General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
señores foristas, aca les dejo el link para verificar la informacion en relacion a la disponibilidad de pista en el autodromo de tocancipa, seria muy bueno organizar una rodada liderada por alguno de los administradores para compartir experiencias, yo me apunto de una para un sabado .http://www.autodromos-sa.com/Autodr...ancipa/home_6.html?disponibilidad=S&idFile=54

Yo me apunto me apunto me apunto... UFFFFF del p*tas ese plan como dice Ricardo...

Me avisan por favor!


En cuanto a llantas: al GLI le compré unas Toyo Proxes4, que comparadas con las Conti Sport me dieron más grip y son mucho más fuertes de hombro (las continental son bien delicadas)...
Si quiere ser más radical puede irse por Toyo T1R... Actualmente están trayendo a buen precio las Nitto, las de ultra high performance y equilibradas para toda-estación serían las Nitto INVO...

donde las distribuyen ???costo aproximado para la referencia de mi carro?? es para uso sport/touring???
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
señores foristas, aca les dejo el link para verificar la informacion en relacion a la disponibilidad de pista en el autodromo de tocancipa, seria muy bueno organizar una rodada liderada por alguno de los administradores para compartir experiencias, yo me apunto de una para un sabado .http://www.autodromos-sa.com/Autodr...ancipa/home_6.html?disponibilidad=S&idFile=54



donde las distribuyen ???costo aproximado para la referencia de mi carro?? es para uso sport/touring???

las toyo las venden aquí http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=selecMarca&idMarca=2&nombre=Toyo, alguien tiene experiencia comprando por ese medio?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo me apunto me apunto me apunto... UFFFFF del p*tas ese plan como dice Ricardo...

Me avisan por favor!


En cuanto a llantas: al GLI le compré unas Toyo Proxes4, que comparadas con las Conti Sport me dieron más grip y son mucho más fuertes de hombro (las continental son bien delicadas)...
Si quiere ser más radical puede irse por Toyo T1R... Actualmente están trayendo a buen precio las Nitto, las de ultra high performance y equilibradas para toda-estación serían las Nitto INVO...

Al M3 le tuve Dunlop Direzza, que mejoraron resto la tenida a alta velocidad. Son bien buenas.

Al Bora GLI le tengo Toyo Proxes4 por recomendación de Bono y me han salido muy buenas. Son muy fuertes. Son de cuidado, alineación, balanceo, rines redondos sin golpes. Hay que mantener buena presión.

Ambos casos los compré en la 116 abajito de la suba.

MK

Y antes de que nos linchen al pobre Ricardo diciendo que no son carros para circuito o nos lo tilden de anti-coreano que no quiere reconocer la evolución de la marca, cabe aclarar que una prueba al límite en pista demuestra la verdadera puesta a punto del chasis, las suspensiones o los frenos.

Esa puesta a punto en una carretera del mundo real sale a relucir en una curva que se cerró más de lo que esperábamos, en una maniobra de esquiva muy repentina, en una frenada de emergencia o una desaceleración de un momento a otro en pleno giro o en las diversas situaciones inesperadas que uno se puede encontrar en nuestras carreteras, y ahí se necesita mucho más que más caucho sobre el piso.

En ese sentido al enano le falta todavía para alcanzar a sus equivalentes más reputados, pero ya casi, ya casi...en diseño (hablando en términos globales y no sólo de apariencia, incluyendo conceptos como la ergonomía) ya están parejos o mejores que algunos. No podemos dejar atrás tampoco que el Forte es el primer carro de Kia verdaderamente competitivo en su gama (el anterior Cerato era un carro anónimo con un buen motor), digamos que es su primer intento con intenciones que van más allá de ser el económico del segmento sin más, el segundo será mucho mejor viendo lo que lograron con el primero, con el tercero ya me siento intrigado y tengo muchas expectativas, pues sumado a la estrategia de mercadeo que le están metiendo a toda la marca tienen un futuro prometedor.

Todo eso sin entrar todavía en el manejo como tal, en donde Kia se acerca más a los modelos de Toyota y no a los Mazda, o en un contexto europeo, a Renault o Fiat y no a Volkswagen o Seat, algo muy intencional (muchos compradores valoran más una dirección ultra-suave sobre una que informe mejor lo que pisan las ruedas o sea precisa al milímetro).



Saludos..........

Manuel,

Yo creo que es simplemente repartición de mercado: la versión europea es el C'eed, el cual para mi es el mejor exponente de Corea en esta gama y que no llega por nuestros mercados, así como tampoco el Golf, el Focus, pero si afortunadamente el M3 y el i30.

Claro, un carro promedio pasa de sobra en nuestro mercado, pero la cosa es diferente cuando de entusiastas se trata y pues ahí si yo voy por un procee'd si de coreanos se trata y no por un koup. Si fuera solo por diseño me voy de una por el koup pues me encantan esos estilos tipo "nipon fierrudo".

MK
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pero claro, un Cee'd o un Procee'd está pensado hacia ese mercado, y para nuestros gustos un carro de esos cuadra más, no en vano es el preferido del segmento C en Inglaterra, por satisfacción, según esta fuente:

http://www.whatcar.com/car-news/jd-power-survey-2010/small-family-cars--the-top-10/250115


Saludos..........

C.o.n.t.u.n.d.e.n.t.e. Se "afrijoló" a los demás dedo parado sin respeto...ji ji..

Desde que salió este carro se cayo para mi el Sonata que era para mi el mejor coreano (calro, otro segmento pero coreano).

Se imaginan un procee'd con motor de Genesis? el 2.0T porque el otro quien sabe si le quepa.


