General del Kia Picanto ION (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ya lo averigüe en ninguna de las versiones trae este elemento trae es en la silla como una especia de apoyacabezas fijo, y aqui entre nos full equipo no es, trae mas jugueticos, como leds sunroof, vidrios en las 4 ventanas pero para ser full equipo deberia tener abs y 2 airbags y de lo antes mencionado solo tiene airbags.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A la versión más equipada le falta ABS y apoya cabeza traseros. El mejro euipado tiene:
1.25L (MP3+AUX), DIRECCION ELECTRICA, VIDRISOS ELECTRICOS DELANTEROS Y TRACEROS, BLOQUEO CENTRAL, 87 HP, R15 LUJO ALUMINIO, EXPLORADORA, AIRE ACONDICIONADO CLIMATIZADO, MECANICO, SUNROF, 2 AIRBAG, LUCES Y STOP EN LED, MANIJAS CROMADAS, 3 STOP.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A la versión más equipada le falta ABS y apoya cabeza traseros. El mejro euipado tiene:
1.25L (MP3+AUX), DIRECCION ELECTRICA, VIDRISOS ELECTRICOS DELANTEROS Y TRACEROS, BLOQUEO CENTRAL, 87 HP, R15 LUJO ALUMINIO, EXPLORADORA, AIRE ACONDICIONADO CLIMATIZADO, MECANICO, SUNROF, 2 AIRBAG, LUCES Y STOP EN LED, MANIJAS CROMADAS, 3 STOP.
SIN SER PROBLEMÁTICO ME PARECE QUE EN VEZ DE SUNROOF LE PODRÍAN HABER PUESTO EL ABS QUE ES UN ELEMENTO EXAGERADAMENTE ÚTIL ANTE ACCIDENTES MIRE ESTA A MI HERMANO LO CHOCO UN PICANTO, una niña el viernes hace 15 días vía medellin itagui niña distraída piso mojado freno y mire el resultado.

pican.jpg
picanto 2.jpg


CONCLUSIÓN GENERAL PARA QUE SUNROOF SIN ABS ESO SI ES UN PUNTO NEGATIVO PARA EL KIA PICANTO
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
ya lo averigüe en ninguna de las versiones trae este elemento trae es en la silla como una especia de apoyacabezas fijo, y aqui entre nos full equipo no es, trae mas jugueticos, como leds sunroof, vidrios en las 4 ventanas pero para ser full equipo deberia tener abs y 2 airbags y de lo antes mencionado solo tiene airbags.

Mucho fail, y yo que juraba que sí los incorporaba la versión full.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Piso mojado y peladita distraída?....dudo mucho que en el choque que relata camiloxdrc1 el ABS sirviera de ayuda.
jejjejej le nena freno y el carro se le bloqueo y se fue derecho lo alcanzamos a ver cuando se deslizaba hacia el pobre twingo asi que si tuviera abs si hubiera servido recuerda que el abs al no permitir el bloqueo acorta la distancia de frenado o al menos el golpe hubiera sido menos duro o hasta ni hubiera chocado nuestro carro, con el golpe daño todo el piso del carro en la foto no se ve bien pero por el bomper del twingo en la parte de atrás quedo todo dañado, la ventaja fue que la niña reconoció el error conciliamos y por medio de la aseguradora pago el daño sin necesidad de acudir a las autoridades de transito.
pd: anexo foto del interior del twingo otro punto para el picanto da duro jejejje.

twingo .jpg
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me imaginé que iba a ese punto. El ABS en algunas situaciones no acorta la distancia de frenado, lo que se gana es maniobrabilidad, pero para poder salir bien de una situación de esas hay que tener los 5 sentidos bien puestos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me imaginé que iba a ese punto. El ABS en algunas situaciones no acorta la distancia de frenado, lo que se gana es maniobrabilidad, pero para poder salir bien de una situación de esas hay que tener los 5 sentidos bien puestos.

