General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Señores el martes me entregan mi carro pero me surgen varias inquietudes, aunque lo saque por crédito y según los que me entero es que los carros nuevos bajaron, mi compra es por Kia Cerato Forte sedan 1.600 mecánico full equipo por $47.240 SX, el lunes realizaran el reembolso la entidad bancaria. En la tarjeta de propiedad que ya esta dice que fue importado en octubre del 2010, y lo que ustedes expones es que los nuevos vienen con 6 cambios, el mío viene con 5, sin marchas en el timón y nose a que precio quedaron los 2011 con este bajón,
Ustedes que me recomiendan, paro el desembolso hasta definir las cosas bien?, sigo con el trámite y exijo descuento?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Señores el martes me entregan mi carro pero me surgen varias inquietudes, aunque lo saque por crédito y según los que me entero es que los carros nuevos bajaron, mi compra es por Kia Cerato Forte sedan 1.600 mecánico full equipo por $47.240 SX, el lunes realizaran el reembolso la entidad bancaria. En la tarjeta de propiedad que ya esta dice que fue importado en octubre del 2010, y lo que ustedes expones es que los nuevos vienen con 6 cambios, el mío viene con 5, sin marchas en el timón y nose a que precio quedaron los 2011 con este bajón,
Ustedes que me recomiendan, paro el desembolso hasta definir las cosas bien?, sigo con el trámite y exijo descuento?
Luego de varios dias regreso al foro, les cuento que el miercoles se le hizo un anticipo al carro por un valor de $32.000.000 mi padre solo esta esperando un dinero para terminar de pagar el resto...

nos hicimos al cerato 2.0 automatico , nos salio en 57.990.000 y tenia un bono por el valor de 2.000.000 el cual se pago al valor del carro y este quedo en un precio final de 55.990.000

el mio es un modelo 2011 pero no sabia esto de los 6 cambios yo mañana pregunto y les cuento, pero si la cosa es asi mas bn me compro un 1.6 lx y le mando a poner el sunroof :D

pd. se supone que los 2011 apartir de enero-febrero aumenten el precio, no sabia que cambiaba la transmision y otras cosas...saludos, si hay algun propietario de un 2011 2.0 sedan que me cuente si trae las 6 velocidades y las paletas detras del timon SE LE AGRADECERIA MUCHISIMO

Pd2. tony1770 yo personalmente mañana me voy a pelear a kia para que me entreguen uno con 6 cambios sino me retiro del negocio, ud sabe cuanto se le va desvalorizar ese vehiculo donde lo compre con los 5 cambios mecanicos o con 4 automaticos...vea a lo que salieron los 2010...39 palos, que dolor tan grande, yo que ud espero aclaro las cosas y exija que le den el que trae los 6 cambios. saludos
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Bueno, sigo molestando con lo del carro de mi hermano... anoche lo manejé, luces prendidas, tablero encendido, con aire para desempañar, etc. La cosa es que hubo un momento en que los botones de la consola central y la pantallita de abajo se apagaron, mejor dicho, solo quedaron encendidos la pantalla del radio, la hora y el tablero del conductor, lo demás quedó apagado.
Presionaba los botones y nada, no prendían ni respondían, pensé que había movido algo por mi lado, y finalmente prendieron al mover la ruedita que sirve para bajar y subir la iluminación de la consola.
Alguna vez les ha pasado esto? porque me sucedió dos veces.
 

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Luego de varios dias regreso al foro, les cuento que el miercoles se le hizo un anticipo al carro por un valor de $32.000.000 mi padre solo esta esperando un dinero para terminar de pagar el resto...

nos hicimos al cerato 2.0 automatico , nos salio en 57.990.000 y tenia un bono por el valor de 2.000.000 el cual se pago al valor del carro y este quedo en un precio final de 55.990.000

el mio es un modelo 2011 pero no sabia esto de los 6 cambios yo mañana pregunto y les cuento, pero si la cosa es asi mas bn me compro un 1.6 lx y le mando a poner el sunroof :D

pd. se supone que los 2011 apartir de enero-febrero aumenten el precio, no sabia que cambiaba la transmision y otras cosas...saludos, si hay algun propietario de un 2011 2.0 sedan que me cuente si trae las 6 velocidades y las paletas detras del timon SE LE AGRADECERIA MUCHISIMO

Pd2. tony1770 yo personalmente mañana me voy a pelear a kia para que me entreguen uno con 6 cambios sino me retiro del negocio, ud sabe cuanto se le va desvalorizar ese vehiculo donde lo compre con los 5 cambios mecanicos o con 4 automaticos...vea a lo que salieron los 2010...39 palos, que dolor tan grande, yo que ud espero aclaro las cosas y exija que le den el que trae los 6 cambios. saludos

Les informare al respecto que me dicen en el concesionario
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Los precios de 36' y 39' de la revista motor son para USADOS 2010, pero nadie que lo este vendiendo en este momento tiene esos precios. Lo minimo es un 1.6 FE mecanico 2010 con 12mil Km en 42' (aca en bogota) http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16124172-_JM

Fuente revista > http://www.motor.com.co/revistamotor/precios/524/ARCHIVO/ARCHIVO-8596903-0.pdf

Señores el martes me entregan mi carro pero me surgen varias inquietudes, aunque lo saque por crédito y según los que me entero es que los carros nuevos bajaron, mi compra es por Kia Cerato Forte sedan 1.600 mecánico full equipo por $47.240 SX, el lunes realizaran el reembolso la entidad bancaria. En la tarjeta de propiedad que ya esta dice que fue importado en octubre del 2010, y lo que ustedes expones es que los nuevos vienen con 6 cambios, el mío viene con 5, sin marchas en el timón y nose a que precio quedaron los 2011 con este bajón,
Ustedes que me recomiendan, paro el desembolso hasta definir las cosas bien?, sigo con el trámite y exijo descuento?

Los que tienen 6 marchas + 1 son modelos 2011 como los del Salon. Si el suyo fue importado en octubre y es modelo 2010 vendra con la caja anterior. Obviamente los Paddle Shift son unicamente para la version Automatica ninguna version mecanica como el suyo los traera.

Yo le recomendaria que pare el negocio y se vaya por el 1.6 FE 2011 mecanico. La unica mejora sera la caja.

Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Los precios de 36' y 39' de la revista motor son para USADOS 2010, pero nadie que lo este vendiendo en este momento tiene esos precios. Lo minimo es un 1.6 FE mecanico 2010 con 12mil Km en 42' (aca en bogota) http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16124172-_JM

Fuente revista > http://www.motor.com.co/revistamotor/precios/524/ARCHIVO/ARCHIVO-8596903-0.pdf



Los que tienen 6 marchas + 1 son modelos 2011 como los del Salon. Si el suyo fue importado en octubre y es modelo 2010 vendra con la caja anterior. Obviamente los Paddle Shift son unicamente para la version Automatica ninguna version mecanica como el suyo los traera.

Yo le recomendaria que pare el negocio y se vaya por el 1.6 FE 2011 mecanico. La unica mejora sera la caja.

Saludos
y yo como se si el mio fue importado en octubre??, osea el carro que estoy comprando es un 2.0 sedan modelo 2011, se supone que debe tener 6 cambios y los paddle shift ??? como averiguo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Uy cómo así a mi me van a cobrar como 350k?

Dónde la hizo?


Salu2

en la 19 con 36, antes habia comprado por $25.000 unos vales por cambio de aceite, alineacion, etc. que se pueden hacer efectivos en los 3 metrokia.

el total fue:

filtro aceite: $12568
filtro aire: $ 36459
limpiador frenos $17241
materiales ??? $17000
revision de 10k $105600
diagnostico general $0
balanceo $12780
todo mas iva 16%
TOTAL $233912

saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No veo la alineación por ninguna parte... Incluirá en "revisión" o que???

espero que sea asi, porque en la libreta donde se lleva el control de las revisiones aparece como parte del trabajo realizado a los 10k : "Alineación, balanceo y rotación de llantas", y se supone que esta se hace cada 10k a diferencia del cambio de aceite que se hace cada 5k. Como comparacion en los renault lo hacia cada 10mil kms.

saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Les informare al respecto que me dicen en el concesionario
le cuento que la respuesta del vendedor de kia fue la siguiente'' pues hombre SUPONGO que si es 2011 le viene con los 6 cambios y los paddle shift pero yo verifico y confirmo'' asi que quede en las mismas y con muchisima mas incertidumbre
si alguienn sabe porfavor comentar
 

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Alex, de igual manera me informaron ademas me dicen en otro consesionario que no saben ya que algunos siguen llegando con 5 cambios y otros con 6 y en la importacion no se diferencian por lo cual quedaran al mismo precio, como la ven, eso me paso en Cali asi que mañana consultare y le expresare al asesor que me esta atendiendo y le exigere que me explique o anulo el negocio
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Hoy me paso en Valledupar, me pidieron 48.800 , por un 5 cambios 1.6 FE, me daban matricula, soat, tapetes y equipo de carretera. Le mencione por que no era de 6 cambios, y me contesto que no, que eso era unicamente para el automatico 2.0, le dije conocer los nuevos detalles del 2011 e insistio que este era 2011.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hoy me paso en Valledupar, me pidieron 48.800 , por un 5 cambios 1.6 FE, me daban matricula, soat, tapetes y equipo de carretera. Le mencione por que no era de 6 cambios, y me contesto que no, que eso era unicamente para el automatico 2.0, le dije conocer los nuevos detalles del 2011 e insistio que este era 2011.
pues el mio es un 2.0 2011 y no me confirmaron nada...sera esperar
 

JUANK1977

Nuevo usuario
Dic 20, 2010
2
2.0 2011

Bueno, les cuento....en el salon del automovil tome la decision de comprar un Cerato 2.0 Automatico SEDAN, me demore un poco con los tramites, los cuales solo termine hasta el dia de Hoy. Precisamente hoy estando en el concesionario la vendedora me dijo que me tenia una Sorpresa, me invito a ver el carro que me van a entregar porque llego del puerto...resulta q es precisamente la nueva version 2011, con las 6 velocidades y las levas en el timon, ademas de algunas mejoras en el sistema de direccion y creo q unos detalles en las direccionales auxiliares de los retrovisores....BIENVENIDA LA SORPRESITA!!!
Me conto q ellos habian realizado la importacion y no sabian q iba a llegar, con la nueva version.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno, les cuento....en el salon del automovil tome la decision de comprar un cerato 2.0 automatico sedan, me demore un poco con los tramites, los cuales solo termine hasta el dia de hoy. Precisamente hoy estando en el concesionario la vendedora me dijo que me tenia una sorpresa, me invito a ver el carro que me van a entregar porque llego del puerto...resulta q es precisamente la nueva version 2011, con las 6 velocidades y las levas en el timon, ademas de algunas mejoras en el sistema de direccion y creo q unos detalles en las direccionales auxiliares de los retrovisores....bienvenida la sorpresita!!!
Me conto q ellos habian realizado la importacion y no sabian q iba a llegar, con la nueva version.

con esto se responden varias dudas que teniamos, las cajas de 6 velocidades y la levas detras del timon son para 1.6l y 2.0l y para sedan y hatchback....

Muy interesante...

Solo me queda la duda para el tema de mi primo, cual seria mejor, el forte hb o el ff hb?

ps. alejo, el carro de el era un 2.0l no turbo :wink: