General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
No se si estoy equivocado pero a partir del 2007 FL todas las pastas interiores son negras y sin el logo de mazda en las sillas. Me corrigen si estoy mal.

Esto aplica solo para las versiones 2.0, que contaban con el interior negro en cuero, los Pre FL sedán 2.0 tenían el interior claro. Los 1.6 siempre equiparon el interior claro en tela. Lo que tiene este como accesorio aftermarket es el cuero en cojinería y carteras. Bastante feo para mi gusto.

Extraño, ese vehículo no parece 2007 tiene todos los detalles del FL modelos del 2008 en adelante, lo detalles son:

1. Persiana delantera parte superior cromado, la del 2007 es negra.

2. Los Rines no son de 2007 los del 2007 son 5 aspas.

3. Los stop traseros del 2007 son rojos, no trasparente.

4. La defensa trasera es diferente ya que la del 2007 las luces muestras son más grandes.

Para esta versión (sedan) el FL solo salió desde el año 2008, los que salieron algunas pocas unidades FL en el 2007 fue solamente el HB.

En general el precio está muy bajo para ser realidad y los detalles no corresponden al modelo.

Éxitos espero sea de tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el año 2007 se vendieron las últimas unidades Pre FL, como también se inició a comercializar la versión FL. Son pocas las unidades FL 2007, pero existen. Tal cual sucedió con las unidades 2017 del Skyactive.

http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/mazda/mazda-3/2007/
 
Última edición:

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Esto aplica solo para las versiones 2.0, que contaban con el interior negro en cuero. Los 1.6 siempre equiparon el interior claro en tela. Lo que tiene este como accesorio aftermarket es el cuero en cojinería y carteras. Bastante feo para mi gusto.



En el año 2007 se vendieron las últimas unidades Pre FL, como también se inició a comercializar la FL. Son pocas las unidades FL, pero existen. Tal cual sucedió con las unidades 2017 del Skyactive.

http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/mazda/mazda-3/2007/

No señor para el sedan no, la publicación que relacionas efectivamente es un pre FL, revisa los detalles entre esos los stop traseros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vanessa

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
5
Un cordial saludo a todos los participantes del foro. Necesito de su experiencia para que por favor me ayuden a elegir bien de acuerdo a sus opiniones. Soy nueva en el tema de carros :rolleyes: y resulta que me están ofreciendo un hermoso Mazda 3 1.6 mod 2007 sedan triptónico con algunos extras como por ejemplo con pantalla táctil o algo así :p, cojinería en cuero, el spoiler del 2.0, lo levantaron porque era muy bajito... no recuerdo más; pero....tiene alredor de 205.000 km de los cuales lleva como 40.000 de reparado y no sé hasta que punto eso pueda ser bueno o malo :(. El carro se ve excelente por fuera y por dentro, pero el tema del motor reparado me inquieta mucho porque hay quienes me dicen que es mejor que ya esté reparado porque es como tener carro "nuevo" (en cuanto a kilometraje). La persona que me lo vende dice que le metió como 9 millones en el arreglo y me lo deja en 22 millones. Uds que opinan....gracias ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Erwin S

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Un cordial saludo a todos los participantes del foro. Necesito de su experiencia para que por favor me ayuden a elegir bien de acuerdo a sus opiniones. Soy nueva en el tema de carros :rolleyes: y resulta que me están ofreciendo un hermoso Mazda 3 1.6 mod 2007 sedan triptónico con algunos extras como por ejemplo con pantalla táctil o algo así :p, cojinería en cuero, el spoiler del 2.0, lo levantaron porque era muy bajito... no recuerdo más; pero....tiene alredor de 205.000 km de los cuales lleva como 40.000 de reparado y no sé hasta que punto eso pueda ser bueno o malo :(. El carro se ve excelente por fuera y por dentro, pero el tema del motor reparado me inquieta mucho porque hay quienes me dicen que es mejor que ya esté reparado porque es como tener carro "nuevo" (en cuanto a kilometraje). La persona que me lo vende dice que le metió como 9 millones en el arreglo y me lo deja en 22 millones. Uds que opinan....gracias ;)

Vanessa, yo pasaría. considero que un carro cuando pasa de los 100.000 es un carro viejo, donde cada vez se aumentará el costo de repuestos y mantenimiento. Jamás compraría un carro por encima de ese kilometraje.

Con el presupuesto que tiene puede revisar la siguiente opción.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452490581-mazda-mazda-3-_JM

Que piensan de este ejemplar? es para abstenerse de comprarlo por el km que tiene?

Este me parece mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vanessa

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Vanessa, yo pasaría. considero que un carro cuando pasa de los 100.000 es un carro viejo, donde cada vez se aumentará el costo de repuestos y mantenimiento. Jamás compraría un carro por encima de ese kilometraje.

Con el presupuesto que tiene puede revisar la siguiente opción.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452490581-mazda-mazda-3-_JM



Este me parece mejor opción.
Yo estoy en la busqueda de un 1.6 AT, 2008 o mas reciente si se ajusta a mi presupuesto, placa de bogota, plateado o blanco :) esas son las caracteristicas en las que he buscado
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Vanessa, yo pasaría. considero que un carro cuando pasa de los 100.000 es un carro viejo, donde cada vez se aumentará el costo de repuestos y mantenimiento. Jamás compraría un carro por encima de ese kilometraje.

Con el presupuesto que tiene puede revisar la siguiente opción.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452490581-mazda-mazda-3-_JM



Este me parece mejor opción.

