JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
HADEZ, como se desactiva el ESP(Control de estabilidad)?

con el menú del radio

Como se ve en el video que puso Wilisaza, por mas que se desactive desde el menú el ESP, este siempre estará activo al igual que el TCS. La única manera efectiva de desactivar los sistemas es removiendo el fusible de los sensores del ABS (así fue como yo corrí el carro en el Dyno), aunque esto elimina por completo las ayudas del carro, lo cual no es recomendable en ningún caso.
 

hector gnecco

Nuevo usuario
Abr 24, 2012
1
Muchachos a quienes pueda interesar tengo un par de luces led de 7Watts para las estacionariass delanteras para la venta, si les interesa me avisan (los vendo a lo que me salieron con envio a bogota)...
tambien tengo unos ambar traseros modificados por mi a muy buen precio y funcionando perfectamente...

que valor tienen y como me puedo comunicar contigo.
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Hola Señores...complete un año con mi Ford Fiesta SportBack y ahora me gustaria saber si alguien conoce un buen taller diferente al concesionario y en donde puedo conseguir los repuestos originales en Bogota...Muchas gracias por la colaboracion.

Pregunta....mi carro esta proximo a la revision de los 24.000 km que concesionario en bogota es el mas economico y favorable que sepan de Ford. y mas o menos cuanto cuesta o alguna experiencia que porfavor comente.....
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Compañeros tengo una duda que me tiene un poco preocupado. El viernes pasado me estaba parqueando en un parqueadero de sótano y como el puesto era angosto me tocó maniobrar varias veces para adelante y atrás (girando la dirección varias veces hasta el máximo), en una de esas maniobras creo que giré el timón un poco rápido y al llegar al final del recorrido escuché un sonido que no me pareció normal, en vez de ser el común sonido "Trucccccc" cuando llegas al final fue más como un "Paffffff" metálico más agudo (como cuando chocas dos piezas de metal). No hubo ningún otro síntoma ni comportamiento que pude notar asociado a esto.

Sin embargo el fin de semana que me estaba parqueando en mi casa me dió la impresión de que ahora el timón tiene unos pocos grados más de recorrido hasta el final, no se si son cosas mías (paranoia o algo así) o es que ciertamente es así, por lo que para salir de dudas le tomé la siguiente foto hasta donde llega mi timón al máximo de su recorrido (en esta foto el giro lo hice completamente a la derecha). Pueden verificar si en sus FF el recorrido completamente a la derecha llega hasta donde ven en la foto? (mi conciencia me dice que antes llegaba como unos 15 grados menos).

TimonFiesta_zpsf337b53f.jpg

mirando el mio es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Buenas noches, me decidi a comprar un ff hb titanium despues de mucho comparar entre todas las opciones del segmento. Pienso que es un excelente vehiculo y espero tenerlo por mucho tiempo, sin embargo no se en que concesionario realizar la compra, al momento he visitado autonal, motovalle y lumosa. Sin embargo la cotizacion en los 3 ha sido la misma:

valor vehiculo 41'490,
bono de matricula: 900,000,
obsequios: tapetes y kit de carretera.

Los gastos de matricula estan alrrededor de 1,300 y el seguro todo riesgo alrededor de 1'100.

Los accesorios: pelicula de seguridad tintada: 340 mil, seguros de rines: 180 mil, seguro de lunas: 90 mil, y sensor de reversa al espejo: 680 mil, que son los elementos que me gustaria instalarle.

Sin embargo me gustaria que ustedes opinaran al respecto de estos costos.

Pd: no me quieren obsequiar nada mas en ninguno de los concesionarios o creen ustedes que con el bono y el precio rebajado del vehiculo es suficiente.
Los tapetes y el kit de carretera vienen incluidos en el precio..siempre... osea que no te regalan nada...lo que si debes sacarles como minimo es la pelicula de seguridad....los pernos, seguros de luna y sensores de reversa los consigue mas baratos por fuera...mucho mas baratos...yo compre mi FF SB EN Motovalle y alli me dieron la pelicula tintada tapetes y kit de carretera....lo demas lo consegui por fuera...alarmas ultra en el 7 de agosto...los pernos en www.finval,com.co...no le he puesto seguros de lunas todavia.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola

Me llamaron hoy para informarme que mi vehiculo ya cumplio 24 meses de edad (esta viejooooo) y que por tal razon debo hacerle SI o SI una revision en el concesionario. Los que ya pasaron por esta revision ¿Por cuanto es el golpe? Ahora, me tengo que mamar esa revision obligatoria o puedo esperar hasta los 24.000 Km de los cuales estoy a un par de meses de alcanzar?Estaba revisando la tiquetera de descuentos y veo que hay hasta los 48.000 Km lo que me hizo preguntarme ¡de cuanto tiempo y/o kilometraje en TOTAL es la garantia de nuestro carro?

Gracias por sus comentarios al respecto!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola

Me llamaron hoy para informarme que mi vehiculo ya cumplio 24 meses de edad (esta viejooooo) y que por tal razon debo hacerle SI o SI una revision en el concesionario. Los que ya pasaron por esta revision ¿Por cuanto es el golpe? Ahora, me tengo que mamar esa revision obligatoria o puedo esperar hasta los 24.000 Km de los cuales estoy a un par de meses de alcanzar?Estaba revisando la tiquetera de descuentos y veo que hay hasta los 48.000 Km lo que me hizo preguntarme ¡de cuanto tiempo y/o kilometraje en TOTAL es la garantia de nuestro carro?

Gracias por sus comentarios al respecto!

2 años/50.000km. De al revisión a los 24 meses no había escuchado al respecto.

Sin embargo el fin de semana que me estaba parqueando en mi casa me dió la impresión de que ahora el timón tiene unos pocos grados más de recorrido hasta el final, no se si son cosas mías (paranoia o algo así) o es que ciertamente es así, por lo que para salir de dudas le tomé la siguiente foto hasta donde llega mi timón al máximo de su recorrido (en esta foto el giro lo hice completamente a la derecha). Pueden verificar si en sus FF el recorrido completamente a la derecha llega hasta donde ven en la foto? (mi conciencia me dice que antes llegaba como unos 15 grados menos).
La dirección del mío queda exactamente igual
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola

Me llamaron hoy para informarme que mi vehiculo ya cumplio 24 meses de edad (esta viejooooo) y que por tal razon debo hacerle SI o SI una revision en el concesionario. Los que ya pasaron por esta revision ¿Por cuanto es el golpe? Ahora, me tengo que mamar esa revision obligatoria o puedo esperar hasta los 24.000 Km de los cuales estoy a un par de meses de alcanzar?Estaba revisando la tiquetera de descuentos y veo que hay hasta los 48.000 Km lo que me hizo preguntarme ¡de cuanto tiempo y/o kilometraje en TOTAL es la garantia de nuestro carro?

Gracias por sus comentarios al respecto!

Me suena a que le quieren meter los dedos en la boca...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Compañeros tengo una duda que me tiene un poco preocupado. El viernes pasado me estaba parqueando en un parqueadero de sótano y como el puesto era angosto me tocó maniobrar varias veces para adelante y atrás (girando la dirección varias veces hasta el máximo), en una de esas maniobras creo que giré el timón un poco rápido y al llegar al final del recorrido escuché un sonido que no me pareció normal, en vez de ser el común sonido "Trucccccc" cuando llegas al final fue más como un "Paffffff" metálico más agudo (como cuando chocas dos piezas de metal). No hubo ningún otro síntoma ni comportamiento que pude notar asociado a esto.

