General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
El carro tiene 23mil km, usa aceite 5w30, filtros originales... Siempre me he inclinado más por el lado de sincronización pero nunca se le ha hecho nada X_X

Pruebe con un cambio de bujias inicialmente, cambie de estación de gasolina! yo tengo un Pro, con 11 galones y A.A casi el 100% del tiempo, me muevo unos 400+ KM.

El filtro del motor es K&N, el del aceite es FRAM para aceite sintetico y el aceite que uso es PENZOIL 5w30 ultraplatinum, hecho de gas natural, ah! el filtro de la cabina tambien es K&N
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Que tan elevado es el consumo del cerato 1.6 Hb? El carro de la familia no pasa de los 22 km/g . No lo hemos botado por que no se usa mucho. El escaner no arroja ningún malfuncionamiento a parte del consumo extremadamente elvado. Una tanqueada full dura entre 200 y 240 km.
He leído sobre reprogramar o resetear la computadora yo creo es por ahí.. Ese consumo es de un motor 3.5
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
El mio consume en promedio 40 kmxGal Posibles causas del alto consumo:
  • Inyectores sucios.
  • Filtro de aire obstruido( provocara perdida de potencia y un enriquecimiento de la mezcla)
  • Filtro de combustible sucio( provocara una obstrucción al flujo de combustible dentro de su circuito y ensuciara los inyectores)
  • Llantas con presión de inflado muy bajo(sera resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitara mas potencia para tal fin)
  • Sistema de dirección destramado o desalineado(sera resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitara mas potencia para tal fin)
  • Sensor de oxigeno en mal estado( la corrección electrónica de la mezcla no sera la mejor de parte de la unidad de control, este elemento con un mal funcionamiento puede provocar hasta un 10% de exceso de consumo de combustible)
  • Aceite de motor con viscosidad incorrecta o vencido( resistencia interna en las partes móviles del motor que provocara perdida de potencia)
  • Sensor de flujo de aire sucio( Información incorrecta enviada a la unidad de control sobre la cantidad de aire que esta entrando al motor)
  • Tapón del deposito de combustible en mal estado o inexistente( la gasolina se evapora fácilmente).
  • Fugas de gasolina por mangueras o inyectores
  • Regulador de presión de gasolina en mal estado
  • Bobinas de encendido defectuosas
  • Catalizador o silenciador obstruido sin llegar esa obstrucción al 100%
  • Sensor del refrigerante de motor malo
  • Sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Sensor M.A.P en mal estado
  • Compresión de motor por debajo de la especificación del fabricante
  • Tiempo de encendido fuera del rango especificado
  • Frenos muy ajustados que hagan resistencia al ruedo del vehículo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Que tan elevado es el consumo del cerato 1.6 Hb? El carro de la familia no pasa de los 22 km/g . No lo hemos botado por que no se usa mucho. El escaner no arroja ningún malfuncionamiento a parte del consumo extremadamente elvado. Una tanqueada full dura entre 200 y 240 km.
el consumo está muy alto una de las bondades del kia Cerato es su economía así que veo muy raro ese consumo eso ni un óptima que es motor más grande ni el Cerato 2,0 revise bujías y sincronización una consulta es automático.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El filtro del motor es K&N, el del aceite es FRAM para aceite sintetico y el aceite que uso es PENZOIL 5w30 ultraplatinum, hecho de gas natural, ah! el filtro de la cabina tambien es K&N

Hernanchoh, acá en Cali donde compras los filtros K&N para el Pro? Y cuál es el precio de cada uno? Cuando hablas del de cabina, te refieres al del AA?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo cuando me agarro a pelear en facebook, curiosamente con kia, salen diciendo, "yo no compro carro para vivir pensando que me voy a estrellar". Es valido, pero se les olvida que no estan solos!!! Alguien mas puede cometer el error por ellos!!

Yo cada que veo publicidad de cualquier marca, trato de tirarmela con algun comentario, a ver si se crea consciencia, lo positivo del asunto, es que hay un numero muuuy alto de gente que reconoce estos temas y les da la importancia del caso.
Yo hago lo mismo que ud en el Facebook, le doy palo a todas las marcas con publicidad atrapa tontos, pero nada más leyendo la calidad de los comentarios de algunas personas en las publicaciones que las marcas hacen de esos vehículos, se explica uno porque son tan exitosas...

Para la muestra un pantallazo acabado de obtener del perfil de la marca en una publicación sobre la Kia Sportage

399c79e3071cd534c43c05e8f3f33137.jpg
 
Última edición:

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Hernanchoh, acá en Cali donde compras los filtros K&N para el Pro? Y cuál es el precio de cada uno? Cuando hablas del de cabina, te refieres al del AA?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es el filtro del A.A, el de cabina. Los traje de USA! uhmm no recuerdo los precios, los dos salen en un precio cercano a los 100usd, depronto menos, mas los kit de limpieza, eso dura mucho antes de limpiarlos, los kit duran bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
En que ciudad esta? si es en Cali...KIMAUTOS para repuestos, talleres aqui...hay uno que se llama Autohome, detras del KIA de la 9na con 39 y pues yo recomiendo a mi mecanico, cobra un poco mas que un mecanico promedio, pero es una persona honrada, es estudiado, no aprendido en taller de esquina, creo que hasta profesor del SENA fue


En Bogotá.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En que ciudad esta? si es en Cali...KIMAUTOS para repuestos, talleres aqui...hay uno que se llama Autohome, detras del KIA de la 9na con 39 y pues yo recomiendo a mi mecanico, cobra un poco mas que un mecanico promedio, pero es una persona honrada, es estudiado, no aprendido en taller de esquina, creo que hasta profesor del SENA fue

paseme el dato del mecanico que pronto debo mandar a camniar correa del tiempo
 

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Hola. Ayer compre un cerato forte 2010 1.6 mecanico sedan por 28.500.000 color plata
. Le siento la suspension un poco rigida. Como podria mejorarle dicho aspecto. Estoy en medellin. Que tal el precio?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola. Ayer compre un cerato forte 2010 1.6 mecanico sedan por 28.500.000 color plata
. Le siento la suspension un poco rigida. Como podria mejorarle dicho aspecto. Estoy en medellin. Que tal el precio?

Si es la versión SX (Full), la suspensión rígida es gracias al bajo perfil (45) de las llantas. Esto puede mejorar cambiándolas por la medida (215/50/17)
 

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Cordial saludo Juan. Para serte sincero y de antemano disculpa mi ignorancia no sabria decirte si es la vr SX. El trae rin 17. Donde puedo notar la diferencia entre el basico y el Sx ?