JAJAJA. Cuanto nos saca la CCA entonces con su metida de manos al bolsillo ? ¡¡¡¡ Tendrían una mejor participación si ajustaran su margen ¡¡¡¡ Y Por ende, me voy a las demás ensambladoras. Nos venden carisimo al pueblo que las sostiene.Sinceramente, no creía posible que también se dieran la pela en los márgenes con este modelo (que no entra con cero arancel). Esto solamente ratifica que el nuevo enfoque de Ford en Colombia es volumen (como ha debido ser siempre) y no margen (como si fuera una marca semi-premium o premium).
La gente tiene criterios adicionales a equipo y motor, tampoco se trata de que todos compren lo mismo. El Fiesta tiene muy buenas ventas y no dudo que el Focus va a tomar una buena parte de las ventas del segmento.
FF y ese avatar?? cambiaste a raptor??Imagínense si el carro viniera de México.
jajaja, con ganas Carlos. No, solamente la vi en el concesionario, me llamó la atención y le tome la foto para el avatar. Como para cambiar un poco.FF y ese avatar?? cambiaste a raptor??
Con esto del fiesta, la escape y el focus estoy viendo que ford esta volviendo a usar las estrategias que uso su creador (Henry Ford) cuando comercializo su modelo T.
De acuerdo, comenzando porque el Fiesta es de los que menos espacio ofrece en la banca trasera.
Con respecto al Focus, super precio para toooodo lo que trae, incluso en la version SE. El mayor inconveniente que le he visto es que el baul es poco profundo, por lo demás, muy buenos materiales y acabados. El motor sí lo mueve muy bien, no será el 2.0 Ecoboost de la Escape, pero es más que suficiente.
Personalmente me gusta, quizás el frente y la "extension" de los stops hacia adelante menos que lo demás, pero en conjunto es muy bonito y equilibrado, en especial el Titanium con esos rines. El Mazda3 no tiene mucho que envidiarle al Focus, es algo más sobrio, no tanto como el Jetta, esta muy bien terminado con muy buenos materiales y ajustes, quizas no tiene el sistema de info-entretenimiento de Ford.
A no todos les gustará las lineas interiores del Focus, al igual que las exteriores del Mazda y se irán por otras alternativas. De nuevo, para gustos los colores.
Foto: Focus HB Titanium
Personalmente el jettaQue bien que tocaste la comparacion, entre focus, mazda 3 y el jetta. Pero es un poco reñida, antes de considerar el focus por no saber de su llegada, veia la opcion de comprar un mazda 3 full o el jetta confortline y todavia me rompe un poco la cabeza, mas aun por tener mazda en este momento y saber el excelente respaldo de la marca.el Jetta llama la atencion por el espacio interior, ademas la altura, pero el mazda tiene un diseño muy bonito, que aunque es una linea moderna se ve sobria y elegante.
Cual de los dos podria ser mejor opcion? para luego compararla con el focus?
Aún no conozco el Focus, pero el Nuevo Jetta está por detrás de la media en acabados (más de un carro del segmento B está mejor en ese sentido), ciertas cualidades dinámicas (dirección, agilidad o comodidad de marcha) y para empezar no tiene control de estabilidad, como el Ford.
A este ford focus le haran el FL que le haran al Fiesta?
Es posible que al principio se presente el problema de disponibilidad inmediata del Focus, tal como pasó en los inicios con el Fiesta, pero es cuestión que se estabilice la demanda para que la situación se normalice. En efecto, el precio de la versión Titanium está increíble, y me hace dudar con respecto, incluso, a la versión 4x2 de la Escape. Viene super completo por menos de 60 millones y el interior con cuero incluido es bastante atractivo. No creo que se deba desconfiar de él, dado su origen gringo (si no estoy mal, de la planta de Michigan). Los problemas reportados del Fluence corresponden a las unidades Argentinas.Ustedes creen que con el focus pase lo mismo que con la escape, sera que se acaban muy rapido las unidades disponibles? porque el carro pinta muy bien, tan bien, que da desconfianza ese precio, o al menos para mi, que tal es el esamble de este carro, sera que si uno se anima, es mejor esperar a ver posibles fallas (como las que vienen reportando con el fluence) o es confiable, como para comprarlo en la feria.
y que tal es ford en cuanto a servicio post-venta en bogotá, la verdad es que mi papa esta bastante animado, y tal vez hasta se anime a comprarlo en la feria, pero no estamos muy seguros de esto ni de su origen, recuerdo que alguna vez leí de algunos problemas de esamble con la edge gringa, cosas mínimas, pero que incluso nosotros vivimos cuando alquilamos una allá, como algunos cables demasiado descubiertos y uno que otro crujido, ¿habran mejorado desde ese entonces?
Por otro lado, en el sitio de ford colombia, en la ficha tecnica que aparece, dice qeu viene con camara trasera, es eso cierto? o esa ficha no aplica para colombia?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: