General del Kia Picanto ION (2012-2017)

RAF

Usuario
Ago 8, 2011
4
Buenas tardes.

Una pregunta estimados foreros: Alguien ha tenido problemas con el tapizado del Picanto ION, yo tengo uno y los asientos delanteros se han venido manchando con el tiempo, como si se les hubiera regado algo. Indague cuando lo lleve a revisión de los 10.000Km pero me dijeron que debía llevarlo al concesionario y que ellos conocen de dos casos mas con el mismo problema. Aun no he tenido tiempo de llevarlo, pero les comentare cuando lo haga.

Buenas...

Mi picanto 1.2 lo tengo desde agosto de 2011, 18200km... estoy muy a gusto con el carro....

De vuelta al tema del tapizado, el de mi carro si estaba manchado, lo mande lavar y mejoro mucho. El asiento del copiloto estaba bien manchado, me parece extraño ya que ahi casi nunca se suben, mi chiquitina y mi esposa se hacen atras. Luego del lavado, quedo como nuevo el del copiloto pero el de atras si se ve algo descolorido.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Buenas...

Mi picanto 1.2 lo tengo desde agosto de 2011, 18200km... estoy muy a gusto con el carro....

De vuelta al tema del tapizado, el de mi carro si estaba manchado, lo mande lavar y mejoro mucho. El asiento del copiloto estaba bien manchado, me parece extraño ya que ahi casi nunca se suben, mi chiquitina y mi esposa se hacen atras. Luego del lavado, quedo como nuevo el del copiloto pero el de atras si se ve algo descolorido.

Osea que a estos carros no se les pueden comprar los forritos? Porque sino no se dan cuenta!
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Hola a todos, ya hace un buen rato no ingreso a participar en los diferentes temas en el foro, en el cual participo hace ya un buen tiempo.

Esta vez es para compartirles una buena nueva, ya tenemos un segundo modelo KIA en la familia (Primero Kia Pregio Grand); ya hace una semana me entregaron mi kia Picanto Ion Xtreme 1.25 con AA 2013 blanco. :)

Hasta ahora los 400 km que lleva solo traen alegrías, económico, potente (bien por el CVVT), cómodo, bonito, diseño moderno, suavidad e insonorización de rodaje (contrario al Spark GT), suavidad de la dirección (Eléctrica), mejor dicho ...:D.
El único detalle es que el tren trasero es algo celoso y suelto en rizado a mi parecer, no sé si algún usuario me pueda dar su apreciación. Solo le he hecho una modificación que he realizado apenas salio de concesionario es el cambio de las llantas; pasé de la 165/60 R14 a unas 185/55 R14.

Si alguien tiene alguna observación o consejo en particular, bien venido sea (Velocidad máxima, consumos, etc.)

Saludos desde Manizales
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, tuxnet y PPGSM

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Saludos Mauro, yo también tengo un Picanto Ion Extreme pero color gris plata. Mi anterior auto era un twingo 2011 y como menciona el cambio es tremendo, especialmente en la dirección. Con respecto al tren trasero se siente algunas veces suelto de cola, pero a mi parecer nada grave o fácil de corregir. las llantas que tengo son las originales 165/60 R14.

También quedo atento a consejos sobre el vehículo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Hola a todos, ya hace un buen rato no
El único detalle es que el tren trasero es algo celoso y suelto en rizado a mi parecer, no sé si algún usuario me pueda dar su apreciación. Solo le he hecho una modificación que he realizado apenas salio de concesionario es el cambio de las llantas; pasé de la 165/60 R14 a unas 185/55 R14.

Si alguien tiene alguna observación o consejo en particular, bien venido sea (Velocidad máxima, consumos, etc.)

Saludos desde Manizales

Que llantas le coloco a su picanto (marca) ?? Cambio rines ??.

Saludos.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Que llantas le coloco a su picanto (marca) ?? Cambio rines ??.

Saludos.

Son unas Yokohama AS01 185/55 R14, ya que esta referencia (55) es más bien escasas en otras marcas; estas son japonesas de buena calidad. El cambio lo hice y mejoro la tenida en curva, se siente más aplomado. Por ahora las monte sobre los rines originales, los cuales espero cambiar pronto.

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Son unas Yokohama AS01 185/55 R14, ya que esta referencia (55) es más bien escasas en otras marcas; estas son japonesas de buena calidad. El cambio lo hice y mejoro la tenida en curva, se siente más aplomado. Por ahora las monte sobre los rines originales, los cuales espero cambiar pronto.

Saludos

Esa medida de llantas le queda muy bien al ION, sube un poquito y además lo hace ver algo mas robusto, las Yokohama son de muy buena calidad.:)
 

Krue

Nuevo usuario
Feb 11, 2013
2
Son unas Yokohama AS01 185/55 R14, ya que esta referencia (55) es más bien escasas en otras marcas; estas son japonesas de buena calidad. El cambio lo hice y mejoro la tenida en curva, se siente más aplomado. Por ahora las monte sobre los rines originales, los cuales espero cambiar pronto.

Saludos

Tenes fotos de como le quedaron la llantas al carro?

Donde las conseguiste en esa medida? estoy tambien en Manizales y me interesa conocer que tal le quedan esas llantas al Picanto ION.

Gracias!
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Son unas Yokohama AS01 185/55 R14, ya que esta referencia (55) es más bien escasas en otras marcas; estas son japonesas de buena calidad. El cambio lo hice y mejoro la tenida en curva, se siente más aplomado. Por ahora las monte sobre los rines originales, los cuales espero cambiar pronto.

Saludos

Qué bien!! gracias por la info. A mí también me gustaría ver como quedaron estas llantas, si se pueden unas fotos fabuloso. Que tal el consumo con esta medida, habrá variación?? Cuanto está marcando. Gracias.
Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Una pregunta. La vez pasada cuando le hice prueba de manejo al twingo II el vendedor manifesto que el kia picanto ion sport tiene frenos ABS pero no tiene EBD. Que tan cierto es eso?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hay una versión con dos airbags, luces led, aire digital, pero no tiene ABS y es verdad que ninguno trae apoya cabezas traseros, lo que es una falla porque uno supone que el costo para colocarlos debe ser mínimo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
A propo del picanto, que tanto se afectaron sus ventas por la entrada de la version taxi?
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Tenes fotos de como le quedaron la llantas al carro?

Donde las conseguiste en esa medida? estoy tambien en Manizales y me interesa conocer que tal le quedan esas llantas al Picanto ION.

Gracias!

Aquí algunas fotos, que en realidad no se ve tan notorio cuando las ve en vivo y en directo, jejeje.

Las compre por virtualllantas, pero acá en manizales también venden esa medida en otras marcas en supercaraudio. El cambio en consumo la verdad no lo sé, por que con las llantas originales ande solo 2 días. El cambio visual es significativo, por que esas llantas originales angostas no me gustan, ademas que hacen ver el carro desde la parte trasera como un cajón pesado sobre dos llantas de mentiras (opinión personal que puede sonar subjetivo).
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0439.JPG
    DSC_0439.JPG
    188.7 KB · Visitas: 933
  • DSC_0440.JPG
    DSC_0440.JPG
    250.4 KB · Visitas: 1,021
  • DSC_0441.JPG
    DSC_0441.JPG
    209.8 KB · Visitas: 842
  • Me gusta
Reacciones: goblin