General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ayer fuí a verlo en detalle. Atrae por el diseño, el buen equipo, el tamaño de la carrocería y las grandes llantas (215/45 R17) que lo hacen ver imponente (Versión 1.6 de $49.5 millones). Curiosamente no tienen disponible para prueba una unidad con el motor 1.6 (¿será que es muy sonso?), solo se puede programar prueba de ruta en el carro más potente con motor 2.0 (Versión de $58.5 millones) :roll:

El KIA Cerato Forte tiene una carroceria muy bonita. La única crítica es que, los materiales del interior (tela y plásticos) se ven y se sienten muy baratos.

Mi conclusión: El KIA Cerato Forte es un producto aspiracional.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, lo mismo sentí yo en la feria (no lo he visto aun acá)... materiales mediocres, pero un auto muy bonito..

yo no creo que el 1,6 sea sonso... simplemente quieren atrapar a más gente con su mejor producto.. alguna vez maneje el cerato ciclon (122 HP) y se movia muy bien
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
eSTUVE EN EL CONCESIONARIO kia DE LA 19 COMO CON 122 (CREO) y allá tienen un test drive FORTE 1.6. No lo manejé porque estaba mirando otro carro, pero si quieren manejarlo allá se lo prestan :wink:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la verdad no creo que sea sonso ...
a mi lo que me parece es que el interior (el diseño) no es bonito; es mejor por fuera. Los materiales son los de un coreano normalito (por debajo de un japones o un aleman; ligeramente mejor que un optra); no son de una berlina de lujo pero tampoco un taxi.

Que es aspiracional ?? (no existe en el diccionario; se la inventaron)
si es que aspira a algo mejor y no le alcanzó sino para eso, pues no tiene sentido porque cada compra depende de las necesidades; no porque un mazda3 sea mejor quiere decir que el que compre un forte tenia ganas del mazda.
y si es porque se puede aspirar a el, o porque ofrece mucho, tiene "buena relacion precio/producto".

Esas palabras acomodadas a la hora de la verdad no dicen nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
XJ6 dijo:
Aqui lo acabo de ver en el noticiero de RCN. Es una buena estrategia. Siguen los avisos de prensa de media página en la sección económica, cine, eventos, ferias, invitac iones a probarlo a la prensa especializada y pauta en sus revistas, etc. esa es la esrategia

Sí, Kia le está metiendo la ficha a la publicidad en prácticamente todos los medios. El enfoque es al menos más agresivo y acertado que el de Hyundai en el país (el comercial del Accent con los osos "echando dedo" en la carretera es el único medio ingenioso que han tenido recientemente).

Coincido con Ángel en que el Forte se le está "metiendo en el rancho" al Mazda 3 1.6, sobre todo en las versiones 1.6 full. Creo que por estética y equipamiento, hay grandes posibilidades de que pegue, aunque en la práctica no le arrebate el mercado ni al 3 ni al Optra (tan trajinado ya). No obstante, puede hacerle mucho daño al Tiida, al Jetta, al Elantra y a otros modelos que últimamente han repuntado y son una alternativa a los Chevrolet, Mazda y Renault.

Ahora, ya hablando del carro como tal, puede que el Cerato Forte no ofrezca una experiencia de manejo semejante a la de un Mazda 3 o un Lancer (por puesta a punto y chasis), pero quizás resulte mejor que un Optra, un Megane II, un Tiida o un Jetta y sea más que buena para un comprador promedio. Igual sucede con los materiales: cumplen, pero no son nada del otro mundo (por ejemplo, la pieza plateada de la consola central es un plástico pintado que no tiene mejor apariencia que la carcaza de un celular Samsung de gama media-baja).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

PPGSM dijo:
Sí, Kia le está metiendo la ficha a la publicidad en prácticamente todos los medios. El enfoque es al menos más agresivo y acertado que el de Hyundai en el país (el comercial del Accent con los osos "echando dedo" en la carretera es el único medio ingenioso que han tenido recientemente).

Coincido con Ángel en que el Forte se le está "metiendo en el rancho" al Mazda 3 1.6, sobre todo en las versiones 1.6 full. Creo que por estética y equipamiento, hay grandes posibilidades de que pegue, aunque en la práctica no le arrebate el mercado ni al 3 ni al Optra (tan trajinado ya). No obstante, puede hacerle mucho daño al Tiida, al Jetta, al Elantra y a otros modelos que últimamente han repuntado y son una alternativa a los Chevrolet, Mazda y Renault.

