General del Fiat 500

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
250
Ya la aseguradora me confirmo que viene en camino, pero si me podrías ayudar con el stop derecho que me lo partieron en el parqueadero de un centro comercial, lo averigue en Tecnimazda taller autorizado en barranquilla y me dijeron que cuesta $1.300.000 ya que toca importarlo

Realmente una locura

Por que no lo traes por eBay? en Septiembre voy a Milan y te lo podría traer. Que modelo y versión es tu carro?

Mira por ejemplo

http://www.ebay.it/sch/i.html?_from...iat+500+stop.TRS0&_nkw=fiat+500+stop&_sacat=0
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cordial saludo, ¿ya no llegarán de México? ¿Sólo de la planta de Polonia? Eso incrementa todo... pero además para el tema de repuestos a futuro ¿qué opción sería mejor', por ejemplo este versión Diesel europeo 2011 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433296558-fiat-500-_JM
ó este mexicano http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434073682-fiat-500-sport-bz-mt-1400cc-3p-_JM

¿Con cuál se quedan? Pros y contras de cada uno... Gracias!

A mi me gusta más el mexicano, ademas q tiene mejor estructura y mejor suspension, por otra parte el europeo es version diesel (la marca de ropa) pero el motor es de gasolina no diesel como dicen ahi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
A mi me gusta más el mexicano, ademas q tiene mejor estructura y mejor suspension, por otra parte el europeo es version diesel (la marca de ropa) pero el motor es de gasolina no diesel como dicen ahi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho, es una edición limitada. Trajeron muy pocos y en ese color es el primero que veo.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
A mi me gusta más el mexicano, ademas q tiene mejor estructura y mejor suspension, por otra parte el europeo es version diesel (la marca de ropa) pero el motor es de gasolina no diesel como dicen ahi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, sí es sólo una versión de diseño, pero dice tener motor 1.6? La 6ta velocidad no debe ser muy funcional en nuestras carreteras... Rinde más que el 1.4 16v del sport mexicano?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias, sí es sólo una versión de diseño, pero dice tener motor 1.6? La 6ta velocidad no debe ser muy funcional en nuestras carreteras... Rinde más que el 1.4 16v del sport mexicano?

Ese carro debe ser 1.4 ya que 1.6 nunca salió y las otras únicas versiones era el 1.2 y 1.3 multijet.
Nunca he manejado uno europeo motor 1.4 gasolina pero según los reviews, que leí alguna vez, el mexicano al ser multiair rinde mas, de hecho, en teoría, tiene más potencia, mas torque y menor consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Yo manejé un Fiat 500 versión Diesel que estaban vendiendo aquí en Medellin hace un tiempo. Era 1.4 y la verdad el mexicano se siente mas potente, con más torque y suena mucho mejor (versión sport). Esa versión Diesel es mas bonita y tiene techo panorámico, pero prefiero el mexicano por tener mejor motor y por que debe ser más fácil de mantener al ser más común.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Yo manejé un Fiat 500 versión Diesel que estaban vendiendo aquí en Medellin hace un tiempo. Era 1.4 y la verdad el mexicano se siente mas potente, con más torque y suena mucho mejor (versión sport). Esa versión Diesel es mas bonita y tiene techo panorámico, pero prefiero el mexicano por tener mejor motor y por que debe ser más fácil de mantener al ser más común.

Gracias, en efecto mejor el Sport, pero la posición de manejo es muy alta... Faltó algo de diseño en ese punto.
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias, en efecto mejor el Sport, pero la posición de manejo es muy alta... Falto algo de diseño en ese punto.

A la silla le puede graduar la altura y dejarla en la posición que ud quiera. Y el timón igualmente en altura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
A la silla le puede graduar la altura y dejarla en la posición que ud quiera. Y el timón igualmente en altura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo mido 1.90 m y honestamente no encuentro cómoda la posición de manejo del 500, no por tamaño, porque el espacio es adecuado a pesar del tamaño, pero el alcance a la cabrilla es regular, incluso en el Abarth que debería ser más deportivo! Coincido con @Fasc Senna , la posición de manejo deja que desear!

Frente a diesel vs gasolina, el diesel debe ser MUY económico! La eficiencia térmica de los Diesel es mayor y el contenido energético de dicho combustible también es más alto. Pero en sensaciones, la quema del gasolina es mucho más rápida y explosiva, por ende emocionante y excitante!

A nivel de mantenimientos los gasolina pueden tener intervalos de cambio más largos y sus repuestos son mucho más económicos, pues no hay inyección de alta presión ni turbo. A pesad de que el motor en sí puede durar más del doble de km sin "reparar máquina", llevarlos hasta esos kilometrajes puede resultar hasta más costoso que hacer las respectivas reparaciones en un gasolina y más cuando los mecánicos convencionales locales no tienen ni idea de motores diesel!
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
A la silla le puede graduar la altura y dejarla en la posición que ud quiera. Y el timón igualmente en altura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por los valiosos comentarios. En verdad noté que faltaba algo más de deportividad, pero también es cierto que se debe entender el concepto de cada auto.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Vendido y curado con la marca Fiat en Colombia, se acabó mi historia con el 500, mientras que la marca no este consolidada sobretodo en ciudades como Cartagena donde no había presencia (Ya hay posventa) es mejor no apresurarse, el vehículo me encantaba pero desde que lo compre presentó muchos ruidos y problemas en la dirección
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Vendido y curado con la marca Fiat en Colombia, se acabó mi historia con el 500, mientras que la marca no este consolidada sobretodo en ciudades como Cartagena donde no había presencia (Ya hay posventa) es mejor no apresurarse, el vehículo me encantaba pero desde que lo compre presentó muchos ruidos y problemas en la dirección

Qué fallas presentó el auto en específico? Ahora llegarán de nuevo desde Europa (Polonia) será verdad? Vendrá con más calidad?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Vendido y curado con la marca Fiat en Colombia, se acabó mi historia con el 500, mientras que la marca no este consolidada sobretodo en ciudades como Cartagena donde no había presencia (Ya hay posventa) es mejor no apresurarse, el vehículo me encantaba pero desde que lo compre presentó muchos ruidos y problemas en la dirección

Se vendió relativamente rápido, lastima la representación porque es un carro demasiado bkno. Ya hay reemplazo o alguno pensado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Qué fallas presentó el auto en específico? Ahora llegarán de nuevo desde Europa (Polonia) será verdad? Vendrá con más calidad?

Bueno la botella de la dirección y un de los amortiguadores delanteros fue cambiado en dos ocasiones, sin embargo persistía la sensación de desajuste y un ligero golpe, el carro en frío siempre presentó un zumbido en las pastillas de los frenos que tampoco dieron con el y el tablero y la tapicería de las puertas por mas ajustes siempre sonaron

Ya se anunció que desde mañana el nuevo representante se hará cargo del servicio y garantía de la marca en 13 ciudades. Por algo se empieza...
Si es una buena noticia para los propietarios actuales
 
Última edición por un moderador: