General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ya lo manejo acaso? Comparta las impresiones y haga un paralelo de ambos carros.

Mis impresiones de manejo de un Focus SE Powershift que tuve durante un par de semanas las comparti en el respectivo post y no fueron las mejores, comparado con el Honda Civic mecanico que tengo, relativas tanto a materiales, espacio y comportamiento de la caja del Focus especialmente arrancando, donde sufria de un incomodo jaloneo, y a bajas revoluciones, donde daba la impresion de no saber que cambio engranar.
En cuanto al Mazda3, desafortunadamente no he tenido posibilidad de conducirlo ni de detallarlo, la proxima semana les dare mis apreciaciones. Sin embargo, lo poco que he podido ver del carro, tiene materiales muy similares a los empleados en el Mazda6, que de por si son muy buenos en cuanto a tacto, ajuste y diseno y a simple vista se ven mejores a los del Ford, incluso podria decir que mejores a los del Civic.
En cuanto al diseno, totalmente subjetivo.

Chucho, en todo caso, para gustos ud sabe que no hay nada escrito, todo es valido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Para quienes tienen el AN pre FL, pregunté en madiautos qué se podía hacer para quitar los rayones de las partes grises en el tablero y sus alrededores, que se rayan tan fácil, y que fueron reemplazadas por negro en el FL. Me ofrecieron algo que le han hecho a varios clientes y es pintarle la pieza del color negro mate, tal cual como viene en el FL. No me dieron el precio en ese momento pero me dijeron que no saldría costoso y que queda bien. Supongo que también lo pueden dejar del color original.

Ahí les dejo el dato por si les interesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenas tardes amigos,

En el día de hoy separe mi mazda 3 2.0, están con gran descuento, imagino que es por la llegada del nuevo. Me parece que es un carro súper bonito, muy bien equipado y que después de comparar con el megane 3, ford focus, kia Cerato y Hyundai, es el mejor equipado, más comercial y más bonito. Me dijeron que el nuevo llega en septiembre, pero seguramente llegue con un precio superior a los 55 en version de entrada.

Comenzamos con el proceso de compra, les estaré contando que acontece.

A quienes ya lo tienen espero que me cuenten sus apreciaciones.

Chao
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenas tardes amigos,

En el día de hoy separe mi mazda 3 2.0, están con gran descuento, imagino que es por la llegada del nuevo. Me parece que es un carro súper bonito, muy bien equipado y que después de comparar con el megane 3, ford focus, kia Cerato y Hyundai, es el mejor equipado, más comercial y más bonito. Me dijeron que el nuevo llega en septiembre, pero seguramente llegue con un precio superior a los 55 en version de entrada.

Comenzamos con el proceso de compra, les estaré contando que acontece.

A quienes ya lo tienen espero que me cuenten sus apreciaciones.

Chao

no se va a arrepentir.
:D
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes amigos,

En el día de hoy separe mi mazda 3 2.0, están con gran descuento, imagino que es por la llegada del nuevo. Me parece que es un carro súper bonito, muy bien equipado y que después de comparar con el megane 3, ford focus, kia Cerato y Hyundai, es el mejor equipado, más comercial y más bonito. Me dijeron que el nuevo llega en septiembre, pero seguramente llegue con un precio superior a los 55 en version de entrada.

Comenzamos con el proceso de compra, les estaré contando que acontece.

A quienes ya lo tienen espero que me cuenten sus apreciaciones.

Chao

Los únicos faltantes de su nueva compra y ojalá que si lo incorpore el próximo mazda 3 es el Control Electrónico de Estabilidad y los ganchos ISOFIX en las sillas
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No es tan hyundakiaesca, pero por ejemplo, para el mazda 3 actual, el que se desvalija ensambla en Colombia, no tiene luz antiniebla (Así a veces en algunas zonas se presente neblina y de vez en cuando el carro suba la Línea), no tiene los anclajes Isofix y Latch (Nuestros hijos pequeños no necesitan ni merecen eso), hasta el mas pelado viene con 6 airbags (En Colombia solo los que pagan el Full pueden estrellarse lateralmente con tranquilidad y seguridad), La tecnología Skyactiv (Llegó en una fase II del modelo que se desvalija ensambla en Colombia, y por acá ni se vió, el carro seguía pesando lo mismo y teniendo oportunidad no se preocuparon por hacerlo mas eficiente), El control de Estabilidad (Aunque Mazda se considera marca de media y alta gama, ni pagando lo que cueste se puede obtener un modelo desvalijado ensamblado en Colombia con ESC, los conductores selectos que compran esta marca parece que no lo necesitan, o los autos nunca llegan a maniobras donde el dispositivo actue).

No creo que como dijo alguienoalgo, sea que todo lo que mencioné no esté disponible para Colombia, porque un radio y todas esas pendejaditas por el estilo se consiguen en la posventa, pero las cosas de las que hago mención, si son mas vitales en un automovil, y es donde los fabricantes suelen recortar costos, e irrespetarnos, gracias a que la mayoría de compradores (Se salvan algunos de este foro) van a comprar sus carros de la misma forma que la gente mas marginada elige a sus gobernantes.

Eso no es solo de mirar el radio con una linterna a ver que es lo que no tiene habilitado.

Isofix si tiene. Yo tuve un 3 HB 1.6 2009 y tuve instalada una silla maxi cosi con isofix.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Los únicos faltantes de su nueva compra y ojalá que si lo incorpore el próximo mazda 3 es el Control Electrónico de Estabilidad y los ganchos ISOFIX en las sillas

El mazda 2 y mazda 3 SI traen anclaje isofix!! en seguridad el isofix es algo necesario y poco costoso, asi que cualquier marca responsable lo pone de fabrica como el caso de mazda y muchos mas. Lo unico que no tiene el actual es el control de estabilidad, algo que cuando compre el mio me puso a pensar bastante pero lo digo, el mazda 3 es un carro demasiado estable, yo le he exigido demasiado y ha respondido muy bien. No digo que le sobre pero es un carro muy bien plantado. Hay muchos que si lo necesitan porque de estabilidad no tienen nada y aun con el control tambien son regulares. Creo que el control es algo como el isofix, necesario para la seguridad y que gradualmente lo veremos en mas vehiculos, asi que esperemos que el que traigan aca si venga completo :)
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Amigos,

Hoy me llamaron y me rebajaron el carro a 53 millones con matrícula, además de las cosas básicas. Además me vana retomar mi carro a precio de motor. Parece un sueño, pero no creo que más bien es que necesitan vender todo para la llegada del nuevo.

Una persona del concesionario me dijo que llegaba la versión de entrada en 56 millones, dato que me anima más a comprar este que es el tope de gama. Además me dijo que inicialmente sólo llegan bajo pedido y son traídos de Asia, en octubre comienzan a llegar de México. Amanecerá y veremos.

Estoy emocionado por el new zoom zoom en mi casa, ya conocemos de mazda por un mazda 2 y es muy bueno.

Les contare y traeré fotos.

Me dan la versión del parrot.


Chao
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Muy buen precio, así vaya de salida.

El precio del nuevo no me parece descabellado. Se tiene que mantener la diferencia con el Mazda 6 2.0 ($69,9 millones actualmente).
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Me contaron que viene motor 1,6 y 2,0.. La versión 2,5 no llega. Parece que sólo lo traen por encargo, se podrán imaginar el precio. La pantalla sólo la tendrá el 2,0. Pero la novedad es que todos vienen con 6 air bags.

Amanecerá y veremos.

Yo sigo firme por mi M 3 AN. Espero que en dos semanas ya pueda presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaEme