La mano de obra gratis se la cobraron en esa alineación, que por cierto es el cuento mas chimbo que le pueden meter a uno, en el concesionario de Pereira coticé la primera revisión sin alineación y balanceo, me dijeron que si no hacía esos 2 servicios con ellos podía perder la garantía de la suspensión, llamé a Motovalle y no había problema con eso, aprovechando un viaje a Palmira hice la revisión allá, antes de viajar hasta Cali alinearon el carro en una de las mejores servitecas de Pereira (Con una promoción de 3 alineaciones y 3 balanceos por $80.000 para realizarlos durante 1 año), la revisión me salió como en $83.000, y un lavado de interior y motor por el que pagué $30.000 adicionales.
A los días y buscando infructuosamente una llanta en Continental de Pereira para el Focus de un compañero, un señor nos vio preguntando esa llanta y llegando al sitio en mi Fiesta, nos preguntó por la percepción que teníamos del servicio del taller de Pereira y nos desahogamos en prosa, el señor resulto ser el ingeniero jefe del taller de El Roble Motor (Pereira) y de alguna manera se disculpó por la situación y me dijo que a los 16.000 km llevara el carro que ese tipo de conductas ya las estaban corrigiendo.
A los 16.000 km llevé el carro con la 2° alineación y balanceo de mi paquete y ya no me impusieron el servicio de ellos, ni lo exigieron a los carros de mis compañeros.
Ah por cierto y cambiando de tema. Esta semana compré el filtro de cabina por $15.000,y yo mismo lo cambié (viendo un video en Youtube donde solo quitaban 1 tornillo y yo tuve que quitar 5 y desmontar la guantera), el ventilador no trabajaba con eficiencia, y cada que se apagaba el aire el carro olía como a polvo cuando empieza a llover. Removí el filtro anterior y estaba inmundo (Y en la revisión me habían dicho que estaba perfecto y no necesitaba cambio), después del cambio el forzador en la posición 2 bota el mismo caudal de aire que cuando tenía el filtro anterior en la máxima posición, y se desapareció por completo el mal olor.