General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Creo que este tema lo han tocado varias veces, pero solo para estar seguro, se calibran con 32 o con 34?

saludos
pues lo recomendado en la puerta del conductor es a 32 pero para evitar huevos gracias a los crateres de nuestras carreteras 34 es perfecto

Por el seguro repone las dos piezas sin problema (de todas maneras, las piezas nuevas las pintan en el taller, pues todas vienen sin pintar, ¿no?)
pero creo que es mejor una pieza nueva que una repintadad y arreglada...o es capricho mio? q me recomiendan
saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ahí tiene que asesorarse bien, porque puede que los soportes de la pieZa no hayan sufrido. Si los soportes sufrieron, lo mejor es poner una nueva porque cualquier cosa que quede es remiendo.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ahí tiene que asesorarse bien, porque puede que los soportes de la pieZa no hayan sufrido. Si los soportes sufrieron, lo mejor es poner una nueva porque cualquier cosa que quede es remiendo.
pues osea yo no soy de quedarme mucho tiempo con el carro entonces en este caso seria lo que le haga perder menos valor al vehiculo en una futura venta, espero q me entiendan
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
alguien ya ha cambiado las llantas al forte? es posible usar unas de mayor perfil como 215/50/17? para que se sienta mas suave

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Señores Foristas: A donde me puedo remitir en el foro para tener mayor información sobre el Kia Soul. estuve revisando pero no se encuentra Mucho. y si tienen alguna impresión sobre este carro se les agradece.

Si 4 temas le parecen poco...

http://automovilescolombia.com/foros/f9/kia-soul-1666/
http://automovilescolombia.com/foro...venture-locker-kia-soul-o-ford-ecosport-3361/
http://automovilescolombia.com/foros/f9/akoda-roomster-o-kia-soul-4237/
http://automovilescolombia.com/foros/f9/kia-soul-o-renault-stepway-2879/

Que siga la discusión sobre el Cerato Forte.
 

pedro

Nuevo usuario
Ene 13, 2011
5
Buenos días lleve mi carro a la revisión de los 1000kl al taller de los lagartos y todo muy bien me atendió un señor yovany y en una hora lo recibí OK. Me dijeron que para suavizar la suspensión colocara nitrógeno a las llantas y que cambio en verdad sirve
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ja! NO se confíe en esos consejos. No por ser mecánicos de taller autorizado eso los hace infalibles, es mejor siempre tener dos o más opiniones. El nitrógeno no sirve para nada, se supone que al no traer humedad (como el aire normal), sufre de una expansión menor al calentarse. Pero la verdad ese efecto es despreciable.

Además por experiencia propia le cuento que las ruedas del Forte no se calientan tanto, he viajado al eje cafetero y a la costa en mi carro (lo tengo hace ya un año!!!) y siempre que paro toco las ruedas y la temperatura no es elevada.

Como perla adicional hace unos 15 días fui a una "clínica de servicio" de Kia, un evento en la mañana de un sábado en el que te revisan el carro gratis en 35 puntos y te dan charlas técnicas. Pues bien, el asesor o mecánico dijo que "es mejor tener las ruedas a una presión inferior a la recomendada por el fabricante porque esto impide que se dañen, y el rin de paso, con un hueco.", preferí guardar silencio para no entrar en controversias, pero eso me indica que la gente de los talleres autorizados tampoco es que sepa mucho de lo que habla.

Salu2
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ja! NO se confíe en esos consejos. No por ser mecánicos de taller autorizado eso los hace infalibles, es mejor siempre tener dos o más opiniones. El nitrógeno no sirve para nada, se supone que al no traer humedad (como el aire normal), sufre de una expansión menor al calentarse. Pero la verdad ese efecto es despreciable.

Además por experiencia propia le cuento que las ruedas del Forte no se calientan tanto, he viajado al eje cafetero y a la costa en mi carro (lo tengo hace ya un año!!!) y siempre que paro toco las ruedas y la temperatura no es elevada.

Como perla adicional hace unos 15 días fui a una "clínica de servicio" de Kia, un evento en la mañana de un sábado en el que te revisan el carro gratis en 35 puntos y te dan charlas técnicas. Pues bien, el asesor o mecánico dijo que "es mejor tener las ruedas a una presión inferior a la recomendada por el fabricante porque esto impide que se dañen, y el rin de paso, con un hueco.", preferí guardar silencio para no entrar en controversias, pero eso me indica que la gente de los talleres autorizados tampoco es que sepa mucho de lo que habla.

