General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo diria que mas bien se sacrifica desempeño dinamico que comfort, pues ese es el plus del Cerato, su buena estabilidad en curvas, que van de la mano de una suspensión bastante dura... Unas por otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y shin8

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
el problema de kia va mas alla de sus r17 y es la suspension y eso no lo solucionas con un cambio de rines en el mismo ejemplo que pones de marcas hay carros que vienen hasta diseñados para estar con rines de 20" y no sacrifican el confort pero eso es porque vienen diseñados asi
Exacto, conjuntos de rines grandes y llantas de bajo perfil resultan muy cómodos en vías distintas a la mayoría de las del país. Es cuestión de física: por muy buen trabajo que haga la suspensión, las ruedas transmiten más irregularidades.

Si sabe de un automóvil estilo Swift 1.2, es decir ajustado para mercados emergentes con vías en regular estado, que dé buen confort con rines así, quedo atento. Que sea posible con la ingeniería del segmento premium, sería otra cosa, pues creo que para el mercado general son inevitables esos sacrificios.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
en todo caso estas errado el cambiar por un r16 no es la solución el problema de kia va mas alla de sus r17 y es la suspension y eso no lo solucionas con un cambio de rines en el mismo ejemplo que pones de marcas hay carros que vienen hasta diseñados para estar con rines de 20" y no sacrifican el confort pero eso es porque vienen diseñados asi tal ves ese pueda ser el problema no le parece.

Tiene toda la razon el problema es que esa suspension es muy probable que no esta disenada para ese rin y ese perfil ni el uso cotidiano en las vias colombianas por eso rin mas pequeño y perfil mayor mejora el confort del carro con la solucion que propongo. Mas dificil es modificar la suspension para que trabaje mejot con el rin 17.
De todas maneras los rines anchos y de bajo perfil fueron diseñados para vias en muy buenas condiciones y condiciones dr manejo a velocidad alta. Condiciones casi utopicas para el uso cotidiano en colombia.
El sensasion dura de la suspension en el andar creo que se aplica aqui para todos los carros ue tengan esos petfiles de 50 para abajo. Sin importar marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Geo: Dícese de versión ecuatoriana 1.6 Lts, con rines de 16'', manijas sin cromo, sin exploradoras (algunos), sin climatizador, con apoyacabezas traseros integrados, manijas interiores plásticas, sistema de entrenimiento, doble airbag, pack electrico y pare de contar...

Edito: Esta mañana parqueando en las oficinas regionales de mi empresa, ví un PRO Refull (El que trae DRL'S Y led's atras)... que carro TAN HERMOSO! Lástima que el equipamiento no es acorde a la pinta...
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cerato "GEO" ???? :confused:

sera cerato feo jajajja que triste pelar un buen modelo(el mejor para mi) para seguir vendiendo sin nada y devaluar sus antecesores , al menos deberían hacer como mazda que sigue vendiendo sus modelos viejos pero no les quitan absolutamente ningun accesorio solo que al ser viejos los venden a un precio mas competitivo como paso con los allegro e incluso con el 626 milenio y los mazda 3 que se vendieron hasta el año pasado full equipo, pero todos aqui sabemos que la estrategia de kia es solo imagen y vender bastante y no entregar un producto equipado y seguro que lastima si lo dejaran como venia a un precio razonable venderían bastante sin ser cuestionados.

adicional notan algo raro en esta ficha tecnica no eran 130 hp que debería tener o este es un motor distinto del cerato que teníamos antes

1.6L DOHC 16V

  • Potencia máxima 124 PS@6300 RPM
  • Torque máximo: 15.9 Kg-m@4200 RPM
  • Dirección hidráulica
  • Transmisión manual de 6 velocidades o secuencial de 6 velocidades
  • 2 airbag
  • Largo 4530 mm – ancho 1775 mm (no incluye espejos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
sera cerato feo jajajja que triste pelar un buen modelo(el mejor para mi) para seguir vendiendo sin nada y devaluar sus antecesores , al menos deberían hacer como mazda que sigue vendiendo sus modelos viejos pero no les quitan absolutamente ningun accesorio solo que al ser viejos los venden a un precio mas competitivo como paso con los allegro e incluso con el 626 milenio y los mazda 3 que se vendieron hasta el año pasado full equipo, pero todos aqui sabemos que la estrategia de kia es solo imagen y vender bastante y no entregar un producto equipado y seguro que lastima si lo dejaran como venia a un precio razonable venderían bastante sin ser cuestionados.

adicional notan algo raro en esta ficha tecnica no eran 130 hp que debería tener o este es un motor distinto del cerato que teníamos antes

