DrMega

Despegó motor
Feb 28, 2012
17

Me genera dudas la cifra de 16.000, ya que hace 20 dias mi FF estaba en la 2a. revisión (justamente la de 16.000 K) y no hubo problemas con las pastillas. Si no recuerdo mal, son pocos los que a los que con ese recorrido les ha tocado cambiarlas... ¿ hay condiciones de manejo que las desgasten mas rápido o simplemente se cambian en función del kilometraje?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me genera dudas la cifra de 16.000, ya que hace 20 dias mi FF estaba en la 2a. revisión (justamente la de 16.000 K) y no hubo problemas con las pastillas. Si no recuerdo mal, son pocos los que a los que con ese recorrido les ha tocado cambiarlas... ¿ hay condiciones de manejo que las desgasten mas rápido o simplemente se cambian en función del kilometraje?
Influyen mucho las condiciones de manejo. Se exigen más lo frenos en terrenos inclinados, y ni qué decir con los conductores pata dura acostumbrados a pararse en el pedal cada vez que frenan.
 

DrMega

Despegó motor
Feb 28, 2012
17
Amigos fiesteros, este fin de año viajamos Bogotá/Cali/Santa Rosa de Cabal/Bogotá con un recorrido total cercano a los 1200 KM. Muy contentos con el carro. Seguimos sus recomendaciones en cuanto a usar gasolina extra para altitudes medias y bajas. Se sintió mas brioso, con mejor respuesta al acelerar.
En la montaña subiendo en 3a entre 3000 y 3500 RPM una delicia, lastima que por el alto trafico se perdía impulso en algunas partes aun en los pocos tramos de doble calzada. Primera vez que paso "la linea" conduciendo y me gustó mucho (las curvas, la concentración y cuidado que exige). Subiendo los sobrepasos (donde fue posible y permitido) son cómodos con el torque que da el carro y en las curvas transmite gran seguridad.
En las buenas carreteras del Valle (que envidia) le sacamos el jugo al control de crucero (entre 90 y 120 KPH), relajación total. Ya en Cali la sorpresa fue que las calles están igual o peor que en Bogotá.
El único susto fue en el regreso (entre Cajamarca e Ibagué) una tractomula sobrepasando en sitio no permitido, cuando íbamos saliendo de una curva a la izquierda la vimos de frente, afortunadamente había el espacio justo en la orilla derecha de la carretera, creo que pasamos con media llanta en el asfalto (aunque había un poco mas de terreno hasta el corte de la montaña).
Buena experiencia y mas cariño para el FF. Saludos...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy me choque en medellin contra un taxi ya que me comi un pare que ni se veia :confused:
En la primer imagen la señal esta pintada en el piso pero muy borrosa :(

ForesT, me pareció ver tu carro en el Roble, o estoy equivocado?


Me genera dudas la cifra de 16.000, ya que hace 20 dias mi FF estaba en la 2a. revisión (justamente la de 16.000 K) y no hubo problemas con las pastillas. Si no recuerdo mal, son pocos los que a los que con ese recorrido les ha tocado cambiarlas... ¿ hay condiciones de manejo que las desgasten mas rápido o simplemente se cambian en función del kilometraje?

Pues como van las cosas, en mi caso me tocará hacer el cambio a los 12.000km. Aunque soy muy amigo de apoyarme de la caja, tanta loma diaria pasa su cuenta de cobro.


Hace unos días les comenté que se estaba rajando la pintura del carro en la boca del maletero. Hoy lo lleve al concesionario y me dijeron que si entraba por garantía, pues era evidentemente un defecto de fabricación.

Además le hice colocar pito de Explorer :p, ya me tenia cansado ese pitico tan femenino, que como dijeron por aquí, uno parecía pidiendo "permisito"

Precio: 73.000 pesos incluida la mano de obra (hay que desarmar toda la parte frontal)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
ForesT, me pareció ver tu carro en el Roble, o estoy equivocado?




Pues como van las cosas, en mi caso me tocará hacer el cambio a los 12.000km. Aunque soy muy amigo de apoyarme de la caja, tanta loma diaria pasa su cuenta de cobro.


Hace unos días les comenté que se estaba rajando la pintura del carro en la boca del maletero. Hoy lo lleve al concesionario y me dijeron que si entraba por garantía, pues era evidentemente un defecto de fabricación.

Además le hice colocar pito de Explorer :p, ya me tenia cansado ese pitico tan femenino, que como dijeron por aquí, uno parecía pidiendo "permisito"

Precio: 73.000 pesos incluida la mano de obra (hay que desarmar toda la parte frontal)
estoy que le hago lo mismo al sandero... ese pito...:confused:
 

DrMega

Despegó motor
Feb 28, 2012
17
Hola todos. Disculpen el off topic. Estoy buscando los forros en tela originales de los espaldares de las sillas delanteras. Quizá alguien que los haya reemplazado por cuero. Los necesito para un proyecto multimedia y no quiero dañar los originales.

Agradezco mensajes por PM.

Hola jwbr71, tenemos los forros 100% nuevos. Ya le enviamos MP.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Y eso que le paso? Yo le cambie in disco al mio ayer por que se rayo por pastillas gastadas. Valen 145mil cada uno en Motovalle. Ahora que este en la casa le paso la referencia que esta en la caja.
:

Compañeros, solo yo me alarmé con este dato???? Como es posible que un juego de discos sea mas barato que un juego de pastillas?? Tengo entendido que un disco siempre vale mucho mas que un juego de pastillas......Es que las pastillas de nuestros fiesta vienen de marte con compuestos marcianos o que? Siempre se me han hecho supremamente costosas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Compañeros, solo yo me alarmé con este dato???? Como es posible que un juego de discos sea mas barato que un juego de pastillas?? Tengo entendido que un disco siempre vale mucho mas que un juego de pastillas......Es que las pastillas de nuestros fiesta vienen de marte con compuestos marcianos o que? Siempre se me han hecho supremamente costosas.
El precio en estados unidos es exactamente igual para ambos. (58 usd aprox)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ForesT, me pareció ver tu carro en el Roble, o estoy equivocado?




Pues como van las cosas, en mi caso me tocará hacer el cambio a los 12.000km. Aunque soy muy amigo de apoyarme de la caja, tanta loma diaria pasa su cuenta de cobro.


Hace unos días les comenté que se estaba rajando la pintura del carro en la boca del maletero. Hoy lo lleve al concesionario y me dijeron que si entraba por garantía, pues era evidentemente un defecto de fabricación.

Además le hice colocar pito de Explorer :p, ya me tenia cansado ese pitico tan femenino, que como dijeron por aquí, uno parecía pidiendo "permisito"

Precio: 73.000 pesos incluida la mano de obra (hay que desarmar toda la parte frontal)
Carajo, pero el pito de mi FF es bastante "masculino", no es el pitico ese agudo y molesto. ¿Será que se lo cambiaron a los últimos modelos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Carajo, pero el pito de mi FF es bastante "masculino", no es el pitico ese agudo y molesto. ¿Será que se lo cambiaron a los últimos modelos?

Lo mismo digo... el mio no se siente como que dijera "permisito", de hecho me parece que es bastante sonoro tanto que a veces me da hasta como pena usarlo. El mio es 2013, tendría que escuchar uno de los viejos para enteder "lo femenino del pito" jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
cual es la diferencia entre el fiesta hb ses y el titanium?? ultimamente solo veo titanium, un amigo tiene un SES y ayer no estabamos preguntando cual sera la diferencia..
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Carajo, pero el pito de mi FF es bastante "masculino", no es el pitico ese agudo y molesto. ¿Será que se lo cambiaron a los últimos modelos?

Mi Fiesta es de la misma época del tuyo..


cual es la diferencia entre el fiesta hb ses y el titanium?? ultimamente solo veo titanium, un amigo tiene un SES y ayer no estabamos preguntando cual sera la diferencia..


SES es como antiguamente se denominaba a la versión Titanium (Version Full)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM