no tiene abs para que no le siga buscando el cerato geo viene sin abs solo viene con lo mínimo en equipo le informo que en kia son expertos en mentirle al cliente asi que para la próxima antes de comprar un carro asesorese por fuera del concesionario y mas aun si su elección es kia/hyundai que estos hacen carrera a punta de mentiras y salen con unos tiros fenomenales como que los abs y airbags matan mas gente y que no aseguran la integridad ante un choque.hola a todos, me he leido varios comentarios sobre el kia cerato forte y el feedback de la compra, indudablemente somos castigados por estos ladronzuelos malditos desgraciados (es que da una rabia que uno sea tan estupido) o mal informado, antes tenia un mazda 626 nuevo milenio pero ya era hora pues estaba pidiendo demasiado taller y eso significa perdida de tiempo y dinero.
mi aventura comprando mi nuevo kia cerato forte geo ecuatoriano pichu pichu ajajajaaj
concesionario metrokia (los nule de los concesionarios) avenida 68 con calle 72
hace 4 meses lo compre, resumo las mentiras y los detalles malos del carro:
1. el carro que le entrego es importado desde korea MENTIRAAAAAAA!.
2. viene con gps incluido MENTIRAAAAAAAA no funciona y tengo que pagar $220.000 por una micro sim que vale 8.000 pesos y un software con unos mapas.
3. su carro se lo entregamos en 20 dias MENTIRAAAAAA pasaron 44 dias.
4. la radio en fm funciona mal!! y es un carro nuevo!.
5. me dijeron que tenia frenos ABS no se si sea MENTIRAAAA varios del foro dicen que no viene con ABS, no se como comprobarlo.
6. te lo entregamos con pelicula de seguridad MENTIRAAAAAA lo lleve a donde de verdad si ponen peliculas de seguridad y comprobaron que es un simple polarizado.
7. no lo entregan 0 KMS como dicen tenia 16 kms! MENTIRAAAAAAAA.
ahora comento mis decepciones y fallas de fabrica del carro:
1. aspiraba que viniera con el contador de km por galon.
2. aspiraba que viniera con el descansa brazos.
3. lo entregan con el minimo de gasolina pues lo encendi y ya indicaba el sensor, tambien quien sabe que tipo de gasolina le echaran.
4. el asiento trasero le hace falta un gancho y se sale cada nada falla de ensamblaje.
5. el espaldar del asiento trasero estaba salido me toco desarmar todo el asiento trasero para asegurarlo en sus sitio.
6. en la desarmada del espaldar me di cuenta con un mecanico que un tornillo quedo por debajo de un gancho que sostiene parte de la carroceria, toco pulir el tornillo para luego soldar esta parte increible de fabrica viene con defectos.
7. aspiraba que el asiento en el sillin tuviera cambios de posicion como mas arriba mas abajo.
8.
muy decepcionado estoy y arrepentido, no tanto por la compra del carro si no por el costo pues me entregan un carro que no vale los 37 millones que piden!, el valor justo de este carro deberia ser de 28 millones.
entiendo que debi reclamar y lo hice pero salieron con muchas disculpas y el tema era que ya estaba desesperado sin carro y decidi tragarme ese sapo.
ahora el tema es que ya estoy en los 5.000 kms despues de 4 meses y tener que llevarlo al concesionario a su mantenimiento es como una tortura, sin saber que le revisan y que se inventan de daños para cobrar mas y mas, adicionalmente que siempre se lee que entra de una manera y sale de otra peor!, es un karma lo llevare solo el primer año y el resto a conseguir taller de kia barato en el 7 de agosto.
tengo unas inquietudes si me las pueden resolver.
1. como verifico si esta equipado con frenos abs?
2. lei varios talleres de confianza mas baratos que metrokia, belcar es una buena opcion? con ellos la garantia continua? si no es asi a que taller lo llevo que no sea concesionario que sea bueno bonito y barato para que la garantia continua por lo menos el primer año?
3. investigando encontre el navione que es el software que hace uso del gps y tengo los mapas de colombia para el gps, alguien ha logrado hacerlo funcionar con exito?
3. PODREMOS ALGUN DIA UNIRNOS Y RECLAMAR TODOS? si necesitan de mi aporte estoy dispuesto a ayudar y dar mis opiniones.
no siendo mas agradezco su atencion y si necesitan algun dato del carro o de como lo compre, del seguro, del soat, de lo que se pago me manda un mensaje o publican aca y con gusto les respondo.
Última edición: