General del Mazda 2 (2008-2015)

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Si automática no secuencial, para eso esta el botón hold, que a diferencia del compañero lopezj el botón es de mucha ayuda para sostener los cambios y en carretera para sobrepasos o bajadas es muy útil si lo sabes usar. Pues si lo usas en D no sirve para nada, pero usarlo en S y L es muy útil.

Gracias a todos por los datos... Cómo sería el uso de H en S ó en L, y cuál la diferencia?
 

juan tapias

Nuevo usuario
Nov 16, 2014
1
buenas tardes solicito ilustracion mi mazda 2HB 2009, tiene un ruido en el tren delantero, cuando pasa un resalto o un risado suena bastante duro y cuando se mueve el timon estando el vehiculo quieto, me dicen que es cambio de bujes y rotulas, necesito su ilustracion de daño y valores de los respuestos y mano de obra para agendar una cita.
gracias
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
buenas tardes solicito ilustracion mi mazda 2 2009, tiene un ruido en el tren delantero, cuando pasa un resalto o un risado suena bastante duro y cuando se mueve el timon estando el vehiculo quieto, me dicien que es cambio de bujes y rotulas, necesito su ilustracion de daño y valores de los respuestos y mano de obra para agendar una cita.
gracias
Que tal. Tienes el carro desde nuevo. Es de segunda recién comprado ? Ya que uno de los pocos defectos del mazda 2 es la dureza de la suspensión delantera.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Si automática no secuencial, para eso esta el botón hold, que a diferencia del compañero lopezj el botón es de mucha ayuda para sostener los cambios y en carretera para sobrepasos o bajadas es muy útil si lo sabes usar. Pues si lo usas en D no sirve para nada, pero usarlo en S y L es muy útil.

Depronto tienes razón que no lo aprendo a utilizar todavía, pero las pocas veces que lo he probado, voy en S y teniéndolo acelerado le oprimo el HOLD, lo único que hace el carro es desacelerar, por eso no lo volví a usar desde el ultimo susto al tratar de adelantar una tractomula con el 'botoncito del turbo' jejeje, conclusión ya me acostumbré a la D
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Depronto tienes razón que no lo aprendo a utilizar todavía, pero las pocas veces que lo he probado, voy en S y teniéndolo acelerado le oprimo el HOLD, lo único que hace el carro es desacelerar, por eso no lo volví a usar desde el ultimo susto al tratar de adelantar una tractomula con el 'botoncito del turbo' jejeje, conclusión ya me acostumbré a la D

Lo q pasa es q el botón lo que hace es bajar un cambio para sobrepasos o para amarrar, es decir tu sabes que la caja es de 4 cambios:
D=1ra hasta 4ta
S=1ra hasta 3ra
L=1ra hasta 2da

Cuando usas el botón Hold pasa lo siguiente:
En D pasa a S pero se siente q desacelera por eso tu temor y no recomiendo el uso del botón en esa posición.
En S es muy útil baja un cambio y lo sostiene en 2da para sobrepasos o para amarre en bajada pronunciada
En L el carro amarra del todo y queda en primera.

Es de ensayar para q le cojas el tiro y lo mejor es q puedes activar y desactivar el botón sin ningún problema para amarrar o soltar! Saludos!
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas tardes, hoy le instalé a el carrito un reproductor un poco mas decente (el OEM del 2009 no trae USB ni Bluetooth), Pioneer AVH-X2650BT, con su respectivo adaptador para controles del timón, AXXESS ASWC, que me compré en un remate por MercadoLibre, por lo que me salio a un poco más de la cuarta parte del precio, y aproveché para instalarle los tan necesarios sensores y cámara de reversa. También hoy me llegaron (¡POR FIN!), unas perillas para los controles del aire acondicionado que pedí de china hace mas de un mes.

1znbm7n.jpg


Y una fotico de como se ve todo iluminado

2w732uf.jpg


Al que le interesen las perillas, pueden pedirlas por AliExpress, en este link, eso si, a esperar :confused:. Las perillas cuestan aprox. unos $17.200 pesos ahora mismo (envio incluido), a mi me salieron mas baratas porque estaban en promoción :eek:

Balance del dia: -$1'000.000, pero felíz estrenando juguetes :D
 
Última edición:

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Gran cambio, pero fue necesaria una plantilla para instalar el radio? En la parte de arriba las curvas que terminan con los ductos del aire lo exigen no? El color del radio y los botones del aire estupendos....
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Esas perillas del aire me gustaron mucho, será que hay para el afeito? Ese radio es muy bueno yo lo tengo desde abril y hasta ahora todo excelente!
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Nada pierde buscandolos en AliExpress. Si no los hay en China, no existen :D. Solo dos cosas no me han gustado del radio, hay que convertir los videos a una resolucion, formato, y bitrate específico para que los lea y reproduzca desde la USB (y la reproducción en si, podria tener mejor calidad, no HD pero si por lo menos un poco más), y tampoco me gusta el "BEEP" cada vez que siquiera me acerco un botón.
 
