General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

FABIAN RAMIREZ

Despegó motor
Jul 31, 2014
3
Hola a todos, recién logre comprar mi primer carro, inicialmente me inclinaba por un m3 1 generación, pero me salio una buena oferta y estire un poco el presupuesto, en fin, es un mazda 3 all new 2013 full equipo con 44000 km, esta como nuevo. Hasta el momento muy contento con mi carro, es lo q siempre espere, la comodidad, el placer de conducir q te da mazda.
Estoy un poco preocupado es con el consumo de combustible, siempre le echo extra, pero siento q consume mucho, aunque el promedio marca 8,8l/100 km el nivel se baja muy rapido, eso q conduzco lo mas suave q puedo y ni asi logro q me aguante la gasolina. Agradezco sus comentarios.
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos, recién logre comprar mi primer carro, inicialmente me inclinaba por un m3 1 generación, pero me salio una buena oferta y estire un poco el presupuesto, en fin, es un mazda 3 all new 2013 full equipo con 44000 km, esta como nuevo. Hasta el momento muy contento con mi carro, es lo q siempre espere, la comodidad, el placer de conducir q te da mazda.
Estoy un poco preocupado es con el consumo de combustible, siempre le echo extra, pero siento q consume mucho, aunque el promedio marca 8,8l/100 km el nivel se baja muy rapido, eso q conduzco lo mas suave q puedo y ni asi logro q me aguante la gasolina. Agradezco sus comentarios.

Hola Fabián,

Un consumo de 8.8 L por cada 100 km es muy bueno, pero recuerda que ese consumo es un promedio. Si estás notando que la gasolina se acaba muy rápido y que no es consecuente con el consumo que registra la computadora, te sugiero que hagas el cálculo manual de cuánto está haciendo tu carro respecto al consumo. En varias partes del foro muestran técnicas, pero la que yo uso es:

1) Tanquear en la misma Estación de Servicio y preferiblemente en la misma bomba.
2) Dejar que el carro caiga hasta faltando 1 cuarto.
3) Llenarlo completamente.
4) Dejar que el carro llegue hasta faltando 1 cuarto nuevamente y anotar el número de kilómetros que recorrió
5) Llenarlo y anotar el precio por galón y hacer el cálculo del número de kilómetros por cada galón.

Para un auto como el tuyo, un buen promedio debería estar entre 40 y 45 kms, dependiendo de la forma de manejo y utilización del carro como tal (aire, lomas, manual)

Espero que te sirva.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hola a todos, recién logre comprar mi primer carro, inicialmente me inclinaba por un m3 1 generación, pero me salio una buena oferta y estire un poco el presupuesto, en fin, es un mazda 3 all new 2013 full equipo con 44000 km, esta como nuevo. Hasta el momento muy contento con mi carro, es lo q siempre espere, la comodidad, el placer de conducir q te da mazda.
Estoy un poco preocupado es con el consumo de combustible, siempre le echo extra, pero siento q consume mucho, aunque el promedio marca 8,8l/100 km el nivel se baja muy rapido, eso q conduzco lo mas suave q puedo y ni asi logro q me aguante la gasolina. Agradezco sus comentarios.

¿y cuanto te valió? por cierto 8,8l/100Km es un consumo bajo para ese carro, igual lo puedes reiniciar para comprobar que si varíe.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos, recién logre comprar mi primer carro, inicialmente me inclinaba por un m3 1 generación, pero me salio una buena oferta y estire un poco el presupuesto, en fin, es un mazda 3 all new 2013 full equipo con 44000 km, esta como nuevo. Hasta el momento muy contento con mi carro, es lo q siempre espere, la comodidad, el placer de conducir q te da mazda.
Estoy un poco preocupado es con el consumo de combustible, siempre le echo extra, pero siento q consume mucho, aunque el promedio marca 8,8l/100 km el nivel se baja muy rapido, eso q conduzco lo mas suave q puedo y ni asi logro q me aguante la gasolina. Agradezco sus comentarios.
Llene el tanque ponga en ceros, mire cuantos km hace hasta que se prenda el testigo, vuelva y llene así por lo menos tres veces y podrá tener un mejor promedio. La idea es saber cuántos km le rinde el tanque tenga en cuenta cuantos galones entran cada vez que llena...
 

FABIAN RAMIREZ

Despegó motor
Jul 31, 2014
3
¿y cuanto te valió? por cierto 8,8l/100Km es un consumo bajo para ese carro, igual lo puedes reiniciar para comprobar que si varíe.
Hola camilo, me salio en 42M, me parecio un buen precio.

Como el carro inicialmente estaba en Tunja y ahora esta en el huila, no se eso influya en el consumo o en la sincronizada del carro por el tema de la altitud y la temperatura. Tendre en cuenta los comentarios de kingtero y gcarlosanibal para calcular el consumo.

Averigue en casatoro la revision de los 50 mil km, es el único concesionario mazda en Neiva, y me dijeron q tiene un costo de 560 mil pesitos, donde incluye cambio de aceite, de filtros, alineacion, revisión de líquidos y no se q cosas mas. Se me hace algo costoso, q opinan ustedes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez
Jun 10, 2015
9
Buenas tardes Srs.

Soy nuevo en el foro, compre un M3 modelo 2009 hace un mes con 58.000 Km, hasta ahora me ha parecido un excelente vehiculo.
El único detalle es que no leía cd's mp3, por lo que compre el adaptador Yatour y lo instale el fin de semana. Después de voltear mucho con la forma de como debe quedar grabada la música en la sd funciono y quedo perfecto.

Tengo una inquietud: es confiable instalar un modulo de bloqueo para que se activen los seguros automáticamente al cerrar el vehículo? Es que he leído de problemas al respecto (Claro esta por mala instalación) de que bloquea la computadora y se debe llevar al concesionario para desbloquearlo.

Si alguien tiene el dato de un taller confiable en Cali para hacer la instalación le agradecería.

Saludos y felicitaciones, excelente foro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas tardes Srs.

Soy nuevo en el foro, compre un M3 modelo 2009 hace un mes con 58.000 Km, hasta ahora me ha parecido un excelente vehiculo.
El único detalle es que no leía cd's mp3, por lo que compre el adaptador Yatour y lo instale el fin de semana. Después de voltear mucho con la forma de como debe quedar grabada la música en la sd funciono y quedo perfecto.

Tengo una inquietud: es confiable instalar un modulo de bloqueo para que se activen los seguros automáticamente al cerrar el vehículo? Es que he leído de problemas al respecto (Claro esta por mala instalación) de que bloquea la computadora y se debe llevar al concesionario para desbloquearlo.

Si alguien tiene el dato de un taller confiable en Cali para hacer la instalación le agradecería.

Saludos y felicitaciones, excelente foro.

Sí quiere espere unos días y se acostumbra, ese billete se lo puede gastar en otra cosa distinta a comprar un aparato que va a mover un botón. Sólo digo
 
Jun 10, 2015
9
Sí quiere espere unos días y se acostumbra, ese billete se lo puede gastar en otra cosa distinta a comprar un aparato que va a mover un botón. Sólo digo

Buenas tardes Carlos.

Si, en eso tienes razón, es cuestión de costumbre; el problema es que ya me paso que abrieron el carro porque se me olvido activar los seguros, afortunadamente no había nada de valor y no se me llevaron nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes Srs.

Soy nuevo en el foro, compre un M3 modelo 2009 hace un mes con 58.000 Km, hasta ahora me ha parecido un excelente vehiculo.
El único detalle es que no leía cd's mp3, por lo que compre el adaptador Yatour y lo instale el fin de semana. Después de voltear mucho con la forma de como debe quedar grabada la música en la sd funciono y quedo perfecto.

Tengo una inquietud: es confiable instalar un modulo de bloqueo para que se activen los seguros automáticamente al cerrar el vehículo? Es que he leído de problemas al respecto (Claro esta por mala instalación) de que bloquea la computadora y se debe llevar al concesionario para desbloquearlo.

Si alguien tiene el dato de un taller confiable en Cali para hacer la instalación le agradecería.

Saludos y felicitaciones, excelente foro.

¿2009 y no lee CD con MP3? ¿Es 1.6?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
¿2009 y no lee CD con MP3? ¿Es 1.6?
Esas unidades de CD son famosas por fallar con los años, yo tenía un 2008 que ni originales leía; solución: un cable de 3.5 al auxiliar y escuchar música del celular. Lo consigue en páginas chinas y no vale más de diez mil pesos.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buenas tardes Srs.

Soy nuevo en el foro, compre un M3 modelo 2009 hace un mes con 58.000 Km, hasta ahora me ha parecido un excelente vehiculo.
El único detalle es que no leía cd's mp3, por lo que compre el adaptador Yatour y lo instale el fin de semana. Después de voltear mucho con la forma de como debe quedar grabada la música en la sd funciono y quedo perfecto.

Tengo una inquietud: es confiable instalar un modulo de bloqueo para que se activen los seguros automáticamente al cerrar el vehículo? Es que he leído de problemas al respecto (Claro esta por mala instalación) de que bloquea la computadora y se debe llevar al concesionario para desbloquearlo.

Si alguien tiene el dato de un taller confiable en Cali para hacer la instalación le agradecería.

Saludos y felicitaciones, excelente foro.

Diego porfa me regalas los datos de donde compraste el adaptador y que te costo... Te lo agradezco
 
Jun 10, 2015
9
Diego porfa me regalas los datos de donde compraste el adaptador y que te costo... Te lo agradezco

Buenos días Edinson

Yo lo busque por e-bay, me costo 63 Dolares, el envío lo hice por medio de una membresia de un amigo y solo me cobraron 7 Dolares de impuestos, pero al parecer esa empresa hace envíos internacionales directamente (Obviamente se demora al rededor de 20 días).

Aqui el vinculo:
http://www.ebay.com/itm/Yatour-Musi...X-8-/270743397178?hash=item3f0990633a&vxp=mtr

Saludos
 
Jun 10, 2015
9
Buenos dias

Tengo una inquietud, no se si les pasa pero he notado que en ocasiones paro en una subida no muy pendiente, y al tratar de arrancar noto que avanza muy lento; como un tanto ahogado el motor.
Solo me ha pasado en dos ocasiones, me parece raro porque aveces en subidas mas pronunciadas he parado y arranca sin problema con muy buena fuerza.

Saludos

Mi M3 es 1.6 2009 con 59 mil Km
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas tardes Srs.

Soy nuevo en el foro, compre un M3 modelo 2009 hace un mes con 58.000 Km, hasta ahora me ha parecido un excelente vehiculo.
El único detalle es que no leía cd's mp3, por lo que compre el adaptador Yatour y lo instale el fin de semana. Después de voltear mucho con la forma de como debe quedar grabada la música en la sd funciono y quedo perfecto.

Tengo una inquietud: es confiable instalar un modulo de bloqueo para que se activen los seguros automáticamente al cerrar el vehículo? Es que he leído de problemas al respecto (Claro esta por mala instalación) de que bloquea la computadora y se debe llevar al concesionario para desbloquearlo.

Si alguien tiene el dato de un taller confiable en Cali para hacer la instalación le agradecería.

Saludos y felicitaciones, excelente foro.

Diego, algo offtopic mi pregunta, mí carro tiene un adaptador de esos YATOUR (aún no le doy bien con el chiste de como reproduzca bien la música), como formateaste la SD para que te funcionara sin problemas, de que capacidad es?, ¿cuantas carpetas le metiste y como las nombraste?, cualquier información que me puedas dar al respecto bienvenida.

Saludos,
 
Jun 10, 2015
9
Diego, algo offtopic mi pregunta, mí carro tiene un adaptador de esos YATOUR (aún no le doy bien con el chiste de como reproduzca bien la música), como formateaste la SD para que te funcionara sin problemas, de que capacidad es?, ¿cuantas carpetas le metiste y como las nombraste?, cualquier información que me puedas dar al respecto bienvenida.

Saludos,

Buenas tardes Dante
La SD la formatee en Fat32, Es de 8GB de capacidad y solo lee 6 carpetas, deben ir nombradas CD01, CD02, ... CD06.
En cada carpeta soporta 99 discos y no debe tener archivos en la raiz.

Espero le sea de ayuda la información.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.
Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.
Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.

No es necesario publicar el mismo mensaje en varios temas.