General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes muchachos, pregunta, ustedes sabe si el cerato es compatible con los scaner odb2? es que compre el de abajo, jejejeje, pura goma, quiero saber como se esta comportando el motor.

http://www.ebay.com/itm/NEW-ELM327-...563?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5899a48aeb
Al final de la publicacion puede darse una idea, http://articulo.mercadolibre.com.co...omotriz-obd2-obd-ii-mini-bluetooth-elm327-_JM
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas tardes muchachos, pregunta, ustedes sabe si el cerato es compatible con los scaner odb2? es que compre el de abajo, jejejeje, pura goma, quiero saber como se esta comportando el motor.

http://www.ebay.com/itm/NEW-ELM327-...563?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5899a48aeb
Como estas, no logro entender...

Cual es el trasfondo de la cosa, si a la final por lo visto lo que muestra el scaner lo muestra el tablero de instrumentos, ademas o conduces o analizas los datos que arroja el scanner???...

Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Estoy aburrido con la posventa de Kia. Pedi una cita con una semana de anticipacion en Marcalli (cr 13 Cl34) para revision de 35mil kilometros, luego de pegarme al telefono media hora y cuando lo voy a entregar a las 8 30 de un martes me dicen que posiblemente me lo entregan hasta el Jueves, o sea, lo tienen 3 dias para hacerle un pinche cambio de aceite? Si lo van a entregar el Jueves en la tarde quiere decir que el jueves a medio dia apenas si lo van a revisar, entonces para que tenerlo haciendo estorbo dos dias... No lo ingrese a Marcalli, luego de las 2 buenas experiencias que tuve antes, pero no me parece logico tanto tiempo para revision. Solicito cita via web a Metrokia, cl 19 cr 38, mejor malo conocido, lo entrego el jueves y me lo entregan hoy a la hora pactada, pero como siempre Metrokia no son honestos, les pedi que revisaran especificamente 3 cosas, las cuales al momento de la entrega pedi me confirmaran si lo habian revisado pero cuando llego a casa no lo hicieron, que maluco que le quieran ver la cara de g... a los clientes, el costo 335mil pesos por cambio de aceite (110mil) mas 97mil de revision que no se que carajos sera mas otros 100mily pico en materiales y pendejadas varias. Que buen negocio este de posventa, si de algo estoy seguro es que el proximo carro que llegue a tener deber ser de revisiones cada 10mil para no andar gastando plata y tiempo cada 5mil kms.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Estoy aburrido con la posventa de Kia. Pedi una cita con una semana de anticipacion en Marcalli (cr 13 Cl34) para revision de 35mil kilometros, luego de pegarme al telefono media hora y cuando lo voy a entregar a las 8 30 de un martes me dicen que posiblemente me lo entregan hasta el Jueves, o sea, lo tienen 3 dias para hacerle un pinche cambio de aceite? Si lo van a entregar el Jueves en la tarde quiere decir que el jueves a medio dia apenas si lo van a revisar, entonces para que tenerlo haciendo estorbo dos dias... No lo ingrese a Marcalli, luego de las 2 buenas experiencias que tuve antes, pero no me parece logico tanto tiempo para revision. Solicito cita via web a Metrokia, cl 19 cr 38, mejor malo conocido, lo entrego el jueves y me lo entregan hoy a la hora pactada, pero como siempre Metrokia no son honestos, les pedi que revisaran especificamente 3 cosas, las cuales al momento de la entrega pedi me confirmaran si lo habian revisado pero cuando llego a casa no lo hicieron, que maluco que le quieran ver la cara de g... a los clientes, el costo 335mil pesos por cambio de aceite (110mil) mas 97mil de revision que no se que carajos sera mas otros 100mily pico en materiales y pendejadas varias. Que buen negocio este de posventa, si de algo estoy seguro es que el proximo carro que llegue a tener deber ser de revisiones cada 10mil para no andar gastando plata y tiempo cada 5mil kms.


Debería haber una forma de constatar que hagan lo que uno pide, así como cuando uno se quedaba con el mecánico mirando que las vainas que arreglaran fueran las que se hicieran, a mi se me hace una pendejada pagar esa cantidad de plata para las bobadas que hacen.
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Llevo 3 años con mi cerato forte 1.6 y hasta ahora no he tenido ningun problema mas alla de cambiar un bombillo del techo y otro de la farola. Alcance a hacerle como dos revisiones de garantia y me parecieron muy costosas para lo que le hacen, ademas siendo un carro nuevo no entiendo por que deba estar revisandose cada cierto tiempo y menos si no se han tenido problemas de ningun tipo. Eso solo es negocio ademas que por lo que he leido a lo largo de este foro muchas veces le dejan algunos gallos al carro despues de esas revisiones.

