General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Amigos estoy buscando un carro familiar y viendo diferentes alternativas he llegado al cruze en especial la versión HB que es la que me gusta es LT mecanico,me pueden decir algo de su confiabilidad y seguridad,el tema de la seguridad para mi es primordial por que viajo con mi familia siempre y vengo de mazda 6 mecanico,algo que quisiera tambein saber es de su consumo y altura al piso que me parece corta,muchas gracias.
Hermano, si el 6 que reemplazaría es el NR de su foto de perfil, yo no haría ese cambio NI LOCO al menos que haya sido pérdida, robado, o algo así que lo obligara...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos estoy buscando un carro familiar y viendo diferentes alternativas he llegado al cruze en especial la versión HB que es la que me gusta es LT mecanico,me pueden decir algo de su confiabilidad y seguridad,el tema de la seguridad para mi es primordial por que viajo con mi familia siempre y vengo de mazda 6 mecanico,algo que quisiera tambein saber es de su consumo y altura al piso que me parece corta,muchas gracias.

Carlos, que tal un upgrade por un Mazda 6 AN 2011 - 2012?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3a047af5-aac5-4ef8-9d31-aa0d241a5637

Si la seguridad es primordial recuerde que con el Cruze se baja de 6 a 2 Airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloso18 y OCruz

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
Carlos, que tal un upgrade por un Mazda 6 AN 2011 - 2012?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3a047af5-aac5-4ef8-9d31-aa0d241a5637

Si la seguridad es primordial recuerde que con el Cruze se baja de 6 a 2 Airbags.
el problema es el dinero no me alcanza solo maz hasta 27 y no se consigue en ese precio por eso veía opciones,entre este el fluence por año y prestaciones o un focus mecanico ya que no me gustaría comprar automáticos de segunda.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo me compre un Civic 2010 automático Sedan, 8 Airbag, ABS, control crucero, sunroof, tablero digital, entre otras cosas de muy buen equipamiento para el año que salio el carro.
Y no pasa de los 30 millones, incluso desde 25 se pueden conseguir.

Es un carro poco recomendado en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jeissonliduena

Nuevo usuario
Feb 10, 2020
4
Amigos alguien tiene el manual del chevrolet cruze 1.8 ls 2014? o me indica donde lo puedo conseguir, estoy navegando por la red y solo veo los de mexico y argentina.. me servirán estos?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Yo me compre un Civic 2010 automático Sedan, 8 Airbag, ABS, control crucero, sunroof, tablero digital, entre otras cosas de muy buen equipamiento para el año que salio el carro.
Y no pasa de los 30 millones, incluso desde 25 se pueden conseguir.

Es un carro poco recomendado en el foro.
No soy muy costosos los repuestos y mantenimiento?
 

Andresfe01

Nuevo usuario
Jul 5, 2020
3
Bueno les cuento que me llamaron del concesionario y me dijeron que el carro estaba listo, que si quería podía pasa por el. De casualidad venia del centro en transmi y pasamos a recibirlo. Les cuento que la sensación es espectacular y estaba a la expectativa sobre el color. Cuando lo vi, fue amor a primera vista, me parece que se ve espectacular, además que es un color no tan común.

Primera tanqueada de extra, 120.000. Vamos a ver como va con el consumo. En cuanto a comodidad, me parece súper cómodo comparado con el Aveo. Casualmente anoche llegue de Bucaramanga y no se imaginan lo mamado que venia, me dolía la espalda y la cola. Las sillas del cruze sujetan bien, tiene la dureza ideal. Las dos horitas que maneje hasta la Américas y de vuelta a la 170 me parecieron muy cómodas. En cuanto a suspensión, mucho mejor que el Aveo, me parece menos brincon, mas suavecito. La insonorización de la cabina es muy buena, el motor no se percibe tanto.

Estaba a la expectativa del motor, pensé que era mas sonso, pero me sorprendió bastante, a mi parecer, se defiende bien. Toca verlo en carretera. La verdad los subi hasta las 4000 revoluciones no mas, me dio como cosa subirlo mas mientras despega. Los frenos, excelentes!!! Creo que mejoraran con el paso de los kilómetros mientras asientan mejor las pastillas.

En cuanto al interior, me parece muy bueno, el sistema de audio no es la maravilla, pero suena decente. Me encanto que trae control de crucero, el sunroof, bluetooth, y lo mas importante, el control de tracción, control de estabilidad, Abs, ebd y doble airbag. Sin más preámbulos van unas fotos.
Después subo unas mejores. Esas son mis apreciaciones con menos de 100 kilómetros, estaré actualizando.

Ver el archivos adjunto 87581 Ver el archivos adjunto 87582 Ver el archivos adjunto 87583
Buenas tardes , se que ha pasado un buen tiempo desde esta publicación pero quiero hacerte una pregunta , tengo actualmente un aveo emotion gt 1.6 2010 , quiero cambiarlo por el Cruze 2015 LT , me parece hermoso tanto interior como exterior , el consumo en verdad no me preocupa , lo que me preocupa realmente es la potencia que tenga por los comentarios que veo en el foro , el aveo responde bien es ágil y tiene fuerza en subidas , me preocupa que el Cruze no tenga más fuerza que el aveo , o carros 1.6 como un accent i25 o el Ford Fiesta no lo comparó con bmw o los gli, pero si con carros como los que mencione en la ficha técnica vi que tiene más torque y hp que el Jetta , si vale la pena el cambio solo quiero saber en temas de fuerza y velocidad, si se notara el cambio ?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Buenas tardes , se que ha pasado un buen tiempo desde esta publicación pero quiero hacerte una pregunta , tengo actualmente un aveo emotion gt 1.6 2010 , quiero cambiarlo por el Cruze 2015 LT , me parece hermoso tanto interior como exterior , el consumo en verdad no me preocupa , lo que me preocupa realmente es la potencia que tenga por los comentarios que veo en el foro , el aveo responde bien es ágil y tiene fuerza en subidas , me preocupa que el Cruze no tenga más fuerza que el aveo , o carros 1.6 como un accent i25 o el Ford Fiesta no lo comparó con bmw o los gli, pero si con carros como los que mencione en la ficha técnica vi que tiene más torque y hp que el Jetta , si vale la pena el cambio solo quiero saber en temas de fuerza y velocidad, si se notara el cambio ?

Pues yo no he manejado ninguno pero en papeles pasar de un Aveo a un Cruze la diferencia se va a notar
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Andresfe01

Nuevo usuario
Jul 5, 2020
3
Pues yo no he manejado ninguno pero en papeles pasar de un Aveo a un Cruze la diferencia se va a notar
También pienso lo mismo el aveo tiene 145 NM de torque y pasar a 175 Nm de torque que tiene el Cruze se debe notar , pero he visto en comentarios anteriores que es muy sonso en subidas, me gusta la caja Automática lo hace ver más elegante, aunque lo manejaría secuencial , para poder controlar a gusto los cambios por eso a diferencia del aveo me gustaría saber la relación peso potencia que tiene el Cruze
 

DIEGOGARCIA

Usuario
Mar 16, 2022
1
Buenas noches, espero se encuentren bien. Hace 2 años mi familia compró un chevrolet cruze LT 2014, con 75.000 KM, el vehículo nos parece genial, su estética, seguridad activa y pasiva nos parecen muy buenas. Sin embargo, hace 6 meses, la batería empezó a descargarse, esta se compró en agosto de 2021, es una mac silver 850, aproximadamente dura un mes y se descarga y así han pasado los últimos meses. LLevamos el carro a un eléctrico hace un mes, el hombre no encontró fugas de corriente, comentó que la batería estaba en buen estado pero dijo que lo más probable era un problema en la UCH y que estos trabajos solo los hacen en concesionario. Otro eléctrico me dijo que comprara batería, una 1000, supuestamente la que tiene ahorita es muy pequeña para el consumo del carro, pero no sé. Que me recomiendan? Que saben de los daños de la UCH, realmente no entiendo mucho del tema y no se encuentra información en internet. Lo que estoy haciendo es prender el vehículo por 15 minutos casi todos los días, ya que es de uso familiar y se saca 2 a 4 veces por semana en recorridos cortos. Muchas gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buenas noches, espero se encuentren bien. Hace 2 años mi familia compró un chevrolet cruze LT 2014, con 75.000 KM, el vehículo nos parece genial, su estética, seguridad activa y pasiva nos parecen muy buenas. Sin embargo, hace 6 meses, la batería empezó a descargarse, esta se compró en agosto de 2021, es una mac silver 850, aproximadamente dura un mes y se descarga y así han pasado los últimos meses. LLevamos el carro a un eléctrico hace un mes, el hombre no encontró fugas de corriente, comentó que la batería estaba en buen estado pero dijo que lo más probable era un problema en la UCH y que estos trabajos solo los hacen en concesionario. Otro eléctrico me dijo que comprara batería, una 1000, supuestamente la que tiene ahorita es muy pequeña para el consumo del carro, pero no sé. Que me recomiendan? Que saben de los daños de la UCH, realmente no entiendo mucho del tema y no se encuentra información en internet. Lo que estoy haciendo es prender el vehículo por 15 minutos casi todos los días, ya que es de uso familiar y se saca 2 a 4 veces por semana en recorridos cortos. Muchas gracias.

Lo más probable es que sea la batería, lo mejor sería hacerla revisar con un equipo de diagnóstico adecuado, igual ya tiene casi dos años y no es raro que duren eso…