General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Buenas compañeros,
Pues les cuento que llegó la hora de cambiar las llantas del cerato forte... Leyendo el foro, veo que algunos le han puesto perfil 50, mientras que veo a otros que recomiendan, si se realiza ese cambio, bajar el ancho a 205, es decir, 205/50r17 para evitar cambios en la velocidad y no afectar la carrocería. Teniendo en cuenta los huecos que hay en Cali, me gustaría realizar ese cambio, pero mi pregunta es, si es compatible esa medida con el rin 17 del vehículo? Viendo que hay diferentes opiniones, me salta la duda de que tan conveniente sea dicho cambio,

Gracias por su colaboración!

revisar este link hay varios mas en google para no embarrarla con los anchos y perfiles maximos.

http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

Hola Steven, yo realice el cambio de llantas por 215 / 50 r17 y me ha ido muy bien hasta el momento, el carro ha quedado un poco mas suave al andar, mas alto para pasar rampas y reductores de velocidad, lo único que no me gusto es que la dirección del carro ha quedado mas dura al girar, realice el cambio por llantas Yokohama S Drive 438.000 c/u.
creo que le quedo dura porque no es equivalente a la original que es 215/45 debio bajarle el ancho a 205
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Cristian buenas noches he visto que tuvo acceso a un sandero gt y q además tiene kia cerato. Actualmente tengo un mazda 3 2.0 primera generación y me tiene aburrido por unos sonidos q presenta en su interior. Por esa razón he pensado en cambiarlo por un cerato forte 2011 o un sandero gt line 2015. Cómo conocedor de ambos, qupe me aconseja? que tal es el ajuste interior, potencia, consumo del cerato? muchas gracias

Por favor, no repita el mismo mensaje (básicamente) en varios temas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cristian buenas noches he visto que tuvo acceso a un sandero gt y q además tiene kia cerato. Actualmente tengo un mazda 3 2.0 primera generación y me tiene aburrido por unos sonidos q presenta en su interior. Por esa razón he pensado en cambiarlo por un cerato forte 2011 o un sandero gt line 2015. Cómo conocedor de ambos, qupe me aconseja? que tal es el ajuste interior, potencia, consumo del cerato? muchas gracias
Compañero en ajuste interior el Cerato pues luego de 7 años en uno(1.6L) y 4 años en el otro (2.0L) pues presentan ruidos en los parasoles, pero nada preocupante, en el 2.0 si le estoy sintiendo un ruido en la suspensión delantera que mandaré a revisar, pero en general el Cerato es una carro muy ajustado, tuve un amigo con un Mazda 3 1.6 Hatchback y sonaba como caja de cubiertos. El Sandero si nada que hacer, no son los de mejor construcción y ajuste.

En cuanto a consumo el 1.6 es bueno, en ciudad puede rendir unos 35 a 37 km/g. Ya el 2.0 si es más goloso, en ciudad lo máximo que le he podido llegar a hacer es 33km/g pero andandolo como abuela, normalmente se hace unos 28km/g con aire y pata.

Desempeño: El 1.6 no decepciona, eso sí, si lo quiere ver andar toca subirlo bastante de revoluciones, el 2.0 si me tiene contento en ese aspecto, camina muy bueno.

Toda una vida escogería un Cerato frente a un GT lines.

PD: Si vas a cambiar un Mazda 3 2.0 por Cerato, si te recomiendo que sea por un Cerato 2.0, por el tema de potencias. ( Si es imperativo pues)

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eduardogn7

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Cristian buenas noches he visto que tuvo acceso a un sandero gt y q además tiene kia cerato. Actualmente tengo un mazda 3 2.0 primera generación y me tiene aburrido por unos sonidos q presenta en su interior. Por esa razón he pensado en cambiarlo por un cerato forte 2011 o un sandero gt line 2015. Cómo conocedor de ambos, qupe me aconseja? que tal es el ajuste interior, potencia, consumo del cerato? muchas gracias

Te comento que antes de pasar a un Cerato Koup, tuve un Sandero GT, si estas pensando en un Cerato 1.6 en consumo la diferencia no es muy significativa, logicamente por el peso puede consumir mas el Cerato 38-40 Km/g mientras el Sandero 42-45 Km/g, pero aclaro que el mio era de 8 valvulas, creo que lo mas nuevos todos vienen 16 valvulas. En carretera el rendimiento del Cerato puede ser inclusive mejor al llevarlo en 6ta.

Ninguno de los 2 destaca por tener una gran potencia o ser muy solventes, a menos que quieras el Cerato 2.0 pero entonces debes considerar el consumo que te mencionaron antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
los ceratos 2.0 son reescasos, pienso que el que los tiene no los suelta, o llegaron muy pocos, pasa lo mismo que los i30 2.0 de generación anterior full equipo tambien escasos, me imagino que son muy rendidores

una pregunta el kia cerato 2.0 llego con transmisión manual?
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
los ceratos 2.0 son reescasos, pienso que el que los tiene no los suelta, o llegaron muy pocos, pasa lo mismo que los i30 2.0 de generación anterior full equipo tambien escasos, me imagino que son muy rendidores

una pregunta el kia cerato 2.0 llego con transmisión manual?
Solo en los Koup, el sedan solo con caja Automática.
 
