General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ni por el carajo reciba algo con lo que no esta conforme, eso es mucha plata para quedar medio contento, exija el 6 cambios y si no va y lo compra a otro lado.
Saludos.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Ni por el carajo reciba algo con lo que no esta conforme, eso es mucha plata para quedar medio contento, exija el 6 cambios y si no va y lo compra a otro lado.
Saludos.


Hoy pague la totalidad del carro, mi esposa me hizo cambiar a color plata. lo recibo en bogota, viajo a Armenia y posteriormente de nuevo a la Guajira 1.200 Kilometros, veremos esa caja como se porta.

Le comento el vendedor, siempre me dio la opcion de escojer la caja que quisiera, por el mismo valor y arandelas. Señores es mi segundo carro y el primero nuevo y la sesacion es del PU......AS. paresco culicagao estrenando jugete.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Señores una pregunta..... Los que tenemos el Forte 2011 5 cambios como quedamos colocados vs a los nuevos 2011 con seis??? En realidad a mi me llama mucho la atencion este nuevo Bebe.... Otra pregunta..... Que mejora en el motor el hecho que tenga una caja de 6 cambios??? En realidad representa algo o da lo mismo que uno con 5 cambios???? Mil gracias por sus sugerencia y en realidad estoy pensando seriamente en cambiar mi Forte por uno de 6 velocidades, pero ya modelo 2012, seguramente a eso de marzo ya estara en venta, espero no baje mucho el que tengo para no perderle tanto....

Saludos....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
La mejora se notará especialmente en los automáticos, frente a aquellos que tienen la caja de 4 velocidades.

Con respecto a los que tienen caja manual de 5 velocidades, podrían suceder dos cosas:

-Que las relaciones de caja hayan cambiado completamente y estén mejor escalonadas
-Que las relaciones de 1a a 5a permanezcan prácticamente iguales y la 6a simplemente actúe como una marcha de desahogo para menor consumo (y rumorosidad) en autopista.

Hasta no ver la ficha técnica, no se puede decir más.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Señores una pregunta..... Los que tenemos el Forte 2011 5 cambios como quedamos colocados vs a los nuevos 2011 con seis??? En realidad a mi me llama mucho la atencion este nuevo Bebe.... Otra pregunta..... Que mejora en el motor el hecho que tenga una caja de 6 cambios??? En realidad representa algo o da lo mismo que uno con 5 cambios???? Mil gracias por sus sugerencia y en realidad estoy pensando seriamente en cambiar mi Forte por uno de 6 velocidades, pero ya modelo 2012, seguramente a eso de marzo ya estara en venta, espero no baje mucho el que tengo para no perderle tanto....

Saludos....

Siendo el mismo motor de "127hp" solo mejoraria si se ha cambiado la relacion entre marchas con esta caja de 6 velocidades.
El hecho de esperar al modelo 2012 seria una mejor opcion con la posibilidad que lleguen con inyeccion directa.

Salu2
 

Julaceved

Nuevo usuario
Dic 23, 2010
5
Buenos dias señores. Soy nuevo en el foro, y proximamente estare adquiriendo el Cerato Forte 1.6 Full :) . Pues quisiera saber la opinion de ustedes con respecto a los colores, cual es el mas estetico de todos? . Gracias :D
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
He estado buscando por casi un dia y no he encontrado mucho la verdad.

El radio que aparentemente se puede colocar en el front dash esta en esta pagina.
http://www.autodvdgps.com/20072010-...pip-rds-cdc-bluetooth-ipod-control-p-758.html
Este radio tienen Bluetooth, DVD y GPS Integrado. Lo malo es que esta en china y aunque no parece ser costoso, el shipping sale bastante caro.

Lo ideal seria pedir unos cuantos con algunos contactos que tengo en china, asi que podriamos hacer algo para traer unos cuantos si les interesa.

El DVD es doble zona, es decir que puede tener informacion en la pantalla del radio y otra imagen y sonido en las pantallas de los apoyacabezas.

Por otro lado les cuento que encontre los manuales del forte y el koup de como desmontar todos los controles frontales y mandos del timon.

Aqui les dejo el link
http://www.kiatechinfo.com/viewer/index.asp?group=shop
(Tienen que hacer el registro)

Espero les sirva toda esta informacion

Saludos

DAPC

Pinilla me interesa tener los manuales del forte de como desmontar los controles, pero al tratar de hacer el registro en la pagina que usted coloco "http://www.kiatechinfo.com/viewer/index.asp?group=shop" siempre he tenido problemas porque a pesar de aceptar el acuerdo no he podido finalizar el registro porque dice que debo revisar el acuerdo y siempre lo hago y lo acepto. Si pudiera ayudarme con eso le agradeceria.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hoy por fin tuve el chance de ver el forte hb y sedan 2011, despues de pasar a un concesionario a comprar la tuerca del rin que me intentaron robar (tuerca=$4.000).

de novedoso creo que seria en el hb:

- retrovisores con led
- boton para abatir los retrovisores
- cambios en la parte baja de la consola, pero se me hace algo delicada, se rayaria facil
- no tiene la palanca para abrir el baul, solo tiene el de gasolina, para abrirlo supongo que seria con el boton que tiene arriba de la placa, pero como no estaba la llave puesta pues no funcionó
- la cojineria estoy casi seguro que es la misma del foup, mas suave pero tambien mas susceptible a ensusiarse y al desgaste
- las sillas traseras, por alguna razon se me hacen mas estrechas que en el sedan, el techo es mas bajo pero si es mucho mas alto que en un clio o un FF
- bonitos rines de 17 pulgadas, lastima que con ese tamaño un andenazo no perdona rayon seguro
- algun forista comento que la parte baja del bomper trasero parecia de icopor, pero lo note de cerca y me parecio normal, del mismo material que en el sedan

de resto todo igual, bueno, pues a excepcion de la caja de 6.

sera que en un futuro traeran la station wagon? para completar la familia, y viendo que en ese rango de precios no hay competidores, solo se me ocurren los volvo pero de 100millones

y otro comentario, vi el optima y que carrazo, lo unico feo son esos rines, de resto es espectacular.

saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hoy por fin tuve el chance de ver el forte hb y sedan 2011, despues de pasar a un concesionario a comprar la tuerca del rin que me intentaron robar (tuerca=$4.000).

De novedoso creo que seria en el hb:

- retrovisores con led
- boton para abatir los retrovisores
- cambios en la parte baja de la consola, pero se me hace algo delicada, se rayaria facil
- no tiene la palanca para abrir el baul, solo tiene el de gasolina, para abrirlo supongo que seria con el boton que tiene arriba de la placa, pero como no estaba la llave puesta pues no funcionó
- la cojineria estoy casi seguro que es la misma del foup, mas suave pero tambien mas susceptible a ensusiarse y al desgaste
- las sillas traseras, por alguna razon se me hacen mas estrechas que en el sedan, el techo es mas bajo pero si es mucho mas alto que en un clio o un ff
- bonitos rines de 17 pulgadas, lastima que con ese tamaño un andenazo no perdona rayon seguro
- algun forista comento que la parte baja del bomper trasero parecia de icopor, pero lo note de cerca y me parecio normal, del mismo material que en el sedan

de resto todo igual, bueno, pues a excepcion de la caja de 6.

Sera que en un futuro traeran la station wagon? Para completar la familia, y viendo que en ese rango de precios no hay competidores, solo se me ocurren los volvo pero de 100millones

y otro comentario, vi el optima y que carrazo, lo unico feo son esos rines, de resto es espectacular.

Saludos

buena descripcion de forte hb, y comparto plenamente su ultimo comentario acerca del optima
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Julaceved: asi se ve el mio con HID, 1.6 color gris

saludos
 

Archivos adjuntos

  • forte hid.jpg
    forte hid.jpg
    42.1 KB · Visitas: 300

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Señores les comento que hoy me entregaron mi Kia y me dieron la sorpresa que era un 6 velocidades con espejos abatibles, mejor cojineria, pedales de lujo, el corte es mas deportivo y más bajo y mejor perfilado, toda una belleza, estoy que no me cambio, voy a ver el desempeño y les comento
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Esta es la ficha tecnica del nuevo cerato 6 cambios, por lo que noto no hay variacion en el torque y en lasrevoluciones, asi que infiero que solo el cambio es para mejorar el consumo despues de quinta velocidad....

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ficha_cerato_forte.pdf
    344.1 KB · Visitas: 394

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Esta es la ficha tecnica del nuevo cerato 6 cambios, por lo que noto no hay variacion en el torque y en lasrevoluciones, asi que infiero que solo el cambio es para mejorar el consumo despues de quinta velocidad....

Saludos

La idea es comparar las anteriores relaciones de caja con las nuevas. Para tal efecto, todo lo demás (torque, revoluciones) es irrelevante.
 

gaviriaforte.

Nuevo usuario
Dic 24, 2010
1
kia cerato forte.

Las revisiones de KIA resultan mas costosas en general que las de Renault. Pero los repuestos tengo entendido por varios comentarios de usuarios KIA que son super economicos.


una pregunta usted dice que el carro es brinconsito hace dos dias me entregaron el mio pues en carretera no se siente, pero en las calles lo siento un poco como navegando como si no tubiese el peso repartido??? mi cuñado me dijo que para que no brincara tanto le calibrara las llanatas en 30.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
una pregunta usted dice que el carro es brinconsito hace dos dias me entregaron el mio pues en carretera no se siente, pero en las calles lo siento un poco como navegando como si no tubiese el peso repartido??? mi cuñado me dijo que para que no brincara tanto le calibrara las llanatas en 30.

30 es muy poquito y ahí puede terminar exponiendo los rines y las llantas.

salu2