Estuve viendo los precios en la revista motor y aún sin esas "adiciones" el picanto ion se ha trepado fuerte en el precio, el mio automatico lo compre en 30, ahora esta en 34.5!!!
Los precios de la revista Motor, por lo menos para KIA, siempre están muy por encima de la realidad; ya que en el concesionario siempre aplican muchos descuentos. El mio 1.250 AA en la Motor estaba en 28'790 en enero de 2013, y me quedó en 27.090.
Mmm tengo que verlo en persona, hasta ahora en fotos no me llama mucho la atención ademas que esta sobre mi presupuesto.
La verdad el Twingo 2 en materia de seguridad le gana de sobra al ION aún mas equipado, por sus 4 airbags y ABS, eso no lo discuto. Pero en funcionalidad, practicidad y mecánica, creo que va mejor el ION.
Primero por sus 4 puertas, algo que en un vehículo de este tamaño es bien importante, dado lo compacto; segundo la mecánica es mas moderna 1.248 16v, 87hp, dual cvvt (que se siente muy bien al conducir a mas de 4.000 rpm y hacer sobre pasos), frente a la misma mecánica de todos los twingo 1.149 16v 75hp.
La diferencia al conducir es evidente, el Ion se siente aburrido a menos de 3.000, de ahí para arriba el motor se siente bien, es suave de conducir y siempre hay potencia disponible y da placer llevarlo a los limites y sobrepasar autos de mayor cilindrada.
Creo que cada cual tiene sus argumentos para cada cliente. Twingo = seguridad, Picanto = practicidad,potencia