Ahora, ya hablando del carro como tal, puede que el Cerato Forte no ofrezca una experiencia de manejo semejante a la de un Mazda 3 o un Lancer (por puesta a punto y chasis), pero quizás resulte mejor que un Optra, un Megane II, un Tiida o un Jetta y sea más que buena para un comprador promedio. Igual sucede con los materiales: cumplen, pero no son nada del otro mundo (por ejemplo, la pieza plateada de la consola central es un plástico pintado que no tiene mejor apariencia que la carcaza de un celular Samsung de gama media-baja).

La publicidad de los osos, es perfecta para vender taxis. Y curioso, el celular Samsung también es coreano. :twisted:

Frente al Cerato con motor 1.6, por el lado de los $50 millones, considero mejores opciones al Toyota Corolla 1.6 y al Renault Megane II 2.0.

Y con referencia al Cerato con motor 2.0, muy cerca de los $60 millones para mi resultan mejores el Mazda 3 2.0, el VW Jetta 1.8T, el VW Bora o el Nissan Sentra.

Para que me entiendan lo de "producto aspiracional": :arrow: AQUÍ :arrow: AQUÍ :arrow: AQUÍ :arrow: AQUÍ

Con esas llantas tan grandes, que se ven tan atractivas en un carro barato, el Kia Cerato Forte aparenta ser lo que no es. Me parece un carro "tuneado" de fabrica. Seguro que más de un dueño de Aveo va a soñar con el Cerato Forte como su futuro carro. :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
¿Por qué cree que mencioné un Samsung (pudo ser un LG también) y no un Nokia? :twisted:

Fue imperdonable de mi parte obviar el Corolla 1.6, aunque su única versión XLi resulta austera en el interior y en algunos detalles de equipamiento.

El Megane II tiene buen motor, 6 airbags y buen espacio... hasta ahí.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Independiente dijo:
Para que me entiendan lo de "producto aspiracional": :arrow: AQUÍ :arrow: AQUÍ :arrow: AQUÍ :arrow: AQUÍ

Lo dicho, palabrita rebuscada en mercadeo (porque ni existe en el diccionario) para definir conductas de consumidores con el fin de generalizar.

La respuesta es la misma, es equivocado pensar que el que compre un forte es porque no alcanza para un mazda3; o incluso decir que es un carro barato tuneado de fabrica para convencer por los rines. :roll: eso aplicará en el caso de un entusiasta pero no todos quieren lo mismo. Eso es lo que se olvida al generalizar. puede que esos 10 millones de diferencia sean parte de la cuota inicial de una casa; y el otro en su mazda o en su lancer no tenga nada y viva en la casa de la mama......que tiene eso de aspiracional??

Ademas lo que definen como aspiracional es la conducta; no el objeto (en este caso el carro).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
KIA Cerato Forte

Igual que con cualquier producto, a la hora de vender un carro hay que anunciarlo: El mensaje que transmite la publicidad para ese tipo de productos es que "La envidia es mejor despertarla que sentirla".

Finalmente ningún carro hará a nadie mejor o peor persona que los demás.

A quien le guste, que se lo mida y si le sirve, pues que se lo compre y que lo disfrute.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno señores hoy estuve en el kia de la 19 con 104 y maneje un cerato forte mecanico 2010 full equipo y de verdad me sorprendio desde la llave con todos los comandos como los vw, luego las chapas cromadas muy bonitas lo encendi y con solo abrir el switch se prenden los relojes muy bo
nito una combinacion entre blanco y rojo el motor muy suave y el encendido perfecto muy suave la direccion y el embrage igual, puse reversa sono el parktronic ademas sale una señal en el tablero donde es el computador de abordo trae los mandos del radio en el timon y su aire acondicionado automatico con su display, bueno lo arranque y el carro se siente muy suave tiene buen pique sin ser una bala el carro anda creanme que no parece 1.6 parece de mayor cilindrada buenos frenos ABS con 4 discos, sin ser una maravilla pero lo paran bien lo maneje solo 8 cuadras pero si que me gusto ademas la pinta del carro y esos rines de 17 pulgadas unico en su categoria sumado al sensor de luces me convencio harto este carro y por 49.2 millones creo que seria mi eleccion y como valor agregado la garantia de 5 años o 100.000 kilometros el vendedor me dijo que hoy habia un coctel a las 7 para ver el forte y el soul y que ya han vendido algunas unidades. Estoy seguro que si estoy buscando un sedan de 50 millones este es el mio.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Sin embargo lo prefiero sobre el Megane II Expression el cual cuenta con unos terminados simples y unos materiales que dejan mucho que desear...


Cuando me monte al Forte en el salon y lo detalle hace unos pocos dias en Metrokia, note un gran avance frente a la terminacion de sus materiales en el interior aunque estos los senti algo duros al tacto...Lo que veo de este auto es una gran evolucion frente a su predecesor (Cerato-Ciclon) llegando al punto de pisarle los talones a ciertos modelos Europeos y Japoneses.







OT: Aunque esta fuera de contexto, siempre reprochare el hecho de no contar con el motor 1.6 Dynamique en el Megane II.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Acá a bucaramanga llegaron el kia Cerato ( Forte ) y el kia Soul , Sacaron todos los carros del local ''Sedona,Carens,Carnival Etc...'' Y colocaron los 2 carros con unas pijamas negras , Y dice un letrero grande en el vidrio de la vitrina ,,, ESPERA LOS NUEVOS KIA , MUY PRONTO

Llegaron el lunes , Y aún no les han quitado la pijama...
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
Bueno vi personalmente el cerato hoy en la tarde, muy buen carro, se le ven las mejoras en los acabados a kia, muy imponente.

Para los precios que esta acostumbrado el mercado se recibe mas de lo pagado, sin decir que es barato.


Se me parecio mucho al acura TSX, tambien en la parte trasera al lexus IS
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Hoy lo estuvimos mirando en unishow con JCV, juliand y caescobar. Me pareció muy imponente, bonito y bien equipado el 1.6, materiales correctos, aunque las manijas dan una sensación de fragilidad, la iluminación del tablero muy bacana, la consola no es un descreste pero tampoco es impresentable y lo mejor....la vendedora nos juró que el 1.6 trae ESP :shock: incluso tienen un folletico muy curioso en donde le ponen valor a tod el equipamiento que tiene y suma como 24 millones :roll: Entonces ella dice: "ese carro era para que valiera como 65 millones" :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
XJ6 dijo:
la vendedora nos juró que el 1.6 trae ESP :shock: incluso tienen un folletico muy curioso en donde le ponen valor a tod el equipamiento que tiene y suma como 24 millones :roll: Entonces ella dice: "ese carro era para que valiera como 65 millones" :p

Cada vendedor sale con una vaina diferente :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
la vendedora nos juró que el 1.6 trae ESP :shock: incluso tienen un folletico muy curioso en donde le ponen valor a tod el equipamiento que tiene y suma como 24 millones :roll: Entonces ella dice: "ese carro era para que valiera como 65 millones" :p

Cada vendedor sale con una vaina diferente :roll:

Si confunde ESP con ABS... imaginese el resto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
la vendedora nos juró que el 1.6 trae ESP :shock: incluso tienen un folletico muy curioso en donde le ponen valor a tod el equipamiento que tiene y suma como 24 millones :roll: Entonces ella dice: "ese carro era para que valiera como 65 millones" :p

Cada vendedor sale con una vaina diferente :roll:

Si confunde ESP con ABS... imaginese el resto.

No confundió; la vieja segura que tiene los tres; ABS, EBD, ESP.
Yo la verdad veo incluso las paginas internacionales y no encuentro el dichoso ESP (el abs + ebd si son obvios)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
En KIA se llama VDC "Vehicle Dynamics Control" y las versiones para Europa y USA lo traen.... Falta ver.... yo estoy q voy a verlo me tiene intrigado ese carro y de golpe hasta me cambio................ Amanecera y veremos !!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
JotaT dijo:
Yo estoy q voy a verlo me tiene intrigado ese carro y de golpe hasta me cambio................ Amanecera y veremos !!!

Yo no haría ese cambalache viniendo de un 3 2.0...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
sin embargo vale la pena analizarlo sobre todo el 1.6 full mecanico porque el 2.0 no me parece tan competitivo por tener solo 4 cambios