General del Mazda 2 (2008-2015)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
muchachos unas preguntas
1. mi carro tiene 36600 km/mod 2011 M/T y el cambio de aceite en Dorautos bogotá cuesta CASI 85mil ...sera mejor seguir con ese aceite o hacerlo afuera y cambiar por semi sintético (obvio comprando filtro y tapón)
2. necesita sincronizar??
3. Cuando se deben cambiar o revisar Bandas de frenos??
les recuerdo q mi carro por modelo y km esta "desincronizado" para el manual del propietario
4. compro otro mazda 2?? lo cambio por un swift o seat o espero el 2 Skyactive ( no tengo afan diferente a la desvalorización misma del bien)
1. Que aceite le están poniendo? si es 20w50, es mejor que lo cambie por un sintético.
2. Tengo entendido que la sincronizada es pasados los 40 mil, no estoy seguro.
3. las bandas de frenos duran mucho, pero si no las ha mirado nunca es mejor que le pegue una revisada, no sea que estén muy acabadas o que estén a punto de soltarse (eso pasa, raro pero pasa, ya que en la actualidad no son remachadas sino que van como con un pegante).
4. En mi opinión esperaría a la llegada del nuevo 2, pero eso obviamente va a ir en detrimento de la desvalorización del suyo, pero preferiría esperar y estrenar bien estrenado, si es que se tiene la plata para el estirón. Yo a esta altura solo compraría un 2 de los actuales nuevo si me lo dan en 34 y full de accesorios y mas maricaditas (esto es si tuviera como, jeje).

Un artículo sobre a sincronizada.
http://www.icaautomotriz.com/consejos-para-no-mecanicos/58-porque-sincronizar-
 
Última edición por un moderador:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Quisiera repetir una pregunta, ¿Alguno ha manejado un Renault Logan nuevo, o modeludo al menos (2013 en adelante)?, ¿Como se siente la caja y el embrague con respecto al Mazda 2?, a mi, personalmente, ese carro me parece una delicia de manejar, el clutch es una seda, y los cambios igual. No se si de fábrica el Mazda 2 venga asi, o hasta mejor :eek:

¿Alguien me ayuda con esta pregunta?, les agradezco
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Pues no he manejado el Logan, pero si un Sandero en un recorrido corto, me imagino que es la misma vaina.
Pero el mazda 2 si es mucho mas suave para manejar, los cambios son suaves y cortos en desplazamiento en la palanca. Aunque son largos ya a nivel de emparejamiento al motor. El Embrague es suave y en un punto intermedio para el arranque en pendiente. En lo que si le gano el Sandero fue en la suavidad de la suspension delantera, que la del mazda 2 es un poco dura, y ese Sandero me subia en tercera una loma que el mazda 2 me pedía segunda en repetidas ocasiones, pero no quiere decir que el M2 fuera desforzado. Eso es toda mi experiencia, no tengo mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JESDGA95

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Les cuento, estoy asustado. Me llamaron de Autocor, ya le hicieron el diagnostico al carro, no suena a que me va a salir barata la cuestión. Me dijeron que hay que cambiar lo siguiente:

Eje colapsible de la dirección
Tornillos del eje colapsible
Retenedor de varillaje
Retenedores de la caja
Aceite de la caja
Correas de accesorios
Tuercas piñoneria
Base de amortiguadores
Rodamientos

Ademas de eso, me recomiendan desmontar y hacerle mantenimiento a la caja, lo cual trae un costo adicional. A esperar que me llamen mañana para decirme cuanto es el golpe :confused::confused:
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Yo opino que todo eso que le van a hacer en el concesionario sale mejor si lo hace en un taller reconocido.

Yo lo lleve al taller más grande que conozco especializado en Mazda aquí en Montería. Apenas le dije lo del ruido de la dirección a uno de los Mecánicos, me dijo, cito literalmente: "Algunos de esos carros salieron con ese defecto, eso no se lo arregla NADIE. Pero no se preocupe que ese ruido no le afecta en nada". No quiero imaginarme que me dirán en talleres mas pequeños. Pareciera ser que apenas uno dice "Mazda 2" se asustan y lo mandan a uno para el concesionario. De todas formas voy a esperar a ver si se puede hacer todo, sino ahí le voy haciendo con calmita, lo mas importante primero, a medida que se den las posibilidades.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Cambiaste el tamaño de rines y llantas? Porque en nuestras calles destrozadas eso trae consecuencias para la suspensión/dirección ... Lo de caja es otra cosa...
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
No, el tamaño de las llantas es el original y los rines también son los originales, aunque pienso cambiarlos a futuro, hay un estilo que me gusta mucho. Desafortunadamente, parece ser que el primer dueño del carrito no lo cuidaba mucho, y esos problemas los hereda uno. Pero bueno, para que, vale la pena, el carro no me ha desfraudado hasta ahora, toda una navecita. Nada mal para ser mi primer carro :)
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo lo lleve al taller más grande que conozco especializado en Mazda aquí en Montería. Apenas le dije lo del ruido de la dirección a uno de los Mecánicos, me dijo, cito literalmente: "Algunos de esos carros salieron con ese defecto, eso no se lo arregla NADIE. Pero no se preocupe que ese ruido no le afecta en nada". No quiero imaginarme que me dirán en talleres mas pequeños. Pareciera ser que apenas uno dice "Mazda 2" se asustan y lo mandan a uno para el concesionario. De todas formas voy a esperar a ver si se puede hacer todo, sino ahí le voy haciendo con calmita, lo mas importante primero, a medida que se den las posibilidades.

Yo pregunto:
Esa no es la ''sintomatología'' clásica de la falla o desperfecto en la canastilla de la dirección que muchas veces reportaron varios usuarios en este hilo y cuya solución consistía en el cambio de la pieza, el cual si mal no recuerdo no era exageradamente costoso o que muchas veces cubrió la garantía del vehículo?

Pilas con esos diagnósticos porque muchas veces le ven al cliente la cara de neófito y salen con el cuento de ''a esa batería lo que le está haciendo falta es un carro nuevo''.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Yo pregunto:
Esa no es la ''sintomatología'' clásica de la falla o desperfecto en la canastilla de la dirección que muchas veces reportaron varios usuarios en este hilo y cuya solución consistía en el cambio de la pieza, el cual si mal no recuerdo no era exageradamente costoso o que muchas veces cubrió la garantía del vehículo?

Pilas con esos diagnósticos porque muchas veces le ven al cliente la cara de neófito y salen con el cuento de ''a esa batería lo que le está haciendo falta es un carro nuevo''.

El carro no esta en garantia ya, es un modelo 2009, y la caja, parece ser, necesita un buen mantenimiento. Me llamaron nuevamente con el presupuesto: Para el desmonte de la caja con mano de obra, repuestos, y cambio de aceite $939.000, por lo del sonido de la dirección me cobran $1'212.000. Como ya lo habia imaginado, un buen golpe. También me ofrecen las 4 rejillas del aire acondicionado (que estan partidas todas) en $306.797

Voy a ir en la tarde a ver cuanto me descuentan si hago todo el trabajo.
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Igual como a Mauricio Castillo, no me gusta lo que te comentan de esos síntomas del carro en la suspensión, yo pediría una segunda opinión antes de realizar ese gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Efectivamente lo debieron haber tratado pésimo. Hoy fui a Autocor, me mostraron la cotización. No es tanto el costo de los repuestos, los distinguidos señores me cobran casi 1 millón de pesos en mano de obra. Les pedí un descuento en eso tan caro, la asesora me dijo que iba a hablar con la jefa para ver que se podía hacer, mañana me dicen en cuanto me dejan todo junto. Si no le rebajan a eso siquiera un número de 5 cifras, prefiero llevarlo a otro taller, así me toque salir de la ciudad para eso. Claro, no sin antes tener que pagarle el diagnóstico al concesionario, el cual solo dan gratis si se hace el trabajo ahí mismo. Ahora le agradezco a mi papá el haberme dicho que no me gastara todo el presupuesto en un carro de segunda, que dejará un par de millones para reparaciones.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo creo que le están viendo la cara. Asesórese mejor, no bote la platica que esta tan dura de conseguir. El Aveo que tuve tenía un el chirrido de una puerta vieja al presionar el embrague. Lo lleve a la chevrolet y hasta amortiguadores me iban a cambiar y valía 2.000.000 en Codiesel Bucaramanga. Lo lleve donde un supuesto buen mecánico y me dijo: esa es la prensa, disco y balinera. En fin hice el cambio y efectivamente el ruido se fue. A los dos meses el berraco ruido volvió. Lo curioso fue que un día pase un charco típico de Bogotá y el ruido se desapareció y quedo suave el pedal. Conclusión era lubricar una palanca que va en la caja. El otro Aveo que tengo va sobre los 55.000kms y no le suena nada!!! Entonces mi consejo, busque otro diagnóstico, averigüe en internet, busque otro médico.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Siga preguntando y sondeando por ahí con conocidos hasta llegar a un mecanico bueno y de confianza. Porque eso me parece un atraco... y más conociendo la calidad del Mazda2 así le den pata.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Si cero concesionarios nunca volví y desde entonces feliz y cero robos... Incluso ellos dañan las cosas en vueltas cerdas de prueba... Y cambian piezas sin necesidad... Historias verídicas x montones!
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Hace unos días me robaron la luna del espejo derecho en un semáforo, salió como un diente de leche, la compré original nueva y la encajé, tiene unos dientes en donde empata y listo, pero... Desde entonces la luna vibra al pasar risados o coger huecos, cosa que no pasaba antes... Qué podría ser? Alguna solución? Ya revisé y está perfectamente encajado, pero sigue igual...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¿Y si le pone silicona o algo?, ya encarrerado póngale los marcos y las guayas para disminuir la posibilidad de hurto, y no mande mensajes tan seguidos, edite el último si nadie ha escrito después.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
¿Y si le pone silicona o algo?, ya encarrerado póngale los marcos y las guayas para disminuir la posibilidad de hurto, y no mande mensajes tan seguidos, edite el último si nadie ha escrito después.


Pensé que la idea del foro era compartir ideas, por tanto me retiro y siento haber molestado, creo que un poco de cortesía no hubiera estado de más...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pensé que la idea del foro era compartir ideas, por tanto me retiro y siento haber molestado, creo que un poco de cortesía no hubiera estado de más...

No entiendo, dice que el espejo vibra, le digo que de pronto con silicona se mejora eso, que le hurtaron las lunas, le aconsejo los marcos y las guayas, y le recomiendo que en vez de mandar mensajes seguidos edite el último, no se qué espera o qué le pasó en su vida como para pretender un trato de delicadeza especial, si se va, pues cosa suya, acá no sobra el que llega ni hace falta el que se va.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew y Jeisiete