General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

milkhauss

Despegó motor
Jun 14, 2010
20
Hola me entregan mi auto en pocos días y tambien le compre planta bajo y un par de parlantes, quisiera saber si tu los vas a instalar o ya los instalaste? en donde fue, en la KIA? y si fue en otro sitio cuanto te cobraron y si sigue con la garnatia?, Un saludo

Hola, pues te cuento que si, perdi la garantia del sistema de audio :whistle: (mirame la cara de preocupacion) ahaha, pues si, como te dije , si quieres mantener el radio de fabrica (consola) pues tienes que comprar un 3sixty es un conversor de señal para que tus plantas y bajos funcionen perfectamente y los controles del timon sigan funcionando, si no quieres este radio y quieres un dvd doble din tienes que comprar el dash kit para el cerato forte , pero OJO hay personas que estan haciendo el negocio del año con eso, yo tengo todo guardadito hasta que el dash kit se comercialize mejor en colombia y poder comprarlo en el precio correcto, cuestion de un par de meses, un amigo que tambien tiene un cerato aca en barranquilla, opto por utilizar el mismo dash kit modificado osea cortado, y creeme que quedo muy bien , luego montare fotos, yo aun no me le mido, quiero comprar el dash kit que quede perfecto, el 3sixty no es barato, aca te dejo el link http://www.amazon.com/Rockford-Fosg..._1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1282303401&sr=8-1

Un abrazo y estamos en contacto
PD aca en el foro hay un man que esta vendiendo el dash kit como en 480 mil pesos , creo que es el mismo que posteo en mercado libre

http://articulo.mercadolibre.com.co...l-tablero-dvd-gps-kia-cerato-forte-y-koup-_JM


y encontre un sitio en internet que vende los dash kits, pero te toca hacer la vuelta de la traida y sale como por 160 usd con envio. entren a la pagina registrense y esperen que el admin los agregue y le consultan lo del dash kit, la atencion fue muy cordial.
http://juzkars.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_2&products_id=42

por ultimo encontre un sitio web , especializado en cositas para el forte, y aun precio razonable, de ahi pienso traer los angel eyes para mi cerato.

este es el link: http://www.koreanautoimports.com/store/product_info.php?cPath=30_303_304&products_id=3884

SALUDOS MUCHACHOS!
ya tengo un mes con mi cerato y uff!! no me bajo de el!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Señores Forte....estoy buscando un forte usado pero hoy me di cuenta del nuevo ford fiesta 2011 Sedan que es otra gama tal vez y estoy confundido porque por el precio de 38.900 - lo demás que sabemos puedo estrenar. Y todo lo que trae este vehiculo en seguridad y la ultima evaluación de la euroncap me estan haciendo cambiar de parecer. Motor 1600 con 120 caballos, 55 km por galon aunque dicen que hay que revisar si aguanta con la gasolina corriente, luces led. Bueno me parecia diferente en las fotos a verlo en el concesionario, no es tan pequeño como me lo imaginaba. Pero para mi que es tan importante la seguridad me esta tentando y estoy confundido sobre que me gustaria para unos 10 años.

http://www.euroncap.com/tests/ford_fiesta_2008/333.aspx

Diseño 2011.

http://www.google.com.co/images?hl=es&q=ford%20fiesta%202011&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1600&bih=677
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Señores Forte....estoy buscando un forte usado pero hoy me di cuenta del nuevo ford fiesta 2011 Sedan que es otra gama tal vez y estoy confundido porque por el precio de 38.900 - lo demás que sabemos puedo estrenar. Y todo lo que trae este vehiculo en seguridad y la ultima evaluación de la euroncap me estan haciendo cambiar de parecer. Motor 1600 con 120 caballos, 55 km por galon aunque dicen que hay que revisar si aguanta con la gasolina corriente, luces led. Bueno me parecia diferente en las fotos a verlo en el concesionario, no es tan pequeño como me lo imaginaba. Pero para mi que es tan importante la seguridad me esta tentando y estoy confundido sobre que me gustaria para unos 10 años.

http://www.euroncap.com/tests/ford_fiesta_2008/333.aspx

Diseño 2011.

http://www.google.com.co/images?hl=...=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1600&bih=677

Setinux yo le recominendo que mire bien las opciones con calma, el kia cerato es una nave, de hecho yo lo probe, si sus necesidades son de familia numerosa y necesita espacio, el cerato es su carro, si es por velocidad el ford es mucho mas liviano que el cerato, si es por equipo ambos son bastante equipados, si es por precio se lo lleva el ford.

