General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Sobre el ajuste, en el mio luego de 3 años y 37mil kms tiene uno que otro ruido, lo bueno es que aplicandole la silicona en las partes que crujian, el ruido hasta ahora ha desaparecido. Yo soy muy canson con los ruidos, pero creo que Kia sin ser el mejor, tiene en general buen ajuste, al menos mejor que Renault, que es de donde tengo referencia.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo opino lo mismo, mi carro con 3 años y 35800 Km, no es una tumba, pero en general no tiene tantos ruidos/crujidos/cajoneos como ustedes describen.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Al Forte le di un andenazo ni el $%#$%#$, hundiendo el estribo, afortunadamente la puerta no sufrio pero si se ve bastante feo. Cotice el arreglo en Metrokia de Cl 19 y me cobran 450mil, pero en el de la 68 con 68 me dicen que vale 2.5 millones y que solo lo hacen en el Kia de la Autonorte con 223. A quien le creo? Conocen algun taller decente que repare esto y que el color de la pintura quede igual? Esto es lo que me preocupa de repararlo por fuera de la red de Kia, pero por un rayon meterle 2.5 millones me parece ilogico.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sobre el ajuste ese es el punto: es aceptable, pero debería ser mejor. Saddax como es eso de aplicar silicona? que tipo de silicona y en que partes, yo lo que le siento al mio además de algún desajuste, es que el cuero de la tapizeria suena o cruje, no se explicar bien pero si a alguien lepasa lo mismo me gustaría que me indicaran como reducir esos molestos sonidos de la cojineria.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Sobre el ajuste ese es el punto: es aceptable, pero debería ser mejor. Saddax como es eso de aplicar silicona? que tipo de silicona y en que partes, yo lo que le siento al mio además de algún desajuste, es que el cuero de la tapizeria suena o cruje, no se explicar bien pero si a alguien lepasa lo mismo me gustaría que me indicaran como reducir esos molestos sonidos de la cojineria.

Adrián, por lo menos yo en el Fiesta, aplico silicona en emulsión cada mes en los empaques de las puertas, pues ayuda a reducir significativamente ruidos por sequedad de estas piezas.

A la cojínera de cuero si no me atrevo a aplicarle silicona. Prefiero productos especializados para tal fin.

PD: Ahora también aplico en los empaques de los otros carros de mi casa la silicona (en menor medida a los Japos, a esos no les suena un tornillo)
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Al Forte le di un andenazo ni el $%#$%#$, hundiendo el estribo, afortunadamente la puerta no sufrio pero si se ve bastante feo. Cotice el arreglo en Metrokia de Cl 19 y me cobran 450mil, pero en el de la 68 con 68 me dicen que vale 2.5 millones y que solo lo hacen en el Kia de la Autonorte con 223. A quien le creo? Conocen algun taller decente que repare esto y que el color de la pintura quede igual? Esto es lo que me preocupa de repararlo por fuera de la red de Kia, pero por un rayon meterle 2.5 millones me parece ilogico.
en el servicio renault de la 63b sobre la kra 15 queda creo una universidad los libertadores alli reparan super todo bajan todas las partes pintan con el color original del carro, por parte cobran 140.000 latoneria y pintura, alli un familiar paro todo un forte estrellado y quedo uff totalmente asegurable creo que con sura, alli toca hacer fila para el carro es muy bueno

Al Forte le di un andenazo ni el $%#$%#$, hundiendo el estribo, afortunadamente la puerta no sufrio pero si se ve bastante feo. Cotice el arreglo en Metrokia de Cl 19 y me cobran 450mil, pero en el de la 68 con 68 me dicen que vale 2.5 millones y que solo lo hacen en el Kia de la Autonorte con 223. A quien le creo? Conocen algun taller decente que repare esto y que el color de la pintura quede igual? Esto es lo que me preocupa de repararlo por fuera de la red de Kia, pero por un rayon meterle 2.5 millones me parece ilogico.
queda es al lado del servicio renault si va a preguntar el señor se llama Edgar en el anterior actualice la dirección y siii pinta y pone repuestos solo originales es que le pregunte a mi familiar bien como era todo
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv y saddax

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Adrián, por lo menos yo en el Fiesta, aplico silicona en emulsión cada mes en los empaques de las puertas, pues ayuda a reducir significativamente ruidos por sequedad de estas piezas.

A la cojínera de cuero si no me atrevo a aplicarle silicona. Prefiero productos especializados para tal fin.

PD: Ahora también aplico en los empaques de los otros carros de mi casa la silicona (en menor medida a los Japos, a esos no les suena un tornillo)
Hola, bueno entonces que producto se recomienda para el cuero?, es que a mi carro como ya dije el cuero le "cruje" se puede esto reducir? es normal? a los demás carros con cojineria en cuero les pasa lo mismo?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Ya confirmaron la llegada para Marzo del Cerato ensamblado en Ecuador, solo llegara 1.6 mecanico d 6, solo un airbag, rines d 15 pulgadas, aire, mandos del radio n el volante pero no hay ABS... dicen q no mas d 37 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Quedará como una suerte de Rio Stylus pero en ese segmento, apenas para ponerle la cara a un Jetta Europa.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Que se sabe del New Cerato (K3) Cuando llega , estoy a la espera para cambiar el pichirilo negro!! pues lo quiero comparar con el Focus Titanium para poder hacer una buena elección.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ya confirmaron la llegada para Marzo del Cerato ensamblado en Ecuador, solo llegara 1.6 mecanico d 6, solo un airbag, rines d 15 pulgadas, aire, mandos del radio n el volante pero no hay ABS... dicen q no mas d 37 millones.

Con la llegada de este "nuevo" modelo sera que va a acelarar la desvalorizacion de los actuales? Lo pregunto porque el que tengo 2010 lo compre hace 3 anos en casi 50, ahora si lo vendo bien me dan 32, pero mucha gente preferira el pelado de 37 nuevo, a un usado con mas accesorios (abs,+1 ab,rines) por apenas 5 millones menos. Sera buena hora de vender el pichirilo?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con la llegada de este "nuevo" modelo sera que va a acelarar la desvaloracion de los actuales? Lo pregunto porque el que tengo 2010 lo compre hace 3 anos en casi 50, ahora si lo vendo bien me dan 32, pero mucha gente preferira el pelado de 37 nuevo, a un usado con mas accesorios (abs,+1 ab,rines) por apenas 5 millones menos. Sera buena hora de vender el pichirilo?
Pienso que afectara al Cerato de 40 millones que viene casi en ese estilo, solo que este viene con rines de 17 y un AB mas, hay están los 3 millones menos que vale este que llega de ecuador, así que como ganga no lo veo, me parece mas un desacierto de KIA con este modelo, pues mantienen la fama de vender carros pelados.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me parece un retroceso de Kia, ofrecer un carro nuevo segemento C sin ABS Y solo 1 airbag, no creo que afecte mucho al forte actual, además falta ver la diferencia de calidad de ensamblaje entre el koreano y el ecuatoriano. Lo que yo creo es que asi lo bajan de precio para hacer más grande la diferencia para cuando llegue el K3, por el tema que se van a vender ambos modelos y me parece que todo apunta a que vendan un forte ecuatoriano en 37 millones y el k3 con equipamiento básico pueda llegar a partir de 44 o 45 millones como el i35. Es la manera de hacer diferencia de precio entre los dos modelos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ya confirmaron la llegada para Marzo del Cerato ensamblado en Ecuador, solo llegara 1.6 mecanico d 6, solo un airbag, rines d 15 pulgadas, aire, mandos del radio n el volante pero no hay ABS... dicen q no mas d 37 millones.

Pero si llega a ese precio lo pondrían en competencia directa con el new rio, si traen todo de korea y lo ensamblan en ecuador seria algo similar a mazda 3 1era generación, no creo que pierda muchas ventas ese cerato y si le quitara al rio. yo creo que va a llegar un poco mas costoso.

el cerato con rines 15" o 16" se debe sentir mucho mejor que con los 17 porque se siente muy dura la suspension, se siente hasta lo minimo de la carretera.

Que se sabe del New Cerato (K3) Cuando llega , estoy a la espera para cambiar el pichirilo negro!! pues lo quiero comparar con el Focus Titanium para poder hacer una buena elección.

yo creo que si logran traer el k3 pero desde estados unidos con beneficios de arancel de tal manera que no lo tengan que pelar como sucede con los modelos que vienen de korea, ese carro es mejor que el focus titanium, mire los review del k3 y el equipamiento y se dara cuenta.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero si llega a ese precio lo pondrían en competencia directa con el new rio, si traen todo de korea y lo ensamblan en ecuador seria algo similar a mazda 3 1era generación, no creo que pierda muchas ventas ese cerato y si le quitara al rio. yo creo que va a llegar un poco mas costoso.

el cerato con rines 15" o 16" se debe sentir mucho mejor que con los 17 porque se siente muy dura la suspension, se siente hasta lo minimo de la carretera.



yo creo que si logran traer el k3 pero desde estados unidos con beneficios de arancel de tal manera que no lo tengan que pelar como sucede con los modelos que vienen de korea, ese carro es mejor que el focus titanium, mire los review del k3 y el equipamiento y se dara cuenta.
Si el carro viene con un muy buen equipamiento, la cosa es como venga acá, tengo la leve sospecha que están estudiando otros competidores para traerlo con todos los aditamentos de seguridad y gadget, pues hoy pregunte a un asesoor de kia, (hace un rato, no me aguante y fui a preguntar cuando llega jejejejee) y me dijo que no tienen la mas remota idea de cuando haga acto de presencia en el país, así que toco esperar.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
El K3 lo traen hasta mitad d año y a cuenta gotas porke hay prioridad en paises del primer mundo. La llegada del Cerato ecuatoriano va a ponerlo en el medio de los dos New Rios, el base con copas y sin nada d seguridad y el full con techo, d todas formas la idea no es dejar morir el modelo porke la diferencia d precios entre el cerato ecuatoriano y el k3 va a se grande, el k3 no bajara d 50 millones.