General del Fiat 500

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
Si, yo tuve el problema. el mio es 2013 y hubo un recall para cambiar la columna de la dirección pero según me comentaron no le pasa a todos.

Resulta que la columna tiene una "cruceta" que divide la columna en 2 y uno de los tornillos q la une cede y uno siente un Golpeteo cuando comienza a girar la dirección con el carro quieto. Inicialmente hicieron lo mismo q ud comenta pero a los dos días volvió por lo q finalmente cambiaron toda la columna. De eso ya hace como año y medio y no volvió a molestar.

Muchas gracias por la respuesta. También le bajaron la botella? esto es lo que se me hace extraño.
 

Archivos adjuntos

  • i2310758.jpg
    i2310758.jpg
    63 KB · Visitas: 198
  • i2310759.jpg
    i2310759.jpg
    30.7 KB · Visitas: 200

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues hasta donde me dijeron y lo q me mostraron solo bajaron y cambiaron la parte 1 q es la q decía q debían cambiar en el correo q enviaron de México
 

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
Bueno les comento que he llevado el carro al taller para que le bajen la botella, en primera instancia me dijeron q sólo era engrasar y 'ajustar' dicha botella. Autorizaron el arreglo y luego de armado todo dijeron que no hubo efecto y el daño continuaba. Entonces supuestamente van a pedir las piezas, todavía no sé cuales porque cuando me dispuse a recoger el carro me encuentro con que partieron el tornillo que ajusta la columna de la dirección con la botella... me molesté con ellos porque eso pasó al no usar un ratchet de torque, es la forma más común de que ello pase. Estoy a la espera de recogerlo hoy en la tarde, vamos a ver con qué me salen y que piezas van a reemplazar.

Update: lo llevé desde el martes, 8am...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno les comento que he llevado el carro al taller para que le bajen la botella, en primera instancia me dijeron q sólo era engrasar y 'ajustar' dicha botella. Autorizaron el arreglo y luego de armado todo dijeron que no hubo efecto y el daño continuaba. Entonces supuestamente van a pedir las piezas, todavía no sé cuales porque cuando me dispuse a recoger el carro me encuentro con que partieron el tornillo que ajusta la columna de la dirección con la botella... me molesté con ellos porque eso pasó al no usar un ratchet de torque, es la forma más común de que ello pase. Estoy a la espera de recogerlo hoy en la tarde, vamos a ver con qué me salen y que piezas van a reemplazar.

Update: lo llevé desde el martes, 8am...

No acepte que el engrasen mas partes, exija que el cambien la columna de la dirección completa como dice el fabricante. Que modelo es su carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javierchik

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
No acepte que el engrasen mas partes, exija que el cambien la columna de la dirección completa como dice el fabricante. Que modelo es su carro?

2015 - 3600KM

Así como comenté, ya dijeron que iban a pedir unas piezas, espero acercarme al taller mas luego a ver q dicen...

Me llamaron diciendo que mientras arreglaban dejaron una luz auxiliar de prendida y quemaron la alfombra y el tapete... pueden creer? ah, y que ya lo armaron, que van a pedir la botella de la dirección, que pase a recoger el carro.
 
Última edición por un moderador:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me llamaron diciendo que mientras arreglaban dejaron una luz auxiliar de prendida y quemaron la alfombra y el tapete... pueden creer? ah, y que ya lo armaron, que van a pedir la botella de la dirección, que pase a recoger el carro.

No falta, al mio la primera vez, cuando le engrasaron no se que, antes de cambiar la columna, le dañaron la tapa plástica de abajo (la que la cubre) y la pegaron con cinta!!!, como si no me fuera a dar cuenta, luego salieron con q no tenían la parte y q se demoraba como 1 mes, a lo q les respondí q le quitaran la parte al que tenía exhibido pero q el carro me lo entregaban completo y no por partes, a regañadientes lo hicieron.
Esa gente no tiene cuidado con nada y si cobran bien caro.

Por otro lado, que raro que pase en un 2015, se supone q solo paso a los 2013, el mio también tenia como 4mil km cuando le pasó, después de eso no ha vuelto a molestar por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que mala suerte con el chinquino, el mio va para los 8mil y hasta ahora cero problemas; pero bueno, algo con tantas vainas como un carro -si bien no es lo esperado- no es inmune a daños prematuros. Ya toca que el concesionario pruebe finura con un buen servicio.

Que novatada la de la lampara; por poquito y prenden el carro pues.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Compañeros encontré la farola trasera derecha rajada, fue en el parqueadero del centro comercial en donde trabajo, mientras encuentro el culpable (videos) donde puedo conseguir este stop, lo cotice en el concesionario de Barranquilla y cuesta $580mil

Por otra parte yo tengo el mismo problema con la dirección, mi carro es modelo 2015 y tiene 4000km que me recomiendan que haga porque lo han revisado e incluso le cambiaron el amortiguador y la tijera derecha porque llegó mala (debió ser un golpe bajándolo de la niñera o algo por el estilo), el servicio del concesionario ha sido bueno en cuanto a atención pero poco efectivo.

El carro es un muy buen juguete pero si sufre bastante en nuestras carreteras y se desajusta con facilidad

Por otra parte alguien sabe donde se puede adquirir el centro multimedia (pantalla) del nuevo modelo 2016
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Compañeros encontré la farola trasera derecha rajada, fue en el parqueadero del centro comercial en donde trabajo, mientras encuentro el culpable (videos) donde puedo conseguir este stop, lo cotice en el concesionario de Barranquilla y cuesta $580mil

Por otra parte yo tengo el mismo problema con la dirección, mi carro es modelo 2015 y tiene 4000km que me recomiendan que haga porque lo han revisado e incluso le cambiaron el amortiguador y la tijera derecha porque llegó mala (debió ser un golpe bajándolo de la niñera o algo por el estilo), el servicio del concesionario ha sido bueno en cuanto a atención pero poco efectivo.

El carro es un muy buen juguete pero si sufre bastante en nuestras carreteras y se desajusta con facilidad

Por otra parte alguien sabe donde se puede adquirir el centro multimedia (pantalla) del nuevo modelo 2016
El golpe en la dirección es la columna de la dirección, que se la cambien por garantía.
El stop podría mirar en 500 madness o incluso en eBay pero con el precio del dólar le puede salir igual o mas cara.

En cuanto al radio no se donde se consiga pero en colitalia tienen uno que es solo la pantalla y se ve bonito, el de el nuevo modelo me parece horrible.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy me entregaron el carro luego de la revisión de los 10k km. Al rededor de 660 mil pesitos, por varios conceptos (ahorita se me escapan, pero luego les cuento).

Aunque un poco cara la revisión, el carro quedó como una sedita y muy atentos me reconocieron por garantía un trabajo en al suspensión delantera (un problema como con los topes; me explicaron pero no entendí muy bien jajajaja).

Como diría el pibe, todo bien, todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
Hoy me entregaron el carro luego de la revisión de los 10k km. Al rededor de 660 mil pesitos, por varios conceptos (ahorita se me escapan, pero luego les cuento).

Aunque un poco cara la revisión, el carro quedó como una sedita y muy atentos me reconocieron por garantía un trabajo en al suspensión delantera (un problema como con los topes; me explicaron pero no entendí muy bien jajajaja).

Como diría el pibe, todo bien, todo bien.

Como descabellada la suma... cambio de aceite, filtros y que mas?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Como descabellada la suma... cambio de aceite, filtros y que mas?

Bueno, de entrada cobran un valor fijo de 240.000 por la revisión (comprendiendo allí, imagino, los chequeos que trae el manual) , los demás costos van por cuenta de Alineación, Balanceo, filtro de aceite, filtro de aire y aceite sintético (Shell Helix 5W40)... ah, unas pendejadas menores (grasa, limpia vidrios).

Sin duda la suma no es despreciable, pero como dicen por ahí, los hay peores.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Es igualito al mio, mismo modelo y tiene hasta el mismo kilometraje. Por qué lo está vendiendo?

Hola JD

Pues la verdad no lo estamos usando, tenemos el Countryman y una moto Nmax, mi esposa trabaja conmigo y ambos trabajamos desde casa, entonces no es necesario tanto carro.

Saludos.
 

kká

Nuevo usuario
Mar 25, 2016
4
Buenas noches, tengo una pregunta hace un tiempo se prendió el testigo amarillo con el signo de admiración, luego de un rato de estar apagado no volvió a aparecer, hoy después de echarle gasolina ( Extra como siempre ) se volvió a iluminar, alguno de ustedes sabe a que se debe esto, según el manual hay 4 posibles problemas con el sensor de la presión de aceite, agua en el filtro de gasolina. interruptor en el bloque inercial de combustible ( que ni idea que sea ) o las luces, en el panel de el sistema no aparece especificamente cual sea el daño. algún comentario?.

Gracias

Adjunto una imagen

Saludos
500 / 1.4 16V

IMG_4857-1.JPG
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas noches, tengo una pregunta hace un tiempo se prendió el testigo amarillo con el signo de admiración, luego de un rato de estar apagado no volvió a aparecer, hoy después de echarle gasolina ( Extra como siempre ) se volvió a iluminar, alguno de ustedes sabe a que se debe esto, según el manual hay 4 posibles problemas con el sensor de la presión de aceite, agua en el filtro de gasolina. interruptor en el bloque inercial de combustible ( que ni idea que sea ) o las luces, en el panel de el sistema no aparece especificamente cual sea el daño. algún comentario?.

Gracias

Adjunto una imagen

Saludos
500 / 1.4 16V

Ver el archivos adjunto 97055

Si no dice nada en la pantalla lo único es conectarle el scanner para ver q código da. Al mio se le prendió una vez por un bobillo del stop fundido y se demoró como 20 min en decir q era pero finalmente apareció un menaje que decía stop izquierdo.