General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo tampoco haria el cambio porque el 3 2.0 de JotaT (creo que es mecanico) es superior. Buen dato el VDC; gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese carro debe andar más que cualquier otro, excepto (por mucho), el Mazda3 (comparando todos automáticos)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmmmmmmmm ya jui a verlo a kia de la 106, mmmmmm pasooooooo.... aunque la pinta es INCREIBLE, los materiales, los terminados, los empates, los cortes, etc... No son tan buenos... el habitaculo del motor deja mucho q desear y 58 Millones ya exigen cierto respeto (sin demeritar los carros de menor valor obviamente), pero el carro en cuanto a pinta es WOW!, ya cuando ud es detallista pues salen a relucir cierto tipo de items que quizas muchos compradores obvian pero seguramente otros no... NOTA: la version 2 Litros solamente la traeran automatica, y quien sabe con que reglajes en sus piñones por lo que no le auguro mucho brillo en las carreteras colombianas....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy de acuerdo con Jota... hay cosas del interior que dejan como mal sabor de boca... segun me acuerdo de la feria del automovil

quizás el carrose comporte bien en plano, e incluso puede q suba bien en carretera pero seguro q no se aprovechan esos 158 HP
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT dijo:
mmmmmmmmmmmm ya jui a verlo a kia de la 106, mmmmmm pasooooooo.... aunque la pinta es INCREIBLE, los materiales, los terminados, los empates, los cortes, etc... No son tan buenos... el habitaculo del motor deja mucho q desear y 58 Millones ya exigen cierto respeto (sin demeritar los carros de menor valor obviamente), pero el carro en cuanto a pinta es WOW!, ya cuando ud es detallista pues salen a relucir cierto tipo de items que quizas muchos compradores obvian pero seguramente otros no... NOTA: la version 2 Litros solamente la traeran automatica, y quien sabe con que reglajes en sus piñones por lo que no le auguro mucho brillo en las carreteras colombianas....

Yo volteo a ver cada vez que paso por el kia de la Av Boyaca antesitos de la 80. Es muy bonito. Me gusta. Por le retrovisor hoy me confundi momentaneamnete con un civis si.....!!!! huy !!!

Sin embargo no creo que supere al mazda 3. La proxima generación seguramente lo alcanza.

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Alejo1101 dijo:
estoy de acuerdo con Jota... hay cosas del interior que dejan como mal sabor de boca... segun me acuerdo de la feria del automovil

quizás el carrose comporte bien en plano, e incluso puede q suba bien en carretera pero seguro q no se aprovechan esos 158 HP

x2
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
yo vi el carro aqui en semana santa en una caravana kia que hicieron en Popayán y de lado el carro se veia muy bonito, pero pase por el concesionario que queda al lado de donde trabajo y la parte frontal del carro no me gusta, nose, algo no me cuadraba, tal ves porque ando ciego por mi nuevo mazda 2 jeeje.

y igual me quedo con un Mazda 3 2.0 sedan o con un Megane 2 Hatchback

saludos
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
buen dia, compre un cerato forte 1.6 la verdad investigue un poco antes de comprarlo y no lo habia manejado antes, la primera impresion es de fortaleza, se siente musculoso, al prenderlo (ruge) por que el carro viene con header y tiene un sonido muy bacano no es un volador la verdad no le he sacado las tripas pero despues que despega " a ver quien lo coje" la suspension si se siente un poquito dura por los rines tan grandes pero en una curva a alta velocidad ni se mueve el aspecto es una locura por que en un semaforo todos se quedan mirando. por dentro es muy confortable las luces del tablero son muy bonitas el aire acondicionado es digital, los comandos del radio del tablero, muy bacano.
por el momento estoy enamorado de mi carro imaginense pase de un getz a este, eso si creo que no tiene el EBD porque no prende ningun testigo. cualquier duda con mucho gusto si quieren nos ponemos una cita en algun lado y le hacemos una prueba.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
abdel mauricio baron dijo:
buen dia, compre un cerato forte 1.6 la verdad investigue un poco antes de comprarlo y no lo habia manejado antes, la primera impresion es de fortaleza, se siente musculoso, al prenderlo (ruge) por que el carro viene con header y tiene un sonido muy bacano no es un volador la verdad no le he sacado las tripas pero despues que despega " a ver quien lo coje" la suspension si se siente un poquito dura por los rines tan grandes pero en una curva a alta velocidad ni se mueve el aspecto es una locura por que en un semaforo todos se quedan mirando. por dentro es muy confortable las luces del tablero son muy bonitas el aire acondicionado es digital, los comandos del radio del tablero, muy bacano.
por el momento estoy enamorado de mi carro imaginense pase de un getz a este, eso si creo que no tiene el EBD porque no prende ningun testigo. cualquier duda con mucho gusto si quieren nos ponemos una cita en algun lado y le hacemos una prueba.

FELICITACIONES por su compra !!!
Una preguntica, compró el mecánico o el automático?, ensayó el 2.0 ? a mi me gusta mucho ese carro lo estuve mirando hace unos 15 días en metrokia y me enamoré, lo único que no me gustó mucho son los plásticos del interior, me interesa sobretodo el 2.0 por el sunroof y obviamente el motor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Felicitaciones Abdel, que lo disfrute y bienvenido por aquí, sus opiniones son muy importantes para hacerle seguimiento a este carro que nos ha despertado grandes expectativas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Aclaracion.... Todos los carros modernos TRAEN HEADER...!!!! Por ejemplo el del Mazda es 4:1 y FELICITACIONES por la compra en cuanto a pinta es uno de los mas BONITOS si no el mas por debajo de los 50 Millones. Busquele los musculos a ese motor, que los motores son para usarlos!!!
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Que buena cosa Abdel se compro uno de los mejores carros por el rango de los 50 millones que lo disfrute y nos esta contando todo acerca del forte a ver que tal y una pregunta compro el mecanico o automatico y en cuanto le salio? lo compro en kia plaza o en metrokia?
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Kia Cerato Forte

Como han estado señores,

Hace poco iba pasando al frente de un concesionario Kia y observé la silueta y frontal de un nuevo carro Kia, ya en mi casa estos días he visto la propaganda. Les cuento que el carro me gustó mucho, Kia le está metiendo la patica al diseño de sus carros. Alguno de ustedes conoce caractarísticas, equipamiento y precios. Por el poco tiempo que me está quedando ya ni puedo ver una revista Motor!! :cry:
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
¡¡muchisimas gracias!!!! por las felicitaciones.
compre el mecanico por que el 2.0l solo viene automatico y me da pereza el automatico y bueno !no tenia ni un peso mas ¡.
me salio en $48.990.000 el seguro $1.426.000 la matricula por $1374.000
lo compre en marcali ese concesionario queda en la 13 con 32 el vendedor se llama juan pablo muy buen vendedor me regalo un GPS venden kia renault mercedes y dodge.
le agradezco mucho la aclaracion de lo del header la verdad no lo sabia
por si algo el domingo voy a estar en el 7 de agosto por si quieren verlo
cualquier pregunta con mucho gusto.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
abdel mauricio baron dijo:
¡¡muchisimas gracias!!!! por las felicitaciones.
compre el mecanico por que el 2.0l solo viene automatico y me da pereza el automatico y bueno !no tenia ni un peso mas ¡.
me salio en $48.990.000 el seguro $1.426.000 la matricula por $1374.000
lo compre en marcali ese concesionario queda en la 13 con 32 el vendedor se llama juan pablo muy buen vendedor me regalo un GPS venden kia renault mercedes y dodge.
le agradezco mucho la aclaracion de lo del header la verdad no lo sabia
por si algo el domingo voy a estar en el 7 de agosto por si quieren verlo
cualquier pregunta con mucho gusto.

Alli mismo se está haciendo lo del Picanto, y es bastante comodo, buen servicio.