Nov 25, 2016
3
Buenas tardes, perdon por la ignorancia, voy a comprar mi primer carro un kia cerato forte 2.0, la inquietud es la siguiente a cuantas RPM debo meter los cambios, recomendaciones para subida, y manejo en carretera y ciudad en general. gracias.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas tardes, perdon por la ignorancia, voy a comprar mi primer carro un kia cerato forte 2.0, la inquietud es la siguiente a cuantas RPM debo meter los cambios, recomendaciones para subida, y manejo en carretera y ciudad en general. gracias.
Normalmente los cambios los hace a las 3000RPM la misma caja con pie muy liviano, si quiere sentir más alegre el carro lo puede subir hasta las 5000 a 6,500RPM eso si, se bebe la gasolina sin asco. Se lo digo por experiencia propia.
El carro subiendo es bueno, el mío lo he visto subiendo lomas bravas en 3ra lento pero la sube, pero créame que subir lomas para este carro es tarea fácil, en carretera planea bueno, alcanza modicos 170km/h sin ningún problema, obviamente puede dar más. adelanta bien sin dejarte pasar sustos y para manejo en ciudad no le de tanta chancleta si no es necesario, porque el consumo se eleva, en mi caso me ha echo 25km/g cuando mi pie derecho está alegre, cuando no, le he logrado hacer 34km/g.
Que modelo es el carro que piensa comprar? Trate que sea del 2012/2013 los cuales vienen con caja Automática de 6 velocidades y Paddlel Shif en el timón.

PD: El mío es 2.0 modelo 2013. Los modelos anteriores al 2012 son de 5 cambios y son más tragones

Saludos
 
Última edición:
Nov 25, 2016
3
Normalmente los cambios los hace a las 3000RPM la misma caja con pie muy liviano, si quiere sentir más alegre el carro lo puede subir hasta las 5000 a 6,500RPM eso si, se bebe la gasolina sin asco. Se lo digo por experiencia propia.
El carro subiendo es bueno, el mío lo he visto subiendo lomas bravas en 3ra lento pero la sube, pero créame que subir lomas para este carro es tarea fácil, en carretera planea bueno, alcanza modicos 170km/h sin ningún problema, obviamente puede dar más. adelanta bien sin dejarte pasar sustos y para manejo en ciudad no le de tanta chancleta si no es necesario, porque el consumo se eleva, en mi caso me ha echo 25km/g cuando mi pie derecho está alegre, cuando no, le he logrado hacer 34km/g.
Que modelo es el carro que piensa comprar? Trate que sea del 2012/2013 los cuales vienen con caja Automática de 6 velocidades y Paddlel Shif en el timón.

PD: El mío es 2.0 modelo 2013. Los modelos anteriores al 2012 son de 5 cambios y son más tragones

Saludos

Gracias Cristian83 por tu aporte, el carro es 2010 y otra consulta en carretera es mejor automatico o con la manual. gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gracias Cristian83 por tu aporte, el carro es 2010 y otra consulta en carretera es mejor automatico o con la manual. gracias
Yo actualmente tengo dos Ceratos; un 1.6 mecánico y el 2.0 automático, y le cuento que no extraño para nada la caja mecánica en carretera. Si quiero divertirme hay tengo los Paddlel Shift.
 

Eduardogn7

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
2
Compañero en ajuste interior el Cerato pues luego de 7 años en uno(1.6L) y 4 años en el otro (2.0L) pues presentan ruidos en los parasoles, pero nada preocupante, en el 2.0 si le estoy sintiendo un ruido en la suspensión delantera que mandaré a revisar, pero en general el Cerato es una carro muy ajustado, tuve un amigo con un Mazda 3 1.6 Hatchback y sonaba como caja de cubiertos. El Sandero si nada que hacer, no son los de mejor construcción y ajuste.

En cuanto a consumo el 1.6 es bueno, en ciudad puede rendir unos 35 a 37 km/g. Ya el 2.0 si es más goloso, en ciudad lo máximo que le he podido llegar a hacer es 33km/g pero andandolo como abuela, normalmente se hace unos 28km/g con aire y pata.

Desempeño: El 1.6 no decepciona, eso sí, si lo quiere ver andar toca subirlo bastante de revoluciones, el 2.0 si me tiene contento en ese aspecto, camina muy bueno.

Toda una vida escogería un Cerato frente a un GT lines.

PD: Si vas a cambiar un Mazda 3 2.0 por Cerato, si te recomiendo que sea por un Cerato 2.0, por el tema de potencias. ( Si es imperativo pues)

Saludos.


Saludos Cristian, actualmente tengo un cerato 2010 1.6L, ya que veo que tiene dos ceratos, ¿usted tendra el listado de mantenimientos por kilometraje que debe hacersele al carro? Lo llevo en 76mil KM y si quisiera saber ademas de los cambios de aceite y filtros que mas se debe cambiar o revisar.
 

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Buenas tardes,

Acabo de comprar un Kia Cerato Pro Sport 2014 MT 1600, para las personas que tiene experiencia en estos carros, que cuidados especiales se debe tener con el carro,

segundo, me pueden recomendar un buen sitio para llevar a hacerle asegurar espejos, lame vidrios etc en Bogota.

tercero, este motor trae cadena o correa de repartición

Gracias de antemano por sus consejos y recomendaciones,
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buenas tardes,

Acabo de comprar un Kia Cerato Pro Sport 2014 MT 1600, para las personas que tiene experiencia en estos carros, que cuidados especiales se debe tener con el carro,

segundo, me pueden recomendar un buen sitio para llevar a hacerle asegurar espejos, lame vidrios etc en Bogota.

tercero, este motor trae cadena o correa de repartición

Gracias de antemano por sus consejos y recomendaciones,
Buena noche , mira los stop LED en promocion originales Kia para el cerato Pro HB
https://articulo.mercadolibre.com.c...-puerta-stop-led-genuinos-nuevo-promocion-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: rchicangana

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Srs una pregunta para los propietarios de cerato pro, compre un cerato pro hatchback 2014, en esta versión no funcionan las luces diurnas ?
118877946dd9b9431e28f1e1d8042301.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk