Umm, creo que no existe tal, en la lista de precios se ve que solo hay dos referencias de automático, la que compró el forista y la top of the line.
Es cierto, el seguro le regala la marcada, pero yo lo pensaría 2 veces, considero que esteticamente el carro se afecta mucho con esas marcas, y al menos que parquee con frecuencia en zonas de alto riesgo, no lo haría.
En cuanto al tema del dispositivo, no sé si realmente sirva para proteger la inversión, pues si lo apaga con el vehículo en movimiento, puede provocar un accidente, afectando su inversión, y de paso poniendo en riesgo la vida de otras personas. Si por el contrario, el ladrón no ha arrancado, el que se arriesga es usted, por si al señor le da por cobrar venganza y lo tiene cerquita.
En ese caso creo que funciona mejor un gps, que le permita rastrear el vehículo y dar aviso a las autoridades o, pagar el deducible del seguro.
hola, pues fui y realice la marcada del vehiculo, tan solo marcaron farolas, rines, vidrios, espejos y tapas de retrovisores, realmente la estetica no cambia mucho solo se nota un poco en las tapas del retrovisor, pero para mi lo que si me suma es en seguridad y mas ahora que el kia cerato forte es taxi.
si realmente el apagar el vehiculo lo realizan desde la central y lo hacen detectando la velocidad del mismo, me imagino que no lo haran cuando indique 20 kms/h pero si cuando esten detectando 5 km/h, claro tambien esta la posibilidad de que uno tambien lo apague.
si efectivamente me decidi por un sistema que se activa cuando doy aviso y que luego ellos realizan todo el operativo en conjunto con las autoridades policiales.
por ahora estoy en los 10.000 kms ya casi para cumplir el año, me falta casi un mes, como les comente no he ido a ningun mantenimiento y por ahora el carro no presenta ninguna falla evidente, diria que el desgaste normal.
ahora lo que me ocupa es poder cambiar las luces, mi idea es invertir muy poco (no quiero instalaciones HID) pero poder optimizar mejor lo que se tiene, entiendo que cambiando por unos bombillos mejores lograria una mejor vision nocturan, ademas tambien quiero cambiar la luz interna y la del baul que es muy deficiente por algo de luz blanca cuales serian los consejos?
estuve mirando esto:
http://articulo.mercadolibre.com.co...4-cool-blue-hiper-5000k-12v-6055-62193cbh-_JM
pero un buen consejo de ustedes seria genial.
tambien tengo dos preguntas:
1. que les parece los tales absorbshock para los amortiguadores?, realmente cual seria su beneficio?.
2. ya me he pinchado como 7 veces, con las llantas continental originales, la verdad me desplazo por distintas partes y calles donde pueden existir puntillas y demas, ademas de tener mucha sospecha de que me han intentado robar pinchando las llantas, entonces existe algo REALMENTE BENEFICIOSO que minimice las pinchadas como esto:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2911742
gracias por las respuestas