General del Kia Picanto ION (2012-2017)

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Apreciados foristas,

Pensando en adquirir un citycar encuentro la opción interesante del Picanto ION, por lo que quisiera conocer impresiones de quienes ya lo han manejado con juicio: calidad de materiales, consumos, mantenimientos :eek: , puntos a favor en términos generales, quejas en términos generales, beneficios frente a sus competidores... Les agradezco sus comentarios. Saludos,


Yo tengo uno y estoy muy contento mi carro. Pero no tiene casi seguridad, nada de airbags y menos ABS. Podria revisar opciones que si traigan eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Pues les cuento que un amigo tiene un SPARK GT y los mantenimientos de cada 5.000 también le están costando alrededor de lo que nos están cobrando por el PICANTO. Y para que pero se siente el cambio cada mantenimiento que le hacen. También opino que son costosos pero como que es en general. otra opción es hacerlo donde no cobren el IVA que también encarece un poco.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Apreciados foristas,

Pensando en adquirir un citycar encuentro la opción interesante del Picanto ION, por lo que quisiera conocer impresiones de quienes ya lo han manejado con juicio: calidad de materiales, consumos, mantenimientos :eek: , puntos a favor en términos generales, quejas en términos generales, beneficios frente a sus competidores... Les agradezco sus comentarios. Saludos,


En esta prueba de manejo puede resolver muchas de sus dudas.
http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-picanto-ion-1.25-mecanico-test-drive-prueba-manejo_352
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, tuxnet y XJ6

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Pues les cuento que un amigo tiene un SPARK GT y los mantenimientos de cada 5.000 también le están costando alrededor de lo que nos están cobrando por el PICANTO. Y para que pero se siente el cambio cada mantenimiento que le hacen. También opino que son costosos pero como que es en general. otra opción es hacerlo donde no cobren el IVA que también encarece un poco.

Sí, claro, siempre es mejor patrocinar a quienes evaden impuestos de frente... :confused:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Le llego el turno de FL al picanto
http://www.noticiasautomotivas.com....s-visuais-na-coreia-do-sul-para-a-linha-2014/

620x400xKia-Picanto-2014-620x400.jpg.pagespeed.ic.ElIH6951M0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu y PPGSM

cefuchi

Nuevo usuario
Ago 25, 2013
1
Buen dia a todos. Estoy pensando en adquirir un picanto ion basico, el mas barato que se encuentre. No estoy interesado en lujos, accesorios o similar. Me interesaria saber si algun propietario actual de la marca ha presentado algun problema de motor, suspensión, ejes, garantia, talleres de servicio, repuestos, sistema electrico o similar. Gracias de antemano por sus comentarios.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buen dia a todos. Estoy pensando en adquirir un picanto ion basico, el mas barato que se encuentre. No estoy interesado en lujos, accesorios o similar. Me interesaria saber si algun propietario actual de la marca ha presentado algun problema de motor, suspensión, ejes, garantia, talleres de servicio, repuestos, sistema electrico o similar. Gracias de antemano por sus comentarios.
lo mínimo que debería buscar es un carro seguridad... ABS + doble airbag... eso no es un lujo ni accesorio...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buen dia a todos. Estoy pensando en adquirir un picanto ion basico, el mas barato que se encuentre. No estoy interesado en lujos, accesorios o similar. Me interesaria saber si algun propietario actual de la marca ha presentado algun problema de motor, suspensión, ejes, garantia, talleres de servicio, repuestos, sistema electrico o similar. Gracias de antemano por sus comentarios.

Basicamente con que presupuesto cuenta para la compra de su auto? Desea que este sea nuevo o usado (si es usado cuantos años maximo debe tener el auto)? Manual o automatico?
 

yayo78

Nuevo usuario
Sep 4, 2013
1
Buenas noches, me suscribí a este foro porque acabo de adquirir un picanto 1.0 quisiera saber las recomendaciones, experiencias, concejos que ustedes me puedan brindar, decidimos comprarlo porque a mi esposa y a mi nos gusto mucho el diseño del carro y el espacio comprandolos con otros carros económicos, la verdad es nuestro primer carro y tomamos la decisión por las referencias que me dio un amigo pues el tiene uno y me dice que es muy económico y muy suave, escucho consejos y recomendaciones, muchas gracias.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas noches, me suscribí a este foro porque acabo de adquirir un picanto 1.0 quisiera saber las recomendaciones, experiencias, concejos que ustedes me puedan brindar, decidimos comprarlo porque a mi esposa y a mi nos gusto mucho el diseño del carro y el espacio comprandolos con otros carros económicos, la verdad es nuestro primer carro y tomamos la decisión por las referencias que me dio un amigo pues el tiene uno y me dice que es muy económico y muy suave, escucho consejos y recomendaciones, muchas gracias.

Esta recomendación.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-picanto-ion.4421/page-13#post-428608
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Buen dia a todos. Estoy pensando en adquirir un picanto ion basico, el mas barato que se encuentre. No estoy interesado en lujos, accesorios o similar. Me interesaria saber si algun propietario actual de la marca ha presentado algun problema de motor, suspensión, ejes, garantia, talleres de servicio, repuestos, sistema electrico o similar. Gracias de antemano por sus comentarios.


Buenas noches, me suscribí a este foro porque acabo de adquirir un picanto 1.0 quisiera saber las recomendaciones, experiencias, concejos que ustedes me puedan brindar, decidimos comprarlo porque a mi esposa y a mi nos gusto mucho el diseño del carro y el espacio comprandolos con otros carros económicos, la verdad es nuestro primer carro y tomamos la decisión por las referencias que me dio un amigo pues el tiene uno y me dice que es muy económico y muy suave, escucho consejos y recomendaciones, muchas gracias.

Saludos a los futuros y nuevos propietarios.

Tengo uno Ion 1.250 hace 7 meses y puedo decir ha sido una excelente compra.

La versión 1.0 me parece que tiene un precio muy competitivo (23') y entre la competencia creo que tiene el diseño más bonito y moderno de todos exterior e interiormente; el acabado de pintura y plásticos interiores se hace sentir como en un auto de mayor gama. El espacio interior y el color de los tapizados es muy agradable. La insonorización y el ajuste interior es excelente, no se siente cuando están todos los vidrios arriba; en este punto puedo decir que es muy superior al Spark GT el cual se siente mucho el rodaje de las ruedas contra el asfalto, así este todo el carro cerrado, se siente un run run adentro.

El motor (1,2) es un tiro, suave, potente, alegre; la potencia siempre esta disponible, pero el cvvt, es algo subjetivo, actúa como a partir de las 4.000 RPM donde se expresa toda la potencia del motor y pareciera que fuera un 1.6 de arquitectura normal. Tiene un sonido ronco a alta revolución. Creo que tiene mejor desempeño que le Spark GT, por que el de un amigo no me subió por una falda en segunda y esa fue una de las razones de preferir el Picanto, el cual me subió en segunda sobrado.
El consumo acá en Manizales me parece normal, esta entre 8-9 lt / 100km según el computador, algo así como 42 y 46 km/g. Pero como acá hay tanta falda :confused: entonces sobrepaso mucho el rango del computador en modo ECO; pero en plan se puede hacer los cambios a 2.000-2.500 (ECO MODE) y el consumo se reduce.

En cuanto a suspensiones, me parece que están dentro de lo normal , aunque adelante tiende a llegar al tope, y el tren trasero se siente algo celoso en risado a alta velocidad (por que soy algo correlón :cool: ), esa sensación es lo único que no me gusta de la suspensión; pero en condición de manejo normal, no presenta problema.

Recomendaciones: Asegurar los espejos, ya me robaron una luna :(, y los seguros plásticos que venden, que no sabia que existían hasta ese día, lucen muy originales. Pegar la antena y la tapa de la plumilla. Película de seguridad.

En cuanto a garantía la verdad me parecen normales, la de 1.000 pagué 72.000, y mañana tengo la revisión de 5.000km y cuesta 220.000 aprox. Pero no deberían ser tan seguidas o por lo menos cada 10.000 como en Renault.
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Yo estoy reportando por acá que ya me hicieron el lavado de la cojineria por lo de las manchas. Lo mande por garantía hace 2 semanas y no me cobraron, como le solicite el servicio junto a la revisión de los 20.000 me lo entregaron en 2 días o mas bien en día y medio. Jejejeje, hasta ahora no les ha vuelto a salir las manchitas pero igual esta muy reciente, yo sigo pendiente a ver si no vuelven a aparecer.

Con respecto a otras cosas del carro, estoy sintiendo que la ventanilla del lado derecho del conductor está sonando raro algunas veces cuando la bajo en el tramo de mitad hacia abajo. Lo dije en la revisión y me dijeron que sonaba así porque el cable de ese lado era mas corto y generaba más fuerza, lo cual producía el sonido. Pero porque antes no le sentía el ruido, lo malo es que es A VECES, cosa que como todo, cuando uno va a mostrar no aparece. Jajajajja. A alguno le ha pasado?.

Otra cosa es que todavía sigo con la idea de hacerle un upgrade al sonido, aunque con el sonido de fábrica no me ha ido nada mal. Pero yo se que es costumbre de mi oído y un upgrade no se sentiría nada mal. Alguno ha probado alguna mod. De audio en su picanto?.

Saludos y ojalá el foro se mueva más veo tantos picantos en la calle que me sorprende que casi no comenten en el foro.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Saludos les cuento que me costo 176.000 la revisión de 5.000km. Todo dentro de lo normal

Lo único fue tensionar el embrague por que estaba muy alto y tenia un "click" cuando uno hacia el cambio. me dejaron ensayar otro en el taller y parece ser una característica del mecanismo, pero con la tensión ya no suena tanto.
El lavado de la cojinería se demora 5 días :confused: y la programe para la semana de octubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Yo estoy reportando por acá que ya me hicieron el lavado de la cojineria por lo de las manchas. Lo mande por garantía hace 2 semanas y no me cobraron, como le solicite el servicio junto a la revisión de los 20.000 me lo entregaron en 2 días o mas bien en día y medio. Jejejeje, hasta ahora no les ha vuelto a salir las manchitas pero igual esta muy reciente, yo sigo pendiente a ver si no vuelven a aparecer.

Con respecto a otras cosas del carro, estoy sintiendo que la ventanilla del lado derecho del conductor está sonando raro algunas veces cuando la bajo en el tramo de mitad hacia abajo. Lo dije en la revisión y me dijeron que sonaba así porque el cable de ese lado era mas corto y generaba más fuerza, lo cual producía el sonido. Pero porque antes no le sentía el ruido, lo malo es que es A VECES, cosa que como todo, cuando uno va a mostrar no aparece. Jajajajja. A alguno le ha pasado?.

Otra cosa es que todavía sigo con la idea de hacerle un upgrade al sonido, aunque con el sonido de fábrica no me ha ido nada mal. Pero yo se que es costumbre de mi oído y un upgrade no se sentiría nada mal. Alguno ha probado alguna mod. De audio en su picanto?.

Saludos y ojalá el foro se mueva más veo tantos picantos en la calle que me sorprende que casi no comenten en el foro.

Como le ha ido con las manchas? Yo voy a hacer la misma, mandarlo a revisar a los 20000. A cual taller lo llevó?
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Como le ha ido con las manchas? Yo voy a hacer la misma, mandarlo a revisar a los 20000. A cual taller lo llevó?

pues te cuento que no han vuelto a aparecer por lo pronto, es mejor mandarlo al lavado y de una vez a los 20.000 .... lo llevé al taller que queda por la novena con 42 entre la autopista y la novena. porque en el de la 80 no tenían el servicio del lavado. Esos talleres por si estás en Cali.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
pues te cuento que no han vuelto a aparecer por lo pronto, es mejor mandarlo al lavado y de una vez a los 20.000 .... lo llevé al taller que queda por la novena con 42 entre la autopista y la novena. porque en el de la 80 no tenían el servicio del lavado. Esos talleres por si estás en Cali.

jaja con razon, yo buscando y no sabia donde, hasta que leí el post completo! Gracias.

Mauro, donde llevó el suyo?
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
En Armotor acá en Manizales. El mio tiene 7.000 km y el servicio lo hicieron por garantía, con lavado del carro incluido. costo $0
Lo llevé el lunes en la mañana y lo entregaron jueves en la mañana

Les cuento que quedo excelente, como el primer día que me lo entregaron; las manchas desaparecieron y quedo totalmente negro todo el tapizado. No tomé fotos de cuando tenia las manchas en todos los asientos por que eran desmoralizantes :confused:, eran como amarillas y redondas, parecía un hongo como comentó otro compañero.

Yo creo que lo mejor es hacer el lavado apenas se vean las manchas que aparentemente salen de la espuma, por que luego la tela se curte y será más difícil de desmanchar. El proceso consiste en un lavado con algún químico, no se de que vaina, y un tratamiento a la espuma ... en todo caso, contento con el resultado.
De todas maneras estaré pendiente por si vuelven a aparecer las manchas con alguna lluvia por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet