General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Un antiguo distribuidor de accesorios para ipod en china me envio un listado de precios de nuevos articulos para el ipod y iphone, me dio por curiosear y imagina lo que encontré: "Un vendito cable para conectar el ipod o iphone al carro con Jack 3.5mm y USB a $5 dolares" y me habia comprado el cable original de ipod para el forte en kiaaccessorystore a $38 + impuestos + envio a houston (Todo como en $80 dolares con el marcador para rasponsitos pequeños) y que no salio del todo compatible con un iphone 3gs que dolor de guevitos ver un cable en $5 dolarillos que tiene la misma funcionalidad :?.

Adjunto la foto del supuesto cable.
 

Archivos adjuntos

  • ipod.jpg
    ipod.jpg
    30.5 KB · Visitas: 268

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Cordial saludo a todos los foristas, les cuento que estoy muy preocupado con mi Forte, desde la revisón de los 1000Km he notado que progresivamante mi carro cascabelea más y más, sobre todo en 2 y 3 marcha, aunque en ocasiones tambien lo he sentido en 1.Les comente este problema en Kia en la revisión de los 5000Km, el técnico reprogramó la ECU sin embargo el problema seguia, reconsulte y me dijeron que seria recomendable que use gasolina extra y le hicieron nueva progrmación a la ECU, sigo con el mismo problema; seguí las recomendaciones hecha spor ustedes: combinación gasolina extra y corriente, gasolina + aditivo elevador de octanaje, y la última solamante gasolina extra y tampoco, pense que seria por bajas revoluciones, pero el cascabeleo se mantiene aún en revoluciones entre 3000 y 4000. No se que hacer porque este problema es bien cansón, vivo en Dagua un municipio a 50Km de Cali via al mar y es un tormento el viaje a Cali sobre todo de regreso en la subida al Km 18. A alguien en Cali le sucede lo mismo?. Que otra alternativa de falla estará presentando o es solamente problemas con el programa de la ECU. Actualmente voy por los 6700Km. Gracias por las lternativas de solución a este problema.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Cordial saludo a todos los foristas, les cuento que estoy muy preocupado con mi Forte, desde la revisón de los 1000Km he notado que progresivamante mi carro cascabelea más y más, sobre todo en 2 y 3 marcha, aunque en ocasiones tambien lo he sentido en 1.Les comente este problema en Kia en la revisión de los 5000Km, el técnico reprogramó la ECU sin embargo el problema seguia, reconsulte y me dijeron que seria recomendable que use gasolina extra y le hicieron nueva progrmación a la ECU, sigo con el mismo problema; seguí las recomendaciones hecha spor ustedes: combinación gasolina extra y corriente, gasolina + aditivo elevador de octanaje, y la última solamante gasolina extra y tampoco, pense que seria por bajas revoluciones, pero el cascabeleo se mantiene aún en revoluciones entre 3000 y 4000. No se que hacer porque este problema es bien cansón, vivo en Dagua un municipio a 50Km de Cali via al mar y es un tormento el viaje a Cali sobre todo de regreso en la subida al Km 18. A alguien en Cali le sucede lo mismo?. Que otra alternativa de falla estará presentando o es solamente problemas con el programa de la ECU. Actualmente voy por los 6700Km. Gracias por las lternativas de solución a este problema.

me atreveria a pensar ( sin ser un experto ), que el problema obedece a la programacion de la ECU, en el sentido que como incialmente el problema se presento fue a la altura de Bogota, y luego de pelear a mas no poder consultaron con Corea y fue desde alli donde les orientaron los parametros pues dicha programacion debe estar ajustada a la altura de Bogota mas no al nivel del mar, la programacion incial obedece a normas europeas, la corregida fue incialmente orientada a altura de Bogota.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
me atreveria a pensar ( sin ser un experto ), que el problema obedece a la programacion de la ECU, en el sentido que como incialmente el problema se presento fue a la altura de Bogota, y luego de pelear a mas no poder consultaron con Corea y fue desde alli donde les orientaron los parametros pues dicha programacion debe estar ajustada a la altura de Bogota mas no al nivel del mar, la programacion incial obedece a normas europeas, la corregida fue incialmente orientada a altura de Bogota.
De acuerdo, aquí vuelve y juega el tema del asentamiento del motor. Yo creo que antes de pedir reprogramaciones de ECUs lo mejor es esperar que el carro haya andado unos 5000 km, por experiencia he evidenciado cambios sustanciales en el comportamiento entre el km cero y el 5000.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Yo acabo de pasar por la revisión de los 1000 Kms. Solicité la reprogramación para mejorar la fuerza del carro en segunda y reducir el consumo. Lo de la fuerza mejoró, ya siento mejor el carro en la segunda marcha, entrega buena potencia. Pero el consumo no bajó, sigue entre 11.5 y 12 lt/100 km. ¿será necesario otro ajuste en la ECU? Es aproximadamente 30 kms/galón, lo cual me parece muy bajo. ¿o será normal? Vivo en Cali y utilizo mezcla 40% extra, 60 % corriente. A veces temo que con tantos clientes solicitando ajustes del computador, eso se vaya a volver un ensayo y error en los concesionarios (pues supongo que en todas partes no hacen el mismo ajuste), y terminen afectando otros componentes por desconocimiento.Gracias por sus valiosas opiniones.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cordial saludo a todos los foristas, les cuento que estoy muy preocupado con mi Forte, desde la revisón de los 1000Km he notado que progresivamante mi carro cascabelea más y más, sobre todo en 2 y 3 marcha, aunque en ocasiones tambien lo he sentido en 1.Les comente este problema en Kia en la revisión de los 5000Km, el técnico reprogramó la ECU sin embargo el problema seguia, reconsulte y me dijeron que seria recomendable que use gasolina extra y le hicieron nueva progrmación a la ECU, sigo con el mismo problema; seguí las recomendaciones hecha spor ustedes: combinación gasolina extra y corriente, gasolina + aditivo elevador de octanaje, y la última solamante gasolina extra y tampoco, pense que seria por bajas revoluciones, pero el cascabeleo se mantiene aún en revoluciones entre 3000 y 4000. No se que hacer porque este problema es bien cansón, vivo en Dagua un municipio a 50Km de Cali via al mar y es un tormento el viaje a Cali sobre todo de regreso en la subida al Km 18. A alguien en Cali le sucede lo mismo?. Que otra alternativa de falla estará presentando o es solamente problemas con el programa de la ECU. Actualmente voy por los 6700Km. Gracias por las lternativas de solución a este problema.

Pero está seguro que el carro sufre es de cascabeleo? Lo digo porque es demasiado raro que el carro con gasolina extra y a altas revoluciones le presente problema.
 

rafenra

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
5
creo que ese olor es producto de la perdida de fuerza en frío, con la actualización del computador debió corregirse no?

salu2
No, la verdad esto se debe a que mantengo presionado el clotch o embrague, dando reversa, con el fin de no retroceder muy rapido. Controlando marcha.

Pero está seguro que el carro sufre es de cascabeleo? Lo digo porque es demasiado raro que el carro con gasolina extra y a altas revoluciones le presente problema.


me presentaba el mismo problema, despues de andar algun tiempo con gasolina extra me di cuenta nuevamente volver a corriente hoy en día ando con corriente revoluciono por encima de 2500 y santo remedio. voy por la revisión de 5000KMs

Yo acabo de pasar por la revisión de los 1000 Kms. Solicité la reprogramación para mejorar la fuerza del carro en segunda y reducir el consumo. Lo de la fuerza mejoró, ya siento mejor el carro en la segunda marcha, entrega buena potencia. Pero el consumo no bajó, sigue entre 11.5 y 12 lt/100 km. ¿será necesario otro ajuste en la ECU? Es aproximadamente 30 kms/galón, lo cual me parece muy bajo. ¿o será normal? Vivo en Cali y utilizo mezcla 40% extra, 60 % corriente. A veces temo que con tantos clientes solicitando ajustes del computador, eso se vaya a volver un ensayo y error en los concesionarios (pues supongo que en todas partes no hacen el mismo ajuste), y terminen afectando otros componentes por desconocimiento.Gracias por sus valiosas opiniones.



Lo del consumo tambien depende de lo que conocemos de darle chancleta al carro, osea estas acelerando demasiado y revolucionando mucho entre cmabios, pero igual este vehiculo viene deiseñado para trabajar entre 2500 y 4000 rpm para entregar más potencia. Es normal el consumo vivo en Neiva y tambien en promedio consumo 12lt/100km

Lo mejor es esperar que el carro mejore con los kms andados me pasaba los mismos problemas que todos, no se preocupen el carro apenas se esta acondicionando y acentando conserven las rpm es lo que puedo decir revolucionen más siquieren buen pique del carro antes de hacer cambios de marcha.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
me presentaba el mismo problema, despues de andar algun tiempo con gasolina extra me di cuenta nuevamente volver a corriente hoy en día ando con corriente revoluciono por encima de 2500 y santo remedio. voy por la revisión de 5000KMs

De acuerdo, si lo mantiene entre 2-2,5K si va a sentir el cascabeleo, incluso con extra. yo ahora solo tanqueo con corriente, revolucionandolo mas, cambios a 3-3.5K, el consumo en Bogota me marca 8.5-9 l/100km.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Rafenra: acabo de unir 4 mensajes que escribió consecutivamente. Para futuras ocasiones, use el botón EDITAR MENSAJE.
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Sí Oscar, es cascabeleo. Ozzy, tú que vives en Cali, no te ha sucedido lo mismo subiendo de la portada al Km 18?. Trato de matener las revoluciones mínimo en 3000 segun el trafico de esta via, sea en segunda o en trecera y casi siempre cascabelea, no sucede en cuarta ni en quinta.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Sí Oscar, es cascabeleo. Ozzy, tú que vives en Cali, no te ha sucedido lo mismo subiendo de la portada al Km 18?. Trato de matener las revoluciones mínimo en 3000 segun el trafico de esta via, sea en segunda o en trecera y casi siempre cascabelea, no sucede en cuarta ni en quinta.


super raro el tema.me atreveria a pesar que si usted lo mantiene revolucionado y pese a ello cascabelea el asunto podria encontrarse relacionado entonces con ajuste y calibracion de valvulas lo cual es muy raro en un carro nuevo. Por que no se pega el viaje a Bogota y lo trae a Markia, a lo mejor ellos tienen un poco mas de experiencia.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
HECBOTINA dijo:
Sí Oscar, es cascabeleo. Ozzy, tú que vives en Cali, no te ha sucedido lo mismo subiendo de la portada al Km 18?. Trato de matener las revoluciones mínimo en 3000 segun el trafico de esta via, sea en segunda o en trecera y casi siempre cascabelea, no sucede en cuarta ni en quinta.
Entonces tiene que ser que le pegaron una desconfigurada ni la berraca a la ECU de su carro... aventurándome a una especulación desde mis mínimos conocimientos de mecánica, el encendido pudo quedar demasiado atrasado, con lo cual el carro detonaría en altas revoluciones casi que por la sola compresión de la mezcla más rica, encontrándose luego con el frente de explosión producto de la chispa de la bujía, generando el cascabeleo.

En cuando el carro viaja en 4 o quinta marcha la mezcla es más pobre y por lo tanto el atraso en la chispa compensaría la menor "explosividad" de la mezcla y por lo tanto el carro no cascabelea en ese punto.

En fin... sólo hablo desde mi ignorancia, ojalá uno que sepa lo explique mejor que yo.

Salu2
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Sí Oscar, es cascabeleo. Ozzy, tú que vives en Cali, no te ha sucedido lo mismo subiendo de la portada al Km 18?. Trato de matener las revoluciones mínimo en 3000 segun el trafico de esta via, sea en segunda o en trecera y casi siempre cascabelea, no sucede en cuarta ni en quinta.

Hec, hasta ahora no he subido al 18 pero si lo he usado en la Circunvalar en Cali y no he sentido cascabeleo. También procuro mantenerlo por encima de 3000 rpm, la única vez que lo he oido cascabelear lo conducía mi mujer y estaba en 1800 rpm. En verdad es un fenómeno extraño. Sigue preguntando, ojalá le encuentren el chiste. Incluso deberías exigir una reconfiguración completa de la ECU para descartar que algo haya salido mal en el ajuste que le hicieron. Mi preocupación por ahora es el consumo, esperemos que mejore. Envidio el consumo de Saddax. En cuanto a la fuerza del carro, ya lo siento bien en todas las marchas. ¿tu consumo cuál es?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hec, hasta ahora no he subido al 18 pero si lo he usado en la Circunvalar en Cali y no he sentido cascabeleo. También procuro mantenerlo por encima de 3000 rpm, la única vez que lo he oido cascabelear lo conducía mi mujer y estaba en 1800 rpm. En verdad es un fenómeno extraño. Sigue preguntando, ojalá le encuentren el chiste. Incluso deberías exigir una reconfiguración completa de la ECU para descartar que algo haya salido mal en el ajuste que le hicieron. Mi preocupación por ahora es el consumo, esperemos que mejore. Envidio el consumo de Saddax. En cuanto a la fuerza del carro, ya lo siento bien en todas las marchas. ¿tu consumo cuál es?

hace unos meses cuando lo manejaba entre 2-2,5k hacia 7,5 l/100km pero cascabeleaba mucho... pero el consumo actual esta dando 42 km/galon que creo que es aceptable para el peso del carro.

saludos
 

dosorioh

Nuevo usuario
May 23, 2010
17
Cordial saludo a todos los foristas, les cuento que estoy muy preocupado con mi Forte, desde la revisón de los 1000Km he notado que progresivamante mi carro cascabelea más y más, sobre todo en 2 y 3 marcha, aunque en ocasiones tambien lo he sentido en 1.Les comente este problema en Kia en la revisión de los 5000Km, el técnico reprogramó la ECU sin embargo el problema seguia, reconsulte y me dijeron que seria recomendable que use gasolina extra y le hicieron nueva progrmación a la ECU, sigo con el mismo problema; seguí las recomendaciones hecha spor ustedes: combinación gasolina extra y corriente, gasolina + aditivo elevador de octanaje, y la última solamante gasolina extra y tampoco, pense que seria por bajas revoluciones, pero el cascabeleo se mantiene aún en revoluciones entre 3000 y 4000. No se que hacer porque este problema es bien cansón, vivo en Dagua un municipio a 50Km de Cali via al mar y es un tormento el viaje a Cali sobre todo de regreso en la subida al Km 18. A alguien en Cali le sucede lo mismo?. Que otra alternativa de falla estará presentando o es solamente problemas con el programa de la ECU. Actualmente voy por los 6700Km. Gracias por las lternativas de solución a este problema.


A mí me sucedió lo siguiente:

Tenía el problema de la falta de fuerza en frío. Venía utilizando extra. Me reprogramaron la ECU, se solucionó lo de la falta de fuerza, pero comenzó a cascabelear en 3ra. y 4ta. (áun con extra). Lo llevé de nuevo al taller y ahora le cuadraron el cascabeleo.

Conclusión: Llévelo al taller para que le solucionen el problema.

En proximos días comenzaré a usar corriente.
 

YAIR RAMIREZ

Nuevo usuario
Sep 8, 2010
1
hola, pues te cuento que si, perdi la garantia del sistema de audio :whistle: (mirame la cara de preocupacion) ahaha, pues si, como te dije , si quieres mantener el radio de fabrica (consola) pues tienes que comprar un 3sixty es un conversor de señal para que tus plantas y bajos funcionen perfectamente y los controles del timon sigan funcionando, si no quieres este radio y quieres un dvd doble din tienes que comprar el dash kit para el cerato forte , pero ojo hay personas que estan haciendo el negocio del año con eso, yo tengo todo guardadito hasta que el dash kit se comercialize mejor en colombia y poder comprarlo en el precio correcto, cuestion de un par de meses, un amigo que tambien tiene un cerato aca en barranquilla, opto por utilizar el mismo dash kit modificado osea cortado, y creeme que quedo muy bien , luego montare fotos, yo aun no me le mido, quiero comprar el dash kit que quede perfecto, el 3sixty no es barato, aca te dejo el link http://www.amazon.com/rockford-fosg..._1?ie=utf8&s=automotive&qid=1282303401&sr=8-1

un abrazo y estamos en contacto
pd aca en el foro hay un man que esta vendiendo el dash kit como en 480 mil pesos , creo que es el mismo que posteo en mercado libre

http://articulo.mercadolibre.com.co...l-tablero-dvd-gps-kia-cerato-forte-y-koup-_jm


y encontre un sitio en internet que vende los dash kits, pero te toca hacer la vuelta de la traida y sale como por 160 usd con envio. Entren a la pagina registrense y esperen que el admin los agregue y le consultan lo del dash kit, la atencion fue muy cordial.
http://juzkars.com/index.php?main_page=product_info&cpath=1_2&products_id=42

por ultimo encontre un sitio web , especializado en cositas para el forte, y aun precio razonable, de ahi pienso traer los angel eyes para mi cerato.

Este es el link: http://www.koreanautoimports.com/store/product_info.php?cpath=30_303_304&products_id=3884

saludos muchachos!
Ya tengo un mes con mi cerato y uff!! No me bajo de el!


viejo esta muy interesante esas paginas le agradezco si compra algo nos indique la forma en que lo hace........gracias
 

JSD229FORTE

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
3
Problemas con la reversa

Hola a todos soy nuevo en el foro, yo tengo un cerato forte 1.6 full desde diciembre del año pasado, hace unos meses se me esta presentado problemas con la reversa y es que cuando le doy reversa al carro suena algo por debajo como si se forzara pero el carro avanza normal el embrague totalmente a afuera y suena no se si este problema lo ha tenido alguien mas y me pueda indicar que solución le dieron por que en KIA de Bucaramanga me dijeron que era el flexible del exosto y lo pidieron pero cuando llego el jefe de taller me dijo que no lo cambiaban por que ya le habían hecho el cambio a otro carro que tenia el mismo problema y seguía lo mismo, que debemos esperar haber korea que solución da.

Espero me puedan ayudar Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Les cuento que anoche al activar el limpia parabrisas no salía agua aunque la bomba trabajaba. LLevé el carro esta mañana a Metro Kia de la 19 con 36 y sacaron la bomba y le limpiaron un pequeño filtro que estaba taponado. Según ellos es por haberle adicionado un producto (un líquido que compré una vez en el Exito que se supone ayudaba a limpiar) al agua.

Me atendieron inmediatamente y no me cobraron un peso. Bien por Metro Kia.

Salu2
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Hola a todos soy nuevo en el foro, yo tengo un cerato forte 1.6 full desde diciembre del año pasado, hace unos meses se me esta presentado problemas con la reversa y es que cuando le doy reversa al carro suena algo por debajo como si se forzara pero el carro avanza normal el embrague totalmente a afuera y suena no se si este problema lo ha tenido alguien mas y me pueda indicar que solución le dieron por que en KIA de Bucaramanga me dijeron que era el flexible del exosto y lo pidieron pero cuando llego el jefe de taller me dijo que no lo cambiaban por que ya le habían hecho el cambio a otro carro que tenia el mismo problema y seguía lo mismo, que debemos esperar haber korea que solución da.

Espero me puedan ayudar Gracias

a mi lo unico que me pasa es que da un olor a quemado, y es que suena mucho venga pues en medio de mi ignorancia no podria ser los piñones o algo en el eje, y en kia le hicieron la prueba en el dyno haber que era