General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
la diferencia seria que uno viene FE pero desconozco de los accesorios

En cuanto les salio la matricula de su Cerato los q matriculan este 2011???
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Que tal amigos, soy nuevo en el foro, recien compre un KOUP 1.6 me lo entregaron la semana pasada, y ando muy contento con el desempenno del carro, les cuento que el dia de la entrega me sorprendieron cuando me dijeron que el carro venia con unos cambios, estos cambios son:
- caja de 6 velocidades
- direccionales de los retrovisores mas delgadas
- la llave es similar a la del mazda 2, sale con presionar un boton
- los retrovisores vienen abatibles desde un boton en el tablero de mando de la puerta.

les estare contando pormenores de como me va con el carro, muy bueno el foro para asi conocer mas de nuestro carro y aprender mas de el

saludos
 

ForteJR

Nuevo usuario
Jun 7, 2010
19
Que tal amigos, soy nuevo en el foro, recien compre un KOUP 1.6 me lo entregaron la semana pasada, y ando muy contento con el desempenno del carro, les cuento que el dia de la entrega me sorprendieron cuando me dijeron que el carro venia con unos cambios, estos cambios son:
- caja de 6 velocidades
- direccionales de los retrovisores mas delgadas
- la llave es similar a la del mazda 2, sale con presionar un boton
- los retrovisores vienen abatibles desde un boton en el tablero de mando de la puerta.

les estare contando pormenores de como me va con el carro, muy bueno el foro para asi conocer mas de nuestro carro y aprender mas de el

saludos

Hola, que buenos esos cambios en los nuevos modelos. El mío es un 2.0 Aut. F.E. y me gustaría que tuviera los espejos abatibles y la caja de 6 velocidades. Tal vez sea posible cambiarle luego los espejos. Lo de la llave si la tengo porque yo la traje importada (ver post en Compra y Venta).

Saludos.
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Señores tengo 500 k con mi carro. sali el 6 de enero directo armenia, exelente vehiculo. sube que da miedo (es 1.6 full)
no me gusto el cambio que le hicieron a la perciana, me parecio simplona.

Toca cambiarle una mordaza de freno delantero derecho por que no ajusta lo que deberia y suena como si el rodamiento estuviese dañado, le ajustaron de todo en Armenia, pero nada me toca subir a Valledupar y dejar el carro dos dias,

Señores por favor les tengo una consulta : la distribucion electronica de frenado, se debe evidenciar por algun logotipo o simbolo en el tablero?
le veo el ABS pero no se si eso se ve o no.
Pregunto ya que he leido de usuarios que al frenar sienten una vibracion en el pedal del freno, y se les ha contestado que es la accion de la distribucion electronica de frenado. yo no evidencio nada de esto. gracias por su oportuna ayuda.

Me paso algo extraño con el freno que no se si sea normal, iba masomenos suave de repente vi un hueco antes de coger un policia acostado entonces frene de una pero senti que el freno fue a fondo pero no freno en seco, el carro siguio entonces me toco volver a frenarlo, no se si es normal eso en frenos de disco, en tambor hay que bobearlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores tengo 500 k con mi carro. sali el 6 de enero directo armenia, exelente vehiculo. sube que da miedo (es 1.6 full)
no me gusto el cambio que le hicieron a la perciana, me parecio simplona.

Toca cambiarle una mordaza de freno delantero derecho por que no ajusta lo que deberia y suena como si el rodamiento estuviese dañado, le ajustaron de todo en Armenia, pero nada me toca subir a Valledupar y dejar el carro dos dias,

Señores por favor les tengo una consulta : la distribucion electronica de frenado, se debe evidenciar por algun logotipo o simbolo en el tablero?
le veo el ABS pero no se si eso se ve o no.
Pregunto ya que he leido de usuarios que al frenar sienten una vibracion en el pedal del freno, y se les ha contestado que es la accion de la distribucion electronica de frenado. yo no evidencio nada de esto. gracias por su oportuna ayuda.

Esa vibración se da cuando actúa el ABS únicamente en frenadas de emergencia. El EBD es un derivado del ABS así que no hay un testigo en el tablero.

El funcionamiento del EBD como tal no se "siente", sino que más bien se nota cuando, por ejemplo, a los frenos de adelante no les toca la mayoría del trabajo en un descenso y se reparten mejor la frenada con los de atrás, evitando un recalentamiento desproporcionado.


Saludos..........
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Señores tengo 500 k con mi carro. sali el 6 de enero directo armenia, exelente vehiculo. sube que da miedo (es 1.6 full)
no me gusto el cambio que le hicieron a la perciana, me parecio simplona.

Toca cambiarle una mordaza de freno delantero derecho por que no ajusta lo que deberia y suena como si el rodamiento estuviese dañado, le ajustaron de todo en Armenia, pero nada me toca subir a Valledupar y dejar el carro dos dias,

Señores por favor les tengo una consulta : la distribucion electronica de frenado, se debe evidenciar por algun logotipo o simbolo en el tablero?
le veo el ABS pero no se si eso se ve o no.
Pregunto ya que he leido de usuarios que al frenar sienten una vibracion en el pedal del freno, y se les ha contestado que es la accion de la distribucion electronica de frenado. yo no evidencio nada de esto. gracias por su oportuna ayuda.


Yo tengo el forte 1.6full 2010 y no traia EBD. Lo de la vibracion al frenar fuerte es producto del ABS que esta haciendo su trabajo.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Muy amables por la duda del freno.
Hoy llegue Armenia-Guajira. 17 horas 52 km/g. full aire a 100-120 km/h, me parecio tragon ya que un señor que tanqueaba ami lado medijo que le venia haciendo 60 km/g. no se, yo venia bien pesado.
y la sexta jala comun y corriente, muy buena, estoy feliz por mi eleccion.

Lo de los franos no es normal que se vaya el pedal, nunca me paso, y me toco franar brusco en varias ocaciones.

Lo de la persiana la colocaron a sobresalir del marco cromado y no en maya como el 2010.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Muy amables por la duda del freno.
Hoy llegue Armenia-Guajira. 17 horas 52 km/g. full aire a 100-120 km/h, me parecio tragon ya que un señor que tanqueaba ami lado medijo que le venia haciendo 60 km/g. no se, yo venia bien pesado.
y la sexta jala comun y corriente, muy buena, estoy feliz por mi eleccion.

Lo de los franos no es normal que se vaya el pedal, nunca me paso, y me toco franar brusco en varias ocaciones.

Lo de la persiana la colocaron a sobresalir del marco cromado y no en maya como el 2010.
muy buen consumo me parece a mi
pd. si no le queda muy complicado tomele una foto a la persiana para ver que tal
saludos
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Que tal amigos, les cuento que evidencié algo en el koup y no se si sea a causa de que no se ha actualizado el software de los 1000 kms que hablan Uds, resulta q en una subida mas bien pendiente lo arranco pero me toca jugar con el clutch por q siento q el carro se me queda entonces le hundo el clutch hasta q se imPulsa y ahi si arranca, que tan normal es esto? Se quita cuando lo actualizan el software a los 1000km, esa actualización de software se la hacen a los 1000 o hay q solicitar uno q se la hagan?

Hay veces q voy en 2da con un poco de impulso pero me toca meterle primerA por q siento q se queda, lo mismo pasa cuando voy en 3rA con impulso suficiente q uno por la experiencia de manejar sabe q con ese impulso puede mantenerse en 3rA y me toca
meterle 2da por q igual siento q se queda.

Gracias con lo q me puedan informar
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Arrancar en subidas y que el carro no tenga fuerza (cuando el carro esta frio) en paginas mas atras se sabe que la solucion es ir a Kia y pedir la actualizacion del computador.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Que tal amigos, les cuento que evidencié algo en el koup y no se si sea a causa de que no se ha actualizado el software de los 1000 kms que hablan Uds, resulta q en una subida mas bien pendiente lo arranco pero me toca jugar con el clutch por q siento q el carro se me queda entonces le hundo el clutch hasta q se imPulsa y ahi si arranca, que tan normal es esto? Se quita cuando lo actualizan el software a los 1000km, esa actualización de software se la hacen a los 1000 o hay q solicitar uno q se la hagan?

Hay veces q voy en 2da con un poco de impulso pero me toca meterle primerA por q siento q se queda, lo mismo pasa cuando voy en 3rA con impulso suficiente q uno por la experiencia de manejar sabe q con ese impulso puede mantenerse en 3rA y me toca
meterle 2da por q igual siento q se queda.

Gracias con lo q me puedan informar

Creo que son situaciones muy diferentes: La primera, se puede deber al conocido problema de falta de fuerza en frío, es decir en las mañanas con el carro recién prendido se le puede quedar corto de fuerza. No tiene que esperar a los primeros 1000km, pase de una al taller para que se lo reprogramen.

En segundo lugar la caja del forte tiene relaciones largas, así que en primera el carro puede estar en 40km/h y en segunda a más de 60, por lo tanto es posible que encuentre situaciones en las que tenga que rebajar de 2da a primera aún con el carro en movimiento. Eso es normal y no tiene porque preocuparse.

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Además, el motor hasta ahora está "despegando"... notará cómo mejora su desempeño a medida que acumule kilómetros.
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Muchas gracias señores, iré a kia para el tema de actualización entonces, es que yo cambie de un twingo a un koup, eso es una diferencia muy grande jejejeje tengo es q acostumbrarme a las relaciones como dice Óscar

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Uy claro, el twigo es un tractorcito que arranca hasta en 4ta.

La potencia máxima del carro está a las 6000 rpm y em torque máximo a las 4300, no tenga temor de poner el motor en su punto óptimo.

Salu2