General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Que se sabe del New Cerato (K3) Cuando llega , estoy a la espera para cambiar el pichirilo negro!! pues lo quiero comparar con el Focus Titanium para poder hacer una buena elección.
Según pregunté en el salón del automóvil, el K3 está presupuestado para llegar en abril de este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

felipe2050

Nuevo usuario
Ene 22, 2013
6
Hola, alguien conoce qué tal es el sistema de entretenimiento que uno puede pedir con el Kia Cerato? Particulamente me interesa saber qué tal es el GPS, funciona en Colombia? Soy de Medellin, osea que si hay conductores paisas que me digan si sirve realmente. Tiene direcciones "giro a giro" (es decir que le va diciendo a uno que hacer, ...)?

En general que opinión les merece: dvd, el que sea touch, etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander Guerrero

vifarague

Nuevo usuario
Ene 29, 2013
5
Buenas compañeros, el 10 de enero me entregaron mi cerato forte 1.6 mecanico 2013 full, se que algunos pensaran que no fue el mejor momento para comprarlo ya que el famoso K3 se va acercando al país pero bueno la verdad fui a verlo al salón del automóvil y no me llamo mucho la atención razón por la cual me decidí por el tradicional Cerato hasta el momento el carro se ha comportado bien y ya esta agendado para la revisión de los 1000 kms aunque para la fecha que me dieron ya tendré alrededor de 1400 o 1500 km, he estado leyendo bastante el foro y me ha llamado la atención que mi carro muestra consumos de 24L/100 km, lo cual me tiene bastante alarmado no se si en esta revisión se puedan repararlo, algún comentario al respecto?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas compañeros, el 10 de enero me entregaron mi cerato forte 1.6 mecanico 2013 full, se que algunos pensaran que no fue el mejor momento para comprarlo ya que el famoso K3 se va acercando al país pero bueno la verdad fui a verlo al salón del automóvil y no me llamo mucho la atención razón por la cual me decidí por el tradicional Cerato hasta el momento el carro se ha comportado bien y ya esta agendado para la revisión de los 1000 kms aunque para la fecha que me dieron ya tendré alrededor de 1400 o 1500 km, he estado leyendo bastante el foro y me ha llamado la atención que mi carro muestra consumos de 24L/100 km, lo cual me tiene bastante alarmado no se si en esta revisión se puedan repararlo, algún comentario al respecto?
Reinicie el ordenador de abordo, para cerciorarse de una mala lectura de la computadora, pues ese consumo ni se acerca un poco al consumo real del Cerato, déjeme felicitarlo pues compro un buen carro, disfrútelo, y cuéntenos sus impresiones de este.

Saludos.
 

vifarague

Nuevo usuario
Ene 29, 2013
5
aun no lo he reseteado con el botón de trip, mañana temprano lo haré, gracias por ese dato, aun me estoy familiarizando con el carro, cada día le descubro cositas nuevas!
Mis impresiones hasta ahora:

Buena relación de cambios, después de tercera el carro despega bastante y eso me gusta :).
En carretera ha tenido buen desempeño, muy facil adelantar en el.
Los rines son muy bonitos pero se siente hasta cuando se pisa una cucaracha, golpea mucho en huecos pequeños y grandes ni se diga, el sábado me comí uno que parece una zanja y pensé que me había deformado el rin pero gracias a dios solo me lo rayo y la llanta la pelo un poco.
El clutch viene muy alto para mi gusto y en la revisión de los 1000 kms pediré que lo bajen un poco.
0 ruidos hasta el momento y espero que se mantenga asi por un buen tiempo :D.

Con el tiempo posteare mas impresiones y experiencias.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jacgandres

vifarague

Nuevo usuario
Ene 29, 2013
5
Bueno hoy reinicie el ordenador de abordo y lo mínimo a lo que llego fue a 14L/100km, alguien mas tuvo este comportamiento con el carro nuevo??
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No se desespere vaya monitoreando esta semana y nos cuenta, tiene que bajarle aún más dependiendo su estilo de manejo.

Salu2
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Bueno hoy reinicie el ordenador de abordo y lo mínimo a lo que llego fue a 14L/100km, alguien mas tuvo este comportamiento con el carro nuevo??
Mi carro me lo dieron el primero de septiembre, es un 1.6 mec, los factores de consumo de gasolina son muy variables, aire acondicionado, luces prendidas, caja automática, trancones, aceleración, ventanas abiertas, llantas desinfladas y demás, puedo decirle mi experiencia, en bogota, un trayecto de 50 cuadras, con trancones, sin aire, y sin correr mucho me marca entre 9.5 y 10.5 litros, tendría q comparar usted mismo, vaya descartando alguna de las variables que le di y mire el comportamiento, salga también a carretera y mire como se comporta, es lo que le puedo yo aconsejar.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201

buenas noches, la versión de este video tiene el mismo motor 1.8 del elantra pero también hay una de 2.0 litros, esa es la que me interesa. es mas espacioso que el focus y el cruze según el vídeo, buen punto a favor del k3. me llama la atención la opción de escoger el tipo de desempeño de la dirección eléctrica. esta version para estados unidos también la veo con menos equipamiento que la koreana, al igual que pasa con las versiones para colombia.



aqui dejo dos videos del k3, ojala traigan esta version asi de equipada y con el motor 2.0 a colombia. bueno estoy a la espera de un video similar en ingles para entender algo de lo que dicen y no hacer tantas suposiciones con base en lo visual del equipamiento.

bueno ya encontre uno en ingles pero no esta muy completa la descripción de lo mas importante del equipamiento:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=vZy8XMzLF0o&feature=endscreen

y en la pagina de kia, aunque lastimosamente no creo que a colombia llegue con tod este equipamiento, el precio seria bastante alto seguramente debido al 35% de impuesto de importación mas el IVA:

http://www.kia.com/worldwide/vehicles/cerato-forte/features-performance.aspx