General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
En cuanto puede estar un forte koup 1.6 o 2.0 usado o nuevo??? Me parece muy Bonito!! y estoy pensando en comprar carro con mi novia pero hasta ahora estamos empesando a mirar, que tal es el desempeno del 2.0 vs el 1.6?? Ojala no se salga de presupuesto!! hehehehehe ;-)

Gracias!
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Tengo otra pregunta, sabes si el dash kit viene en negro brillante ??...por que la de mi carro es asi y no gris como la del tuyo. Saludos.



claro viene igual al koup de hecho esas cosolas son originales vienen empacados en la bolsa de kia por lo tanto es igual a la que trae el carro solo que con el espacio para el dvd cualquier cosa me preguntas si nececitas la consola te hago el contacto la persona tiene una para entrega inmediata
 

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
claro viene igual al koup de hecho esas cosolas son originales vienen empacados en la bolsa de kia por lo tanto es igual a la que trae el carro solo que con el espacio para el dvd cualquier cosa me preguntas si nececitas la consola te hago el contacto la persona tiene una para entrega inmediata




Claro que me interesa, puede que no lo cambie inmediatamente ya que tengo que buscar el radio...no he mirado radios:dead:. Te agradezco el contacto.

Saludos
 

andorteg

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
3
Hola, yo le puse componentes adelante (JBL) y normales atrás (JBL) un bajo plano (Pioneer) para que no ocupara tanto espacio en el baul, 2 plantas (JBL) una para parlantes y otra para el bajo,todo esto salió+ o - en $2´m, el ecualizador Alpine si lo tenia de un carro anterior, la instalación la hicieron en Marcali (cll 34 con 13), ellos mismos se encargan de mandar a hacer el cajón para el bajo (muy bonito en cuero :cool:) y tienen excelente atención, puedes preguntar por Diego Fonseca o Enrique, ellos son los buenos en cuestiones de sonido. Ahora quiero cambiar el radio original, por que seguro tendra mucho mas calidad uno de marca.

Respecto a tu pregunta sobre si tienes que ponerle planta a los componentes, aunque no sea 100% necesario, creo que lo mejor es que si, por que unos componentes buenos vienen para cierta potencia, potencia que el radio por si solo no te va a poder entregar. En el mercado hay muchas gamas de plantas, pero lo mejor es ponerle una marca conocida.

Saludos

Muchas gracias Juan. Mi carro lo compre precisamente en Marcali, hay un ingeniero Oscar que es quien me esta ayudando con lo del sonido, definitivamente por seguridad lo voy a mandar instalar en marcali, una duda adicional, al radio le tuvieron que instalar algun convertidor o algo asi?. Gracias.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
un saludo grande

que mas comunidad, un poco distanciado por el trabajo, les comento lo sucedido y el desenlace pasado sobre http://automovilescolombia.com/f8/general-del-kia-cerato-forte-y-koup-707-post159155/#post159155 no les pude comentar de una por que me toco viajar a los dias a bolivia, pero todo fue asi: 689.000 del deducible en liberty, osea el daño fue casi por los 7´000.000 melones, hace poco fue la conciliacion entre liberty y el man del R4, ese sujeto ni siquiera se aparecio por alli, las abogadas empezaron a preguntar el modelo del otro carro, creo que era mod78, de alli la definicion nos vamos a perdidas con ese señor, ya a lo ultimo una abogada me informa que liberty me va a subir entre 20 o 30% la prima del seguro, mi cara de asombro por que fue la abogada que llame en el lugar del accidente de la cual no me ayudo en nada por el croquis estaba encontra mia, yo no sabia nada pero en el croquis quede con el 119 y al man no le llenaron nada lo que quiere decir es que el del R4 en momento dado hablo con el poli le paso plata y yo estaba silbando o que pero no me di cuenta :whistle: hooo que dolor de pelot@s:-:)-( bueno en conclusion y opinion: liberty la parte de taller muy bien pero la parte juridica mala por que?= en carretera ni se acercan por alla, las vueltas de los papeles como los croquis y todo eso le toca a uno, ustedes saben que cuando la persona trabaja queda pesado por que es tiempo que se pierde, toca llevarlos hasta la oficina de la abogada, el dia que fue la conciliacion me tocaba llevar el desprendible del pago del taller no sabia una abogada me regaña, y le digo a mi no informaron sobre eso, una abogada con la otra se dice toca informarle al cliente sobre eso y la otra hace una cara perdon una geta que me IMPORTA usssshhh:cry::cry: bueno me senti desamparado ohh y ahora quien podra prestarme plata!!!

bueno en definitiva toca buscar una aseguradora que cuente con la parte juridica interna y pues les comento todo eso como parte de una primiparada y que no le pase todo eso...como dicen en la calle ¡MOSCA MANO MOSCA!!!
 

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
Muchas gracias Juan. Mi carro lo compre precisamente en Marcali, hay un ingeniero Oscar que es quien me esta ayudando con lo del sonido, definitivamente por seguridad lo voy a mandar instalar en marcali, una duda adicional, al radio le tuvieron que instalar algun convertidor o algo asi?. Gracias.

Hola Andorteg , efectivamente, le ponen un aparatico que se llama a adapatador de inpedancias o convertidor de altos a bajos, lo que hace es convertir las salidas del radio que son un cable normalito en salidas RCA, en el centro se consiguen como a $15k pero son muy malos, pregunta por Diego Fonseca o Enrique, ellos te ayudan a conseguir uno bueno (+ o - $80k - $100k), si no los encuentras te puedo dar los numeros de contacto.

Saludos
 

califorte

Nuevo usuario
Ago 19, 2010
8
Para los que han cambiado el radio por DVD, cómo les fué con la garantía de KIA?

Me interesa también el dato para comprar el dashboard si lo tienen para entrega inmediata

Gracias
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Para los que han cambiado el radio por DVD, cómo les fué con la garantía de KIA?

Me interesa también el dato para comprar el dashboard si lo tienen para entrega inmediata

Gracias


pues a mi no me ah afectado en nada con la cuestion de la garantia, de hecho el personal del taller de servicio quedo impresionada por la calidad del trabajo que me realizaron porque no se cortaron ni pelaron los cables. te recomiendo si vas a cambiarlo hagas muy bien el trabajo (lo barato sale caro) y consigas el conector para no tener que cortar los cables , y si la persona tiene un panel para entrega inmediata... saludos
 

darwin chica

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
10
El numero cel del contacto para el dash board dvd es 300-843-89-18, tiene para Kia Forte Sedan y Kia Forte Koup, la pieza es la original de Kia

Tengo para entrega inmediata las llaves tipo navaja para el Kia Forte, la verdad tengo un Forte Sedan y desde que lo compre me parecio que la llave no iba con el estilo de este carro, por eso me puse en la tarea de conseguir algo mas lujoso y atractivo para mi Forte, las importe desde Korea y el precio es de $ 170.000 cada llave, tambien tengo el panel dashboard para instalar el dvd por un precio de $ 450.000 la unidad y $ 400.000 para 5 o mas unidades, ya fue provado y funciona a la perfeccion, actualmente tengo instalado un radio chino especial para Kia Forte y estoy muy satifecho ya que tiene Navegador-Gps y en Medellin me resulta muy util, si quieres obtener alguno de estos producto comuniquense al 3008438918

Anexo fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00175.jpg
    DSC00175.jpg
    87.4 KB · Visitas: 400
  • DSC00176.jpg
    DSC00176.jpg
    88.9 KB · Visitas: 395
  • DSC00178.jpg
    DSC00178.jpg
    101.1 KB · Visitas: 353
  • DSC00179.jpg
    DSC00179.jpg
    97.7 KB · Visitas: 369
  • DSC00181.jpg
    DSC00181.jpg
    95.1 KB · Visitas: 336

califorte

Nuevo usuario
Ago 19, 2010
8
y alguien ha podido comprar acá el cable para el Ipod para el Forte???

Yo mandé a traer una flip key de korea y me salió a USD$19.95 co envío; falta ver cuanto se demore y cuanto son los impuestos, pero seguro es más barata que los $170.000 en que la ofrecen acá.

Lo que si no he conseguido es el dashboard para el DVD.
 

darwin chica

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
10
Con todo el respeto no creo que sea la misma llave que yo vendo, debe ser la China la imitacion que venden , verifica primero si la marca es ESI, en la pagina de ellos que es www.madebyesi.com, la que yo importo es de estas y el precio en la pagina de ellos es de 30USD, osea unos $ 60.000 mas el 28% que cobra la Dian 9USD=$18.000 aproximadamente, el envio puede estar costando 35USD = $70.000 pesos desde "Korea del Sur" en total unos $150.000 aparte de eso te toca esperar de 15 a 20 dias que llegue la llave por que el valor de este envio que estoy dando es por EMS la empresa mas barata de currier en Korea del Sur, si la quieres tener en 5 dias maximo en Colombia digamos por UPS o DHL el envio es mas costoso hay te dejo esa inquitud. aparte de eso la calidad "jamas va a ser la misma".
 

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
Con todo el respeto no creo que sea la misma llave que yo vendo, debe ser la China la imitacion que venden , verifica primero si la marca es ESI, en la pagina de ellos que es www.madebyesi.com, la que yo importo es de estas y el precio en la pagina de ellos es de 30USD, osea unos $ 60.000 mas el 28% que cobra la Dian 9USD=$18.000 aproximadamente, el envio puede estar costando 35USD = $70.000 pesos desde "Korea del Sur" en total unos $150.000 aparte de eso te toca esperar de 15 a 20 dias que llegue la llave por que el valor de este envio que estoy dando es por EMS la empresa mas barata de currier en Korea del Sur, si la quieres tener en 5 dias maximo en Colombia digamos por UPS o DHL el envio es mas costoso hay te dejo esa inquitud. aparte de eso la calidad "jamas va a ser la misma".


Darwin, perdona la pregunta...como funciona esa llave para que concuerde con la de mi carro??..o me puedo montar en todos los Forte..:whistle:
 

darwin chica

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
10
Juanmj esta llave es lo mas sencillo de intalar, en la caja estan incluidas dos llaves "en blanco" c5 que son las que utilizan los kia y algunos hyundai, hay que mandar hacer una copia de tu llave en cualquier parte donde hagan esta (me costo $2.000), luego esta se instala y asegura en la flip key mediante un pasador de titanium,y por ultimo se tranfiere la placa de circuitos de tu contro oem kia, y listo, se cierra con dos tornillos de seguridad y queda funcionando perfectamente, es compatible para forte y para soul, cualquier duda hagame saber. Gracias (en la caja incluye un manual, un destornillador y todo para la instalacio)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00438.jpg
    DSC00438.jpg
    92.8 KB · Visitas: 298
  • DSC00434.jpg
    DSC00434.jpg
    41.7 KB · Visitas: 267
  • DSC00440.jpg
    DSC00440.jpg
    62.2 KB · Visitas: 301

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
este foro se esta convirtiendo en seccion compra/venta, seria bueno retomar y remitirnos a conceptos tecnicos de nuestros vehiculos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
una pregunta sobre accesorios, alguien me puede indicar donde y por cuanto se pueden conseguir los "splash guards" delanteros y traseros?

gracias

Ya los averigüé y los venden en el kia de la 68 con 68 por $170.000, los traseros y delanteros. Si valdrá la pena ponerle estos protectores? como para que no se ensucie tanto con estos días de lluvia

y otra pregunta, como es que funcionan los calefactores de los espejos retrovisores?

saludos
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Ya los averigüé y los venden en el kia de la 68 con 68 por $170.000, los traseros y delanteros. Si valdrá la pena ponerle estos protectores? como para que no se ensucie tanto con estos días de lluvia

y otra pregunta, como es que funcionan los calefactores de los espejos retrovisores?

saludos

Esto funciona para secar el agua cundo llueve para que no afecte la visibilidad, funciona bien y es bastante útil.