General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Pinillad

Nuevo usuario
May 21, 2010
25
Perdón por el doble post después de 3 días de mi anterior mensaje, pero quería preguntar qué costo tiene la revisión del los 5000 Km del Forte? Ya agendé la cita para el próximo jueves 26.

Salu2

Pues te cuento que yo encontre otro taller autorizado kia en la 134 con autopista y no cobran la revision

tienen esa oferta

Revisenlo a ver!! de pronto entre los mismos consecionarios extienden para los 5000 y los 10000


Saludos

DAPC
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
dos cosas por comentar, yo tengo experiencia de conduccion en pista y para mi manera de conduccion el comportamiento en curvas entrando a mas de 130kms/hora el forte se desempeña muy bien, en paginas anteriores comentaba una experiencia de una "enganchada" con un gli que hiba tambien dandole duro y en varias curvas lo vi decolando, y mi cerato firme, siempre lo pasaba sin problemas. segundo,,comparar el cerato con el m3 1.6 es pecao, mucho mejor el cerato

Ah, recuerdo el comentario. Seguro que el del GLI iba suavecito, porque por experiencia le digo que el GLI (Jetta y más Bora), le da sopa y seco al Forte, sin que este sea malo, repito.

M3 1.6 vs. Forte 1.6, sí, mejor el Forte. Aunque el M3 se tenga mejor, no hay cómo experimentar un sentimiento de velocidad.

solo un punto por comentar, si el cerato fuera turbo valdria la comparacion,hablamos de vehiculos con especificaciones diferentes

No es compararlo, no hablo de especificaciones, hablo del "know-how" de las marcas. Vea el resto del comentario.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nunca le he encontrado el sentido a esos comentarios de "nadie me pasa en la carretera", "me encontré un carro X y no me le despegué" (y por norma general el carro X siempre es de mejores especificaciones) o similares.


Alguna vez iba en un bonito alemán negro y se me pegó un tipo en un Corsa de esos cinco puertas anterior al año 2000, yo me limité a seguir a mi ritmo y después vi un trancón a lo lejos y empecé a frenar, el Corsa me pasó a toda miércoles y juzgando por como brincaba en nuestra penosa autopista entrando a Bogotá creo que iba a lo que daba.


A lo mejor llegó a la casa con orgullo diciendo que atendió un BMW.



Saludos...........
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
solo un punto por comentar, si el cerato fuera turbo valdria la comparacion,hablamos de vehiculos con especificaciones diferentes


Totalmente de acuerdo, pero con todo el respeto, si le parece que comparar el Cerato con el M3 1.6 es "...pecao...", entonces a mi modo de ver, comparar cualquier vehículo turbo de la casa VAG en terminos de performance con el Cerato también lo es!

Hace varios meses fui a hacerle una prueba de manejo al Cerato por que en ese momento estaba buscando cambio para mi Saxo VTS 16v por un carro más familiar (baúl + 4 puertas), pero cuando me baje del Saxo para probar el Cerato, de inmediato me di cuenta que no era el carro para mi.
A mi personalmente me gusta mucho la pinta del Cerato, incluso se lo recomendé a mi viejo para quien el "performance" no es lo más relevante y terminó comprando uno. Yo por el contrario tomé la decisión de comprar un Jetta Turbo y le puedo asegurar con pleno concimiento de causa, que si el Cerato no le llegaba al Saxo, al Jetta T no le hace ni "cosquillas".
 

califorte

Nuevo usuario
Ago 19, 2010
8
Buenas noches: tengo dos preguntas que puedan parecer de novato, pero aqui van.

1. A mi cerato forte le instalaron la alarma con los módulos eleva vidrios y apertura de baúl, pero aunque el la guía de la alarma Nemesis (si mal no recuerdo) dice que cuando se activa la alarma se encienden intermitentemente las luces, en mi carro no sucedem y ya cada que suena una alarma siempre me toca verificar si fue el mío. En la revisión que le hicieron la última vez reporté esto y el técnico que me atendió me dijo que así funcionaba en todos los otros cerato forte, entonces quedé con la duda si es que la instalaron mal, porque en el manual dice que si encienden las luces cuando se activa la alarma (golpe, vibración, etc).

2. He empezado a notar que cuando estoy en un semáforo el carro vibra un poco, sin ruido, pero vibra. No sé si es mi percepción, pero antes no sucedía. Si paso en el semáforo de D (drive) a N (neutral), parece que la vibración baja un poco, pero aún persiste. Será eso normal?

Espero sus comentarios.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es muy leve puede que si lo sea, ¿Cuando vuelve a pasar de N a D también se siente? Si es afirmativo, esa pequeña vibración se debe a cuando se "conecta" la caja y el motor y en algunos carros se siente más que en otros.


Bienvenido, por cierto.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
En lo personal estoy satisfecho con el Forte porque mi limite de velocidad en la ciudad es de 80km/h máximo 100km/h por las noches cuando no hay carro.

Muchos piensa que lo que uno tiene es siempre mejor que del vecino o algún desconocido que vio, yo en lo personal se lo que tengo y ya es suficiente.

A mi me gustaba y me gusta todavia acelerar en los semaforos. Un dia en un semaforo se me parqueo un BMW de los nuevos que se le oía rugir ese motor y que no pisaba el freno sino mantenia el carro andando lentamente hasta que cambiara el semaforo y arrancar como loco, en la sola arrancada ese carro ya me llevaba como 1 metro de ventaja y ya mas adelante me llevaba como un carro de ventaja pero luego le toco frenar porque habia un carro parqueado al frente y gane pero se que lo gane porque el tuvo que frenar.

Hay otra que me sucedió que si me dejo con la moral en el piso, en las americas en semaforo de Cemex habia un swift HB que me reto poniendo el motor a rugir en el semaforo y yo dije "Sera que me puede ganar con semejante antigüedad?", cuando cambia el semaforo esa mierda salio disparado y me dejo mamando.

En conclusión: Comparar es feo e indignarte, es como si a uno los papás los campara con los primos o con el hijo del vecino diciendo "Porque no eres como el".
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
mi estilo de manejo es mas deportivo y en ese aspecto mi cerato me deja tranquilo, cuando comento alguna comparacion con otro vehiculo es en aquellas situaciones donde me he encontrado otro "loco":lol: que luego de algunos kilometros se le reconoce su buena condicion de manejo y es alli donde se puede comparar que los dos carros andando duro,no suavecito ( cogiendo curvas a 130-150 kms/hora, velocidades en recta por encima de 180kms/hora) el cerato no se queda rezagado y anda tambien muy bien.
el VW GLI anda delicioso, si algun dia me decido a un up grade de seguro seria por uno de estos, pero en este momento mi carro me tiene satisfecho.
 

eche99

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
3
Bueno, entonces usted esta acostumbrado a otros estándares. Porque cuando lo fui a ver, hace como 2 meses, me encerré solo a escuchar el radio y me pareció bastante bueno el sonido.
Aclaro que no soy de escuchar música muy duro (prefiero el sonido de rodadura y motor), pero si me gusta con buen bajo y buena calidad, sin distorsión y el Forte desde mi perspectiva, de una persona común con eso, cumplió satisfactoriamente.
saludos.
Hola, tengo un cerato 1.6 mec hace 15 días... y respecto al audio creo que es "un audio bueno" sin decir que sea excelente o que sea de las mejores prestaciones. Si te gusta que tu stereo suene duro y que retumbe en la cuadra te va a decepcionar, pero si quieres un sonido "decente" creo que cumple las expectativas. Saludos,
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Hola, tengo un cerato 1.6 mec hace 15 días... y respecto al audio creo que es "un audio bueno" sin decir que sea excelente o que sea de las mejores prestaciones. Si te gusta que tu stereo suene duro y que retumbe en la cuadra te va a decepcionar, pero si quieres un sonido "decente" creo que cumple las expectativas. Saludos,

Bueno yo he defendido mi Forte a capa y espada contra los Hooligans del automovilismo en Colombia que se han sentido ofendidos por el hecho de que los koreanos hagan un carro bonito y decidieron venir a menospreciar lo del vecino para ratificar su superioridad, jejeje. He entrado en discusiones como: que si es bonito su diseño, que nos hacen un honor comparandonos con carros de mas alcurnia, que no es un tote pero hace su trabajo responsablemente, que KIA ha venido avanzando a grandes pasos, que todavia le falta bastante pero que va por buen camino, etc, etc, etc...

Pero, donde si no lo puedo defender es en cuanto al sistema de sonido, no por que no suene duro, sino por que no permite configurarlo para apreciar la gama de frecuencias en los diferentes tipos de musica. Un ecualizador decente y unos parlantes con un triz de mejor especificaion habrian hecho gran diferencia.

Esperar a oir (leer) las experiencias de los que le van a cambiar el central para poner mejor equipo de sonido. Ojala alguien que lo haga nos ponga detalles del proceso, provedores, marcas, instaladores, y obvio los costos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo hasta los parlantes se los cambio, porque es de esperar que sean chimborrios pero ya pagar tanta plata y desbaratar el carro para poner un sistema Hi-Fi, no me da en mis cuentas Costo/Beneficio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con unos parlantes Kicker, JBL o similares, de gama alta y en los mismos espacios, creo que el sonido mejoraría bastante. Pero esto pasa en la mayoría de carros de la gama, don't worry.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En lo personal estoy satisfecho con el Forte porque mi limite de velocidad en la ciudad es de 80km/h máximo 100km/h por las noches cuando no hay carro.

Muchos piensa que lo que uno tiene es siempre mejor que del vecino o algún desconocido que vio, yo en lo personal se lo que tengo y ya es suficiente.

A mi me gustaba y me gusta todavia acelerar en los semaforos. Un dia en un semaforo se me parqueo un BMW de los nuevos que se le oía rugir ese motor y que no pisaba el freno sino mantenia el carro andando lentamente hasta que cambiara el semaforo y arrancar como loco, en la sola arrancada ese carro ya me llevaba como 1 metro de ventaja y ya mas adelante me llevaba como un carro de ventaja pero luego le toco frenar porque habia un carro parqueado al frente y gane pero se que lo gane porque el tuvo que frenar.

Hay otra que me sucedió que si me dejo con la moral en el piso, en las americas en semaforo de Cemex habia un swift HB que me reto poniendo el motor a rugir en el semaforo y yo dije "Sera que me puede ganar con semejante antigüedad?", cuando cambia el semaforo esa mierda salio disparado y me dejo mamando.

En conclusión: Comparar es feo e indignarte, es como si a uno los papás los campara con los primos o con el hijo del vecino diciendo "Porque no eres como el".

De acuerdo con su comentario, en ciudad yo no paso de 80 km/h y en carretera maximo 100, y eso, tampoco tengo tanto afán de llegar o de "chicanear". Lo que si es cierto, en mi opinion, en el forte es que a altas revoluciones (+3,5-4K) empuja sabroso, pero la primera y segunda si son bien normalitas, no es carro para ganar piques en semaforos. Cuando arranco y piso el acelerador en primera siento que el carro a veces no da lo que uno pensaria que podria dar, lo siento como "ahogado". Esperar a la revision de los 10K a ver si reprogramando el ECU se puede mejorar en algo.

saludos
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Con unos parlantes Kicker, JBL o similares, de gama alta y en los mismos espacios, creo que el sonido mejoraría bastante. Pero esto pasa en la mayoría de carros de la gama, don't worry.


yo le cambie parlantes traseros por unos kenwood y adelante le meti minicomponentes kenwood y mejoro comparado con lo que me lo entregaron, colocado en kia plaza por el valor de 800.000
 

califorte

Nuevo usuario
Ago 19, 2010
8
Si es muy leve puede que si lo sea, ¿Cuando vuelve a pasar de N a D también se siente? Si es afirmativo, esa pequeña vibración se debe a cuando se "conecta" la caja y el motor y en algunos carros se siente más que en otros.


Bienvenido, por cierto.


Efectivamente, cuando paso de D a N la vibración se reduce, pero aún sigue siendo alta para mi, siendo un carro de sólo 3.000 km; cuando paso nuevamente de N a D, se incrementa aún mas... a veces me parece que el exhosto vibra y es la causa del problema; mañana lo reviso personalmente a ver si tiene que ver... de todas maneras, cualquier comentario es bienvenido.

Sobre mi pregunta acerca de la alarma, cuando se activa por golpe o vibración aparte del sonido de la sirena, también se les encienden las luces? Agradezco que alguien haga la verificación, porque aunque en el manual dice que si (como debería ser), en mi carro no y en un concesionario me dijeron que eso era "normal" en los forte.

Salu2
 

milkhauss

Despegó motor
Jun 14, 2010
20
Bueno yo he defendido mi Forte a capa y espada contra los Hooligans del automovilismo en Colombia que se han sentido ofendidos por el hecho de que los koreanos hagan un carro bonito y decidieron venir a menospreciar lo del vecino para ratificar su superioridad, jejeje. He entrado en discusiones como: que si es bonito su diseño, que nos hacen un honor comparandonos con carros de mas alcurnia, que no es un tote pero hace su trabajo responsablemente, que KIA ha venido avanzando a grandes pasos, que todavia le falta bastante pero que va por buen camino, etc, etc, etc...

Pero, donde si no lo puedo defender es en cuanto al sistema de sonido, no por que no suene duro, sino por que no permite configurarlo para apreciar la gama de frecuencias en los diferentes tipos de musica. Un ecualizador decente y unos parlantes con un triz de mejor especificaion habrian hecho gran diferencia.

Esperar a oir (leer) las experiencias de los que le van a cambiar el central para poner mejor equipo de sonido. Ojala alguien que lo haga nos ponga detalles del proceso, provedores, marcas, instaladores, y obvio los costos.

Hola Oscar, mira en estos 2 post hablo un poco acerca del tema.
http://automovilescolombia.com/161852-post1546.html
http://automovilescolombia.com/177323-post1783.html

Saludos y si tienes alguna duda , grita :-o
Un abrazo
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hablando del carro sonso, yo que lo manejo todos los días simplemente pregunto: sonso comparado con qué?

Si lo comparo con un Bora 2.5 o hasta con un Jetta 2.0, es claro que esos carros "jalan" mucho más duro, recordemos que el Forte es un carro de 1600 cc, un 1.6 con todo lo bueno y lo malo que tiene un motor de este tamaño, por favor, seamos realistas!!

Yo he viajado bastante en el carro y entre otros, he hecho el trayecto Bogotá --> Manizales --> Medellín, como se ve un trayecto nada plano, y en ningún momento sentí que el rendimiento del carro representaba inconveniente para efectuar un adelantamiento en subida (obvio, quisiera un carro turbo, para darle chancleta y pasar desde 0 a 100 km/h en un santiamén, pero sabiendo el carro que tengo preveo mis maniobras en la carretera).

Mirando las cifras del torque y dejando de lado el tema de la caja (que será la siguiente excusa de muchos y que no me parece más larga que la de un Mazda 626) tenemos lo siguiente:

Seat León 1.6 --> 15 Kgm @ 3800 rpm
Optra ADV 1.6 --> 15.2 Kgm @ 3600 rpm
Mazda 3 1.6 --> 14.8 Kgm @ 4000 rpm
Logan 1.6 --> 13 Kgm @ 4000 rpm
Forte 1.6 --> 16 Kgm @ 4200 rpm

Visto así, me parece un carro absolutamente normal, en términos del común de carros que circulan en el país, de modo que salvo la pinta, el carro es un carro normalito para su cilindrada.

Salu2
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Hablando del carro sonso, yo que lo manejo todos los días simplemente pregunto: sonso comparado con qué?

Si lo comparo con un Bora 2.5 o hasta con un Jetta 2.0, es claro que esos carros "jalan" mucho más duro, recordemos que el Forte es un carro de 1600 cc, un 1.6 con todo lo bueno y lo malo que tiene un motor de este tamaño, por favor, seamos realistas!!

Yo he viajado bastante en el carro y entre otros, he hecho el trayecto Bogotá --> Manizales --> Medellín, como se ve un trayecto nada plano, y en ningún momento sentí que el rendimiento del carro representaba inconveniente para efectuar un adelantamiento en subida (obvio, quisiera un carro turbo, para darle chancleta y pasar desde 0 a 100 km/h en un santiamén, pero sabiendo el carro que tengo preveo mis maniobras en la carretera).

Mirando las cifras del torque y dejando de lado el tema de la caja (que será la siguiente excusa de muchos y que no me parece más larga que la de un Mazda 626) tenemos lo siguiente:

Seat León 1.6 --> 15 Kgm @ 3800 rpm
Optra ADV 1.6 --> 15.2 Kgm @ 3600 rpm
Mazda 3 1.6 --> 14.8 Kgm @ 4000 rpm
Logan 1.6 --> 13 Kgm @ 4000 rpm
Forte 1.6 --> 16 Kgm @ 4200 rpm

Visto así, me parece un carro absolutamente normal, en términos del común de carros que circulan en el país, de modo que salvo la pinta, el carro es un carro normalito para su cilindrada.

Salu2

totalmente deacuerdo, yo viajo bastante por carrretera desde Bogota a diferentes sitios de nuestra geografia ( Cali, Tunja, LLanos,Costa) en menos de un año que lo tengo ya le he metido 18.000 kms, no lo siento sonso,lo siento normal para su cilindrada y prestaciones.