Lo que si debe tener en cuenta es si la comparacion la realiza con un cerato forte full full equipo pues al basico la verdad es que le falta mucho equipamiento no tiene ni siquiera ABS. Si le alcanza para el cerato FFE hagale que es una supernave y que presencia.

Sin embargo no hay nada como estrenar. Si yo pudiera estrenar un cerato 1.6 Full full equipo no lo dudaria.
Ah y felicitaciones a todos los dueños del Kia cerato forte que carrazo.

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por seguridad no se preocupe el Forte recibió mención a su destacada seguridad en el test de la IHS, además de traer doble airbag, ABS y EBD.

Salu2
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Perdón por el doble post después de 3 días de mi anterior mensaje, pero quería preguntar qué costo tiene la revisión del los 5000 Km del Forte? Ya agendé la cita para el próximo jueves 26.

Salu2
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Este fin de semana llevé el Cerato Forte de mi padre Tunja - Villa de Leyva - Tunja y la verdad es que, lo digo con respeto, no creo que sea el carro ideal para las carreteras colombianas. El perfil de las llantas no le favorece mucho. Se resiente mucho con cualquier hueco u ondulación, y le transmite a los pasajeros demasiado la superficie del pavimento. La reacción en ascenso tampoco es destacable; la primera y la segunda son un poco perezosas y hacen que adelantar en subida sea un ejercicio un poco jarto. Repito lo que he dicho varias veces: el Cerato Forte es un carrazo, lindísimo y muy completo, pero sin duda es un carro de autopistas, no de montañas colombianas....
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Este fin de semana llevé el Cerato Forte de mi padre Tunja - Villa de Leyva - Tunja y la verdad es que, lo digo con respeto, no creo que sea el carro ideal para las carreteras colombianas. El perfil de las llantas no le favorece mucho. Se resiente mucho con cualquier hueco u ondulación, y le transmite a los pasajeros demasiado la superficie del pavimento. La reacción en ascenso tampoco es destacable; la primera y la segunda son un poco perezosas y hacen que adelantar en subida sea un ejercicio un poco jarto. Repito lo que he dicho varias veces: el Cerato Forte es un carrazo, lindísimo y muy completo, pero sin duda es un carro de autopistas, no de montañas colombianas....


lo de la sensacion de vibracion obedece al bajo perfil, que se disipa con una presion adecuada, verifque que este en 33 libras, y en relacion a su comportamiento en subida a mi en la misma carretera que menciona se me comporta de lujo, la ultima vez que fui una chevrolet dmax por mas que lo intento no logro pasarme subiendo
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Este fin de semana llevé el Cerato Forte de mi padre Tunja - Villa de Leyva - Tunja y la verdad es que, lo digo con respeto, no creo que sea el carro ideal para las carreteras colombianas. El perfil de las llantas no le favorece mucho. Se resiente mucho con cualquier hueco u ondulación, y le transmite a los pasajeros demasiado la superficie del pavimento. La reacción en ascenso tampoco es destacable; la primera y la segunda son un poco perezosas y hacen que adelantar en subida sea un ejercicio un poco jarto. Repito lo que he dicho varias veces: el Cerato Forte es un carrazo, lindísimo y muy completo, pero sin duda es un carro de autopistas, no de montañas colombianas....


De acuerdo en la mayoria de las cosas.
Esto es típico de los coreanos que últimamente salen muy bonitos, grandes y llamativos rines, carrocerías muy bien diseñadas y proporcionadas....pero mecánica aún en el promedio....
El Cerato es un carro familiar promedio, no un deportivo como la pinta lo sugiere. Otro ejemplo: el último Kia Rio tanto sedan como HB, versión "sport". La misma vaina. También es típico motores de altas relaciones de compresión para dar caballitos de más, cosa que normalmente no es aprovechada por el usuario promedio, en cierta medida por las largas relaciones de caja típicas de mercados de otras latitudes pero finalmente porque es muy jarto andar con el carro como si fuera licuadora con turbo.

Le sugiero lleve el motor por encima de las 5000rpm's en cuestas, ponga gasolina extra y cambie llantas por unas de mayor resistencia al peso, con más acero y caucho. Esto mejorará algo el comportamiento cuando lo quiera llevar por carretera haciendo honor a la pinta...gastará, eso si, más gasolina, disminuirá el confort pero irá más tranquilo al límite.

