General del Kia Picanto ION (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Entre mas unidades haya de un modelo rondando por la calles, así mismo crece las probabilidades de hurto, y esto aún es más común en marcas como Chevrolet y Renault y Mazda. Y el Spark Gt es como como los Twingo, a donde quiera que mire hay uno. Si bien el Ion también se está viendo en buenas cantidades, el Spark lo supera con creces.
en que ciudad porque en medellin se ven demasiado los picanto y ahora en taxi también se ven bastante, claro que el spark se ve mucho pero no en la misma forma que el picanto ese carro pego mucho y en mi opinión es porque el diseño es muy bonito y moderno
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Segun tengo entendido el vehiculo mas vendido en colombia es el spark Gt por lo cual el indice de robo debe estar elevado.
 

maruxi03

Usuario
Nov 4, 2012
7
Buen dia, soy nueva en el foro pero ya he venido leyendolo hace unas semanas, en este momento tengo un twingo 2012 y estoy considerando cambiarlo por un kia picanto ion, en este tema leí que este carro tiene cadena y no correa, disculpen la ignorancia, pero que diferencia hace esto?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La cadena de repartición no se cambia nunca, mientras los carros que tienen correa deben ser intervenidos para el cambio de esta aproximadamente a los 50 - 60 mil kms., lo cual impolica un costo aproximado entre 250 y 500 mil pesos según el tamaño del motor. Ahora, si se llega a romper antes del cambio...el daño en el motor es graví$imo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Una pregunta, alguien sabe en Bogotá en donde den un buen precio de retoma para dejar el usado y comprar un picanto ion?
Gracias!
 

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19
Buenas tardes.

Una pregunta estimados foreros: Alguien ha tenido problemas con el tapizado del Picanto ION, yo tengo uno y los asientos delanteros se han venido manchando con el tiempo, como si se les hubiera regado algo. Indague cuando lo lleve a revisión de los 10.000Km pero me dijeron que debía llevarlo al concesionario y que ellos conocen de dos casos mas con el mismo problema. Aun no he tenido tiempo de llevarlo, pero les comentare cuando lo haga.

Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno gente probando picanto ion desde medellin hasta cali por motivos de negocios, definitivamente que carro jejej un volador en carretera y impresionado con el consumo con 40 mil pesos de extra llegamos a cali, con el amigo que iva manejando y dueño del carro, muchachos me le quito el sombrero a este auto, 2 personas equipaje y 0 problemas solo pedal jejej, el carro responde de maravilla y en las curvas ni hablar, al que no le importe que este en taxi se lo recomiendo 200% que carro tan económico y andon un gran auto sin duda y muy estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y anjogo02

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
bueno gente probando picanto ion desde medellin hasta cali por motivos de negocios, definitivamente que carro jejej un volador en carretera y impresionado con el consumo con 40 mil pesos de extra llegamos a cali, con el amigo que iva manejando y dueño del carro, muchachos me le quito el sombrero a este auto, 2 personas equipaje y 0 problemas solo pedal jejej, el carro responde de maravilla y en las curvas ni hablar, al que no le importe que este en taxi se lo recomiendo 200% que carro tan económico y andon un gran auto sin duda y muy estable.
Cual probo?
El 1.0 o el 1.2? (El 1.0 no tiene plumilla trasera, el 1.2 si la trae)
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Para ustedes es al fin recomendable comprar un ion? (por lo de la cuestión del taxi), mire la pagina de chevrolet y no vi "taxis sparkGT" y en Cali no he visto ni uno!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cual probo?
El 1.0 o el 1.2? (El 1.0 no tiene plumilla trasera, el 1.2 si la trae)
tranquilo yo me se la diferencia andaba en un 1,2 gris y como decia antes quede muy sorprendido con el desempeño de este auto, desde el twingo que no probaba un carro pequeño tan andon y economico buen punto para kia, cabe resaltar que ya lo habia conducido en ciudad pero la experiencia en carretera como todos sabran es una excelente forma de probarlo a fondo, anexo foto de la bestia jejjeeje.

ion zenu.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas tardes.

Una pregunta estimados foreros: Alguien ha tenido problemas con el tapizado del Picanto ION, yo tengo uno y los asientos delanteros se han venido manchando con el tiempo, como si se les hubiera regado algo. Indague cuando lo lleve a revisión de los 10.000Km pero me dijeron que debía llevarlo al concesionario y que ellos conocen de dos casos mas con el mismo problema. Aun no he tenido tiempo de llevarlo, pero les comentare cuando lo haga.

Saludos
En una revision del spice hable con una niña de un ion con el mismo problema en pereira y le cambiaron el tapizado por garantia. eran unas manchas muy feas, parecia un hongo claro que primero la lavaron con un producto, pero reapareció e hicieron el cambio por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Una pregunta, los apoyacabezas traseros se pueden comprar por aparte? Entiendo que solo los trae el full equipo

Gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Una pregunta, los apoyacabezas traseros se pueden comprar por aparte? Entiendo que solo los trae el full equipo

Gracias
Creo que ninguno los trae, una vez vi un Picanto Morning que le hicieron la adaptación en un taller de tapiceria en Pereira y quedó muy bien, parecian originales, que no tenga al menos dos apoya cabeza atrás es una desventaja que le veo al ion respecto al spark GT porque eso en un viaje largo es matador.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Creo que ninguno los trae, una vez vi un Picanto Morning que le hicieron la adaptación en un taller de tapiceria en Pereira y quedó muy bien, parecian originales, que no tenga al menos dos apoya cabeza atrás es una desventaja que le veo al ion respecto al spark GT porque eso en un viaje largo es matador.
Pero es el morning es totalmente diferente
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pero es el morning es totalmente diferente

Lógicamente pero como el ion tampoco tiene apoya cabeza atrás, me refiero a que también se le deben poder mandar a instalar ya que es una falla que le encuentro.
Eso sí, que alguien me corrija si hay alguna versión del ion que los tenga ya que según creo yo ni el mejor equipado los tiene.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Ojalá alguien que tenga el full equipo nos confirme si trae apoyacabezas traseros. Me parece que en alguna parte leí que si los trae pero no recuerdo
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mirando en TuCarro.com los Picanto Ion más caros que en teoría deben ser los F.E., no aparenta tener. Por ejemplo este tiene hasta Sunroof, y en la segunda foto no parece tener apoyacabezas traseros.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La version mas full es esta con leds en los.stop ttaseros y proyectores el los faros delanteros y no se le ve apoyacabeza articulo.tucarro.com.co/MCO-23035063-kia-picanto-ion-2012-_JM