Sin embargo el fin de semana que me estaba parqueando en mi casa me dió la impresión de que ahora el timón tiene unos pocos grados más de recorrido hasta el final, no se si son cosas mías (paranoia o algo así) o es que ciertamente es así, por lo que para salir de dudas le tomé la siguiente foto hasta donde llega mi timón al máximo de su recorrido (en esta foto el giro lo hice completamente a la derecha). Pueden verificar si en sus FF el recorrido completamente a la derecha llega hasta donde ven en la foto? (mi conciencia me dice que antes llegaba como unos 15 grados menos).

TimonFiesta_zpsf337b53f.jpg
Hoy miré. El mío queda igual.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
De al revisión a los 24 meses no había escuchado al respecto.
Me suena a que le quieren meter los dedos en la boca...
¿O sea que a NADIE han llamado para esa revision? Vea pues, imposible de creer que de los foristas sea el unico que haya comprado el carro en Autonal!
2 años/50.000km.
Aqui me asalta una duda relacionada con la revision que me piden: ¿Seria entonces esta la ultima revision que haria por garantia ya que cumple el carro precisamente los dos años? Siendo que la garantia se cumple a los dos años, ¿bien podria ni siquiera hacer la que me "sugieren hacer" PERO, ojo con el PERO seguir con las revisiones estipuladas de cada 8.000 Kms?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
¿O sea que a NADIE han llamado para esa revision? Vea pues, imposible de creer que de los foristas sea el unico que haya comprado el carro en Autonal!

Aqui me asalta una duda relacionada con la revision que me piden: ¿Seria entonces esta la ultima revision que haria por garantia ya que cumple el carro precisamente los dos años? Siendo que la garantia se cumple a los dos años, ¿bien podria ni siquiera hacer la que me "sugieren hacer" PERO, ojo con el PERO seguir con las revisiones estipuladas de cada 8.000 Kms?
Eso es puro negocio, si usted hizo las revisiones cada 8000km como debía ser, no tiene por que hacer esta en el concesionario ya que de todas maneras el carro ya queda sin garantía.

Averigüe bien de que se trata esa revisión, que le hacen al carro y cuanto cuesta, si usted no tiene ningún problema de garantía de que preocuparse, bien puede seguir con las revisiones y mantenimientos periódicos de su vehículo en su taller de confianza a un precio mucho más razonable.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarlin y andrespeed

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues el mio es de Autonal, de los primeros (cumplió los dos años en agosto) y nunca me llamaron a decirme nada de la dichosa revisión, aunque nunca hice las revisiones allá.
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Hola a todos... les comparto que ayer (29 enero 2013) fui al concesionario de Motovalle en Bogotá y hay una promoción hasta el 31 de enero de cambio de pastillas de freno que incluye las pastillas, el liquido de limpieza y la mano de obra por $199,900 iva incluido. Asi que aprovechen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a todos... les comparto que ayer (29 enero 2013) fui al concesionario de Motovalle en Bogotá y hay una promoción hasta el 31 de enero de cambio de pastillas de freno que incluye las pastillas, el liquido de limpieza y la mano de obra por $199,900 iva incluido. Asi que aprovechen...
Sigue caro, pero por lo menos ya le bajaron precio.
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Compradas en Estados unidos, puestas en la puerta de la casa cuestan 120 mil pesos, instalación no debe superara los 30 mil, por eso digo que siguen caras, aunque si las bajaron bastante.
Preegunta: nesecito mandar a pintar y en derezar el bomber delantero por un golpe que le dieron alguien sabe en donde me lo pueden arreglar?? en Motovalle me cobran $300.000 mas iva....
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Señores,

Quedé antojado de la llave tipo navaja, que aunque me parece MUY bonita y elegante, tiene trabajito por hacerle, por eso desistí de esa opción. Sin embargo buscando por ahí encontré un llavero para el FF que me pareció una nota.

20130130_094151.jpg
20130130_094110.jpg
20130130_094041.jpg



Es una bobada pues... pero se los comparto como una opción "BBB"

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nani17 y FFcolombiano