MK
 
Ago 28, 2010
13
:-PSedán de apariencia juvenil, mecánica moderna, equipamiento útil y precio atractivo que saca a relucir la evolución de la firma surcoreana.
Reúne las cualidades que han puesto a Kia en el lugar donde se encuentra: envidiable relación precio/producto y una calidad mecánica intachable, pero además, este modelo cuenta con adjetivos que hasta ahora empiezan a verse en la marca: diseño, ergonomía y tecnología de punta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
:-PSedán de apariencia juvenil, mecánica moderna, equipamiento útil y precio atractivo que saca a relucir la evolución de la firma surcoreana.
Reúne las cualidades que han puesto a Kia en el lugar donde se encuentra: envidiable relación precio/producto y una calidad mecánica intachable, pero además, este modelo cuenta con adjetivos que hasta ahora empiezan a verse en la marca: diseño, ergonomía y tecnología de punta

¿Cuál es la gracia de extraer párrafos de artículos escritos en otros medios hace un buen tiempo, sin citarlos siquiera, haciéndolos parecer como suyos?

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum2025-kia-cerato-forte-16-jugada-fuerte.htm

La próxima ocasión que detecte otro intento similar, su cuenta será cerrada.
 
Ago 28, 2010
13

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero es que a ver, si usted va a copiar y a pegar un texto TIENE que citar la fuente, de lo contrario está plagiando a otra persona, y lo más curioso del caso es que es un plagio a un miembro de esta comunidad que escribió ese artículo el año pasado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Cierrela si cree que otros medios no son base para dar un concepto fundamentado. sean serios.

Sea serio Ud.

Por lo menos tenga la decencia de citar fuentes y escribir sus propios comentarios, sin intentar que los escritos de otras personas parezcan como suyos. Si Ud. pasó por una Universidad seria, sabrá que eso se denomina plagio y es una falta muy grave, motivo de expulsión.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sea serio Ud.

Por lo menos tenga la decencia de citar fuentes y escribir sus propios comentarios, sin intentar que los escritos de otras personas parezcan como suyos. Si Ud. pasó por una Universidad seria, sabrá que eso se denomina plagio y es una falta muy grave, motivo de expulsión.

Epa:shock:

Seria bueno que en vez de calentar la cosa se calmaran.. creo q con una induccion y corrección es suficiente.

A mi me ha pasado y sin querer no he puesto la fuente...es solo de enseñar...no podemos afirmar que lo hizo solo para suplantar.
Y una sabia y calmada respuesta de un moderador me pellizco...ojo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ya se hizo una corrección anteriormente.

¿A la misma persona?bueno con todo respeto pero no es el tono adecuado...de decir las cosas..ojala y no me caigan piedras por decir eso:(

Pero no estoy respaldando la forma de el forista de persistir en un error.
para nada solo q hay formas mas formales de decirlas asi sea una y otra vez
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿A la misma persona?bueno con todo respeto pero no es el tono adecuado...de decir las cosas..ojala y no me caigan piedras por decir eso:(

Con todo respeto, ¿el problema es con Ud.?

Si no es así, por favor, sea prudente y evite intervenir en el asunto si no es estrictamente necesario. Deje que hagamos nuestro trabajo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se hicieron tres correcciones que recuerde, una al mismo usuario y otras dos a otro usuario nuevo que entró al mismo tiempo en un tema en el que el que el usuario involucrado acá participó, de hecho, con otro plagio.

Aún después de la advertencia sigue en la misma práctica y aún al volver a hacer la corrección esa persona es la que le sale a reclamar el hecho de hacer algo que es desaprobado y de lo cual ya se le había mencionado con anterioridad, esa respuesta es la que generó un tono que tal vez no pudo sonar muy amable, pero que en ningún caso es grosero.

goezmotors, entiendo su constante posición con respecto a estos eventos desafortunados, pero si tras una advertencia anterior se incurre de nuevo en algo que no está permitido y además es una falta grave tenemos que hacer respetar las reglas del foro para asegurar su buen funcionamiento para todos.


Saludos............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Con todo respeto, ¿el problema es con Ud.?

Si no es así, por favor, sea prudente y evite intervenir en el asunto si no es estrictamente necesario. Deje que hagamos nuestro trabajo.

De esas cosas hablo...de ese comportamiento de PPGSM que con todos se pelea todos les sale con groserias y nadie lo frena.
PPGSM es muy tosco y nadie se lo dice.
Le dice lo que quiere a quien quiere y nadie le frena que casualidad que el es el que se pelea con todos.
Es su forma de decir las cosas no lo que dice.
Para ser moderador le falta paciencia y amabilidad mire la forma en que ud M89 aborda el tema y mire la manera en que PPGSM lo hace...para mejoramiento lo digo y creame estoy esperando una arremetida de PPGSM.

Ratifico que no estoy de acuerdo con el comportamiento de ivancast07279@hotmail.com.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
De esas cosas hablo...de ese comportamiento de PPGSM que con todos se pelea todos les sale con groserias y nadie lo frena.

¿Groserías?

Por favor, tómese la molestia de leer la respuesta del forista y después me dice cuál es grosera, si la mía o la de él.

Este tema es sobre el Kia Cerato Forte. Fín del off-topic.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De esas cosas hablo...de ese comportamiento de PPGSM que con todos se pelea todos les sale con groserias y nadie lo frena.
PPGSM es muy tosco y nadie se lo dice.
Le dice lo que quiere a quien quiere y nadie le frena que casualidad que el es el que se pelea con todos.
Es su forma de decir las cosas no lo que dice.
Saludos

Lo que pasa es que en otros temas ya se había advertido al forista... Y como dijeron el plagio es una falta grave, incluso delito... Así que bueeeeeehhhh

Lástima tanta desvirtuada porque la discusión del Cerato y otros Kia estaba buena!