Salu2
pusieron al mas competente a dar la charla tecnica...increible, no es un secreto que tener las llantas a menos presion de lo recomendado, simplemente el carro consume mas gasolina, y las llantas se dañan mas rapido y el rin esta mas expuesto cuando se mete uno a un hueco

saludos
 

pedro

Nuevo usuario
Ene 13, 2011
5
Ja! NO se confíe en esos consejos. No por ser mecánicos de taller autorizado eso los hace infalibles, es mejor siempre tener dos o más opiniones. El nitrógeno no sirve para nada, se supone que al no traer humedad (como el aire normal), sufre de una expansión menor al calentarse. Pero la verdad ese efecto es despreciable.

Además por experiencia propia le cuento que las ruedas del Forte no se calientan tanto, he viajado al eje cafetero y a la costa en mi carro (lo tengo hace ya un año!!!) y siempre que paro toco las ruedas y la temperatura no es elevada.

Favor leer bien, lo que digo es que según mi experiencia el carro quedo más suave con el nitrógeno. No estoy hablando de temperaturas de llantas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Favor leer bien, lo que digo es que según mi experiencia el carro quedo más suave con el nitrógeno. No estoy hablando de temperaturas de llantas.

Por favor lea bien usted:

El nitrógeno no sirve para nada, se supone que al no traer humedad (como el aire normal), sufre de una expansión menor al calentarse. Pero la verdad ese efecto es despreciable.

Es decir, el carro no debió quedar más suave, es pura impresión suya o efecto de otro arreglo que haya hecho al tiempo (como alineación y balanceo, por ejemplo).

Ahora, usted usó 100% nitrógeno en las llantas, lo que realmente no es una gran diferencia frente a llenarlas con aire porque (wikipedia dixit)

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Favor leer bien, lo que digo es que según mi experiencia el carro quedo más suave con el nitrógeno. No estoy hablando de temperaturas de llantas.

Y por qué asombrosa razón su carro quedó más suave? No será que está rodando a una presión de inflado demasiado baja?

Salu2
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
El mio lo reprogramaron, por que en el tester se evidencion un codigo de consumo. No creo que lo reprogramen si no evidencia codigos de falla, asi me lo hizo saber el tecnico.

Las llantas... no bajen de 33 o 34 libras.

Los que se quejan de consumo, tranquilos en mi 1.6 medì consumos de 26 litros/100 km, tengo 4600 km con el carro y permanese en tre 9 y 11 litros por el A/C. constante.

Por favor, me urge comprar liquido refrigerante, que marca compro?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El mio lo reprogramaron, por que en el tester se evidencion un codigo de consumo. No creo que lo reprogramen si no evidencia codigos de falla, asi me lo hizo saber el tecnico.

Las llantas... no bajen de 33 o 34 libras.

Los que se quejan de consumo, tranquilos en mi 1.6 medì consumos de 26 litros/100 km, tengo 4600 km con el carro y permanese en tre 9 y 11 litros por el A/C. constante.

Por favor, me urge comprar liquido refrigerante, que marca compro?
Frioxide de simoniz....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
¿Y por qué le urge comprar refrigerante si el carro tiene apenas 4000 Km?

No sería malo llevar el carro a un taller autorizado para que descarten algún problema. Y es mejor usar un refrigerante con las especificaciones recomendadas por el fabricante.
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Sonido

Bueno, se que en algun momento se toco el tema sistema de sonido para el carro, pero tengo la siguiente duda.

Hay alguien en el foro que le haya instalado subwoofers al carro? Yo le instale dos subs de 12 pulgadas al mio, pero la verdad es que no he podido disfrutarlos, apenas le subo un poco el volumen, al carro le empieza a vibrar todo, la verdad genera muchos ruidos por vibracion de los elementos plasticos internos del carro.

Si alguien ya le instalo un sonido potente al carro y se le presento el mismo problema y le encontro solucion agradezco comentarios.

Saludos
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Estoy negociando un cerato frote sedan 2.0 automatico de 6 velocidades en kia de medellin, el carro todavia no ha llegado por que los tienen represados en bogota, hoy hice la prueba de ruta en un koup que se supone tien la misma caja y motor pero es mas liviano y me parecio un carro excelente; sobretodo los cambios en el timon.
Alguien sabe si el sedan 2.0 tambien las trae o es solo el koup y el hatchback
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
¿Y por qué le urge comprar refrigerante si el carro tiene apenas 4000 Km?

No sería malo llevar el carro a un taller autorizado para que descarten algún problema. Y es mejor usar un refrigerante con las especificaciones recomendadas por el fabricante.

El mas cercano me queda a 6 horas (Barranquilla) esta el nivel como 2 cm por debajo de la linea del full. asi está hace 3 meses. o sera que lo dejo así?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Si no está en nivel mínimo (o en un nivel peligroso indicado en el manual), no hay problema.