General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores hace mucho no me daba una vuelta por aqui por el foro bueno les comento le hice algunos cambios a mi certato forte, que comprenden luces sonido y rines.
luces HID de 6000K de 55wats en todas.
radio dvd kenwood excelon 8032bt
componentes rockford Power de 100RMS en las 4 puertas
amplificadores rockford Power 4004 y 6002
en el baul bajo kicker de 12" cvx
parlantes kicker para un sonidito externo suave pero con calidad
equalizador audiocontrol concert series
cableado rockford y kicker
el radio tiene la salida para los mandos en el volante quedo original
ademas le instale las pantallas en los cabeceros y una en el baul.
por ultimo y se que lo de los rines es critico por el perfil q trae de fabrica pero me arriesgue y le instale unos PDW de 18" maquinados el carro es rojo solido quedo hermoso en los semaforos y al ir suave las miradas centran en el.... señores de lujo el cerato, con accesorios y buena instalacion el carro es estupendo!

muestrenos fotos...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Para sentarse con amigos en una acera, tomarse unos tragos y poner el DVD a toda mecha....¿no?
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Amigos foristas tenia meses que no escribia en el foro pero si leia debes en cuando aqui les muestro el regalito que me hice el fin de semana.

Como comento un foritsa unos cuantos mensajes arriba los mandos del timon quedaron cumpliendo su funcion,la usb quedo en su sitio original y le coloque camara de reversa que es una gran ayuda para los puntos ciegos, que en el cerato los parales traseros son un poco anchos y dificulta al momento de retroceder espero les guste amigos foristas. (la fecha de la camara esta errada)disculpen por eso tengo fotos de todo el proceso de intalacion pero nose si sera conveniente inundar el foro de fotos

Disculpen por los dos mensajes sin querer mande uno demas
 

Archivos adjuntos

  • 40810_425649103182_560398182_4927146_6224118_n.jpg
    40810_425649103182_560398182_4927146_6224118_n.jpg
    61.8 KB · Visitas: 1,251

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
Amigos foristas tenia meses que no escribia en el foro pero si leia debes en cuando aqui les muestro el regalito que me hice el fin de semana.

Como comento un foritsa unos cuantos mensajes arriba los mandos del timon quedaron cumpliendo su funcion,la usb quedo en su sitio original y le coloque camara de reversa que es una gran ayuda para los puntos ciegos, que en el cerato los parales traseros son un poco anchos y dificulta al momento de retroceder espero les guste amigos foristas. (la fecha de la camara esta errada)disculpen por eso tengo fotos de todo el proceso de intalacion pero nose si sera conveniente inundar el foro de fotos

Disculpen por los dos mensajes sin querer mande uno demas



Hola, prodrias decirnos precios y lugar de la instalacion. gracias
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Hola, prodrias decirnos precios y lugar de la instalacion. gracias


Bueno el panel la compre en 410 mil porque pedimos mas de 5 paneles y la instalacion fue en Monteria en Audiotecnica como les comente no se corto ni se pelo un solo cable del carro porque se consiguio la pacha para los conectores originales del carro uno de los foristas dias atras les comento que estaba importando el panel desde corea bueno a el se la compre se llama Darwin chica el hombre fue muy resposable y todo fue cumplido todo encaja a la perfecion en el carro.
hay adjunto las fotos de la pacha que les comento para no cortar los cables. saludos
 

Archivos adjuntos

  • 45405_425648808182_560398182_4927122_8014212_n.jpg
    45405_425648808182_560398182_4927122_8014212_n.jpg
    63.4 KB · Visitas: 410
  • 45405_425648803182_560398182_4927121_3497711_n.jpg
    45405_425648803182_560398182_4927121_3497711_n.jpg
    64.6 KB · Visitas: 567

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
Bueno el panel la compre en 410 mil porque pedimos mas de 5 paneles y la instalacion fue en Monteria en Audiotecnica como les comente no se corto ni se pelo un solo cable del carro porque se consiguio la pacha para los conectores originales del carro uno de los foristas dias atras les comento que estaba importando el panel desde corea bueno a el se la compre se llama Darwin chica el hombre fue muy resposable y todo fue cumplido todo encaja a la perfecion en el carro.
hay adjunto las fotos de la pacha que les comento para no cortar los cables. saludos



Andrex18 te felicito quedo muy bueno!!!, no tienes fotos de la camara de reversa que le pusiste y donde se la pusiste???, tengo un koup y me gustaria ponersela pero no me gustaria que le echaran serrucho :-x, ademas quiero quitarle el aparato que le pusieron para poder poner las plantas, equializador y parlantes que le instale.. Saludos
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Andrex18 te felicito quedo muy bueno!!!, no tienes fotos de la camara de reversa que le pusiste y donde se la pusiste???, tengo un koup y me gustaria ponersela pero no me gustaria que le echaran serrucho :-x, ademas quiero quitarle el aparato que le pusieron para poder poner las plantas, equializador y parlantes que le instale.. Saludos



la camara quedo en medio de los dos sensores centrales parece otro sensor de reversa( de hecho se disimula mucho por que el color del carro es bronce) las camaras traen una broca con el diametro exacto de la camara, pero aqui vi q se la colocaron a un koup y la colocaron en la placa esa va sujeta a los tornillos de esta (particularmente a mi esa no me gusta pero eso es gusto)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00157.jpg
    DSC00157.jpg
    101.3 KB · Visitas: 380
  • DSC00152.jpg
    DSC00152.jpg
    103.5 KB · Visitas: 385

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
la camara quedo en medio de los dos sensores centrales parece otro sensor de reversa( de hecho se disimula mucho por que el color del carro es bronce) las camaras traen una broca con el diametro exacto de la camara, pero aqui vi q se la colocaron a un koup y la colocaron en la placa esa va sujeta a los tornillos de esta (particularmente a mi esa no me gusta pero eso es gusto)


Que trabajo tan bien hecho... Super como quedo....
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Los motores gastan más mientras asientan (unos 5000 km). Pero le dejo la siguiente inquietud:

Cuánto le vale un tarro de elevador de octanaje? Estoy desactualizado de este dato pero para el ejemplo, póngale $12000

Cuál es la diferencia en precio entre un galón de gasolina corriente y uno de extra? Digamos que $1200, es decir que con la misma plata Usted podría tanquear combinado, corriente y 10 galones de extra, y estaría gastando la misma plata y hasta menos.

Yo usaba elevador de octanaje, pero ahora tanqueo combinado y por experiencia le puedo decir que el carro se siente con más fuerza, no hay que apretar tanto el acelerador para que ande como uno quiere, y por tanto consume menos.

Ensaye a ver cómo le vá ...

Para que haya un verdadero efecto al usar un elevador de octanaje tocaría poner a punto el motor para combinar la gasolina + el elevador. La mayoria de nuestros carros no tienen la posibilidad de hacer esto manualmente y por esto no se ve el efecto. Además tocaría hacer mantenimiento del motor más frecuentemente pues los residuos que deja el levador se vuelven contaminantes al degradarse y acumularse en las cámaras. Un ejemplo más simple pero que puede ayudar es el siguiente: si ud le hecha gasolina de la de autodromo a su carro para sacarle el jugo toca poner a punto el motor, cosa que hacen los equipos de carrreras muy facilmente pues tienen el equipo y al experto que cacharrea con el carro todo el tiempo. De lo contario el fecto no se ve sustancialmente. Ojo y oido que como en el clima una cosa es la realidad y otra "se siente como".

MK
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Para que haya un verdadero efecto al usar un elevador de octanaje tocaría poner a punto el motor para combinar la gasolina + el elevador. La mayoria de nuestros carros no tienen la posibilidad de hacer esto manualmente y por esto no se ve el efecto. Además tocaría hacer mantenimiento del motor más frecuentemente pues los residuos que deja el levador se vuelven contaminantes al degradarse y acumularse en las cámaras. Un ejemplo más simple pero que puede ayudar es el siguiente: si ud le hecha gasolina de la de autodromo a su carro para sacarle el jugo toca poner a punto el motor, cosa que hacen los equipos de carrreras muy facilmente pues tienen el equipo y al experto que cacharrea con el carro todo el tiempo. De lo contario el fecto no se ve sustancialmente. Ojo y oido que como en el clima una cosa es la realidad y otra "se siente como".

MK
Precisamente lo que estoy diciendo es que es mejor tanquear combinado corriente-extra que utilizar elevador de octanaje. Ahora, que el carro camine más con extra que con corriente es una realidad, no es una percepción.
 

rafenra

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
5
Señores foristas, luego de 8 meses con mi Cerato Forte 1.6 sedan full equipo comparto con ustedes mis impresiones a bordo del mismo.

Voy a empezar por la parte dificil y es hablar de las cosas negativas ( nadie quisiera hablar objetivamente de su carro en este aspecto :lol: )

1. Perdida de fuerza en arranque en frio, nada tiene que ver con tipo de gasolina pues probe con las dos y seguia con el mismo problema, cabe mencionar que yo fui el primero en este foro en reportar este problema, y lleve el caso a superintendencia de industria y comercio ante la no respuesta efectiva del consecionario donde lo compre que es el de la av Boyaca con 90, metrokia, y solo hasta llegar a esos terminos si me dieron solucion que consistia en una simple actualizacion de la ecu via internet, luego de hecho eso no he vuelto a tener inconvenientes con el arranque en frio.
2. Varias veces me quede sin pito, evento solucionado luego de 2 cambios del mismo.
3. Muy poca fuerza en segunda.
4. Desajuste prematuro de la consola, lo cual me lo solucionaron en la reciente revision de los 15.000 kms, y dejo de sonar.
5.Parte central de silla trazera un poco incomoda al estar un poco mas elevada y por la posicion del descansabrazos abatible.
6. Altura al piso un poco baja y posicion baja del babero delantero que pega con relativa facilidad al tener cupo lleno y pasar un reductor de velocidad ( policia acostado).

Cosas positivas.
1. Excelente desempeño en terreno plano y cuesta, velocidad final ( que yo le he sacado ) 195 kms/hora via sopo.
2. al tomar curvas a alta velocidad ( 120-140 kms/hora) no se siente en lo absoluto derrapes en la cola .
3. Excelentes frenos , he tenido dos ocaciones de frenado de emergencia a alta velocidad y otra en superficie mojada y me dejo descrestado su desempeño.
4. Economico en consumo de combustible, gasolina corriente siempre, cero cascabeleos y eso que viajo bastante por carretera, carrretera 550 kms con 12.4 galones y en Bogota un promedio de 520 kms con los mismos 12.4 galones, podria ser mas pues en carretera siempre lo exigo bastante donde se puede.
En terminos generales estoy super contento con mi Cerato, un muy buen carro, lo recomiendo 100%.

Realmente lo que dices de la fuerza es cierto pero mejora cuando te actualizan el software del computador, me pasaba lo mismo con mi Cerato Koup 1.6 y despues de muchas visitas al mecanico debido a que no llegaba la actualización ni el progrma no se lo habian hecho pero mejoro bastante.
Tambien eh visto posteado acerca del cascabeleo un o de los inconvenientes que encontre es que el carro debe mantenerse por encima de 2500 RPM e igual esa info viene en el manual del propietario, pero adicional a esto probe con ambas gasolinas corriente y extra, pero comprobe despues de un tiempo mejor desempeño con corriente.
Puedo tambien decir que eh tenido problemas con el embrague cuando retorcedo y tengo que subir o pasar algun revache en reversa huele a pastilla o banda quemada estoy pendiente de ir al taller para revisión 10000 kms y que observen que pasa con esto si si es normal.
Excelente vehiculo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Realmente lo que dices de la fuerza es cierto pero mejora cuando te actualizan el software del computador, me pasaba lo mismo con mi Cerato Koup 1.6 y despues de muchas visitas al mecanico debido a que no llegaba la actualización ni el progrma no se lo habian hecho pero mejoro bastante.
Tambien eh visto posteado acerca del cascabeleo un o de los inconvenientes que encontre es que el carro debe mantenerse por encima de 2500 RPM e igual esa info viene en el manual del propietario, pero adicional a esto probe con ambas gasolinas corriente y extra, pero comprobe despues de un tiempo mejor desempeño con corriente.
Puedo tambien decir que eh tenido problemas con el embrague cuando retorcedo y tengo que subir o pasar algun revache en reversa huele a pastilla o banda quemada estoy pendiente de ir al taller para revisión 10000 kms y que observen que pasa con esto si si es normal.
Excelente vehiculo.

creo que ese olor es producto de la perdida de fuerza en frío, con la actualización del computador debió corregirse no?

salu2
 

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
la camara quedo en medio de los dos sensores centrales parece otro sensor de reversa( de hecho se disimula mucho por que el color del carro es bronce) las camaras traen una broca con el diametro exacto de la camara, pero aqui vi q se la colocaron a un koup y la colocaron en la placa esa va sujeta a los tornillos de esta (particularmente a mi esa no me gusta pero eso es gusto)

Tengo otra pregunta, sabes si el dash kit viene en negro brillante ??...por que la de mi carro es asi y no gris como la del tuyo. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El olor a "pastilla quemada" es característico de un "exceso" en el uso del clutch.
 

andorteg

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
3
Hola Oscar, mira en estos 2 post hablo un poco acerca del tema.
http://automovilescolombia.com/161852-post1546.html
http://automovilescolombia.com/177323-post1783.html

Saludos y si tienes alguna duda , grita :-o
Un abrazo

Amigo queria hacerle una consulta no se si me la pueda despejar, yo tambien quieron colocarle a mi cerato componentes en la parte delantera y cambiar los parlantes de la parte trasera. Para esto es necesario instalarle plata? Gracias.

Hola, soy el feliz poseedor de un kia Koup 2.0 y sinceramente los comentarios contra el forte no me preocupan desde que yo este contento con mi carro, al fin al cabo son gustos y la plata de cada quien!... Yo compre mi carro e hice que le instalaran 2 plantas (JBL), un ecualizador (alpine) , parlanteria(JBL) y un bajo plano (Pioneer) con el radio original. Para poder hacer esto le pusieron un aparatico que se llama adaptador de impedancias no se si lo conoscan y lo que hace es convertir las salidas del radio a RCA para poder conectar el resto de cosas. Ese bicho costo como 100 mil...y mejoro muchisimo el sonido sin necesidad de cambiar el radio y con el ecualizador puedo cuadrar las frecuencias como quiera. La instalacion la hicieron en el concesionario y lo mejor es que el carro no perdio la garantia, ellos saben como desbaratar el carro sin dañar nada y para que no quede sonando como una maraca :-D.

bb

Por cuanto le salio este sonido y en que concesionario se lo hicieron. Gracias.
 

rafenra

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
5
El olor a "pastilla quemada" es característico de un "exceso" en el uso del clutch.

Pero es que cuando tu estas retrocediendo en pendiente la unica forma de lograr subir es sosteniendo el embrague un poco, para evitar una mala fuerza del motor, o que se apague... O bueno eso creo.

Tengo una duda, cuando me instalaron la alarma para el vehiculo, esta quedo operativa excelentemente, pero el problema radica en que cuando apagas el carro y dejas la llave del mismo en posición de accesorios del vehiculo, la alarma sigue su conteo y se activa. La unica forma para que esto no ocurra es que abra el switch completamente sin dar el start. Es cierto que: al estar en esta posición de switch abierto la bomba de gasolina puede sufrir daños?. Y la otra duda con mi alarma es que cuando abro una de las puertas en el tablero me aparece abierto tambien el baul sin este estarlo. Quedaría mal instalada la alarma?, en el taller donde me hicieron el trabajo en Neiva que se llama HARDSOUND me dijeron que eso era normal por que para poder tener control de alarma en las puertas de abierto - cerrado toca puentearlas con la del baúl.

Tambien me han recomendado por durabilidad y rendimiento del vehiculo, cambiar el inflado de las llantas utilizando NITROGENO y no AIRE normal.
 

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
Amigo queria hacerle una consulta no se si me la pueda despejar, yo tambien quieron colocarle a mi cerato componentes en la parte delantera y cambiar los parlantes de la parte trasera. Para esto es necesario instalarle plata? Gracias.



Por cuanto le salio este sonido y en que concesionario se lo hicieron. Gracias.


Hola, yo le puse componentes adelante (JBL) y normales atrás (JBL) un bajo plano (Pioneer) para que no ocupara tanto espacio en el baul, 2 plantas (JBL) una para parlantes y otra para el bajo,todo esto salió+ o - en $2´m, el ecualizador Alpine si lo tenia de un carro anterior, la instalación la hicieron en Marcali (cll 34 con 13), ellos mismos se encargan de mandar a hacer el cajón para el bajo (muy bonito en cuero :cool:) y tienen excelente atención, puedes preguntar por Diego Fonseca o Enrique, ellos son los buenos en cuestiones de sonido. Ahora quiero cambiar el radio original, por que seguro tendra mucho mas calidad uno de marca.

Respecto a tu pregunta sobre si tienes que ponerle planta a los componentes, aunque no sea 100% necesario, creo que lo mejor es que si, por que unos componentes buenos vienen para cierta potencia, potencia que el radio por si solo no te va a poder entregar. En el mercado hay muchas gamas de plantas, pero lo mejor es ponerle una marca conocida.

Saludos