Igual, así la niña fuera con los 5 sentidos el golpe era inminente, al no haber ABS por más dirección que trate de darle al carro este sigue derecho.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hasta hoy caí en cuenta la cantidad de picantos que hay de taxi en cartagena, parecen una peste, que lástima por ese carrito es muy bonito
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas tardes.

Una pregunta estimados foreros: Alguien ha tenido problemas con el tapizado del Picanto ION, yo tengo uno y los asientos delanteros se han venido manchando con el tiempo, como si se les hubiera regado algo. Indague cuando lo lleve a revisión de los 10.000Km pero me dijeron que debía llevarlo al concesionario y que ellos conocen de dos casos mas con el mismo problema. Aun no he tenido tiempo de llevarlo, pero les comentare cuando lo haga.

Saludos

A mi me ha pasado!!

Yo lo mandé a lavar pero como que no quitó bien las manchas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me imaginé que iba a ese punto. El ABS en algunas situaciones no acorta la distancia de frenado, lo que se gana es maniobrabilidad, pero para poder salir bien de una situación de esas hay que tener los 5 sentidos bien puestos.
perdon estas equivocado si la acorta y bastante en este foro hay miles de videos que lo de muestran obvio se que la niña no es de lo que se llame conductora experta pero que el abs ayuda ayuda demasiado, y en nuestro caso de haber existido estoy seguro que habria ido mejor.
pd: como me parece que no has visto los videos te pongo uno espero aclare tus dudas una feliz tarde

 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ y JuanoX

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Perdóneme que le insista, pero su video prueba exactamente lo que estoy diciendo (la distancia de frenado en los dos carros al minuto 3:40 no es sustancialmente diferente) el ABS no implica necesariamente una menor distancia de frenado en TODOS los casos, de hecho es algunos casos (como caminos de gravilla) es inconveniente.

La ventaja del ABS en piso mojado no es la distancia en la que el carro se detiene: es la maniobrabilidad, pero para que eso se traduzca en algo potencialmente útil en una situación peligrosa todo conductor debería tener la información clara sobre cómo funciona el sistema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
De todas maneras, si el ABS del carro cuenta con SAFE, BAS, AFU o cualquier cosa que signifique Asistencia de Frenado, ante una emergencia, es posible obtener la mayor presión de frenado..
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Perdóneme que le insista, pero su video prueba exactamente lo que estoy diciendo (la distancia de frenado en los dos carros al minuto 3:40 no es sustancialmente diferente) el ABS no implica necesariamente una menor distancia de frenado en TODOS los casos, de hecho es algunos casos (como caminos de gravilla) es inconveniente.

La ventaja del ABS en piso mojado no es la distancia en la que el carro se detiene: es la maniobrabilidad, pero para que eso se traduzca en algo potencialmente útil en una situación peligrosa todo conductor debería tener la información clara sobre cómo funciona el sistema.
si pero esta claro que con este elemento los accidentes son un poco menos trágicos y lo de los caminos de gravilla estoy de acuerdo pero en este caso ya lo que se necesita es conductor experimentado y un buen 4x4 o como mínimo una suv, y en este caso estamos hablando de un kia picanto automovil, en el cual la conducción es 95% carretera y un 5% puede ser en los caminos que mencionas, asi que para mi ejemplo aplica perfectamente el uso del abs y lo util que hubiera sido para el twingo que el picanto lo hubiera traido jejejjeje.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Me enteré que están ofreciendo el picanto ion 1.2 SA con los rines de lujo sin costo adicional, para el que esté interesado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Comprar un carro sin aire hoy en día, aparte de afectarse sensiblemente la calidad de vida de quienes viajan a bordo, es un suicidio económico, pues no lo vende ni el taspu después
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Comprar un carro sin aire hoy en día, aparte de afectarse sensiblemente la calidad de vida de quienes viajan a bordo, es un suicidio económico, pues no lo vende ni el taspu después
mas cierto pa donde lo primero que uno busca es un carro con aire