General del Kia Picanto ION (2012-2017)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Ese R-Cross ya se está pareciendo al mio, jajaja
Ya le monte los rines de aluminio, que por cierto ya esta un poco diferente al de la imagen de mi perfil, en los próximos días monto algunas fotos :D
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Si, sería bueno ver las fotos, tengo hace poco un kia picanto ION y el carro a cumplido mis expectativas, excelente máquina, hay veces siento como un cosquilleo en la consola, aunque es de a ratos, quien sabe si a alguien del foro le sucede lo mismo!
 

Fernando Lara

Nuevo usuario
Dic 19, 2013
3
Yo opte por hacer el cambio de aceite por aparte con aceite ELF "el mismo de los renault 10.000 km/cambio" y quiero usar un filtro k&n pero no lo encuentro, ustedes saben donde lo pueden vender??? ahora. Por aparte voy ha hacer el mtto de frenos, cuando se acaben los bonos el balanceo y alineación, en el concesionario voy a hacer el mtto de ajuste de la suspensión y mtto del aire acondicionado. Veo con asombro según los foristas están cambiando los forros de las sillas por garantía (vamos a ver como nos va con la petición en metrokia). Hago el comentario y la pregunta ya que lo único de criticar de mi ION es este tema del $ del mtto, de resto es espectacular. Saludos.
 

Spatty04

Usuario
Jun 12, 2013
3
Los mantenimientos me tienen al trote la verdad es que si son muy costosos, no se si en las otras ciudades sean así, pero aquí en Barranquilla están muy caros, estoy a punto de cumplir los 20.000 Km y llame a averiguar los precios y me dicen que cuesta $684.928 aproximadamente, por este motivo solicite una cotización formal para saber que le iban a hacer, les adjunto la imagen de la "Cotización" ... yo creo que no vuelvo a hacer mantenimiento con ellos ya empece a cotizar particularmente para hacerle en otro lado el mantenimiento.

upload_2013-12-30_11-58-42.png
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Los mantenimientos me tienen al trote la verdad es que si son muy costosos, no se si en las otras ciudades sean así, pero aquí en Barranquilla están muy caros, estoy a punto de cumplir los 20.000 Km y llame a averiguar los precios y me dicen que cuesta $684.928 aproximadamente, por este motivo solicite una cotización formal para saber que le iban a hacer, les adjunto la imagen de la "Cotización" ... yo creo que no vuelvo a hacer mantenimiento con ellos ya empece a cotizar particularmente para hacerle en otro lado el mantenimiento.

Ver el archivos adjunto 71417

La mia costó 474 mil, con rectificada de rines, y sin mano de obra (por voucher de ClubK). También de los 20k. En Bogotá en Metrokia de la Cra 38.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Los mantenimientos me tienen al trote la verdad es que si son muy costosos, no se si en las otras ciudades sean así, pero aquí en Barranquilla están muy caros, estoy a punto de cumplir los 20.000 Km y llame a averiguar los precios y me dicen que cuesta $684.928 aproximadamente, por este motivo solicite una cotización formal para saber que le iban a hacer, les adjunto la imagen de la "Cotización" ... yo creo que no vuelvo a hacer mantenimiento con ellos ya empece a cotizar particularmente para hacerle en otro lado el mantenimiento.

