General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Yo tenia el problema en frio hace unos dias reprogramaron la ECU en la revision de los 5000 km y santo remedio, el carro se siente con mas fuerza tambien. Claro, se subio un poco el consumo, que en definitiva es un indicador del estilo de manejo y la tipologia de los recorridos de cada usuario, no es lo mismo ir por la circunvalar que meterse en un trancon. Yo rara vez bajo de 11L/100km y he llegado a superar los 12, sin embargo andando suave he logrado llevarlo a 9,5 aprox en ciudad. En definitiva es queno hay que traumatizarse por el consumo y es por eso que estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, optimizar el carro para que trabaje bien.

jaaa que bueno fuera que el mio tuviera ese consumo, el mio ultimamente no baja de 16.2L/100km y ya no me pienso preocupar mas por eso, si mejora bien y si no mejora pues a tanquear mas frecuente. mi cerato es un sedan que tal le quedaran los rines negros con las mordazas rojas???tengo ese arrebato desde hace dias, cuanto valen aproximadamente
saludos
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Muy bacano ese techo... Tiene un efecyo de techo de cristal....

Felicitaciones, estas modificaciones son las que me gustan en los carros....

Saludos

Gracias!! :mrgreen: Efectivamente la idea se saco de un Kia cadenza que viene con techo de cristal, y si alcanza a tener ese efecto, aunque si hay que estar muy pendiente de tenerlo limpio todo el tiempo, porque ese color se ensucia muy facilmente.

Saludos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ahora como esta reaccionando la competencia, sobre todo este segmento tan competido, tocara esperar que sorpresas tendra Kia, con nuestro afamado Cerato Forte...

Saludos
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
y hablando de rines, que opinan de este? (foto copiada de http://www.forteforums.com/forums/all_albums.php?sort=lastpicturedate&order=desc&query=&page=13)

en mi opinion se ve muy bien ese solor de rines que "combine" con el color de la carroceria. Conocen algun sitio en bogota donde pinten rines? si valdra la pena? o con el primer andenazo se acaba el encanto

saludos

Por la 26, costado sur, al frente de la portería principal de la Universidad Nacional, diagonal al puente peatonal, hay un taller de rines muy bueno: los pintan y los restauran cuando están muy rallados, incluso si tienen abolladuras profundas, y quedan como nuevos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Si los rines están rallados como queso parmesano, mejor cambiarlos, ¿no? :ninja:
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Si los rines están rallados como queso parmesano, mejor cambiarlos, ¿no? :ninja:

Pues... si y no, porque si uno quiere andar con rines nuevos, pero no tiene para cambiarlos, puede optar por la restauración. Con mi anterior carro lo hice para venderlo y quedé muy satisfecho, en ese taller realizan un trabajo muy bueno. No tiene nada que ver con el que realizan los niches en San Andresito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Pues... si y no, porque si uno quiere andar con rines nuevos, pero no tiene para cambiarlos, puede optar por la restauración. Con mi anterior carro lo hice para venderlo y quedé muy satisfecho, en ese taller realizan un trabajo muy bueno. No tiene nada que ver con el que realizan los niches en San Andresito.

No captó el chiste... los rines se rayan, no se rallan.
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Bueno continuando con el tema de la reprogramacion del ECU, eso tiene algun coso si uno lo lleva en un tiempo diferente al de revision por garantia? pues como ya comentaba tiene 2500 Km y me demoro en llegar a los 5000 km


Pues hay que cumplir con los kilometrajes establecidos en la cartilla de la garantia. si es dentro de esa revision (5000km) que seria la proxima suya pues estaria cobijado el tema. sin embargo acuerdese que la mano de obra y el tiempo que le dedican a su carro en los talleres cuesta. Lo mejor es llamar y preguntar en el taller y si es del caso esperar a que cumpla los 5000km
 

sofos

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
8
Ola, me robaron esta mañana el retrovisor completo, repito no la luna fué el retrovisor completo, cuando llegue cotize el costo del repuesto, 837000 con mano de obra y pintura, cuando llegue a almotores cali, habia otro usuario tambien quejandose de la misma dolencia, que cagada.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ola, me robaron esta mañana el retrovisor completo, repito no la luna fué el retrovisor completo, cuando llegue cotize el costo del repuesto, 837000 con mano de obra y pintura, cuando llegue a almotores cali, habia otro usuario tambien quejandose de la misma dolencia, que cagada.
jum y es que se lo roban muy facil o que?
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
A todos los foristas que tienen cerato forte mecánico 1.6. Quería preguntarles que en el mío siento cuando voy en marcha como si se sacudiera de un lado para otro no es en todos los terrenos más bien en la ciudad yo se lo lleve a un mecánico de confianza lo andamos pero me dijo que estaba muy bien y que los kia eran los mejores carros que estaban saliendo en este momento y que el cerato tenía una súper suspensión, en la revisión de los 1.000 km le dije al jefe de taller el me dijo que lo reviso que le había apretado algo en la suspensión que lo probara y que lo mirábamos como se había portado en la revisión de los 5.000 también le calibramos las llantas a 30l, quería saber si el carro es así o podría tener algún problema en la suspensión. ¿A alguien le pasa esto?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
A todos los foristas que tienen cerato forte mecánico 1.6. Quería preguntarles que en el mío siento cuando voy en marcha como si se sacudiera de un lado para otro no es en todos los terrenos más bien en la ciudad yo se lo lleve a un mecánico de confianza lo andamos pero me dijo que estaba muy bien y que los kia eran los mejores carros que estaban saliendo en este momento y que el cerato tenía una súper suspensión, en la revisión de los 1.000 km le dije al jefe de taller el me dijo que lo reviso que le había apretado algo en la suspensión que lo probara y que lo mirábamos como se había portado en la revisión de los 5.000 también le calibramos las llantas a 30l, quería saber si el carro es así o podría tener algún problema en la suspensión. ¿A alguien le pasa esto?