Última edición:

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Qué modelo de radio no tan costoso, además de la cámara de reversa tendría el Bluetooth y manejo de Ipod? El radio, en ese caso, trae los sensores que van en el bómper?
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Pues el que yo instalé es relativamente económico (considerando que hay radios de mas de el millón, solo el radio) , esta alrededor de los 680, lo que lo subió a el millón fue la moldura, la cámara y los sensores, eso viene por separado. Tendría que visitar un sitio donde vendan radios en su cuidad para que le coticen uno más barato.
 
Última edición:

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
Pues el que yo instalé es relativamente económico (considerando que hay radios de mas de el millón, solo el radio) , esta alrededor de los 680, lo que lo subió a el millón fue la moldura, la cámara y los sensores, eso viene por separado. Tendría que visitar un sitio donde vendan radios en su cuidad para que le coticen uno más barato.
Aquí en Cali ese radio esta en 600 mil gran centro comercial cra5
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas tardes,

Ayer saqué una cita con el doctor para el 2 (para referencia, es un mod 2009), en Autocor, el concesionario para Mazda acá en Montería. Me la dieron para el martes. Queria aprovechar para preguntar un par de cosas antes de llevarlo. Debido a que el carro lo compré hace poco tiempo, y no he tenido la oportunidad de manejar uno nuevo, me gustaría que me dijeran, ¿Que tal es el clutch y ls caja de cambios del 2?, lo digo porque una de las razones por las que llevo el carro al taller, es porque el clutch esta relativamente duro (mucho mas duro que el Logan de mi papá, pero ni comparado con el R12 que teniamos antes en la casa :D), y que lio para meter la 2da, hay que hacerlo con mucha precision porque si no entra durisima, yo intento hacerlo mejor con maña, para que entre suave y no me vaya a terminar de dañar lo que sea que este molestando. Además, aveces la reversa se queda a medias, y no entra bien, toca poner en neutro, soltar clutch, y volver a meterla (como recomiendan en el manual). ¿Alguno de ustedes ha manejado un Logan nuevo?, si puedo lograr que mi 2 tenga los cambios y el clutch asi de suaves, ¡Seria excelente!

La otra razón por la que lo llevo al taller, es por un traqueo que tiene la dirección al girarla, cuando lleve el carro a hacerle alineación y balanceo, el tecnico me dijo que podria ser un desajuste en la caja de la dirección, o los terminales axiales.

De paso, para no hacer otro mensaje, no se si este es el lugar correcto para preguntar, pero queria saber si alguno le ha cambiado las farolas a su 2, lo que pasa es que las he estado averiguando, y no he encontrado unas genericas por ningun lado, las originales valen un ojo de la cara en el concesionario.

Les agradecería su asesoria y opinion los asuntos mencionados.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Buenas tardes, hoy le instalé a el carrito un reproductor un poco mas decente (el OEM del 2009 no trae USB ni Bluetooth), Pioneer AVH-X2650BT, con su respectivo adaptador para controles del timón, AXXESS ASWC, que me compré en un remate por MercadoLibre, por lo que me salio a un poco más de la cuarta parte del precio, y aproveché para instalarle los tan necesarios sensores y cámara de reversa. También hoy me llegaron (¡POR FIN!), unas perillas para los controles del aire acondicionado que pedí de china hace mas de un mes.

1znbm7n.jpg


Y una fotico de como se ve todo iluminado

2w732uf.jpg


Al que le interesen las perillas, pueden pedirlas por AliExpress, en este link, eso si, a esperar :confused:. Las perillas cuestan aprox. unos $17.200 pesos ahora mismo (envio incluido), a mi me salieron mas baratas porque estaban en promoción :eek:

Balance del dia: -$1'000.000, pero felíz estrenando juguetes :D

Felicitaciones... Y el precio de los pedales de aluminio?, traen el speed Mazda ó solo Mazda 2....?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas tardes,

Ayer saqué una cita con el doctor para el 2 (para referencia, es un mod 2009), en Autocor, el concesionario para Mazda acá en Montería. Me la dieron para el martes. Queria aprovechar para preguntar un par de cosas antes de llevarlo. Debido a que el carro lo compré hace poco tiempo, y no he tenido la oportunidad de manejar uno nuevo, me gustaría que me dijeran, ¿Que tal es el clutch y ls caja de cambios del 2?, lo digo porque una de las razones por las que llevo el carro al taller, es porque el clutch esta relativamente duro (mucho mas duro que el Logan de mi papá, pero ni comparado con el R12 que teniamos antes en la casa :D), y que lio para meter la 2da, hay que hacerlo con mucha precision porque si no entra durisima, yo intento hacerlo mejor con maña, para que entre suave y no me vaya a terminar de dañar lo que sea que este molestando. Además, aveces la reversa se queda a medias, y no entra bien, toca poner en neutro, soltar clutch, y volver a meterla (como recomiendan en el manual). ¿Alguno de ustedes ha manejado un Logan nuevo?, si puedo lograr que mi 2 tenga los cambios y el clutch asi de suaves, ¡Seria excelente!

La otra razón por la que lo llevo al taller, es por un traqueo que tiene la dirección al girarla, cuando lleve el carro a hacerle alineación y balanceo, el tecnico me dijo que podria ser un desajuste en la caja de la dirección, o los terminales axiales.

De paso, para no hacer otro mensaje, no se si este es el lugar correcto para preguntar, pero queria saber si alguno le ha cambiado las farolas a su 2, lo que pasa es que las he estado averiguando, y no he encontrado unas genericas por ningun lado, las originales valen un ojo de la cara en el concesionario.

Les agradecería su asesoria y opinion los asuntos mencionados.

Lo primero que abria que hacerle es cambio de aceite a la caja para ver si es eso. Normalmente para el Mazda 3 es cada 40.000 kms, de acuerdo al manual, me imagino que para el Mazda 2 ha de estar por el mismo promedio. Si no mejora, seguramente si es el clutch y entonces no hay otra que cambiarlo. Sobre las farolas, yo las buscaria en ebay o amazon y utilizaria un casillero internacional para importarlas.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Felicitaciones... Y el precio de los pedales de aluminio?, traen el speed Mazda ó solo Mazda 2....?

Los compré por MercadoLibre, en esta publicación

Lo primero que abria que hacerle es cambio de aceite a la caja para ver si es eso. Normalmente para el Mazda 3 es cada 40.000 kms, de acuerdo al manual, me imagino que para el Mazda 2 ha de estar por el mismo promedio. Si no mejora, seguramente si es el clutch y entonces no hay otra que cambiarlo. Sobre las farolas, yo las buscaria en ebay o amazon y utilizaria un casillero internacional para importarlas.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Quisiera repetir una pregunta, ¿Alguno ha manejado un Renault Logan nuevo, o modeludo al menos (2013 en adelante)?, ¿Como se siente la caja y el embrague con respecto al Mazda 2?, a mi, personalmente, ese carro me parece una delicia de manejar, el clutch es una seda, y los cambios igual. No se si de fábrica el Mazda 2 venga asi, o hasta mejor :eek:
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Buenas tardes, hoy le instalé a el carrito un reproductor un poco mas decente (el OEM del 2009 no trae USB ni Bluetooth), Pioneer AVH-X2650BT, con su respectivo adaptador para controles del timón, AXXESS ASWC, que me compré en un remate por MercadoLibre, por lo que me salio a un poco más de la cuarta parte del precio, y aproveché para instalarle los tan necesarios sensores y cámara de reversa. También hoy me llegaron (¡POR FIN!), unas perillas para los controles del aire acondicionado que pedí de china hace mas de un mes.

1znbm7n.jpg


Y una fotico de como se ve todo iluminado

2w732uf.jpg


Al que le interesen las perillas, pueden pedirlas por AliExpress, en este link, eso si, a esperar :confused:. Las perillas cuestan aprox. unos $17.200 pesos ahora mismo (envio incluido), a mi me salieron mas baratas porque estaban en promoción :eek:

Balance del dia: -$1'000.000, pero felíz estrenando juguetes :D
Hols buen dia. Podrías hacer un OT y publicar mas información sobre las compras de accesorios por esa página china? Te agradezco la ayuda. Si lo consideras me puedes escribir un mensaje personal. Saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos unas preguntas
1. mi carro tiene 36600 km/mod 2011 M/T y el cambio de aceite en Dorautos bogotá cuesta CASI 85mil ...sera mejor seguir con ese aceite o hacerlo afuera y cambiar por semi sintético (obvio comprando filtro y tapón)
2. necesita sincronizar??
3. Cuando se deben cambiar o revisar Bandas de frenos??
les recuerdo q mi carro por modelo y km esta "desincronizado" para el manual del propietario
4. compro otro mazda 2?? lo cambio por un swift o seat o espero el 2 Skyactive ( no tengo afan diferente a la desvalorización misma del bien)