General del Honda Civic

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, un kit de embrague que pedirá cuando seguramente un carro de repuestos más baratos y de menor calidad lo habrá pedido tres veces, lo mismo aplica para los amortiguadores.......si a nuestro Lancer le duró el clutch original 120mil y los amortiguadores delanteros casi 160mil (pudieron aguantar más), no me quiero imaginar eso en un Honda, que es de una calidad similar o mayor, mientras tanto he visto bastantes Aveos con amortiguadores seguramente mucho más baratos que ya los han estallado antes de los 40mil, mientras nuestro Fabia en camino a los 80mil, con repuestos "carísimos" ha pedido, literalmente, bobadas como uno que otro bombillo y algún cauchito aislante, y poniendo el ejemplo reciente de un Optra, del mismo segmento del Civic, con la bomba hidráulica de la dirección dañada antes de los 80mil (ni sabía que eso se dañaba) o rompiendo tensores de la correa antes de los 40mil en el caso de los 1,8, pero claro!, tienen respuestos super económicos!





Saludos.................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sí, un kit de embrague que pedirá cuando seguramente un carro de repuestos más baratos y de menor calidad lo habrá pedido tres veces, lo mismo aplica para los amortiguadores.......si a nuestro Lancer le duró el clutch original 120mil y los amortiguadores delanteros casi 160mil (pudieron aguantar más), no me quiero imaginar eso en un Honda, que es de una calidad similar o mayor, mientras tanto he visto bastantes Aveos con amortiguadores seguramente mucho más baratos que ya los han estallado antes de los 40mil, mientras nuestro Fabia en camino a los 80mil, con repuestos "carísimos" ha pedido, literalmente, bobadas, y poniendo el ejemplo reciente de un Optra, del mismo segmento del Civic, con la bomba hidráulica de la dirección dañada antes de los 80mil (ni sabía que eso se dañaba) o rompiendo tensores de la correa antes de los 40mil en el caso de los 1,8, pero claro!, tienen respuestos super económicos!





Saludos.................

hombre eso es relativo...de que duran, duran, pero trate un honda mal haber si los amortiguadores de honda cuanto le duran.
y ni hablar del embrague...eso varia de un buen y mal conductor.
mi cuñado se acabo su japones de marca en un año-amortiguador.embrague-tijeras.
entonces esos pesims conductores,o personas que le dan pata de mas.se llevan la sorpresita de que valen cuatro veses mas...yo escucha a la gente quejarse de los precios asi de que piden respuestos pidenno tanto pero piden.

el toyota japones no tiene esas increibles facturas.
A mi me encanta el honda, pero honda no es perfecta como aveses se quiere dar a entender:

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readmessage$TH=3933175$F=22192$ME=9947731
http://guia.mercadolibre.com.ar/hon...viles-civic-sedan-modelos-2006-2007-50368-VGP
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Corolla es brasilero (y el Civic creo que gringo). Y créame, en esas épocas no eramos especialmente cuidadosos con nuestro carro, el pobre Mitsu se aguantó la época de aprender a manejar de ambos (mía y de mi hermano), así que ya se imaginará todas las "embarraditas" que tuvo que soportar, un carro de menor calidad posiblemente ya no existiría, partamos del hecho de que un carro bueno contra uno chimbo siempre durará más a igualdad de conductores, sean del tipo que sea, es decir, con un conductor malo, el bueno durará más que el malo, y con un conductor bueno, lo mismo, no sería muy justo comparar un carro chimbo cuidado a la perfección con uno bueno al que le dan como a violín prestado. Lo más triste es que los casos que cito de partes no muy duraderas en los maravillosos autos económicos es que son de personas aceptablemente cuidadosas con sus carros, de uno me consta directamente.



Saludos.............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
repito me encanta el civic,pero un vidrio en 3 millones,¿y si no lo rompes en un accidente?¿por que un vidrio tan caro?¿que tiene de especial?el de los mercedes C,bmw 120 y audi A4 estan el el 1.500.00 aprox!el del boxter cuesta !un millon!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Millón y medio? Pregúntele a JON08 cuanto le costó el parabrisas del 320i... creo que rozó los 3, de todas maneras, por un vidrio o una farola responderá el seguro. Para no seguir con esta interesante desviada, yo no descalificaría al Civic por el prejuicio de repuestos caros, si no más bien por relación costo-beneficio, que al lado de un Lancer o incluso un Bora y hasta un Mazda3 pierde sin ser especialmente peores en ningún aspecto.


Saludos..............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Millón y medio? Pregúntele a JON08 cuanto le costó el parabrisas del 320i... creo que rozó los 3, de todas maneras, por un vidrio o una farola responderá el seguro. Para no seguir con esta interesante desviada, yo no descalificaría al Civic por el prejuicio de repuestos caros, si no más bien por relación costo-beneficio, que al lado de un Lancer o incluso un Bora y hasta un Mazda3 pierde sin ser especialmente peores en ningún aspecto.


Saludos..............
bueno la dejo hast aqui tambien lea bien:BMW 120 recordemos la diferencia de precios del bmw 3 que usted cita respecto al civic.
no lo descalifico,me encanta honda civic
como ya escribi:Es u punto a considerar...:mrgreen:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mantener un honda cuesta pero no es ningun descubrimiento.
ya lo dijeron, las contras pueden estar en las cajas de cambios; la mecanica por sus relaciones y la automatica porque no da la opcion del secuencial asi tenga 5 relaciones; en la disponibilidad de torque desde bajas revoluciones y en el consumo elevado si se quiere exprimir el motor.....que seguro debe provocar casi todo el tiempo.

el resto es buscarle peros; ningun carro es perfecto y en colombia muchos comunes son caros (como este). pero su calidad, durabilidad y confiabilidad no se pone en duda. Claro, me quedaría mejor con un bora; puede mirar un lancer, seat leon; con lo que cuesta un SI le da para mirar hasta un volvoC30:......depende de lo que busque obtener del carro.....
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
repito me encanta el civic,pero un vidrio en 3 millones,¿y si no lo rompes en un accidente?¿por que un vidrio tan caro?¿que tiene de especial?el de los mercedes C,bmw 120 y audi A4 estan el el 1.500.00 aprox!el del boxter cuesta !un millon!

Hombre goez, para eso está el seguro, la CRV, la Oddyssey y el Accord nunca pidieron nada mientras duró la garantía, acumulamos más de 300.000 kilómetros con estos vehículos y siguen muy bien todos.

Créame que en la familia se le ha dado bastante palo a los carritos, y los honda fueron la solucion a las entradas a taller por suspensiones rotas , cajas dañadas, motores dañados, carrocerías desajustadas en un sinfin de problemas en otras marcas.

Yo aconsejo honda con los ojos cerrados, es costoso si, pero no piden nada. El seguro cubre así no sea accidente, así que no es una limitante. Doy fe, que estos carros mientras estuvieron en garantía (colombia y USA) y hasta mucho tiempo después no pidieron nada.

En el caso de la CRV el mantenimiento corrió por cuenta de la concesionaria (autocipres) por los primeros 10 meses cuando cumplió los 50.000 km, muy atentamente, nos extendieron a 100.000 km la garantía que se venció casi al año, en ese lapso no pagamos un peso de mantenimiento.

A los 120.000 km se cambiaron embrague (juego) y frenos (completos) fueron 4 millones que se pagaron gustosos y que de seguro 120.000 km usted no se los va a meter en dos años...

A la Oddyssey y al Accord no se les ha puesto 1 dolar (estan en usa) con aproximadamente 80.000 y 35.000 millas, allá la garantía se pagó con un plan en el momento de la compra que costaba 2500 dolares para la camioneta y 1800 para el sedan, 5 años de cubrimiento total (aceites, neumaticos, revisiones, frenos, etc) por 5 años sin límite de millas. Y según tengo entendido nunca han fallado en nada.

Ahí le dejo la inquietud sobre lo caro que resulta mantener un Honda.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
El Corolla es brasilero (y el Civic creo que gringo). Y créame, en esas épocas no eramos especialmente cuidadosos con nuestro carro, el pobre Mitsu se aguantó la época de aprender a manejar de ambos (mía y de mi hermano), así que ya se imaginará todas las "embarraditas" que tuvo que soportar, un carro de menor calidad posiblemente ya no existiría, partamos del hecho de que un carro bueno contra uno chimbo siempre durará más a igualdad de conductores, sean del tipo que sea, es decir, con un conductor malo, el bueno durará más que el malo, y con un conductor bueno, lo mismo, no sería muy justo comparar un carro chimbo cuidado a la perfección con uno bueno al que le dan como a violín prestado. Lo más triste es que los casos que cito de partes no muy duraderas en los maravillosos autos económicos es que son de personas aceptablemente cuidadosas con sus carros, de uno me consta directamente.



Saludos.............


El Civic viene de Canadá segun la vendedora de Autonogal, y hablando de clutch mi swift tiene todavia el original con 196.000 kms.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hombre goez, para eso está el seguro,
Ahí le dejo la inquietud sobre lo caro que resulta mantener un Honda.

:idea::dead: Repito no todos los daños ocurren en accidentes/y por eso no los cubre el seguro/...repito escucho a la gente feliz con su honda pero dicen que los repuestos son excesivamente caros y son gente pudiente.:mrgreen:
Pero ya tengo una respuesta logica del porque son excesivamente caros, que es la pregunta que hago.(no la calidad de los repuestos de los cuales no tengo duda)me dijeron que es que algunos repuestos vienen de brasil,japon,etc y el recambio de moneda e impuestos perjudica el precio final.eso si es una respuesta que me dejo contento y satisfecho.:mrgreen:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los de Honda podrán ser repuestos costosos, pero por ser buenos duran bastante y no se requiren con frecuencia.

Carros baratos y más populares piden plata cada rato. Al final salen más caros y con menos satisfacciones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La estrategia de mercadeo de Honda es vender carros libres del pago de mantenimiento y con garantías extendidas....uno se sorprende, obviamente. Pero...¿dónde está la bolita? en que cuando vaya a comprar un repuesto por fuera de esos términos, s ela aplican completica y ahí empiezan a librar la platica que pagaron por su mercé en el periodo de gracia...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
A veces las simples matematicas pueden dar resultados que a primera vista parecen absurdos, al pagar 4'000.000 por el cambio de embrague y frenos a los 120.000 km da como resultado $33.33 por kilometro.

En un carro mas barato y de menor duracion en sus componentes, con los mismos
4'000.000 alcanzarian para cambiar los mismos componentes unas 4 veces y suponiendo 70.000 km de duracion entre cada cambio, acumularia 280.000 km la relacion seria de $14.28 por kilometro.

Ante una especulación como esta ya no es tan ventajosa la durabilidad frente al costo tan desproporcionado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En que carro más barato, de tamaño equivalente a una CR-V, el cambio de el conjunto completo de embrague y frenos vale un millón?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En que carro más barato, de tamaño equivalente a una CR-V, el cambio de el conjunto completo de embrague y frenos vale un millón?
El kit de embrague en la crv esta mas allá del millón.

Ante una especulación como esta ya no es tan ventajosa la durabilidad frente al costo tan desproporcionado....

Los repuestos de honda en si son caros,pero es que como su procedencia es de países que no tiene faborabilidad de aranceles con Colombia, les cobran mas caro que a uno de origen local o de países con favorabilidad arancelaria, la otra es que paises como brasil tienen la modena evaluada y al recambio se siente el golpe.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola amigos del foro, por favor pros y contras del Honda Civic EX sedan mecánico 2009, gracias.

Pues a mi los Honda Civic me parecen verdaderos carrazos. La ingenieria que hay tras un carro de estos esta por encima de la promedio en su segmento. El problema es el precio en nuestro mercado, que está desfasado como 10 millones por unidad. A mi me parece que si quiere un carro diferente y puede pagarlo es una muy buena compra.

ZOOM
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Todos los Honda me parecen buenos, no son mis favoritos en diseño pero aun asi son bastante lindos y buenos, los unicos que me quedan la duda son los Fit y City que son bastante caros para un segmento de baratos (como logran vender en Brasil asi) pero no los desmerito.

Es mas, creo que Honda deberia intentar en Latinoamerica lanzar el Insight (si ya hay Prius en Ecuador, por que no?) e incluso Acura, ya que Lexus e Infiniti se durmieron en los laureles, y una nueva premium no muy cara podria atraer clientes, obre todo los TSX, TL Y ZDX mas diferenciados de lo que estamos aconstumbrados a ver en nuestras calles (conste que la X6 no es algo frecuente en NUESTRAS calles)