares por las nubes.

Manuel si tiene mas datos sobre distancias de frenado nos cuenta, por ejemplo volkswagen golf y jetta, algunas suv como la CRV, X3 etc.
Muchas gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi E36 frena de 60mph a 0 en 34m...yo sí sentía que frenaba muy bien, pero no a tal punto de ser considerado como muy bueno para los estándares actuales!:eek:

Es incluso mejor que muchos BMW actuales, que no brillan precisamente por sus frenos (sin que sean malos tampoco), de hecho en mi E46 con 12 años prefiero el tacto del pedal y siento que aguantan más la fatiga al exigirles.


Manuel si tiene mas datos sobre distancias de frenado nos cuenta, por ejemplo volkswagen golf y jetta, algunas suv como la CRV, X3 etc.
Muchas gracias.

Con todo gusto aprovecho un rato libre:

-CR-V (actual pre-facelift): 45.9 m
-X3 xDrive28i: 36.8 m
-Golf 1.4 TSI: 41.6 m
-Jetta 2.5: 39.1 m

El dato que quieran me avisan, aunque nos va a tocar migrar a otro tema para no desviar el de Volvo.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Un familiar antojado de un Volvo (la verdad, yo tambien me empiezo a antojar sobretodo por el V40) y he mirado éstas 4 opciones:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416840873-volvo-v40-t4-mt-1600cc-t-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416990017-volvo-v40-t4-kinetic-at-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416948733-volvo-s60-t4-premium-tp-1600cc-t-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415875542-volvo-s60-t4-premium-tp-1600cc-t-_JM es el mismo carro del link anterior, con diferente tiempo de publicado y precio. otra consignataria

Cual nos recomiendan los conocedores de Volvo?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno les cuento que ya complete los primeros 10.000 km con la volvo xc60, hasta ahora solo satisfacción, no he tenido ningun inconveniente y solo saca sonrisas, excelente camioneta en todo el sentido de la palabra, esta venia con el plan de mantenimientos por dos años o 20 mil km free manintenance, solo me cobraron 220.000 mil pesos equivalentes a alineacion, balanceo y limpieza de ductos del aire acondicionado.

Me causo curiosidad ver que llegaron dos señores con camionetas iguales a la mia, a las cuales les habian robado los espejos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno les cuento que ya complete los primeros 10.000 km con la volvo xc60, hasta ahora solo satisfacción, no he tenido ningun inconveniente y solo saca sonrisas, excelente camioneta en todo el sentido de la palabra, esta venia con el plan de mantenimientos por dos años o 20 mil km free manintenance, solo me cobraron 220.000 mil pesos equivalentes a alineacion, balanceo y limpieza de ductos del aire acondicionado.

Me causo curiosidad ver que llegaron dos señores con camionetas iguales a la mia, a las cuales les habian robado los espejos.

Manuel cuéntanos más sobre la XC60, consumos, experiencia de manejo, potencia etc. La tuya es T5 cierto?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Manuel cuéntanos más sobre la XC60, consumos, experiencia de manejo, potencia etc. La tuya es T5 cierto?

La XC60 que tengo es una modelo 2015 es una T5 motor 2.0 turbo de 254 caballos sino estoy mal, caja de cambios triptonica de 8 cambios
la potencia es excelente responde de forma inmediata si uno lo requiere, pega el halonaso a tal punto de pegarlo a uno a la silla, es muy estable en curvas, en carreteras como las que transito frecuentemente Bogota - Honda es una maravilla, no se queja uno de nada, pasar tractomulas, camiones es muy facil. Es una camioneta muy rapida (es de aclarar que venia de una dodge Journey 2.4 de caja de 4 cambios automatica secuencial, demasiado perezosa) en materia de seguridad es excelente en par ocasiones y por la mala costumbre de andar texteando se me ha olvidado frenar y se me ha activado el city safety y frena sola, en cuanto a los consumos es un poco comelona pero es normal teniendo en cuenta el turbo y como varios decimos aca el que tiene pal whiskey tiene para el hielo, es una camioneta que le genera a uno ansias de meterle mas.

por mejorar el sistema de entretenimiento, la conectividad de internet es lenta y pocas aplicaciones para uno descargar, por ejemplo waze.

en conclusion solo sonrisas y satisfaccion, estamos pensando en cambiarla en par años por una de esas de su momento o la xc90 e inclusive estamos mirando la posibilidad de vender un jetta nf mod 2014 con 4000 km confortline y comprar un s60 .

el servicio de morato es excelente, la vitrina nueva es otro cuento.

he traido los filtros del habitaculo o polen desde eeuu originales a un precio minusculo 25 dolares contra los casi 320 mil que valen aca.

realmente vale la pena y no me duele esa inversion en lo mas minimo, cosa que si me dolio con la dodge, que era una camioneta espectacular, amplia, comoda, con muchos gsdgets y suave pero muy poca potencia para mover ese fierro.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El pero con el S60 es que el baul tiene 100l menos de capacidad comparado a los otros del segmento, de resto siempre me ha gustado, además Volvo es la que mejores precios tiene hoy en día.
 

dukeboy86

Despegó motor
May 3, 2015
4
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y tardé un poco en leerlo todo. Hace poco adquirí un S60 T4 2013 con Polestar. Según lo que leí del manual la gasolina recomendada vendría a ser nuestra Extra, aunque creo que nuestra Extra no llega al nivel de octanos mínimo recomendado por el fabricante. Hasta el momento sólo le he puesto Extra, uds recomiendan que lo siga haciendo?

Gracias de antemano.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno les cuento que ya complete los primeros 10.000 km con la volvo xc60, hasta ahora solo satisfacción, no he tenido ningun inconveniente y solo saca sonrisas, excelente camioneta en todo el sentido de la palabra, esta venia con el plan de mantenimientos por dos años o 20 mil km free manintenance, solo me cobraron 220.000 mil pesos equivalentes a alineacion, balanceo y limpieza de ductos del aire acondicionado.

Me causo curiosidad ver que llegaron dos señores con camionetas iguales a la mia, a las cuales les habian robado los espejos.
A nosotros en Renault también nos tumbaron así, cobrando 120mil pesos por la alineación y balanceo ya que el resto venía "todo incluido". La próxima en un lugar especializado no le cobran a uno 50 y queda mejor. La limpieza de ductos es un aerosol que cuesta 30mil también y lo deja con un olor muy agradable mucho tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia