Bueno les comento mi experiencia respecto al problema del cual he hecho referencia antes, lo de la amortiguacion y movimiento exagerado del vehiculo al pasar por calles irregulares.
Hace 2 semanas haciendole una revision de kilometraje, cambio de aceite, filtros, alineacion y demas, el mecanico reviso los amortiguadores sin encontrar ninguna falla o anomalia, sin embargo habia una llanta q tenia un desgaste muy grande y ademas un corte lateral importante, por lo que me decidi comprar 2 llantas nuevas un poco mas grandes, es decir, pasar de 215 45 rin 17 a 215 50 rin 17. Si bien compre unas llantas chinas que no son las mejores, las pusimos atras y adelante dejamos dos de las viejas que estaban en mejor estado.
Inmediatamente note una mejora en la estabilidad del vehiculo, como ya lo habiamos comentado aca ese era uno de los problemas, pero no pense que el cambio fuera a ser tan significativo aumentado de 45 a 50 en el perfil, pero de verdad valio la pena. Tengo la idea de darle palo a las otras unos meses mas y comprar las otras dos en la medida de lo posible $$$
Esteticamente el cambio es casi imperceptible, que era una de mis dudas, pues hace poco vi otro koup que le habian colocado unas llantas 215 55 rin 17 y la verdad no me gusto, pues se nota demasiado la modificacion, para mal en mi concepto.
Ahora, mecanicamente tengo entendido que esto varia en un porcentaje la medicion del odometro, pero creo que al ser un cambio pequeño no afecte demasiado el rendimiento o desgaste del carro.