Aprovecho para preguntar que tipo de llantas me aconcejan ya que las kumho con las que me dieron el carro ya estan de cambio.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Llamé a Marcali para la revisión de los 5000 Kilometros. Me cotizan en 260 y me dicen que se demora dos días porque tienen muchos carros, está bien el precio?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Llamé a Marcali para la revisión de los 5000 Kilometros. Me cotizan en 260 y me dicen que se demora dos días porque tienen muchos carros, está bien el precio?
Los 5000 del mio costo 140 mil pesos, 240 palos costo la de los 10 mil Km!! lo mismo para los 15mill Km y 440 palos la de los 20mil Km.....Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Desde ayer tengo el Cerato HB de mi tia, modelo 2011. Lo llevé al mantenimiento de los 10.000kms en MUNDOKIA Medellin.
El Mantenimiento de los 5.000kms costó $179.000 y éste fue de $376.000, Total para los 10.000kms = $555.000

El servicio muy bueno, solo tardó 2 horas, lo entregaron lavado y el kit de mantenimiento es bastante completo.

Acabé de llegar de la revisión y el carro reporta 8.5L/100kms, exactamente lo mismo que está reportando el Fluence. El Cerato es Automatico.
 

Hernán Gómez

Nuevo usuario
Dic 13, 2012
2
Desde ayer tengo el Cerato HB de mi tia, modelo 2011. Lo llevé al mantenimiento de los 10.000kms en MUNDOKIA Medellin.
El Mantenimiento de los 5.000kms costó $179.000 y éste fue de $376.000, Total para los 10.000kms = $555.000

El servicio muy bueno, solo tardó 2 horas, lo entregaron lavado y el kit de mantenimiento es bastante completo.

Acabé de llegar de la revisión y el carro reporta 8.5L/100kms, exactamente lo mismo que está reportando el Fluence. El Cerato es Automatico.

Buenas noches

Estoy estrenando Cerato Forte Automático y lo veo muy brioso y con tendencia a presentar ruidos de forma temprana. Sin embargo mi obejetivo es identficar cual es el mejor concesionario en Medellín.?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches

Estoy estrenando Cerato Forte Automático y lo veo muy brioso y con tendencia a presentar ruidos de forma temprana. Sin embargo mi obejetivo es identficar cual es el mejor concesionario en Medellín.?
Hola Hernan yo en la ultima revisión lo lleve a Metrokia de las vegas, y me pareció excelente la atención. Que Cerato tienes 1.6 o 2.0?, como va tu experiencia con el carro? estaremos atentos a tus apreciaciones y comentarios...Saludos.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenos días compañeros, agrego unas foticos, para q me ayuden a saber si este tubo del exosto (tubo de escape) esta descolgado, gracias, en 500 kms, lo llevo a revisión.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG1483.jpg
    IMAG1483.jpg
    92.7 KB · Visitas: 368
  • IMAG1484.jpg
    IMAG1484.jpg
    76.5 KB · Visitas: 381
  • IMAG1485.jpg
    IMAG1485.jpg
    92.1 KB · Visitas: 351

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Vea pues. Yo no he tenido tanto lío con marcali, mucho menos pido cita, llevo el carro y me atienden a los 10 minutos. Eso si, a veces se demoran más, pero no mucho. Lo dejé hoy para revisión de 45.000 Km y me lo entregan mañana en la tarde. Nunca se me han demorado entregándolo. Eso si, me dijeron que ya con el kilometraje había que hacerle sincronización, cambio de bujías, cambio de filtro de aceite, etc etc etc. Va a salir por un billetico más o menos largo. Pero decepcionado de marcali, nunca he salido. En todo concesionario que se respete, le dan a uno en la cabeza, solo que me parece que en marcali la tumbada no es tanta, como en otros. /*Como un amigo que por el logan en la primera revisión le fueron sacando su millón de pesos...*/
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Yo hoy lleve a Marcali a las 6:30 AM mi carro para la revisión de los 5000 ( de hecho lo lleve a los 6000) y me atendieron super bien, rápido y me dijeron que las 4:30 estaba listo, a esa hora me llamaron al celular para avisarme que estaba listo, que podía pasar por el. Cuando llegué, solo esperé unos 15 minutos mientras entregaban otro carro y me entregaron el mío, sin contratiempos. Total $253.000