a mi no ha pasado eso, tener en cuenta que los rines de 17 hacen que se sienta cualquier hueco o irregularidad del terreno mas que un carro con rin 14 o 15. En la puerta del conductor dice que la presion de las llantas debe ser 32 psi, 30 tal vez es algo bajo.

no habra cogido algun crater? podria probar con la alineacion en la proxima revision, o hacerlo de una vez revisar en el taller autorizado.

saludos
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
A todos los foristas que tienen cerato forte mecánico 1.6. Quería preguntarles que en el mío siento cuando voy en marcha como si se sacudiera de un lado para otro no es en todos los terrenos más bien en la ciudad yo se lo lleve a un mecánico de confianza lo andamos pero me dijo que estaba muy bien y que los kia eran los mejores carros que estaban saliendo en este momento y que el cerato tenía una súper suspensión, en la revisión de los 1.000 km le dije al jefe de taller el me dijo que lo reviso que le había apretado algo en la suspensión que lo probara y que lo mirábamos como se había portado en la revisión de los 5.000 también le calibramos las llantas a 30l, quería saber si el carro es así o podría tener algún problema en la suspensión. ¿A alguien le pasa esto?

Ultraforte, el mio es un 1,6 y no le he sentido nada raro en la suspensión fuera que sea dura (ya me adapté), 30 libras es muy poco y cualquier hueco te las puede dañar, en este mismo foro como el del Ford Fiesta han comentado algunos foristas que utilizar las llantas por debajo de lo recomendado es el camino directo para dañar las llantas con cualquier cráter en nuestras calles.
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Señores Foristas: A donde me puedo remitir en el foro para tener mayor información sobre el Kia Soul. estuve revisando pero no se encuentra Mucho. y si tienen alguna impresión sobre este carro se les agradece.
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Ultraforte, el mio es un 1,6 y no le he sentido nada raro en la suspensión fuera que sea dura (ya me adapté), 30 libras es muy poco y cualquier hueco te las puede dañar, en este mismo foro como el del Ford Fiesta han comentado algunos foristas que utilizar las llantas por debajo de lo recomendado es el camino directo para dañar las llantas con cualquier cráter en nuestras calles.
com que presion calibran las llantas???
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
les cuento que hoy una bruta sin inteligencia vial me estreno el carrito, resulta que dicha señora se paso un pare y me choco el bumper trasero y el paral trasero, me rayo el rin, que rabia, por nada del mundo lo dejo repintar, es posible decir que le cambien las 2 piesas completas y el rin tambien? ella tiene la culpa, en el croquis es evidente y ademas hay una camara de seguridad en ese mall y capto el choque, fuera de eso mi papa la grabo cuando ella le estaba diciendo que se habia pasado el pare y nos habia CHOCADO sin culpa...
PD. estoy muy contento puesto que el consumo esta en 12.3l/100kms :D...lastima que esta señora me daño la semana
saludos

com que presion calibran las llantas???

con 34psi y hasta el momento ningun problema
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Por el seguro repone las dos piezas sin problema (de todas maneras, las piezas nuevas las pintan en el taller, pues todas vienen sin pintar, ¿no?)
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Ultraforte, el mio es un 1,6 y no le he sentido nada raro en la suspensión fuera que sea dura (ya me adapté), 30 libras es muy poco y cualquier hueco te las puede dañar, en este mismo foro como el del Ford Fiesta han comentado algunos foristas que utilizar las llantas por debajo de lo recomendado es el camino directo para dañar las llantas con cualquier cráter en nuestras calles.
Les explico ciento como si el carro estuviese desequilibrado pues se mueve de un lado a otro. Izquierda derecha. Lo de los rines 17 que transmite si claro ya eso lo sabía antes de comprar el carro, hoy un amigo se monto y me pregunto por que hace así pues yo lo había sentido pero no le había prestado atención.

les cuento que hoy una bruta sin inteligencia vial me estreno el carrito, resulta que dicha señora se paso un pare y me choco el bumper trasero y el paral trasero, me rayo el rin, que rabia, por nada del mundo lo dejo repintar, es posible decir que le cambien las 2 piesas completas y el rin tambien? ella tiene la culpa, en el croquis es evidente y ademas hay una camara de seguridad en ese mall y capto el choque, fuera de eso mi papa la grabo cuando ella le estaba diciendo que se habia pasado el pare y nos habia CHOCADO sin culpa...
PD. estoy muy contento puesto que el consumo esta en 12.3l/100kms :D...lastima que esta señora me daño la semana
saludos



con 34psi y hasta el momento ningun problema

ok. gracias mañana las calibro de una.