Aunque es su pensar y es 100% válido, no comparto que un carro "motor" con mas de 100 mil kms es viejo, hay motores con 150 mil kms que pueden estar en mejor estado que otros con 50 mil kms, ejemplo; en mi casa hay un Hyundai i35 con 234.000 kms mod 2012 y ese motor se siente mejor que muchos carros con 50 mil que he manejado y que ya jalonean, no sostienen el ralentí estable, les da "temblequera" con el AC encendido, en fin, un motor después de que se le hagan los mantenimientos a tiempo, se use buen aceite etc, el km es lo de menos.

Un motor que lo usen de vez en cuando, mucho en frío, lo aceleren como si nada apenas al salir de la casa con 10 años y 50 mil kms es para dudar de su estado de salud.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Aunque es su pensar y es 100% válido, no comparto que un carro "motor" con mas de 100 mil kms es viejo, hay motores con 150 mil kms que pueden estar en mejor estado que otros con 50 mil kms, ejemplo; en mi casa hay un Hyundai i35 con 234.000 kms mod 2012 y ese motor se siente mejor que muchos carros con 50 mil que he manejado y que ya jalonean, no sostienen el ralentí estable, les da "temblequera" con el AC encendido, en fin, un motor después de que se le hagan los mantenimientos a tiempo, se use buen aceite etc, el km es lo de menos.

Un motor que lo usen de vez en cuando, mucho en frío, lo aceleren como si nada apenas al salir de la casa con 10 años y 50 mil kms es para dudar de su estado de salud.

Es totalmente cierto, pero si por el mismo dinero puede conseguir un carro con la tercera parte de kilometraje es mucho mejor, pensando en una reventa a futuro y el desgaste de las demás piezas y partes que no comprenden el motor.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Un cordial saludo a todos los participantes del foro. Necesito de su experiencia para que por favor me ayuden a elegir bien de acuerdo a sus opiniones. Soy nueva en el tema de carros :rolleyes: y resulta que me están ofreciendo un hermoso Mazda 3 1.6 mod 2007 sedan triptónico con algunos extras como por ejemplo con pantalla táctil o algo así :p, cojinería en cuero, el spoiler del 2.0, lo levantaron porque era muy bajito... no recuerdo más; pero....tiene alredor de 205.000 km de los cuales lleva como 40.000 de reparado y no sé hasta que punto eso pueda ser bueno o malo :(. El carro se ve excelente por fuera y por dentro, pero el tema del motor reparado me inquieta mucho porque hay quienes me dicen que es mejor que ya esté reparado porque es como tener carro "nuevo" (en cuanto a kilometraje). La persona que me lo vende dice que le metió como 9 millones en el arreglo y me lo deja en 22 millones. Uds que opinan....gracias ;)

La verdad, deberías descartarlo mucho km, además quien te asegura que el si le metió los respuestas de buena calidad y no lo reparo por salir del paso y venderlo, adicional del desgaste de las demás partes, mejor busca un poco más, si es necesario únete a los portales del club de Mazda 3 Colombia, podrás encontrar buenas propuestas y buenos consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Walter Ramirez

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
10
La verdad, deberías descartarlo mucho km, además quien te asegura que el si le metió los respuestas de buena calidad y no lo reparo por salir del paso y venderlo, adicional del desgaste de las demás partes, mejor busca un poco más, si es necesario únete a los portales del club de Mazda 3 Colombia, podrás encontrar buenas propuestas y buenos consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigos una pregunta si uno busca un 2007 o 2008 por presupuesto es difícil no encontrarlo con más de 100,000 Km yo ando en esa búsqueda ojalá sea 2008 o hasta 2009 pero me encuentro con varios con ese kilometraje y además quiero q sea 2.0 sedan aunq sigo con dudas de las cajas triptonicas gracias por su consejos..
 

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Amigos una pregunta si uno busca un 2007 o 2008 por presupuesto es difícil no encontrarlo con más de 100,000 Km yo ando en esa búsqueda ojalá sea 2008 o hasta 2009 pero me encuentro con varios con ese kilometraje y además quiero q sea 2.0 sedan aunq sigo con dudas de las cajas triptonicas gracias por su consejos..

Yo estoy en las mismas que usted!
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Amigos una pregunta si uno busca un 2007 o 2008 por presupuesto es difícil no encontrarlo con más de 100,000 Km yo ando en esa búsqueda ojalá sea 2008 o hasta 2009 pero me encuentro con varios con ese kilometraje y además quiero q sea 2.0 sedan aunq sigo con dudas de las cajas triptonicas gracias por su consejos..
Yo estoy en las mismas que usted!

me uno al grupo jejeje, ando en búsqueda de uno 2009 2.0

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-451934925-mazda-sedan-3-2009-at-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452705115-mazda-mazda-3-_JM
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Preocupante. No se si esos mods se puedan ver en un peritaje o escaneo. Alguien conoce más al respecto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lastimosamente eso no es detectable en el peritaje, en Medellín por el Oviedo por la Calle 3 sur hay como 3 lugares que hacen ese chanchullo, y vale para el M3 primera generación 180 mil pesos, cosa curiosa al M3 Skyactive es mas fácil de manipular y sólo cuesta 80 mil pesos, si ud quiere se lo dejan en 0 kms, por eso en esos carros que uno ve con supuestos 50-70 mil kms y con 8-10 años encima, al menos yo no confío.

Hay 2 marcas que son muy difíciles de alterar que son los Volvo y los Mercedes Benz
 
  • Me gusta
Reacciones: Vanessa