MK
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
En subidas para adelantar se comporta de maravilla o al menos para mi, que lo llevo a los 5000 a 6000 revoluciones. El carro si es bastante brinconsito (Talves tenga la presión de las llantas muy altas también porque no la he mirado desde que lo saque del concesionario).
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
De acuerdo en la mayoria de las cosas.
Esto es típico de los coreanos que últimamente salen muy bonitos, grandes y llamativos rines, carrocerías muy bien diseñadas y proporcionadas....pero mecánica aún en el promedio....
El Cerato es un carro familiar promedio, no un deportivo como la pinta lo sugiere. Otro ejemplo: el último Kia Rio tanto sedan como HB, versión "sport". La misma vaina. También es típico motores de altas relaciones de compresión para dar caballitos de más, cosa que normalmente no es aprovechada por el usuario promedio, en cierta medida por las largas relaciones de caja típicas de mercados de otras latitudes pero finalmente porque es muy jarto andar con el carro como si fuera licuadora con turbo.

Le sugiero lleve el motor por encima de las 5000rpm's en cuestas, ponga gasolina extra y cambie llantas por unas de mayor resistencia al peso, con más acero y caucho. Esto mejorará algo el comportamiento cuando lo quiera llevar por carretera haciendo honor a la pinta...gastará, eso si, más gasolina, disminuirá el confort pero irá más tranquilo al límite.

MK

creo que opinar cuando se tiene el carro,cuando se le ha andando mas de 17.000,y cuando se tiene el gusto y la experiencia de andar "duro", lo aleja a uno de ser un usuario promedio, el cerato sube en forma, 4000 a 5000 rpm 120-130kms/hora dependiendo la cuesta,planea de lujo 195kms/hora a la altura de Bogota via sopo, gasolina corriente siempre.lo de la vibracion no es por que sea un Kia,,,,es por el perfil de las llantas vs presion de las mismas eso le ocurre a cualquier carro con el mismo tipo de llantas, la solucion, calibracion adecuada, mecanica promedio????el mio 1.6 mayor potencia que otros de igual cilindrada ( ej M3 1.6) e igual potencia de otros con mayor cilindrada ( ej optra 1.8, vw 1.8 )creo que aun se estigmatiza por ser Coreana la marca pero la realidad es otra muy diferente
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Mecánica no es solo caballos de potencia.


lo se,y en verdad en todos los aspectos "mecanicos", entre ellos adecuada sincronia de todos sus componentes ( frenos ABS, EBD,Accesorios, etc), el Cerato se ubica en muy buen lugar y eso se ve reflejado su creciente demanda no solo por la pinta del carro sino por la confianza que ha generado la marca,,,,,a mi ,no se a los demas poseedores, el carro me tiene super satisfecho por encima de otros de la misma gama.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah no, es que el carro es muy buena opcion, sólo hice la salvedad. Y es que la caja no es la mejor para nuestratopografia, y aunque tiene 127 HP, el torque es más bajo que el del Jetta 2.0 de 114 HP, por eso algunos lo sentimos sonso
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Ah no, es que el carro es muy buena opcion, sólo hice la salvedad. Y es que la caja no es la mejor para nuestratopografia, y aunque tiene 127 HP, el torque es más bajo que el del Jetta 2.0 de 114 HP, por eso algunos lo sentimos sonso

si deacuerdo, la caja es americanizada, nada que hacer, exige un tipo de manejo diferente al comun en cuestas.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
El Forte es versatil, pero es mas cuestion de que el conductor se acomode al carro (andarlo a altas revoluciones) y no de que el carro se acomode al conductor. Eso si olvidense de los 9.5L/100 Km. Saludos.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
creo que opinar cuando se tiene el carro,cuando se le ha andando mas de 17.000,y cuando se tiene el gusto y la experiencia de andar "duro", lo aleja a uno de ser un usuario promedio, el cerato sube en forma, 4000 a 5000 rpm 120-130kms/hora dependiendo la cuesta,planea de lujo 195kms/hora a la altura de Bogota via sopo, gasolina corriente siempre.lo de la vibracion no es por que sea un Kia,,,,es por el perfil de las llantas vs presion de las mismas eso le ocurre a cualquier carro con el mismo tipo de llantas, la solucion, calibracion adecuada, mecanica promedio????el mio 1.6 mayor potencia que otros de igual cilindrada ( ej M3 1.6) e igual potencia de otros con mayor cilindrada ( ej optra 1.8, vw 1.8 )creo que aun se estigmatiza por ser Coreana la marca pero la realidad es otra muy diferente

A eso me refiero: Es un carro al que se le debe exigir mucho para que suba bien, precisamente porque su caja no está hecha para terrenos montañosos, y por mas que lo "exprima", el paso de primera a segunda suele ser un poco tormentoso. Sobre el perfil de las llantas, pues nada que hacer, se supone que tiene aires de carro deportivo y ese es el precio a pagar. Igual felicito a todos los que tienen la fortuna de tenerlo
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ah no, es que el carro es muy buena opcion, sólo hice la salvedad. Y es que la caja no es la mejor para nuestratopografia, y aunque tiene 127 HP, el torque es más bajo que el del Jetta 2.0 de 114 HP, por eso algunos lo sentimos sonso

Las suspensiones tampoco le hacen honor a la pinta...
Yo manejé el 1.6. Eso si ya tenía llantas diferentes (mejores) a las de serie y me dejó gratamente sorprendido en rectas después de romper la inercia. Es algo sonso para la arrancada pero luego planea muy bien. En zonas de curvas aún le falta mucho. En mi opinión el carro se vende es por pinta y ya. De hecho la publicidad está enfocada en ese tema. Lo mejor que pudo haber hecho kia es llevarse al diseñador clave para el "trabajito". Y comparar la cruzada de un Mazda 3 con un Forte es "pecao".

MK
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las suspensiones tampoco le hacen honor a la pinta...
Yo manejé el 1.6. Eso si ya tenía llantas diferentes (mejores) a las de serie y me dejó gratamente sorprendido en rectas después de romper la inercia. Es algo sonso para la arrancada pero luego planea muy bien. En zonas de curvas aún le falta mucho. En mi opinión el carro se vende es por pinta y ya. De hecho la publicidad está enfocada en ese tema. Lo mejor que pudo haber hecho kia es llevarse al diseñador clave para el "trabajito". Y comparar la cruzada de un Mazda 3 con un Forte es "pecao".

MK

Ah no claro, Ricardo. Es mejor mil veces el Mazda3, y aunque no es brillante la cruzada, en realidad no me parece malo. Está mejor que un Elantra, que un Mégane II y diría que al nivel de un Corolla (sólo en cruzada, ojo). El Koup cruza mucho mejor que el sedán.

Y es que de hecho el carro está enfocado a venderse por los ojos y por ficha técnica, no como el Mazda3 2.0 o el Jetta 1.8T que te lo compras cuando lo manejas, antes lo dudas. El motor 1.6 litros de alto caballaje está desarrollado porque los caballos venden y el torque no, por eso nunca ponen el torque. Por eso le ponen rines de 17 pulgadas, sensores, etc. y no ESP, etc. No estoy diciendo que esté malo, pero es el enfoque de Kia, que ha funcionado: darle a las masas lo que pide, y como no pide un manejo espectacular, pues vale 3.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Las suspensiones tampoco le hacen honor a la pinta...
Yo manejé el 1.6. Eso si ya tenía llantas diferentes (mejores) a las de serie y me dejó gratamente sorprendido en rectas después de romper la inercia. Es algo sonso para la arrancada pero luego planea muy bien. En zonas de curvas aún le falta mucho. En mi opinión el carro se vende es por pinta y ya. De hecho la publicidad está enfocada en ese tema. Lo mejor que pudo haber hecho kia es llevarse al diseñador clave para el "trabajito". Y comparar la cruzada de un Mazda 3 con un Forte es "pecao".

MK


dos cosas por comentar, yo tengo experiencia de conduccion en pista y para mi manera de conduccion el comportamiento en curvas entrando a mas de 130kms/hora el forte se desempeña muy bien, en paginas anteriores comentaba una experiencia de una "enganchada" con un gli que hiba tambien dandole duro y en varias curvas lo vi decolando, y mi cerato firme, siempre lo pasaba sin problemas. segundo,,comparar el cerato con el m3 1.6 es pecao, mucho mejor el cerato

Ah no claro, Ricardo. Es mejor mil veces el Mazda3, y aunque no es brillante la cruzada, en realidad no me parece malo. Está mejor que un Elantra, que un Mégane II y diría que al nivel de un Corolla (sólo en cruzada, ojo). El Koup cruza mucho mejor que el sedán.

Y es que de hecho el carro está enfocado a venderse por los ojos y por ficha técnica, no como el Mazda3 2.0 o el Jetta 1.8T que te lo compras cuando lo manejas, antes lo dudas. El motor 1.6 litros de alto caballaje está desarrollado porque los caballos venden y el torque no, por eso nunca ponen el torque. Por eso le ponen rines de 17 pulgadas, sensores, etc. y no ESP, etc. No estoy diciendo que esté malo, pero es el enfoque de Kia, que ha funcionado: darle a las masas lo que pide, y como no pide un manejo espectacular, pues vale 3.


solo un punto por comentar, si el cerato fuera turbo valdria la comparacion,hablamos de vehiculos con especificaciones diferentes