1.6L DOHC 16V

  • Potencia máxima 124 PS@6300 RPM
  • Torque máximo: 15.9 Kg-m@4200 RPM
  • Dirección hidráulica
  • Transmisión manual de 6 velocidades o secuencial de 6 velocidades
  • 2 airbag
  • Largo 4530 mm – ancho 1775 mm (no incluye espejos)
La diferencia es que los mazd ase hacian aqui en colombia y la produccion se paraba hasta.que se quisiera o.se acabara el ckd en bodega mientras que el cerato forte que.venia de corea salio de produccion y ahora llega el cerato geo made in ecuador
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
La diferencia es que los mazd ase hacian aqui en colombia y la produccion se paraba hasta.que se quisiera o.se acabara el ckd en bodega mientras que el cerato forte que.venia de corea salio de produccion y ahora llega el cerato geo made in ecuador

hay que tener en cuenta el negociaso que tuvieron durante décadas la cca y sofasa aquí en colombia, donde producen a costos relativamente bajos pero venden a precio de carro importado. ese negocio le permitía o permite entregar un mejor producto que el importado de un pais diferente a mexico y castigado con aranceles altos. solo en los últimos años con el 100% de aplicacion del tlc con mexico han hecho venir el negociaso abajo, con unos precios muy competitivos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
hay que tener en cuenta el negociaso que tuvieron durante décadas la cca y sofasa aquí en colombia, donde producen a costos relativamente bajos pero venden a precio de carro importado. ese negocio le permitía o permite entregar un mejor producto que el importado de un pais diferente a mexico y castigado con aranceles altos. solo en los últimos años con el 100% de aplicacion del tlc con mexico han hecho venir el negociaso abajo, con unos precios muy competitivos.

Osea un negocio con tintes de usura y robo. Bien que se les acabó.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
hay que tener en cuenta el negociaso que tuvieron durante décadas la cca y sofasa aquí en colombia, donde producen a costos relativamente bajos pero venden a precio de carro importado. ese negocio le permitía o permite entregar un mejor producto que el importado de un pais diferente a mexico y castigado con aranceles altos. solo en los últimos años con el 100% de aplicacion del tlc con mexico han hecho venir el negociaso abajo, con unos precios muy competitivos.
eso fue en otras epocas porque la cca ya no produce mazda en colombia y igual nunca desde el mazda allegro han vendido una versión pelada de sus autos sus únicas diferencias en equipo eran cojineria en cuero y la motorización, pero desde esa época no han vuelto a vender un auto pelado, cosa que si le encanta a kia, renault, hyundai y chevy con la agravante que en el caso de kia/hyundai son demasiado elevados los precios de un auto pelado mientras que renault chevrolet solo lo hacen en sus modelos de entrada y no como kia hyundai que lo hacen con casi todos los modelos incluido el nuevo soul que viene caro y pelado en su versión básica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
eso fue en otras epocas porque la cca ya no produce mazda en colombia y igual nunca desde el mazda allegro han vendido una versión pelada de sus autos sus únicas diferencias en equipo eran cojineria en cuero y la motorización, pero desde esa época no han vuelto a vender un auto pelado, cosa que si le encanta a kia, renault, hyundai y chevy con la agravante que en el caso de kia/hyundai son demasiado elevados los precios de un auto pelado mientras que renault chevrolet solo lo hacen en sus modelos de entrada y no como kia hyundai que lo hacen con casi todos los modelos incluido el nuevo soul que viene caro y pelado en su versión básica.

la cca tiene por ahi dos meses que cerro la planta asi que hace poco dejaron de producir, sofasa sigue produciendo esos renault que aunque tienen precios económicos en el mercado, para lo que cuesta la produccion de esos carros y las tecnologias que ofrecen me parecen precios elevados. un logan full equipo en 31 o 32 millones se me hace un carro demasiado costoso para la tecnología que ofrece, con el cuento de que viene con 2 bolsas de aire se ganan a la gente, pero no debiera costar todo eso ese carro por ejemplo; ni hablar del twingo que costaba 22 millones o el nuevo campus.
si compara otra gama mas alta como fluence o megane, los precios comparados con la competencia no son tan competitivos, porque esos si vienen importado y castigados con aranceles, lo mismo pasaba con los mazda
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
la cca tiene por ahi dos meses que cerro la planta asi que hace poco dejaron de producir, sofasa sigue produciendo esos renault que aunque tienen precios económicos en el mercado, para lo que cuesta la produccion de esos carros y las tecnologias que ofrecen me parecen precios elevados. un logan full equipo en 31 o 32 millones se me hace un carro demasiado costoso para la tecnología que ofrece, con el cuento de que viene con 2 bolsas de aire se ganan a la gente, pero no debiera costar todo eso ese carro por ejemplo; ni hablar del twingo que costaba 22 millones o el nuevo campus.
si compara otra gama mas alta como fluence o megane, los precios comparados con la competencia no son tan competitivos, porque esos si vienen importado y castigados con aranceles, lo mismo pasaba con los mazda
pero aunque no son competitivos no vienen pelados ese es mi punto vender por vender o vender un producto bueno, estoy de acuerdo con vos en el caso renault que es tecnologia vieja pero vamos a lo mismoporque otras empresas si pueden producir y vender buenos productos sin pelarlos y estas compañias coreanas se enfocaron fue en vendernos carros con lo justo o pelados, porque nosotros los consumidores los aceptamos asi sino creame que no venderian ya eso mire el ejemplo que casi ninguna compañía, ha seguido vendiendo modelos a partir de los 37 millones de pesos pelados con excepción de kia/hyundai ni renault lo hace.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
pero aunque no son competitivos no vienen pelados ese es mi punto vender por vender o vender un producto bueno, estoy de acuerdo con vos en el caso renault que es tecnologia vieja pero vamos a lo mismoporque otras empresas si pueden producir y vender buenos productos sin pelarlos y estas compañias coreanas se enfocaron fue en vendernos carros con lo justo o pelados, porque nosotros los consumidores los aceptamos asi sino creame que no venderian ya eso mire el ejemplo que casi ninguna compañía, ha seguido vendiendo modelos a partir de los 37 millones de pesos pelados con excepción de kia/hyundai ni renault lo hace.
Independientemente las politicas de el grupo hyundai/kia los carros coreanos dificilmente pueden competir con un equipamiento decente a menos de 35 millones, esos aranceles los castigan mucho al igual que los japoneses sobretodo en un mercado en en el.que mexico le lleva ventaja incluso a las plantas nacionales y por eso carros tan equipados un precio.tan bajo, porque o si no ese ford fiesta tan alabado por su equipo.no.costara menos de 50 millones
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Independientemente las politicas de el grupo hyundai/kia los carros coreanos dificilmente pueden competir con un equipamiento decente a menos de 35 millones, esos aranceles los castigan mucho al igual que los japoneses sobretodo en un mercado en en el.que mexico le lleva ventaja incluso a las plantas nacionales y por eso carros tan equipados un precio.tan bajo, porque o si no ese ford fiesta tan alabado por su equipo.no.costara menos de 50 millones
asi es, el arancel es la razon de esos precios y poco equipamiento, no solo kia, toyota, suzuki, skoda, fiat traen equipamientos basicos y pecios altos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En caso de hacerce realidad el TLC con Corea veremos una revolución en el mercado de los segmentos que manejan Hyundai y Kia (por mencionar las más representativas de allá)... desde ya se escuchan y conocen los reclamos para que no se dé y las patadas de ahogado de las demás marcas como Chevrolet y Renault que se ven amenazadas con este TLC. Ojala se dé.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues una alternativa más "Cortoplazista" es la planta de México, falta ver que modelos producirán allá, pero si algo se ve en estas marcas, es el hambre de margen de utilidad, y ya no desvirtuemos más el tema que hace unos post dejo de ser del Cerato para tener visos de Mercado Nacional ;)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En caso de hacerce realidad el TLC con Corea veremos una revolución en el mercado de los segmentos que manejan Hyundai y Kia (por mencionar las más representativas de allá)... desde ya se escuchan y conocen los reclamos para que no se dé y las patadas de ahogado de las demás marcas como Chevrolet y Renault que se ven amenazadas con este TLC. Ojala se dé.

esas marcas se acabaran a medida que se vayan dando los desmontes graduales de aranceles de los koreanos, teniendo la buena fe que van a traer versiones refull de korea asi como lo hace las marcas que traen carros de mexico.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
asi es, el arancel es la razon de esos precios y poco equipamiento, no solo kia, toyota, suzuki, skoda, fiat traen equipamientos basicos y pecios altos.
LA GRAN DIFERENCIA ES QUE TOYOTA ES UNA EXCELENTE MARCA a diferencia de las antes mencionadas y ni que decir de skoda y fiat ahi es donde esta la pega y lo otro vienen con poco equipo pero nunca pelados como los kia/hyundai
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
LA GRAN DIFERENCIA ES QUE TOYOTA ES UNA EXCELENTE MARCA a diferencia de las antes mencionadas y ni que decir de skoda y fiat ahi es donde esta la pega y lo otro vienen con poco equipo pero nunca pelados como los kia/hyundai

KIA Y HYUNDAY SON EXCELENTISIMAS MARCAS, vehículos tan confiables y de buena calidad como los japonese y europeos de la cita anterior, el problema aquí en Colombia es el importador y el pésimo servicio postventa que presta, mas lo aranceles altos que hay que pagar..
 
  • Me gusta
Reacciones: J84