Ver el archivos adjunto 71417
Veo varias cosas que no entiendo para que las tocan con ese kilometraje, no creo que tenga más de dos años de comprado tampoco. Por ejemplo los frenos deben estar bien mínimo a mitad de kilometraje, para que cobran liquido de frenos si este no se repone, se cambia todo cada dos o cuando se cambian las pastillas y no es el caso, para que cambian el liquido refrigerante? Qué es PROKOTE TRATAMIENTO? Una revisión :cool::cool::cool: visual por más de 200 mil NO JODDDA! Perdón. Quién no se :D "mama" y son 5 años clavado. Hay si queda uno plop, entre más garantía me de una marca pués más caro me sale el carro... Averigüe talleres autorizados kia a ver si son más decentes con el cobro $$$$
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso de las garantías extendidas es un negocio tan bueno para el concesionario como el de las aseguradoras en cuanto a la relación tarifas / reclamaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Buenas noches, tengo un picanto ion modelo 2014 y tengo una inquietud, que tan confiable es el indicador de combustible del computador abordo? lo que me pasa es que según este el consumo esta por encima de 10l/100km y la verdad me parece algo elevado porque yo no tengo el pie muy pesado que digamos.
otra cosa, el beneficio que tendria el carro al tanquear con extra en vez de corriente si seria lo suficientemente bueno para que valga la pena el esfuerzo?
muchas gracias.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas noches, tengo un picanto ion modelo 2014 y tengo una inquietud, que tan confiable es el indicador de combustible del computador abordo? lo que me pasa es que según este el consumo esta por encima de 10l/100km y la verdad me parece algo elevado porque yo no tengo el pie muy pesado que digamos.
otra cosa, el beneficio que tendria el carro al tanquear con extra en vez de corriente si seria lo suficientemente bueno para que valga la pena el esfuerzo?
muchas gracias.

Yo desde hace 2 meses ando tanqueando con extra y aunque vale un poquito mas, creo que vale la pena, porque siento que el combustible rinde mas, ademas se nota un rendimiento mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
si uno hace la revision de kilometraje en un concesionario que no es el mismo en el que compro el carro pero es autorizado por kia pierdo la garantia?
lo compre en distrikia medellin y creo q las revisiones son mas economicas en metrokia envigado.
gracias
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
si uno hace la revision de kilometraje en un concesionario que no es el mismo en el que compro el carro pero es autorizado por kia pierdo la garantia?
lo compre en distrikia medellin y creo q las revisiones son mas economicas en metrokia envigado.
gracias
la garantia la da es el fabricante y lo hace a través de sus representantes o distribuidores, no es una cosa especifica de cada concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: CVELAS

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Los mantenimientos me tienen al trote la verdad es que si son muy costosos, no se si en las otras ciudades sean así, pero aquí en Barranquilla están muy caros, estoy a punto de cumplir los 20.000 Km y llame a averiguar los precios y me dicen que cuesta $684.928 aproximadamente, por este motivo solicite una cotización formal para saber que le iban a hacer, les adjunto la imagen de la "Cotización" ... yo creo que no vuelvo a hacer mantenimiento con ellos ya empece a cotizar particularmente para hacerle en otro lado el mantenimiento.

Ver el archivos adjunto 71417
El refrigerante que le compré a mi Spark GT en la Celeste me costó $19.000 el galón y el mantenimiento del sistema de refrigeración me salió por $20.000 en un sitio especializado en radiadores que queda en la Cra. 38 con Murillo, La Casa del Radiador.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Yo desde hace 2 meses ando tanqueando con extra y aunque vale un poquito mas, creo que vale la pena, porque siento que el combustible rinde mas, ademas se nota un rendimiento mejor.
totalmente de acuerdo en panama la marca exige tanquearlos con gasolina extra y la verdad se siente la diferencia en rendimiento y eso que manejo automatico..
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Buenas noches, tengo un picanto ion modelo 2014 y tengo una inquietud, que tan confiable es el indicador de combustible del computador abordo? lo que me pasa es que según este el consumo esta por encima de 10l/100km y la verdad me parece algo elevado porque yo no tengo el pie muy pesado que digamos.
otra cosa, el beneficio que tendria el carro al tanquear con extra en vez de corriente si seria lo suficientemente bueno para que valga la pena el esfuerzo?
muchas gracias.

Amigo, la verdad es un consumo muy alto. En que ciudad está?
El mio es 2013, en febrero cumple un año; vivo en Manizales y hay mucha falda, pero lo máximo que ha subido es a 8.5L/100km, de resto se mantiene en promedio en 7.5 - 8 cuando subo muchas faldas en segunda o tercera a buenas revoluciones, por que no me gusta andarlo quedado o como dice "ECO".
Le aconsejo tanquear y presionar la palanca del tablero para reiniciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM